La Hacienda no es para mí

Bildu todavía no ha descubierto que los caballitos del monte Igueldo son cartujanos andaluces

Bildu, la marca blanca de ETA, se ha sacado de la manga que eso del sistema tributario está hoy más desfasado que el agua de litines, motivo por el cual no pagará, ni recaudará, ni hará no sé cuántas cosas más al opresor aparato de Madrid.

Lo ha expuesto con palabras muy técnicas y muy independientes el nuevo teórico de Hacienda, el señorito Xabier Olano, que encabezó su conferencia con el rimbombante título de “Viabilidad del Concierto y Convenio Económico en la Europa del siglo XXI”.

Puestas así las cosas, lo extraño es que Bildu no declare obsoletos el Código Penal, la geografía ptolomeica, la ley de bases del Régimen Local y el Tratado de Roma. La independencia es lo que tiene. Te vas independizando, independizando, y al final no te respetas ni a ti mismo porque también tú te has quedado como un higo paso.

En Igueldo hay un grupo de vecinos que se quieren independizar de San Sebastián, y estando el ayuntamiento en manos de quien está, no es impensable que en esta legislatura lo consigan. Así habrá quince o dieciséis nuevas poltronas para chupar del bote. Y los vecinos aplaudiendo con las orejas. A eso se llama ser cornudo y apaleado, que diría Boccaccio.

Abajo, en San Sebastián, a la oposición le han bastado cincuenta y tantos días para confirmar lo que ya se sabía desde el principio. Los de Bildu no son gente que vaya a hacer política municipal, ni infraestructuras, ni nada que se parezca a una gestión ciudadana. Van a lo suyo, que es la coartada de la independencia. No dar palo al agua, negarse a todo, loar al asesino, batasunizar a manos llenas, jibarizar el Festival de San Sebastián y chupar del bote hasta la extenuación. Especialmente mientras en Madrid manden bobos de sonrisa complaciente y conglomerado de serrín en sustitución de neuronas.

4 Comentarios a “La Hacienda no es para mí”

  1. vicente

    Antes de exponer nada, desearía dejar constancia, que pese a mi ideario socialista, para mi, la peor noticia que se produjo el 22 de Mayo de 2011, no fue la absoluta derrota de las siglas del PSOE en las Elecciones Municipales y Autonómicas.
    Para mí la verdadera desgracia de esa fecha, fue el retorno de BILDU a las instituciones, y sobre todo, la fuerza de su retorno.
    Como no soy juez, ni jurista, tengo la libertad de decir que el Tribunal Constitucional tomo una decisión equivocada, que desgraciadamente, traerá consecuencias desagradables para el conjunto de los españoles, y si mucho no me equivoco, especialmente para los vascos.
    Y no valen excusas de mal pagador, ya no ha sido solo en los pequeños pueblos donde el temor coartaba a los votantes, ha sido en las grandes ciudades, donde la libertad de voto estaba garantizada.
    Y no han sido cuatro gatos, han sido más votos que nunca en la historia de la democracia.
    Pero, pese a todo ello, no se puede utilizar la falsedad, para llenarnos de razón y convertirnos en voceros de nuestros deseos.
    Sr. Cora, busque fuentes de información mas fiables que “Euskadi Información Global” o por lo menos, contraste las noticias antes de intentar convencernos de las maldades de BILDU.
    El señorito Xabier Olano, no ha pronunciado ninguna conferencia, con ningún rimbombante titulo de “Viabilidad del Concierto y Convenio Económico en la Europa del Siglo XXI”
    Esta noticia que Ud. cuenta y critica, que coincide con la del panfleto mencionado, es falsa, por no decir que es una burda mentira.
    El señor Xabier Olano, no ha dado ninguna conferencia, el citado señor, junto a D. Xavier Albitzu del PNV, D. José Luís Arrue del PP, D. Ángel García Ronda del PSE, D. Gorka Knörr de EA y Dª Isabel López Aulestia de IU-EB, participo en una mesa redonda, organizada por un Centro de Estudios Vascos el año 2002.
    Se lo pongo en letras para que no crea que hay un error, año DOS MIL DOS, o sea hace casi diez años, modero la Mesa Redonda un profesor universitario llamado Joxe Mari Aizega y el tema era, efectivamente “Viabilidad del Concierto y Convenio Económico en la Europa del Siglo XXI”, o sea que ni el titulo eligió el Sr. Olano.
    Por si tiene interés en el debate, le dejo el enlace

    http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/azpilcueta/18/18307318.pdf

    Por cierto, en la conclusión inicial de todos los ponentes, se vislumbra mucha maldad, dice así:
    “La sociedad reconoce unánimemente que el Concierto es un instrumento político de primer orden para los vascos. Se deben realizar las declaraciones necesarias en defensa del Concierto Económico y, asimismo, se debe realizar un uso inteligente del mismo evitando la litigiosidad en los asuntos relacionados con el Concierto.”

    De la desgracia que representa BILDU en el Ayuntamiento de S. Sebastián y en la Diputación Foral de Guipúzcoa, ya dan suficientes muestras ellos.
    No hace falta que inventemos nosotros.
    Y menos, Ud. que es un periodista serio y formal.

  2. vicente

    Disculpe Sr.Cora, se me paso ayer por la noche.
    Por si es de su interés, le anticipo que los habitantes de Igueldo, han cambiado radicalmente de opinión.
    Ya no tienen ningún interés en independizarse del Ayuntamiento de Donostia.
    ¿Cómo la van a tener, si su habitante mas ilustre D. Juan Carlos Izagirre, es el Alcalde de S. Sebastián, y los votos conseguidos por BILDU en Igueldo fueron decisivos para obtener esa Alcaldía?
    Sr. Cora, a esa tropa de Derechos Humanos, les podremos enseñar algo, pero de números, estrategias electorales y resquicios legales, son catedráticos.

  3. replica prezzi

    I found your blog web site on google and check a couple of of your early posts. Continue to maintain up the very good operate. I just extra up your RSS feed to my MSN News Reader. Searching for ahead to studying more from you in a while!… Repliche Rolex Orologi

  4. Redaccion Euskadi Información Global

    Efectivamente, el proetarra Xabier Olano, director de Hacienda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, no ofreció ninguna conferencia con el título citado. Participó en una mensa redonda sobre el tema la “Viabilidad del Concierto y el Convenio Económico en la Europa del siglo XXI” y lo que nosotros recogimos en nuestra web, y que se ha citado en este blog, es su intervención literal en la misma, tal y como puede leerse en el artículo: http://www.paisvasco-informacion.com/2011/07/xabier-olano-nuevo-director-de-hacienda.html
    Sr. Vicente: Euskadi Información Global (www.paisvasco-informacion.com), con año y medio de vida y más de un millar de artículos publicados, no ha tenido que rectificar, hasta el momento, ninguna de sus noticias y análisis, a pesar de las muchas amenazas y presiones que hemos recibido. No todos pueden decir lo mismo. Hay muchos medios que publican mucho más que nosotros, pero todo lo que nosotros publicamos, siempre, es rigurosamente cierto. Otra cosa es que a usted, o a los suyos, no les guste. Algo muy habitual en este país.

Comenta