El riesgo en el Interior

Habrá adelanto electoral. ¿Por qué? Porque Zapatero lo niega, incluso después de remendar el gobierno con dos costuras y un corrimiento de vicepresidencias que más se parece a la cola de un cine que a la administración pública.

_¡A ver, los dos siguientes!

Y para mayor emoción y pánico todo sucede el mismo día en que la prima de riesgo avisa de lo que significa su propio nombre, el riesgo de quedarnos clavados durante décadas en la recesión.

Pero nada. Aquí andábamos a las costuras. Al presidente siempre le interesó jugar al despiste porque sólo en ese magma florido de las imprecisiones, los falsos secretos, las demoras, las supuestas equivocaciones, la sonrisa ante la catástrofe, el “me lo callo” y el “no lo sé” es posible colar la verdadera entidad de una política inane y deshilachada que tiene su última manifestación en el nombramiento de Camacho, el hombre de moral dudosa, fiel al ministro que se va.

Por eso ya se afirma con rotunda precisión que las elecciones se van a anticipar al último domingo de noviembre, en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde, aunque, como dice Pajín con cierto recochineo, “la última palabra siempre la tiene el presidente”. Sí, la tenía para enmendarse la plana a sí mismo; pero desde ayer, o mejor dicho, desde que Chacón arrojó la toalla en una carrera en la que nadie sabía que participaba, las últimas palabras están en poder de otra persona cuyo nombre empieza por A, luego viene un P. y termina con otro nombre en R. Seguro que Pajín sabe a quien nos estamos refiriendo.

El nuevo gobiernito nacido ayer viene a este valle de lágrimas con fecha de caducidad y con una existencia máxima de cuatro meses y medio. Es de imaginar que Camacho no pille vacaciones, aunque el riesgo no esté en el Interior, por el calor.

5 Comentarios a “El riesgo en el Interior”

  1. la consigna

    Os digo cual será el discurso fácil de Rajoy?????????

    ” la culpa es de Zapatero”.

    ¿En qué papel queda el recurso fácil del PP de criticar a diestro y siniestro al PSOE de no haber anticipado la crisis económica?

    Según el pensamiento único de FAES y el PP resulta razonable preguntarse si el pensamiento económico que nos llevó a la crisis es el que nos sacará de ella?

    NOOOOOOOOOOOO. Sería un error volver a fórmulas de política económica defendidas por el pensamiento neocon a escala planetaria, y a nivel nacional, sería garrafal volver a fórmulas económicas del 96, tal y como reivindica el PP y Rajoy y FAES. Lo óptimo es lo que hace el gobierno socialista: reformas, austeridad, cohesión social y un cambio profundo en nuestra forma de crecer, hacia una economía más sostenible.

  2. Necesitamos a Rubalcaba!!!

    Señoras y señores España a punto de ser intervenida y Rodrigo Rato y sus coleguillas de Bankia cobrando más de 10,15 millones de euros .José Luis Olivas y Francisco Verdú, los otros dos máximos ejecutivos de la entidad, percibirán 4 millones en sueldo fijo y 6 de variable

    Es que es Rodrigo Rato, como director del FMI, fue un visionario estratégico que supo ver como nadie la llegada de la crisis internacional. Lo merece todo y más. Los clientes de Bankia que luego no lloren que nadie los va a rescatar!!!!!!!!!!!!

    Más que asco repugnancia!!!!!!!!!!!!!!!
    El PP privatizo 1996, 47 empresas públicas, entre ellas: Telefónica, Argentaria-BBVA, Endesa, Iberia, Indra, Tabacalera-Altadis y Repsol.

    El resultado es que casi todas las empresas grandes del país están en manos del PP.

    A la vez que toman el control economico financian los medios de comunicción de la derecha con el dinero de esas empresas. Ese és el primer robo legal para mantenerse enel poder.

    El segundo robo legal fué la especulación del suelo que nos llevó a donde estamos.El PP fomentó que haya intermediarios que van subiendo el precio del suelo y revendiéndolo, hasta que al final se construye.
    El resultado es que una vivienda, en vez de valer 100mil euros, pasa a valer 140 o 170mil euros . Esos 40 o 70 mil euros de diferencia se los embolsa el especulador. Al comprador de la vivienda le roban esos millones. Y los bancos también se forraron con los intereses de los créditos hipotecarios. hasta que todo reventó!!!!!! Y también estaba Rodrigo RAto en el PP privatizandolo todo, asi cualquiera saca al país de la crisis!!!!

    SAbeis lo que pasa que con buenos vientos cualquiera és marinero!!!!!!!

    El FMI criticó a RAto por no ver la Crisis y dijo: La conclusión es demoledora: deficiencias internas impidieron prevenir la crisis.
    Entre las causas que impidieron al FMI alertar sobre los riesgos, el informe cita múltiples deficiencias organizativas, batallas internas, falta de comunicación, sesgos analíticos, presiones políticas, autocensura y falta de supervisión y control por parte de la dirección del FMI.
    El informe se recrea en esos errores de diagnóstico: “El sistema financiero de EE UU es resistente y está bien regulado” (2005). “Los principales bancos comerciales y de inversión tienen una sólida posición financiera y el riesgo sistémico parece bajo” (2007). “Los mercados han mostrado que pueden autocorregirse y que de hecho lo hacen (2007)”.

    Que lecciones de buen gestor me va a dar quien no vió la crisis que se avecinaba????
    Todos recordamos las merecidísimas críticas que encajó Zapatero porque tampoco se enteró de la crisis hasta que la tuvo encima. No supo ni pudo prever lo que le llegaba. Más grave és que no la viera el FMI, organización encargada, precisamente, de alertar lo que “se cuece” en la economía mundial.
    Ahora el PP se postula como el partido que puede sacar a España de la crisis… cuando son realmente las políticas llevadas a cabo por ellos mismos las que nos han metido en este atolladero.

  3. Yo sé donde está el riesgo

    Donde está Cultura de la Xunta????
    Como se puede dejar que se peguen baldosas en las fachadas de edificios en la Puerta de Santiago frente a la Muralla y a la catedral ???’ Porque no se hacen respetar las normas de rehabilitación de edificios????Los arqueologos municipales donde están metidos????Sr. Paco Rivera, o ud. mismo sr. Cora como dueños del chiringuito pueden comunicar estas aberraciones al Concello, uds. se relacionan con todo el mundo,lo cotillean todo, lo conocen todo y me imagino que pueden denunciarlo desde este blog???????. Luego no digamos que en en Lugo no estamos todos ciegos y sordos como ocurrió con otras personas!!!!!!!!!!!!!Baldosas imitando piedra de granito y nadie tiene nada que decir??’ Los responsables del urbanismo del Ayuntamiento pueden ser denunciados por permitir semejantes actuaciones enfrente a la Muralla romana. La policía de Lugo puede denunciar esas actuaciones????’ está todo el mundo ciego???? Se cumple la normativa del Plan Especial de Protección y Rehabilitación del Concello de Lugo??????
    D. Luis Alvarez empezó una nueva etapa en la vida política de Lugo y en su urbanismo. Debe hacerse mirar el tema del Urbanismo, és vergonzoso. No puede ser que alguien tenga carta blanca para mover restos arqueológicos indiscriminadamente durante más de un año ante la vista de todos y ud. y su policía y su arqueologa miren para otro lado. Que arqueólogo controla esos restos?????. Esperemos que quien tiene ahora la responsabilidad del urbanismo en estos próximos años, que terminen con estas maneras tan injustas de tratar a los ciudadanos. Si para rehabilitar se necesita proyecto arqueológico, será para todos igual, digo yo. SrAlvarez dese una vuelta por la Puerta de Santiago y vera las losetas pegadas en la pared de un establecimiento de hostelería. ES VERGONZOSO VER COMO LUGO ESTA PODRIDO!!!!!

  4. jabato

    ¡Como está hoy la brigada ligera de Pachi! !Qué energías!.

    Nadie se molesta en dejar una opinión personal: lectura del libro (rojo, en este caso), a voz en grito, y punto.

    Pues yo, a lo mío. Que, en este caso, es llevar la contraria al Sr. Cora, y sostener que las elecciones no se van a adelantar. Zapatero aguantará hasta marzo de 2.012. Esperemos que el país, también.

    Y que conste que el argumento de que ha de ser verdad, porque Zapatero lo ha negado cien veces, es un argumento que infunde mucho respeto, a estas alturas. La credibilidad del Presidente se sitúa en razón inversa a la prima de riesgo de la deuda española.

  5. Gorila

    ¡Cáspita! Por un momento pensé que estaba leyendo a la misma persona tres mensajes distintos pero después caí en la cuenta de que firman distinto!

    Pero lo que se lee es tan igual como si lo escribieran Pepe, Pepito y Pepón…

    Será, como dice el señor Jabato, que no es personal lo que escriben sino postulados estándar cocinados por otros y simplemente repetidos (vomitados) sin ton ni son, concierto o adecuación.

    Yo tampoco tengo claro que el ciudadano Rodríguez vaya a adelantar las elecciones… pero como indica el señor Jabato el argumento “Zapatero lo ha negado” es tristemente convincente.

Comenta