Capone XXI

The Faisán, typical spanish and basque country

Ayer dejábamos pendiente el procesamiento de los faisanes. Bueno, pues ya no lo está. Para disgusto de rubalcófilos y asombro de las masas indignadas, ETA extorsionaba durante la tregua, en connivencia con el PNV, gracias a la información proporcionada por los chivatos agazapados en los medios de comunicación y mediante la inestimable ayuda de la cúpula policial, que siempre es un puntazo para ser delincuente.

Nada nuevo bajo el sol. De Al Capone se sabe que compró políticos demócratas, políticos republicanos, jueces, fiscales, policías, empresarios, mujeres, periodistas, banqueros, aristócratas y plebeyos. Nadie se resistió al color del dinero. Bueno, dicen que Elliot Ness sí.

En este caso, los detalles del juez Ruz son enternecedores, sobre todo cuando nos descubre que en la jerga etarra a los contactos de los extorsionadores son “citas orgánicas”, que los billetes de banco son las “botellas de vino” y que las cartas de extorsión enviadas durante la Navidad son llamadas “las felicitaciones de Pascua”. ¿Cómo no va a colaborar el Gobierno en una actividad tan rentable como entrañable? Y el PNV, y el Foro para la Democracia, y la Cofradía de la Virgen del Desenclavo… incluso dá la impresión que los empresarios vascos estaban encantados de ser chantajeados en pro de tan buena causa.

Para que nada falte, los periódicos gubernamentales se han puesto exquisitos a la hora de exigir respeto al trabajo realizado por la cúpula antiterrorista, pues no les gusta que al candidato socialista y al nuevo ministro del Interior se les afee la conducta. Cualquier día defenderán los chanchullos de Bautista porque luchaba contra la piratería.

Eso sí, para esos mismos los trajes de Camps son el paradigma de la corrupción y las declaraciones de Cospedal sobre la economía manchega, un caso de alta traición.

6 Comentarios a “Capone XXI”

  1. Prendelucus

    No hay agua que los lave…pero tampoco ” aclara ” los trajes e interiores ” de Francisco Camps. En ambos la Justicia ,que está actuando, tiene la última palabra. ¿ Respetaremos por igual, cuando llegue el momento, el veredicto ?
    Y , hablando de actuaciones, veo muy difícil, pero que muy difícil, algùn tipo de censura o actuación de Rajoy, contra Camps.
    Camps, no cederá voluntariamente y no facilitará gratuitamente su renuncia.
    Alternativa. Como los principios, no existen y de existir son volubles, como los de Groucho Marx, estoy viendo a Camps, por su poder en la Comunidad Valenciana, creando su partido regionalista, seudonacionalista, cuyos principios, estos si, estarían fundamentados en la traición,oportunismo y otros intereses…versus Cascos.

  2. jabato

    Tengo bastante claro, tiempo ha, que Francisco Camps debe dimitir de su cargo como Presidente de la Comunidad Valenciana.

    Existen los elementos o indicios suficientes para poder afirmar que, en términos políticos, su actuación no ha sido correcta. No puedes aceptar según qué regalos, según de quién. Y si lo haces, has de pagar el precio político por ello, independientemente de que la justicia te condene o no, y aunque el electorado perdone tales nimiedades. La enésima mayoría absoluta obtenida en las pasadas elecciones, no sirve para tapar una actuación que, sin perjuicio de las consecuencias judiciales, es lo suficientemente grave en términos políticos como para que le cueste el cargo.

    Establecida con claridad mi posición sobre el caso Camps, pasamos a otro capítulo.

    Otro capítulo que se llama “Faisán”, y que es más antiguo incluso que el caso Gürtel, judicialmente hablando.

    Sólo un par de preguntas:

    1) ¿Es lícito incumplir flagrantemente la ley informando a un terrorista de que está siendo objeto de seguimiento y de que va a ser detenido, frustrando con ello la operación judicial?.
    2) ¿Podemos razonablemente creer que los policías que realizaron la increíble conducta relatada en la pregunta anterior lo hicieron por su cuenta y riesgo, sin conocimiento, autorización o instrucción recibida de sus superiores políticos?.

    Me encantaría que se me respondiera con la misma claridad con la que yo he opinado sobre el asunto Camps.

  3. scéptika

    Pero mi querido Jabato, ¿a estas alturas no conoces ya el frontón que la presunta izquierda opone a cada lanzamiento de verdad? Si no hay más que recordar cómo se chanceaban de la señora De cuando dijo aquello de ‘las peras y las manzanas’.

    Yo no sé si es que son de letras puras por lo que nunca han oido hablar de magnitudes comparables. Que en cada partido -en cada!- hay tantos o más chorizos que en la capital de la Terra Chá es un axioma y por lo tanto no necesita demostración. Esto es así desde Pericles. Con infinidad de variantes: rateros, manguis, descuideros y demás.

    Por suerte, en los llamados sistemas democráticos, ¡ja!, una se entera del busilis. Ahí está el caso del estraperlo y sus relojes.

    Pero no es lo mismo hablar de delitos de sangre, de horror, de muerte, de extorsión o de crímenes que de mangancias, ora de sabrosos maletines, ora de influencias vituperables, ora de trajes de pura alpaca fresca.

    ¿No queda claro que no son magnitudes comparables? Pues comparar, comparan.

  4. Prendelucus

    La política esta tan turbia, que para ocultar su podredumbre, y justificar nuestras preferencias tratamos de lavar nuestra conciencia con un … tú más.

  5. SEito

    SrDLaBtC. a ver si damos las novedades científicas en primer lugar y nos dejamos de hacer caldo con gallinas viejas por muy roqueras que hayan sido; no es comparable a un Honoris Causa de la Universidad de Newcastle a la que se ha ido o la formulación del teorema de Barreda, al quien han echado y según el cual la Tensión Política, ejerce una presión hacia arriba sobre las deudas ocultas, de tal magnitud, que en dos meses aparecen 1.000 millones de Leuros en Deudas . Si trabajan un poco el tema en sentido inverso, estaríamos ante la solución de la madre de todas las crisis y el superavit brotará por las alcantarillas, como cuando hay tormenta y flota lo que flota .

  6. Celestino

    Pues parece que tampoco es un gran día para los Campófilos Sr. de Cora. Al banquillo!! y no precisamente solo por unos trajes, aunque es fácil quitarle importancia a las gamberradas cuando son las que cometen los “hijos” de uno. la culpa es siempre de las malas compañías…

    Siguiendo el guante que lanza Jabato, he de decirle que no me gusta nada Rubalcaba, de cada dos frases que dice como mínimo una me parece falsa. Es el típico encantador de serpeintes que parece que dice mucho y no dice nada. Si él es la esperanza de la “izquierda” mal va la izquierda; aunque viendo el nivel de los líderes de una y otra cuerda dan ganas de pillar la flauta y manifestarse delante de donde sea.

    Frase de Rubalcaba de ayer; “Se ha hecho justicia con Marta Domínguez”; similares a las dichas sobre Contador. Cuando se dicen estas cosas y después se habla de nuestra inquebrantable economía es para echarse a temblar.

Comenta