Oficio de hienas

Ésta es la imagen normal de Noruega, no la otra

Espeluznante espectáculo el que se desarrolla desde el viernes por parte de aquéllos que pretenden sacar tajada política de la matanza noruega, demostrando que algunos cuerdos, por su propia condición de dueños de su mente, pueden llegar a ser bastante más crueles que los desequilibrados, a cuyos actos concedemos el beneficio de la locura.

​Resulta de todo punto estúpido creer que la matanza puede convertirse en un arma arrojadiza de unos contra otros, de islamistas contra occidentales, de laboristas contra nazis, de izquierda contra derecha, de cristianos contra masones. En todo caso, lo sucedido sería un argumento a favor de unos supuestos marcianos que pretendiesen demostrar la enajenación de los terrícolas, porque todo cuanto emana de Anders Behring Breivik es una prueba del enorme potencial destructivo al alcance de un hombre fuera de sus cabales.

​Lo demás son los adjetivos que servirán para construir un relato con posibilidades de ser devorado por miles de lectores: El hombre que mato a cien menos nueve.

​Los esfuerzos para obtener réditos políticos del episodio son tan burdos y canallas que no merecen la pena de ser reseñados con más detalles, pues correríamos el riesgo de prolongar la misma infamia, aunque fuese en perjuicio de uno y otro bando. El lector sabrá distinguir a la perfección cuándo ocurre que una hiena entra a saco en el hediondo estercolero para rebuscar y tratar de llevarse a casa un pestilente botín.

​Aunque a las noticias siempre llegan los casos más dramáticos y menos ejemplares, el lector advertido sabe que están ahí precisamente porque son excepciones, y que la gran, la inmensa mayoría, goza de una estabilidad mental suficiente para no causar graves estragos a sus congéneres.

21 Comentarios a “Oficio de hienas”

  1. oriol

    Está muy bien todo lo que dice, pero estaría mejor que toda esa sensatez que emana de su pluma fuera tenida en cuenta cuando habla del terrorismo que padecemos en casa.

    Compare usted mismo las declaraciones de ese desequilibrado (?) con las soflamas mediáticas de nuestra derecha y verá que da la impresión que estan inspiradas en las doctrinas difundidas por Intereconomía, Cope y demás. Bastante más parecido que un huevo y una castanha.

  2. la brigada cibernética

    Este corto-pego por trozos de Juan Manuel Vera sacado del libro “la derecha furiosa” és como un espejo ante nuestro ojos y os lo envio por ser corto y explicito.

    “El único modo de llegar a un concepto de orden definido y preciso, que no sea una idea movediza y relativa, es cimentarlo sobre verdades fijas, es decir, sobre principios religiosos”

    José María Pemán

    . “Estamos en uno de los momentos más críticos de nuestra historia en muchas décadas y probablemente abocados a una grave crisis nacional. En poco más de un año el actual Gobierno y su Presidente han llevado a España al borde del abismo. España corre riesgos serios de desintegración y de balcanización. Corre el riesgo también de volver históricamente a las andadas. El desafío al Estado es total”.
    José María Aznar, 7 de octubre de 2005
    Aunque el origen básico del PP se encuentre en la derecha católica hay que precisar que a lo largo del tiempo ha conseguido concentrar a otros sectores y corrientes. Al PP se ha incorporado desde antiguos militantes de la extrema derecha hasta democratacristianos y neoliberales, facilitando mantener un ala “dura” y otra más o menos “moderada”. También ha absorbido a los influyentes grupos del tradicionalismo católico. Desde el punto de vista ideológico ha existido un equilibrio entre los neoliberales (liberistas), los neoconservadores, los neofranquistas y los centristas, corrientes presentes en el partido aunque no sea estructuradamente. Esos afluentes se entremezclan, de forma compleja, con los propios entramados de poder y grupos de presión internos. El mérito más notorio de Aznar en su etapa de presidente del PP ha sido su capacidad para actuar como unificador y pacificador de las derechas, siguiendo la senda que ya había iniciado Fraga.
    El giro derechista, ultraconservador si se quiere, de un sector significativo de sus dirigentes y militantes es notorio y más notorio todavía és la difusión de doctrina en medios cmo Intereconomía, Cope, La Gaceta……. que diseminan su doctrina de la ira con Pio Moa o Losantos , Cesar Vidal, Sanchez Dragó…..a la cabeza de los valores más ultramontanos de la iglesia católica reaccionando ante la victoria de Zapatero en 2004 como si se hubiera producido un desalojo del poder anormal e inaceptable.
    La existencia de una tentación ultraconservadora, incluso reaccionaria, en la derecha española, alimentada desde sus tradiciones autoritarias, y abierta a los populismos neoconservadores de otros países, es una posibilidad muy negativa para la democracia española. Desearíamos una derecha más moderada, más europea, capaz de alejarse de los rasgos autoritarios y tradicionalistas de su pasado y de los que algunos de sus dirigentes importan de las corrientes más impresentables de la nueva derecha cristiana. Desdichadamente, no parece que sea ese el camino emprendido por la actual dirección del Partido Popular. Y las tradiciones de la derecha española tampoco reconfortan demasiado para pensar en una progresiva moderación y en una mejor adaptación a la realidad pluralista del país.
    Al mismo tiempo, desde el año 2000 el refuerzo de la derecha católica del PP se ha ido haciendo cada vez más evidente. La presencia de las élites vinculadas al Opus Dei, Legionarios de Cristo, etc. se expresó en el decidido intento de imponer la religión católica como asignatura plena. Después de la salida de Aznar del Gobierno, y sobre todo a lo largo del año 2005, se ha asistido a la connivencia más completa entre la jerarquía eclesiástica de la Conferencia Episcopal española con el PP en el ataque a medidas del Gobierno Zapatero. El ultraliberalismo económico combinado con la presencia religiosa es la mezcla explosiva que viene de Estados Unidos, la marca ‘neocon’.
    La ira de los intelectuales más extremistas de la derecha, en Internet, en la radio, en la prensa diaria, y en las TV como Intereconomía, COPE…. incluso en la prensa gratuita, genera una oposición crecientemente desestabilizadora, llena de señales inquietantes, de mentira sistemática y de intentos de generar una estrategia de la tensión .

  3. carlos M.

    Como di hoxe Miguel A. Murado en la Voz de Galicia: la nueva derecha escandinava, el caldo de cultivo.

    Todos querían poñer a Alkaeda no punto de mira para despistar sobre a intervención de gurpos ultraliberales contra o estado de benestar, a socialdemocracia e o antieuropeismo ea xenofóbia.

    Una persona con una creencia equiv ale a 100.000 que sólo tienen intereses”. Perigosas verbas en época de crisis. Coidado coas mensaxes gratuítas . Fán moito dano.

  4. Santi Rodriguez

    No sé que estabilidad mental tendrán los que infunden el miedo y la mentira desde los medios de la caverna. Las hienas están por todas partes pero en los estercoleros de la derecha suelen abundar, hienas de dientes largos como algunos contertulios de esos que gustan a los votantes del PP no creo que su mente sea muy estable. Vease Intereconomía, Cope,Gaceta… etc, flaco favor hacen a los que tanto defienden.Flaco favor hacen a RAjoy.

  5. FEIJOO EL AUSTERO

    Santiago Rey, que recibiu importantes subvencións nos últimos anos, acusa aos políticos de malgastar o diñeiro público.
    Eu quero saber se entre as 17 cortes rexionais inclue a Feijoo, que lle leva dado en subvencións máis de 10.000.000 de euros!!!!!!Estes non son cartos inutiles????? e por riba non fomenta o galego!!!!!!!!!!! DESVERGONZADOS!!!!!!!!!!!!!!

    Entre os suspostos malgastos públicos Rey, dono de V Televisión, cita ás televisións públicas autonómicas e o “millar de diputados en nómina en diecisiete Parlamentos o Cortes regionales”.

    O editor argumenta que nestes anos a administración gastou demasiados cartos inutilmente.

    La Voz de Galicia é unha das empresas que máis diñeiro público recibiu da Xunta recentemente. Por exemplo, o Goberno pagoulle en 2010 2,2 millóns para mercar a súa nova rotativa.

    O CSIF, un sindicato próximo á dereita, calculou en marzo do ano pasado que La Voz recibira 22.500 euros por día dende que o PPdeG retomara o poder en San Caetano.

    Rey, ao igual que o PP, reclama un adianto electoral para remediar a situación económica, que cualifica de “agonía”.

    22.5000 euros por día recibe de todos os galegos e galegas, e Feijoo el austero di os galegos que hai que recortar!!!!!!!!!!!! DESVERGONZADOS!!!!! DIMISION DE FEIJOO!!!!!!!!!!!!!!

  6. DIA DE GALIZA

    Día da Patria Galega 2011: Feijóo fai que sobren razóns para ateigarmos Santiago para poñer freo a súa política de destrucción
    Xornal de Galicia | Domingo, 24 Julio, 2011 – 08:53

    A Xunta de Galicia co novo goberno do PP, está a destruir os mínimos dereitos básicos do pobo galego, a súa lengua, a súa cultura e as súas estructuras sociais, regalandoas as empresas e multinacionais

    Dende que chegou a democracia, nunca a Galicia foi tan atacada por un goberno de dereitas como o esta a facer o equipo de Feijóo, poñendo a Galicia na cola de Europa, e entre as peores autonomías da Unión Europea, con mais paro, menos dereitos sociais, mayor destrucción da sanidade pública, todo un exemplo de como voltar as etapas dos Sres Feudales, donde o único dereito do pobo, e o de PERNADA, e o de basallos…

    O Día da Patria Galega 2011 é sempre unha oportunidade de afirmación para os que acreditamos que Galiza é unha nación e que debe ter outro lugar no Estado, en Europa e no mundo.

    É unha das formas máis gráficas e directas das que dispomos as e os patriotas galegos para manifestar que estamos aquí, que esta nación está moi viva e que está disposta a baterse por conquistar o seu futuro.

    Mais tamén é unha cita para o encontro e o convivio de miles de galegas e de galegos vindos de todo o País -e tamén da diáspora- para compartillar experiencias, xantares na Carballeira de Santa Susana e, por suposto, a andaina, a marcha, desde a Praza da Alameda até a Praza da Quintana, na grande manifestación convocada, como xa é tradición, para as 12 horas do 25 de Xullo.

    Estamos por Galiza, a favor do pobo. Soberanía, Democracia e Traballo. Ese é o ben elocuente lema co que o BNG convoca a grande manifestación deste Día da Patria Galega 2011. Ten de ser o máis masiva e participativa posíbel para que fique ben claro que a nación si está en marcha e que sabe o que quer conquistar.

  7. Feijoo el Incoherente

    Se Rajoy vai aplicar o de Feijóo en Galicia, xa poden anticipar varios rescates da UE, por que Galicia esta no último lugar en todos os apartados sociais
    Xornal de Galicia | Lunes, 18 Julio, 2011 – 05:19

    Abel Losada esíxelle que lle conte ao presidente da Xunta a súa suposta solución contra o desemprego para que a aplique en Galicia

    Reclama a Feijóo que “dea a cara” no Pleno do Parlamento para explicar as medidas contra a crise “e non só en actos do PP”

    O portavoz do Grupo Parlamentario dos Socialistas de Galicia, Abel Losada, lembroulle hoxe a Rajoy que o “modelo Feijóo” que aplicaría en todo o Estado fixo que Galicia duplicara en dous anos a taxa de crecemento do paro de España. Losada reclamou a comparecencia do presidente da Xunta para explicar as súas medidas contra a crise, que será debatida na Deputación Permanente de mañá.

    Losada reclamoulle que “pense moito” defender o devandito “modelo Feijóo” xa que incrementou as listas do desemprego de Galicia en 65.000 persoas, ademais de reducir o número de ocupados en case 90.000, tamén o dobre que no resto do Estado. Ademais, engadiu que en só dous anos aumentaron un 50 por cento os fogares con tódolos seus membros desempregados, ata un total de 70.000 en toda Galicia.

    Dixo que “ou ben lle enganan ou minte deliberadamente” xa que este modelo foi o mesmo que reduciu o diferencial de PIB co resto do Estado dende o 0,8 por cento positivo en 2008 ata o 0,6 en 2009, o 0,2 en 2010 e que xa desapareceu no primeiro trimestre de 2011. Sinalou que o informe do BBVA sobre crecemento económico Galicia estará en penúltimo lugar do Estado en 2011 e último en 2012.

    Por este motivo, logo de escoitar o anuncio do líder do PP de que supostamente ten a fórmula contra o paro pediulle “que llela conte a Feijóo para que a poida aplicar en Galicia”. Advertiu sen embargo que as medidas que apuntou onte para poñer á construción na primeira liña de actividade e reducir o control e regulamentación suporán “tropezar dúas veces coa mesma pedra de Aznar que nos levou a esta crise”.

  8. pablo de Foz

    Rajoy: “Camps tiene futuro en la vida pública, en la privada, donde quiera”

    En política no vale todo Mariano!!!!!!!!!!!!!nadie se esperaba esto de Rajoy, ahora quien puede confiar en él???????????????

    Y Rajoy no veía ningún problema en que Camps ‘pagara la multita’ siguiera en su cargo …y mientras él tan tranquilo viendo pasar el tiempo hasta llegar a Moncloa. Ya no será posible Mariano!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿De verdad quiere alguien unpresidente asi?????????
    Hacerse con el poder caiga quien caiga y a cualquier precio, eh!Estos son los pilares de la politica de la derecha española. Para que en todos los sitios tengamos la misma receta quieren adelantar las elecciones generales, sin ningún empacho en batirlo todo con ernormes cantidades de desfachatez .
    Financiación ilegal de un partido es muy grave. Evasión de dinero público es muy grave. Esto és la punta de l Iceberg!!!!!!!!!!!

  9. Gorila

    Ostras… La caverna socialista ha soltado a los perros de la guerra…

    ¡Qué nivel, Maribel!

  10. PP

    LO HECHO ES MUY DOLOROSO PARA CIENTOS DE FAMILIAS PERO HAY QUE SER MUY INTELIGENTES EN COMO SE VA A MANEJAR ESTE HECHO. DESDE QUE SE VA A DECIR Y QUE SE VA A HACER. LA CUESTION ES QUE HAY DOS BANDOS O MAS EN PUGNA Y NO SE TRATA DE VER QUIEN ES MAS FUERTE O QUIEN DEBE DE TENER LA RAZON. EL PUNTO ES: CUANTAS MUERTES SE PUEDEN EVITAR SI DETENEMOS LOS IMPULSOS NORMALES DE REACCION, TODO ESTO ES UNA RETORICA Y DE ESTAS MUY PROBABLEMENTE HE LEIDO QUE PUEDEN HABER MAS PERO, SEDEREMOS A LA PROVOCACION ?!!

    NOTA: TODA EUROPA ES FUERTE PORQUE HA SABIDO SACAR PROVECHO A LOS ERRORES DEL PASADO. ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER NOSOSTROS LOS PAISES
    DEL TERCER MUNDO. UNIDOS Y EN PAZ. ESO NOS DISTINGUE.

    CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS Y DEBE DE TENER CONCIENCIA DE RECONOCER SUS HECHOS. PG. MEX

  11. PP

    RECORDAR QUE LA IDEOLOGIA HUMANA NO COMPAGINA CON LA IDEOLOGIA QUE VIENE DE ARRIBA, NO.

    EL SER SUPREMO NO VIENE NI SE CONFORMA DE IDEOLOGIAS ERRONEAS, QUE SOLO RESALTAN LA NECEDAD Y TERQUEDAD DEL SER HUMANO.

    SOMOS SEGUIDORES DE CRISTO? RECUERDEN LO QUE DIJO:
    MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO !!!

    LA POLITICA NUNCA VA BIEN CON LA RELIGION, NUNCA.

    NO ES BASE DE NADA, MAS QUE DEL AMOR, E IR ENCONTRA DE ESO
    NOS HACE FALSOS A NUESTROS PRINCIPIOS. PGMX

  12. Elemental, querido Watson

    Completamente de acuerdo con la reflexión de Cora: tan de acuerdo que hasta identifico a unas cuantas hienas de esas en alguno de los comentarios.

  13. oriol

    Las hienas ya aparecieron el 11-M en forma de mentiras masivas porque interesaban más las consecuencias políticas de los atentados que los atentados mismos.

    Las hienas estaban entre aquellos se consideraban los únicos depositarios del dolor terrorista y que distinguían entre “nuestras víctimas” del terrorismo y las otras, sí, esas otras a cuyos familiares se les decía que “se metieran sus víctimas por el culo”. Y que perdonen las hienas por la comparación.

    La hienas estaban en la utilización política del terrorismo mediante las numerosas manifestaciones en la época en que menos atentados hubo.

    Las hienas estaban entre aquellos que se oponían a que una vez más se intentara acabar con el terrorismo a través de un diálogo, calculando que el rédito político que de ello pudieran obtener sería perjudicial para sus intereses.

    Las hienas estaban y están en aquellos medios de comunicación que todos conocemos y que, lejos de favorecer la conciencia crítica legítima y necesaria, se dedican a sembrar falsedades y odios que pueden favorecer la aparición de monstruos como el que hoy nos tiene encogido el corazón.

    Las hienas están entre los que se consideran poseedores de la verdad absoluta y no aceptan que el que piensa diferente puede tener tanta o más razón que ellos mismos.

    Las hienas son alimentadas cada día con carnaza en abundancia por aquellos que quieren desentenderse de ellas., tal vez para lavar su mala conciencia.

  14. Las hienas sociatas ya están en campaña

    Cada vez que se acercan elecciones, los comandos cibernéticos sociatas se movilizan histéricamente, ra-ta-ta-ta-ta-ta,sus metralletas salen enloquecidas a los foros largando BURRADAS de todos los tamaños.

    Las hienas nos toman por tontos, atribuyendo a otros armas y herramientas de falsedad, simulación, delación, chivatazos o pringue mediático.
    Ahora intentan vender a los españoles al novedoso galán RUGALCABA, como una nueva promesa socialista….cuando ya tiene el tipejo ESPOLONES DE VIEJO FAISÁN y PESTAZO DE CAL VIVA.

    Intentan confundir,tergiversar, engañar desmoralizada. YA LO HICIERON OTRA VEZ, cuando se valieron de un atentado terrorista nunca aclarado para encaramarse en lo alto del poleiro con cuatro pelanduscos botarates QUE HAN ARRUINADO EL PAIS DE NUEVO.

    El PSOE , con Gonzalez, con ZP, con Rugalcaba, SIEMPRE ha traido la DIVISIÓN ,LA DESMEMBRACIÓN, LA DESMORALIZACION Y LA POBREZA a este pobre pais.
    Han enfrentado a los españoles, multiplicado el paro a SEIS MILLONES QUE ESTAN ESCONDIENDO, hundido la credibilidad y la fiabilidad del pais ante los inversores, vaciado las arcas de las CCAA donde gobernaron, han atacado sistemáticamente los valores religiosos católicos, han propiciado una inmigración descontrolada , han utilizado a la Justicia y los sindicatos como brazos tontos del gobierno…y pàra conseguir una foto con dos etarras sin capuchón entregando dos pistolas, SOLO POR TENER ALGO QUE OFRECER AL PUEBLO QUE ARRUINARON, se han prostituido con los asesinos terroristas, MUCHO MÁS ASESINOS CON SUS MIL MUERTOS QUE EL LOCO NORUEGO CON NOVENTA.

    El gobierno socialista ha regalado a ETA tiempo, libertad, dinero, títulos universitarios, y cargos públicos con sueldos y datos.
    En cinco años, TODOS LOS ASESINOS ESTARÁN EN LA CALLE, cumpliendo la hoja de ruta que ha ido siguiendo religiosamente.
    Así de crecidos y chulos están los terroristas vascos en los tribunales. Así sus familias y su claque de cómplices.

    Y TODO GRACIAS AL PSOE, QUE SOLO QUIERE UNA FOTO PARA PASEARLA HASTA MARZO POR LOS MÍTINES Y LAS TELEVISIONES.

    Voy a vomitar .

  15. vicente

    Completamente de acuerdo con sus palabras Sr. Cora.
    Las suscribo absolutamente todas, desde la primera, hasta la última.
    Solo hay un pero.
    Ud. no esta legitimado para escribirlas, por lo menos, hasta que de una forma clara y diáfana se desmarque de todos aquellos que detrás el 11-M, han colocado al PSOE, los mismos a los que Ud, ha aplaudido en varias ocasiones.

  16. vicente

    Volverán las oscuras golondrinas……………
    Volverán, seguro que volverán.
    Por volver, vuelven hasta las becarias.
    Anímese “boss”, en un par de días, ya tienes su ración de “peloteo”.

  17. Liberal

    Para entender el fondo de todo lo que está pasando, les recomiendo dos libros: “Nueva historia de España” y “La Transición de cristal”, de Pío Moa

  18. Liberal

    Me doy cuenta de que en el blog anterior no intenté explicar el odio a Franco, sino solo puse de relieve su absurdo. Creo que una de las razones principales fue la de haber defendido con éxito la unidad nacional de España. Y es que a esos odiadores les pasa lo que decía un semilúcido Azaña:

    “Lo que me ha dado un hachazo terrible, en lo más profundo de mi intimidad, es, con motivo de la guerra, haber descubierto la falta de solidaridad nacional (…) A muy pocos nos importa la idea nacional (…) Ni aun el peligro de la guerra ha servido de soldador. Al contrario: se ha aprovechado para que cada cual tire por su lado».

    Dice Moa:

    P.- ¿Cómo valora usted su “Nueva historia de España”?

    R.- Yo no puedo valorarla, claro. Sí puedo explicar algo de su enfoque. En sentido negativo es en parte una reacción contra dos influencias, a mi juicio nefastas, que han hecho estragos en la historiografía y la política españolas. Me refiero a las interpretaciones marxistas y las de Américo Castro, que no son opuestas sino complementarias, y han sido adoptadas más o menos por otras corrientes. Lo que se extrae de ellas es la impresión de que España ha sido en la historia una fuerza retardataria o “reaccionaria”. Siempre se habrían impuesto aquí los elementos más brutales y oscurantistas sobre los más esclarecidos y progresistas, ya desde los visigodos, no digamos en la llamada, toscamente, Edad Media, cuando los finos y tolerantes islámicos y judíos fueron desplazados por los bárbaros cristianos. Y, por supuesto, posteriormente: un individuo mitómano y evidentísimamente falsario como Bartolomé de las Casas queda como el definidor de lo que fue el descubrimiento, conquista y colonización de América. Y así hasta ahora mismo, cuando el triunfo de Franco sobre el Frente Popular se asimila a la derrota de la libertad, de la modernidad, etc.

    La pretensión es realmente estúpida, no encuentro otro calificativo para ella, y cualquier persona no ya con conocimientos de historia sino con sentido de la lógica la rechaza. Pero en la polémica entre Sánchez Albornoz y Américo Castro no hay duda de que el primero llevaba la razón en lo fundamental y conocía mucho mejor la historia, y sin embargo quien se ha impuesto es Castro. ¿Por qué? En parte porque su posición se ha presentado con la consigna de la tolerancia, la libertad, etc. Pasa como con la izquierda española en el siglo XX, que ha sido increíblemente estéril en lo intelectual, ha quemado bibliotecas, obras de arte y centros de enseñanza y se ha presentado como abanderada de la cultura; ha sido extraordinariamente corrupta y ha medrado bajo el lema de “Cien años de honradez”; ha sido antidemocrática y totalitaria y ha sabido unir la bandera del GULAG a la de la libertad; ha mostrado una intolerancia feroz, hasta intentar borrar el pasado cristiano de España y pasa por tolerante, ha sido violenta en extremo y se presenta como pacifista… Si bien se mira, es algo casi imposible de creer, y sin embargo ocurre.

    No me parece que sea un azar la alianza de hecho, durante tan largos años, entre unas izquierdas mesiánicas y los separatismos. Si no se entienden estas claves, como la de las afinidades ideológicas en el caso de la colaboración gobierno-ETA, no se entenderá nada, y el análisis político no pasará de epidérmico. Durante muchos años creí que eso de “la Antiespaña” era una retórica fraudulenta del franquismo. Ahora pienso… como Azaña.
    Azaña decía: “lo que más me ha hundido ha sido constatar la falta de sentido nacional entre los nuestros”

  19. Liberal

    También en la bitácora de Moa:

    ****PSOE y PNV presionan a ETA para que anuncie su disolución antes de agosto. Los mafiosos líderes de ambos partidos están un poco desesperados: “Hemos premiado vuestros asesinatos dándoos casi todo lo que queríais, joder. Hemos legalizado vuestras terminales políticas, os hemos dado cantidades de dinero de todos los españoles para humillar más a estos, os hemos facilitado el censo y datos fiscales de los españoles, hemos desprestigiado y reducido a la impotencia –con ayuda del PP—a las víctimas directas del terrorismo, os hemos declarado víctimas de franquismo con sustanciosas indemnizaciones, hemos montado un estatuto cuasi independentista en Cataluña, que da un paso muy importante hacia la secesión a plazo más o menos corto y os abre la posibilidad de haceros con Navarra, nos hemos chivado para que la policía no detuviese a algunos de los vuestros, hemos humillado todavía más que vosotros al ejército, a la policía, al estado de derecho y a la Constitución… ¿Pero qué coño más queréis? ¿No podéis tener un pequeño detalle con nosotros? ¡Si somos amigos, coño, los mejores amigos que hayáis tenido nunca!”

    Freddy Faisán transmite al gobierno noruego su experiencia “antiterroristas”: “Dialoguen, ofrezcan un proceso de paz”.

  20. Manel

    Delirante

  21. SEito

    http://www.lemonde.fr/idees/article/2011/07/27/anders-behring-breivik-un-nouveau-fanatisme-a-l-uvre_1553168_3232.html
    para el bachillerato por Francés .

Comenta