Políticos y antiestrés

Senador charlando amigablemente en la sauna, poco antes de proceder a dar trabajo

Para combatir el estado de flojera económica que nos embarga algunos de nuestros amados representantes recurren a toda suerte de triquiñuelas, estratagemas y martingalas, como por ejemplo, dejar sin fondos las instituciones que gobiernan, de manera que quienes les sucedan se vean obligados a realizar un severísimo recorte de gastos.

Este método goza de múltiples ventajas. Entre ellas la más evidente es que te forras; o dicho en fino, que te lo llevas crudo, enfajado y con la numeración salteada. Además, si a quien te sustituye le da por poner el grito en el cielo, tienes el recurso a mano. Lo acusas de alta traición, por andar pregonando la quiebra española.

Hay otros comportamientos menos comprensibles, como por ejemplo, recomendar a los ciudadanos que tapen la E de la matrícula del coche con una pegatina que ponga CAT de catetos. Ésta es más inexplicable, salvo que además de haber llegado al gobierno autónomo, tengas una fábrica de pegatinas.

Los propios funcionarios de la Generalitat están encantados con la medida, porque sus superiores les han comunicado que lleva aparejada otra de distinto signo, cual es pedirles a ellos que trabajen más y cobren menos. Eso sí, llevando CAT.

_Si al menos nos diesen las pegatinas gratis… _ comentó uno de los funcionarios tras conocer la nueva.

Los hay muy, muy sacrificados, como el senador socialista canario que se va a una sauna metido en copas, rompe un cristal, arma una trifulca, insulta a la policía y denuncia a todos con el loable objetivo de dar de comer a los sauneros, a los vinateros, al cristalero, a los loqueros, al juez, a la policía, a los periodistas y a sus votantes canarios. Muchas gracias, señor senador.

Así se explica que los tests de estrés de la banca acusen la flojera.

3 Comentarios a “Políticos y antiestrés”

  1. Prendelucus

    La campaña a favor de Rubalcaba en TVE ha comenzado. El que siga los informativos por esta cadena observen los minutos que le dedican a sus declaraciones y actividades.
    Ahora mismo, en Informe Semanal, amplia información de su vida y milagros.
    El candidato aparece ahora como un populista , ofrece lo que no hizo estando en el Gobierno. Dice que le gusta la novela negra, los secretos, y a pesar de todo Amaral.

  2. vicente

    Perdone Sr. Cora, permítame una pregunta:
    La señora que afirma este tema de de la acumulación deliberada de gastos en el segundo trimestre, que por otra parte, es cierto (por lo menos lo de la acumulación) ¿es la misma que afirmaba en el periódico El Mundo el día 2 de Septiembre de 2010 que lo primero que iba a hacer era privatizar la televisión publica de Castilla La Mancha, porque no quería una televisión a su servicio?
    Pues como las dos afirmaciones sean verdad, menuda faena le han hecho a Nacho Villa, le tientan para dejar la jefatura de informativos de la COPE y pasar a ser Director General de Televisión de Castilla La Mancha, y cuando acepta, van y privatizan la cadena, y según dicen, el principal postor es la Sexta.
    ¿No se yo si Mediapro le mantendrá en el sitio?
    Eso si.
    Lo que es seguro que el tiempo que este, Nacho Villa, no estará al servicio de la Presidenta, y amargara la vida a Dª Maria Dolores.
    Es archiconocido el claro rojerio que tiñen las opiniones de D. Nacho, equiparables al conservadurismo del anterior Director D. Jorge García Candau.
    Con respecto al segundo tema, yo coincidiría con Ud., si dijese que quienes tapen la “E” de España con “CAT” de Cataluña, son unos catetos, pero de ahí, a afirmar globalmente que “CAT” es sinónimo de “cateto”, me parece un poco exagerado.
    Es mas, si alguno de mis paisanos catalanes, dijera que eliminar la “E” de España para poner una pegatina con la “G” de “gilipollas”, yo le respondería inmediatamente que era un capullo integral.
    Finalmente, le recomiendo que subtitule adecuadamente las fotografías que nos adjunta.
    Hoy titula “Senador charlando amigablemente……………..”, cuando es obvio que son “Senadores socialistas charlando amigablemente…………..”
    Senadores puteros, pero socialistas. No ve que no llevan TRAJE

  3. Gorila

    Anda que… ¡Qué zen se han vuelto los socialistas! Todo el tiempo con el mantra…

    Pero de la campaña mediática que pagamos todos a favor del candidato Rubalcaba ni palabra…

    Es normal… Tanta paja en ojo ajeno que se vigila imposible ver las vigas en el propio… :-(

Comenta