Fin de los gremios

Zapatero, Carnicero… ¿Carbonero?

Tal como se cuenta en el titular, la noticia da mucho jugo. Dice exactamente: “Rubalcaba presiona a Zapatero para que adelante las elecciones”. La primera imagen que se te viene a la cabeza es la del candidato llamando al presidente cada dos horas para preguntarle si ya ha decidido el día y la hora, como hacían todos los niños cuando los papás los llevaban de visita a una casa:

_¿Cuándo nos vamos? ¿Cuándo nos vamos?

Hablamos en pasado porque hoy esas visitas ya se estilan.

Aquí la traducción exacta del titular es: “R. no cesa de preguntar a Z. cuándo se larga”.

Si el asunto no fuese trágico, sería tan cómico como la patada que la SER propinó en el tafanario, también llamado culo o posaderas, de Carlos Carnicero, lanzándolo más allá de las tertulias donde permanecía desde la nada despreciable cifra de 17 años. Y no es que los medios no puedan y deban elegir los colaboradores que les plazca, así lleven con ellos desde Marconi. Pero ocurre que en este caso, dos horas después de conocer su defenestración, el excolaborador citado recibió la llamada de Alfredo Pérez Rubalcaba para mostrarle sus condolencias, y sobre todo, para negarle que él hubiera tenido nada que ver en la propulsión, tal como sospechaba el periodista y tal como preguntó al portavoz de la emisora en el momento de serle comunicado el cese de actividad.

¿Quién trasladó a Rubalcaba todos estos acontecimientos de los que parecía tener cumplida información? Carnicero asegura que él no fue, por lo que sólo nos queda una posibilidad que el lector sabrá deducir hábilmente.

Este Rubalcaba quiere acabar con los gremios. Echa a Carnicero, y presiona a Zapatero. Yo de Casillas no estaría tranquilo teniendo a mi lado a Carbonero.

8 Comentarios a “Fin de los gremios”

  1. jabato

    A Rubalcaba, ahora, lo que hay que preguntarle es sobre el asunto “Faisán”. Pienso que sería tremendamente positivo para su candidatura el llegar a las elecciones limpio de cualquier sospecha en tal sentido.

    Para ello, sería preciso que se desvirtuaran todos los indicios que apuntan a que los policías implicados en el caso no informaron al recaudador de ETA de que iba a ser detenido, para que pudiera evitar tal detención.

    Hombre, también hay otra posibilidad: la que consistiría, aún demostrándose que los policías realizaron tan reprobable acto, nos creyéramos todos los españoles que los funcionarios llevaron a cabo tal acción totalmente por su cuenta, sin conocimiento ni autorización de los responsables del Ministerio.

    Y todavía quedaría a Rubalcaba (y Camacho) otra salida, un poco más imaginativa pero tampoco descartable, que sería asumir la responsabilidad, y pactar una sentencia de conformidad con el tribunal que les juzgue. Luego, ya condenados, podrían presentarse a las elecciones como si nada.

    Esta última, por increíble que parezca, es la opción que llegó a plantearse el ex-Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para poder aferrarse al cargo.

    Claro que a Rubalcaba y Camacho, llegado el caso, quizá no les guste esta opción, principalmente porque lo suyo, de probarse, no se arregla con una multa. No quiero ni imaginarme la repetición de la escena de la cárcel de Guadalajara, cuando Míster X acompañó a Barrionuevo y Vera a cumplir su condena, y los despidió con un abrazo.

  2. SEito

    El manifiesto en el que se pedía una refundación de la Sociedad General de Autores y Editores, más el de los titiriteros proponiendo una nueva izquierda, etc . no significan una desaparición de los gremios; ni se crean ni se destruyen, se transforman .
    Ya no se lleva el descuartizamiento a la vieja usanza y las carnicerías ahora son similares a las boutiques, ganado el plástico cubrelotodo al olor en directo de antaño, aunque se cuele por ejemplo en horario prime time un programa denominado Carne Cruda, sectario donde los haya, en la casi siempre emisora musical de radio nacional Radio3 .
    Para sindicarse de cara a futuro, visto lo poco florido que les ha venido el último Mayo, andan apuntalando “su” estado del bienestar en el arca y para ello necesitan gentes de maderas menos nobles, conocida la ventaja del tablero de aglomerado recubierto de una finísima capa de madera original y exótica con amplio catálogo al gusto del consumidor local .
    No creo que estén lejos del mismo proceso los grandes medios que dan soporte a todo el sainete; esos capaces de intoxicar a la diversidad con un mensaje nunca existente, como el de esta mañana, para consumo de “sus” propios y extraños . Ninguno acertó con la medida tomada esta tarde por quien peleando hasta el último momento por demostrar su inocencia ( tiene deecho como todos) es asesorado por quien estudió derecho y algo más, aparte de haber pasado multitud de traiciones de propios e impropios .
    Ese detalle no debió pasar por las escuchas a disposición de quien dijo en su día saberlo todo de todos, carnicerías incluídas .

  3. vicente

    Brillante análisis Sr. Jabato, pero corto.
    Hay muchas más posibilidades, y muchísimas mas preguntas. Especulaciones, sin ningún genero de dudas, alentadas desde la militancia, pero que como mínimo, implican algunas interrogantes, cuya respuesta, no presupone la posesión de la verdad, pero que como mínimo, si puede llegar a dejar algunos resquicios a la estructuración del caso “Faisán”

    Pregunta 1)
    Sobre el caso “Faisán” y el chivatazo de los policías, han hablado todos los medios de comunicación, y políticos de todos los colores.
    Hay una curiosa excepción.
    No han hecho ningún tipo de acusación los siguientes personajes:
    D. Manuel Fraga Iribarne
    D. Rodolfo Martín Villa
    D. Jaime Mayor Oreja
    D. Mariano Rajoy Brey
    D. Ángel Acebes Paniagua
    Casualmente, todos los Ministros de Interior ligados al Partido Popular.
    ¿Por qué, si son los que tendrían mas fundamentos para hablar de ETA y las estrategias policiales?

    Pregunta 2)
    ¿El historial policial de D. Víctor García Hidalgo, de D. Enrique Pamies o de D. José Maria Ballesteros, los tres imputados por el juez Ruz, con sus antecedentes en la lucha contra ETA, harían sospechar a nadie de su connivencia con ETA, si no hubiese unas poderosas razones para su actuación, que sin ningún genero de dudas cabe calificar de delictiva?

    Pregunta 3)
    Si, como desarrollan los periodistas de El Mundo, este chivatazo, fue realizado para no perjudicar las conversaciones que se venían manteniendo entre ETA y el Gobierno de Zapatero ¿Qué demonios ocurrió en las conversaciones, para que en el plazo de un mes y medio después del chivatazo, fuesen detenidos, no solo Elosua y su circulo, sino toda la estructura de cobros de extorsión, 24 personas en total, todos encausados hoy en día? Porque el atentado de Barajas, fue un tiempo después.

    Pregunta 4)
    ¿Cómo demonios se enteran los Cuerpos de Seguridad del Estado de la situación de los zulos, de las programaciones de atentados, de las residencias de las cabezas de ETA y de un sin fin de datos necesarios para prevenir y evitar las maldades de esos asesinos?

    Pregunta 5)
    ¿Por qué sigue bajo secreto el 90 % del sumario?

    Pregunta 6)
    Ante evidencias tan claras, como es posible que la Fiscalia de la Audiencia Nacional, solicitara el archivo de la causa?

    Hipótesis.
    ¿No se trataría por los mandos policiales de salvaguardar la cobertura de algún topo importante, que podía quedar al descubierto si la operación se realizaba en ese momento?

    Ya se que existe una Comisión de Secretos en el Congreso de Diputados, pero la experiencia demuestra que cuanto allí se habla, a los diez minutos lo saben en El País (por algún Diputado Socialista) y en “El Mundo” (por algún Diputado del PP).

    El día que D. Mariano Rajoy, acuse directamente al Ministerio del Interior, creeré firmemente en la culpabilidad de los imputados y en la implicación de Rubalcaba y Camacho.
    Mientras tanto, creo sinceramente que el Sr. Rajoy, sabe muchísimo mas que todos los preguntadores de los miércoles en la Sesión de Control, y que no lo para porque al fin y al cabo, esto es política.
    Pero nunca se arriesgara a que le suelten en público que fue debidamente informado del tema como Jefe de la Oposición y que sin embargo hizo caso omiso del conocimiento que tenia.
    Piénsenlo.

  4. vicente

    En lo que respecta al Sr. Camps, sus trajes y su renuncia, la solución de hacer frente a la sanción máxima que se podía imponer, y aferrarse al cargo, nunca fue su solución.
    Esa ha sido siempre la solución de Génova, y mas concretamente de un fantástico abogado, que se llama Federico Trillo (no hay sorna en mi comentario).
    Entre un montón de poderosas razones, por una fundamental, el Sr. Camps es un tipo honrado en medio de una panda de chorizos, y esta convencido (y yo también) de que el tema de los trajes es una verdadera chorrada.
    Ningún Presidente de Comunidad Autónoma, y ni siquiera ningún Alcalde de este país, se la juega por 12.000 Euros que es lo que pueden costar unos trajes, pero además, yo estoy convencido de que el Sr. Camps, recibía los trajes como una muestra de afecto de alguien a quien consideraba su amigo, y no como un medio para conseguir sus favores.
    Por Dios, un tipo que firma contratos de cientos de millones de Euros, sobornado por tres trajes. ¡¡¡A quien se le ocurre!!!
    Volviendo al principio.
    La solución era del PP de Madrid, el Sr. Camps, quería ir a juicio, convencido de su inocencia, pero en Génova, no podían soportar la idea de una campaña electoral, con uno de sus líderes en el banquillo de acusados.
    De todas maneras, ayer por la noche, todo el mundo estaba de acuerdo.
    Los cuatro imputados hacían frente a la sanción máxima, se eliminaba el juicio y nadie tenia que dimitir de nada.
    Políticamente se justificaba diciendo que no se quería continuar con una polémica que aprovechaba el PSOE en contra del PP, cuando lo importante en este país, es la situación económica y la debacle del paro.
    Al PSOE, se le había terminado el momio de las acusaciones, y a otra cosa mariposa.
    Repito que Trillo es un fenómeno
    Solo fallo Ricardo Costa.
    Pese a todas las explicaciones del Sr. Trillo, Ricardo Costa, pregunto por su lado y su porvenir, no era tan glamuroso.
    Ricardo Costa, es el principal encausado, como Secretario General, en la trama de financiación ilícita del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, causa que se sigue aparte de la de los trajes, y las pintas no son buenas, con lo cual, si fuera condenado a pena de prisión, aunque no llegase a los dos años, al ser reincidente (el pago de la multa de los trajes, ya implicaría antecedentes penales), tendría un mal porvenir.
    Por esa razón, esta mañana, se negó a darse ya como autor de cohecho impropio, y prefirió ver si el jurado popular le libera de esa carga, con lo cual en el otro juicio (el de financiación ilícita) entraría limpio como una patena.
    Al no ser los cuatro imputados los que aceptaran el pago de la sanción, el juicio se celebraría igual para uno, que para los cuatro y el resultado, seria igual de determinante, tanto a nivel mediático, como a nivel político.
    En ese momento ha nacido la dimisión de Camps, como exigencia de Génova.
    Finalmente, el Sr. Camps, a la vista de las circunstancias, tampoco ha pagado la sanción máxima.
    El sigue creyéndose inocente.
    Y yo también.

  5. pasaba por aquí

    ¡Buen análisis, don Vicente!

  6. SEito

    Inocentes son quienes forman la masa que nunca cambiará su voto por más que vean salir despedidos por los votos, las puñaladas internas, la ineficacia manifiesta de sus niñas, etc . y continúan diciendome que deben estar equivocados, pero que lo siguen viendo así .
    Para ellos son los trapos . Unas veces para los ojos, otras para descargar la rabia del perdedor, pero siempre con ese espacio en medio por asepsia innata de unos líderes con realidad existencial tan diferente a sus bases .
    Volverán a dejarles entrar en su nueva casa, pero primero la están peinando para sí mismos, conscientes que una palabra suya, valdrá para socializarlos .

  7. vicente

    El plato que más me gusta en el mundo, es la paella, mejor dicho los arroces.
    Los he pedido en todo tipo de Restaurantes y en muchísimos países.
    Me los han dado excepcionales (unos pocos)), buenos (muchos), regulares (bastantes) e intragables (algunos).
    Pero todos coincidían en utilizar como ingrediente básico el arroz.
    Ninguno utilizaba los garbanzos como elemento fundamental

  8. SEito

    La paella Valenciana, en efecto, no necesita más que arroz; no ocurre lo mismo con los intentos de suplantarla inventando paell@s de estos últimos 7 años . Esa solo la cocinan princes@s escogid@s poniendo el garbanzo bajo 7 colchones y quizás precisamente por eso no consiguen imponerla, cual ricino en sus tiempos, a todo ciudadano .

Comenta