Mala comunicación

El paralelismo salta a la vista

El consejero de Sanidad catalán, Boi Ruiz, se lamenta de haber cometido un error de comunicación para explicar el tijeretazo y sale de nuevo ante la opinión pública para tratar de enmendarlo.

Creemos que en esta segunda ocasión se le va a entender perfectamente y nadie va a tener la más mínima duda sobre el significado de sus palabras. Boi Ruiz dice textualmente:

_No hay alternativa. El dinero no está y no podemos endeudarnos.

Hace falta ser muy lerdo para pedirle al señor conseller que lo repita una tercera vez. No hay pasta. Se acabó la mosca. Desaparecieron los monises. Se terminó la guita, la pela, el parné, la plata… La bolsa no sona y Barcelona sale a la calle para denunciar el tijeretazo. Pero subsisten los problemas de comunicación. No se entiende.

El giro más difícil del mensaje de don Boi aparece en el pasaje donde dice: “el dinero no está”. Da a entender que antes sí estaba y que alguien se lo ha llevado a otra parte, aunque sospechamos que no es así exactamente, sino que no está porque no hay.

Ocurre que el receptor del mensaje, o los profesionales de la sanidad, se ponen a pensar si habrá otros destinos más necesarios donde invertir el dinero y concluyen que no. Unos, porque les va el sueldo en ello; y otros, porque creen que la salud sólo se compra con dinero. Y entonces aparece el conflicto: Si redujesen los coches oficiales, si abriesen menos embajadas en el extranjero, si adelgazasen los cargos de la administración pública, si subvencionasen menos investigaciones sobre el pirulí autóctono… llegándose siempre a la misma conclusión: Dinero hay, lo que pasa es que se reparte mal.

Entonces Boi Ruiz sale por cuarta vez y sentencia:

_Como ya he dicho antes, el dinero no está, ni se le espera. Feliz Semana Santa.

97 Comentarios a “Mala comunicación”

  1. nefertise

    Sr. de Cora: Como no tengo otro sitio donde protestar por lo que me parece una injusticia, me dirijo en esta seción con un poco de atravimiento por mi parte, para expresarle mi queja, sobre los cambios efectuados en INTERNET, respecto a su pariodico EL PROGRESO. Primero cambiaron en el espacio de comentarios, el Captcha que no hay quien lo entienda y el correo que era tan ameno, ha pasado a ser una GACETILLA de hecho ya casi no se comenta nada, y ahora lo editan todo en GALLEGO, ( no tengo nada contra éste idioma, ojalá lo hubiese aprendido) pero me parece que están siendo descriminatorios con los CASTELLANOS PARLANTES que hay en Galicia, menos mal que soy fiel al Progreso y quiero seguir siéndolo, pero en Internet, me siento vetada ¡ gracias!

  2. nefertise

    Sr. de Cora: Como no tengo otro sitio donde protestar por lo que me parece una injusticia, me dirijo en esta sección con un poco de atravimiento por mi parte, para expresarle mi queja, sobre los cambios efectuados en INTERNET, respecto a su periodico EL PROGRESO. Primero cambiaron en el espacio de comentarios, el Captcha que no hay quien lo entienda y el correo que era tan ameno, ha pasado a ser una GACETILLA de hecho ya casi no se comenta nada, y ahora lo editan todo en GALLEGO, ( no tengo nada contra éste idioma, ojalá lo hubiese aprendido) pero me parece que están siendo descriminatorios con los CASTELLANOS PARLANTES que hay en Galicia, menos mal que soy fiel al Progreso y quiero seguir siéndolo, pero en Internet, me siento vetada ¡ gracias!

  3. jabato

    Cuando Mas (o menos) llegó al Gobierno en Cataluña, ni se le ocurrió levantar las alfombras, no fuera que todavía quedara algún esqueleto de los 20 años que Pujol gobernó, antes del experimento tripartito.

    Pero, claro, algunas cosas sí que tenía que abrir, como por ejemplo la caja, para sacar para los gastos del día. Y, ¡oh, sorpresa!, héteme aquí que el bueno de Mas (o menos), se encuentra con que había un pequeño desfase entre el déficit que la Generalitat de Montilla declaraba y el real. Un pequeño desfase… del 100%. Resulta que el déficit real se aproxima al doble del que se declaraba.

    Alguna posibilidad hay de que cambie el Gobierno de España (realidad discutida y discutible) tras las próximas elecciones generales. ¿Pueden ustedes imaginarse lo que ocurrirá al revisar las cuentas?. Pues ocurrirá lo mismo que en Cataluña, más…o menos.

  4. jabato

    Después de todo el día sin comentar, al enviar el anterior me sale el mensaje “estás enviando mensajes muy rápido, reduce la velocidad”.

    Dejando aparte la intolerable libertad que se toma ese robot al tutearme, sugiero que le hagan una revisión, para que, por lo menos, no haga gilipolleces.

  5. SEito

    Sr Jabato, está Vd. que se sale con ese humor retranqueiro .

  6. MIRANDA

    Querido BOSS, ayer mismo ARTURO MAS fue recibido en loor de multitudes, alfombra roja y salvas de ordenanza, con adhesiones de medios, y prestigiosos hombres públicos.

    Después de MONTILLA, el incompetente que abrazó el separatismo radical y se dedicó a chorradas lingüísticas e identitarias, como suelen los nacionalistas cuando los dejan, parecía que ARTURO ,A MAS Y MAS, sería el rey Arturo con un DURAN domesticado .

    Dura poco la alegría en casa del pobre.

    Rebaja de impuestos para rentas altas….rectificado al dia siguiente.

    Recortes sociales , vgr. en Sanidad, a la vista de las arcas vacías y aún las deudas que se encontró al llegar.

    Dudas razonables de la propia viabilidad del sistema, de la capacidad para devolver los intereses de las emisiones de deuda….

    Dices bien BOSS, habría que empezar por recortar las INFINITAS CHORRADAS , culturales, propagandísticas, la parafernalia, el boato…. pero sobre todo, habría que RESPONSABILIZAR a los gobernantes del uso del dinero público cuando dejan el mando.

    Había tanto en la caja al llegar, gasté tanto, queda tanto.

    La falta de control lleva siempre a la indecencia.

  7. COMPLEJitos

    No sé, Cora, será la Semana Santa o la procesión de la Virgen de la Esperanza que estuve viendo ayer, ya sabes, la de la Armada que al final cantan la Salve Marinera, bueno, el caso es que hoy estoy de acuerdo con Mimi, “habría que empezar por recortar las INFINITAS CHORRADAS , culturales, propagandísticas, la parafernalia, el boato…”

    Pues sí, Cora, es evidente que en este país nos está costando mucho entender el verdadero significado de los principios de economía, eficacia y eficiencia.
    Pero Cora, tampoco nos tenemos que ir tan lejos, allá a Cataluña, en Galicia tenemos un bastante buen ejemplo.
    ¿Recuerdas que el otro día te relataba cómo González Pons, con un par, señaló como única medida para reducir el déficit la supresión de la publicidad institucional y cómo Eduardo San Martín mostraba su extrañeza y desconcierto ante el hecho de que en ninguna Administración Pública gobernada por el PP se hubiese adoptado una medida semejante?

    Bueno, pues ahora resulta que Feijóo, después de renunciar a regular por ley la publicidad institucional, pagó durante 2010 a nueve periódicos gallegos y mediante convenios 1.329.612 € por difundir informaciones favorables a varias Consellerías.
    Pero lo más preocupante son las justificaciones de la Xunta que, agárrate, “sitúan estos convenios en el contexto de un apoyo al sector de la prensa, castigado con una drástica caída de publicidad en esta crisis. Entienden que a través de estos pagos se estaría permitiendo el mantenimiento de los puestos de trabajo en las redacciones”.
    Sí, Cora, me parece preocupante, me parece preocupante porque es una política subvencional puramente clientelista que trata de comprar opinión y supone un ataque claro y manifiesto a los principios constitucionales consagrados en su artículo 20. Planteado a sensu contrario hay que interpretar que siendo estas “ayudas condicionadas” de la Xunta imprescindibles para la sostenibilidad financiera de estas empresas, ninguna se puede arriesgar a perderlas por mantener una línea editorial discrepante.

    Y ya sé que alguno dirá que si el bipartito tal y el bipartito cual. Muy mal, el bipartito muy mal, pero lo cierto es que Jabato y yo no votamos a Feijóo para que, además de cargarse en tan solo seis meses todas las políticas públicas interesantes del bipartito como las normas de hábitat o la legislación de protección del litoral, desarrollase las más rancias manifestaciones de caciquismo y clientelismo que se recuerdan y convirtiese a Galicia en la Comunidad Autónoma en la que más se incrementa el desempleo. Porque mira que tenemos mala suerte los gallegos Cora, sufrimos a Zparo, que ya es sufrir, y ahora tenemos al campeón autonómico del desempleo.

    P.S. ¿Mimi, encontraste ya el artículo del FT?

  8. COMPLEJitos

    Oye Mimi, lo del amigo extravagante cuéntaselo a las familias de las 270 víctimas del atentado de Lockerbie.

  9. jabato

    Sr. COMPLEJitos, con todo el respeto que le profeso, permítame varias matizaciones:

    - En primer lugar, indicar que el finado “bi-Gobierno” (me autorizará a emplear esta expresión, más descriptiva que la de “bipartito”) no tenía políticas, ni públicas ni privadas. Aquello fue un lamentable pupurrí de ideas (o falta de las mismas) y actuaciones, en las que se combinaban dos finalidades que terminaron llevándoles a la esquizofrenia: el ansia de mantener el poder (lucha contra el PP) y la necesidad de imponerse al socio de gobierno (lucha contra uno mismo). Al final, el resultado fue el que fue, imponiéndose por una vez la lógica.
    - Sí cambiaron algunas cosas en Galicia: perdió terreno el tradicional caciquismo de corredoira, y se sustituyó (al menos parcialmente) por formas de manipulación política más acordes con los nuevos tiempos: desde el Gobierno (o desde una parte del mismo) se trató de construir un grupo mediático propio, iniciativa avalada por empresarios “amigos”. Además, desde esa misma parte del Gobierno se asestó un duro golpe a los intereses de otro grupo mediático que había sido el sostén tradicional de la otra mitad del Gobierno. Este grupo mediático dejó de apoyar al Gobierno, y fue una de las causas del naufragio. Todo muy edificante y actualizado. ¿Y ahora?. Pues, de lo más que se puede acusar a Feijóo es de haberse puesto al día, y de tratar de no cometer los mismos errores que llevaron a la ruina política al PSdG (y fíjese que aquí ya no digo el “bipartito”.
    - ¿La labor de gobierno de Feijóo?. Mejorable, como todas. Para mí, eso sí, bastante mejor que la del bipartito, sobre todo si tenemos en cuenta que está consiguiendo mantener en pie el entramado institucional en un momento en que las cuentas se encuentran al borde del colapso.

    Y que conste que soy bastante crítico con multiplicidad de decisiones de las que ha ido tomando, pero es que yo soy muy quisquilloso, y además, tengo derecho a criticar, porque el sr. Feijóo se llevó mi inversión electoral. Cuando vd. afirma que también le votó, no es que dude de su palabra, más bien creo que se trata de un… ¿recurso retórico?.

    Un cordial saludo. Magenta, por supuesto.

  10. COMPLEJitos

    No, no, Mimi, no, el WSJ no, yo quiero leer el del Financial Times del que nos hablabas el otro día.

    Señor Jabato, el bipartito se convirtió en un sindiós por cuestiones obvias de cuotas de poder y reparto de cargos públicos, pero si un día nos ponemos a analizar de manera seria y objetivo la labor de uno y otro gobierno creo sinceramente que en la enumeración de logros Feijóo saldría perdiendo.
    Usted dice que el bipartito se caracterizaba por una falta de ideas. Yo creo que no, tuvo ideas, en algunos casos malas ideas y en otros buenas o muy buenas, y dentro de estas últimas algunas mal explicadas y mal desarrolladas, pero yo como ciudadano valoro las iniciativas legislativas y reglamentarias que nos dotan de un instrumento que impide construir en los primeros 500 metros de costa, o de unas normas que obligan a unas condiciones mínimas de funcionalidad y habitabilidad que deben reunir las edificaciones con uso destinado a vivienda, la puesta en funcionamiento de un servicio de centros de día para atención a personas mayores, o la creación de una red de guarderías públicas, se llamen Galescolas o Galiña Azul.
    Si usted me puede relatar los logros del actual gobierno autonómico le estaría muy agradecido porque a mí, sinceramente, no se me ocurren. Y no me diga que no hay dinero, estamos hablando de una Administración con un Presupuesto de más de 10.500 millones de euros. En el año 2006 el Presupuesto de la Xunta de Galicia no llegaba a los 10.000.

  11. jabato

    “… cada uno en su trincherita tiene que esforzarse por ganar milímetros de libertad cada mañana”.

    Sra. scéptika, ¿no se le ha ocurrido nunca hacer recopilación de lo que escribe sin darle mayor importancia?.

    Es que, realmente, en (muchas) ocasiones pone cosas que serían dignas de figurar en mármol.

  12. Catalanadas

    http://www.farodevigo.es/opinion/2011/03/13/catalanadas/526340.html

  13. scéptika

    Jabatiño mío, me conmueve tu requiebro. No es en mármol sino a fuego, como una lleva grabada dentro ciertas ideas. A las que no ha podido, no ha querido, renunciar.

    Un biquiño, amore. (Con el copyrigth de MiMI)

  14. sergio

    A ver, Complejitos, me vale que no te mole Feijoo. Pero no cuentes mentirijillas como que se cargó la protección de los 500 metros de la Costa, cuando lo cierto es que sí se aprobó el Plan de Protección del Litoral y protege aún más espacio que el propuesto por el Bipartito.
    Idem del lienzo con el hábitat. Se reformó con el consenso de arquitectos, aparejadores y agentes sociales. Hasta la Táboas dijo que no era un cambio sustancial.
    Respeto todas las opiniones, pero los datos son los datos.

  15. Gorila

    Y los datos, una vez más, parecen dejar en evidencia las soflamas de la izquierda…

    Pero disculparse, jamás. Y propósito de enmienda, mucho menos…

    :-D

  16. principiopeter

    Me doy el piro para hacer unas mini-vacaciones familiares.

    Séanme bueniños y queden con Dios.

  17. no se corten¡---y ---más madera¡...

    Para mí que todo lo que lleve el “apellido” Fraga, está destinado a desaparecer, de lo contrario no me explico que esté sucediendo algo semejante en 20011 .

    Plantan eucaliptos al lado de la fraga de Cecebre
    La parcela está situada junto a la que hace dos semanas sufrió la tala indiscriminada de carballos y castiñeiros

    Autor:
    elena silveira
    Localidad:
    cambre / la Coz de
    Fecha de publicación:
    20/4/2011alisisa – «Esto é a guinda do despropósito». La concejala de Patrimonio Histórico e Natural de Cambre, Gumersinda Becerra, calificó ayer de esta forma la replantación con eucaliptos en un terreno de aproximadamente una hectárea de superficie situado junto a la fraga de Cecebre. El primer teniente de alcalde, Xabier Iglesias, aseguró que el gobierno local pedirá explicaciones a la Xunta, ya que los madereros deben repoblar el monte con las mismas especies que había antes y, según los datos del Ayuntamiento, en esa parcela no había eucaliptos. Los responsables municipales censuraron, en todo caso, que la Xunta pudiera haber autorizado esta plantación de eucaliptos o bien que se haya hecho sin los permisos correspondientes. La parcela está situada justo al lado del terreno donde hace dos semanas se talaron tres veces más carballos, castiñeiros y pinos de lo autorizado.
    En relación a los dos expedientes sancionadores abiertos por esa tala indiscriminada de carballos, castiñeiros y pinos junto a la fraga de Cecebre, desde la Consellería do Medio Rural indicaron que la resolución tardará entre uno y cinco meses. Sin embargo, la Xunta instará al propietario de los terrenos a que repueble la parcela con carballos antes de que se resuelva el expediente.
    Desde Medio Rural negaron que en este caso hubiese una dejación de funciones, tal y como denunció la asociación ecologista Arco Iris. Recordaron que en la provincia de A Coruña se tramitan al año entre 13.000 y 18.000 peticiones de corta, «y no puede haber un agente en cada una de ellas». Lo que sí se hace, según indicaron, es una labor de supervisión. «Se confía en que el maderero haga lo correcto y más, como en este caso, si era para autoconsumo. Sino, tendrá que atenerse las consecuencias». Recordaron que A Coruña es la provincia de España en la que más madera se corta.

  18. no se corten¡---y ---más madera¡...

    Archivada la causa de dopaje deportivo contra Marta Domínguez
    Tras analizar tres botellas relacionadas con Jose Alonso Valero, agente de la atleta, se ha concluído que su contenido no es trembolona

    …hay que tener mala comunicación¡….

  19. no se corten¡---y ---más madera¡...

    La policía francesa espera la orden del juez para detener a Troitiño

    Agentes siguen apostados a la puerta del despacho del abogado del etarra en Hendaya, aunque no lo han visto entrar ni salir. El fiscal de Pau pone pegas a la euroorden emitida desde España

    …pero mala mala muy mala comunicación…..

  20. no se corten¡---y ---más madera¡...

    El precio de la gasolina marca récord en plena operación salida
    La undécima subida consecutiva sitúa el litro a 1,363 euros, según el Boletín Petrolero de la UE

    ….o no….

  21. no se corten¡---y ---más madera¡...

    El humo en el reactor 2 impide a los robots estudiar su estado

    Una empresa francesa instala un sistema de descontaminación de agua radiactiva

    Japón confirma una fusión parcial de las barras
    Gráfico: Evolución de la radiactividad en Fukushima
    Especial: Tragedia nuclear en Japón

    ….o sí….

  22. COMPLEJitos

    Vamos a ver Gorila, yo creo que tu problema es que no te centras. Échale un vistazo a bitácoras anteriores y advertirás que tanto Miranda, casi todos los días, Scéptika, bastante a menudo, Jabato, este último muy poco, todo hay que decirlo, y hasta tú mismo habéis redactado y enviado comentarios que no tienen absolutamente nada que ver con el tema que nos propone Cora cada día. Pero tranquilo, yo no te voy a llamar genízaro, todo lo contrario, en muchas ocasiones la bitácora de Cora no da demasiado juego y yo, particularmente, agradezco que se introduzcan otros temas de actualidad. Así que desde aquí os digo, gracias a todos, a ti también Gorila. Recibe un saludo de lo más magenta.

  23. sergio

    Bueno, Complejitos, déjate de Exposiciones de Motivos y vete a la chicha. En el hábitat la flexibilidad esa que pones en solfa se refiere a cuestiones como a que se permita que un pilar sobresalga un poco en el pasillo o en una esquina de una habitación, o que las puertas deban tener una anchura como en el resto de España (¿sabías que hay una fábrica de puertas en la provincia de Orense que´servía a toda Españaexcepto a Galicia por medida?). Se permite el tendedero interior (funciona por cierto mejor que el exterior en Lugo).
    Mira, la prueba de que se mejoró es que nadie protesta. Y l BNG se limitó a una postura litúrgico-política obligada. Si hasta alcaldes y concejales del Bloque echaban pestes de la norma anterior.
    En cuanto l POL, a las pruebas me remito. Basta pinchar en la web de la Xunta, en la p´gina de la Cons. de Medio Ambiente. Allí se ve claramente que el P abarca en general más allá de los 500 metros iniciales. Y claro que permite algunos (pocos) desarrollos urbanísticos. Para eso fue parido. Para ordenar. Para prohibir no hacía falta ese tocho, bastaría con una simple orden de no permitir nada.

  24. diana

    Amigo Sergio, la lleva usted clara.. Diga lo que diga, ya está usted encuadrado. Fíjese, ya ha establecido su interlocutor que usted es acólito de Feijóo (malo). Que los que opinan con usted son partes interesadas (por lo tanto, contaminadas). Que los que opinan lo contrario a lo que usted son los ecologistas (buenos), y los que comparten sus ideas son los promotores (malos).
    Y el resto da igual. Puede desgañitarse, amigo Sergio, que de nada le servirá. Usted es de los malos. Cualquier argumento se verá contrarrestado por una larga perorata modelo zp o cantinflas y un rejonazo personal, que al final es lo que vale.
    Se ve que los de UPy D se llevaron el librito de la praxis habitual progresí.
    Lo dicho. No sabe en la que se ha metido. Le compadezco.

  25. relatos de prensa

    REcortes de prensa en galego e castelá:

    Según publicou Xornal. com a Xunta de Feijoo adxudicou un total de 19,6 millóns de euros a empresas de “familiares, compañeiros de partido e amigos da alma” e resaltou que esa contía serviría para crear 2.500 postos de traballo ou para pagar os coidadores a 20.000 dependentes.
    -Atos Origin–Empresa da que é directiva a sobriña de Romay Beccaria, á que se concederon contratos por valor de 4 millóns de euros e “algúns sen publicidade”
    -Tecnoma- Em`resa do que foi conselleiro con Fraga, Del Alamo,
    levou en contratos 1,6 millóns de euros da Xuanta.
    -Carat-España- empresa de Miguel Angel rodríguez Voceiro de Aznar recibiu da Xunta en contratos 7 millóns de euros so dende que é presidente Feijoo.
    -Vueling- empresa de Piqué recibiu da xunta 7 millóns de euros para facer a promoción do Xacobeo.
    -7 millóns de euros en máis de 400 coches comprados á mesma empresa que regalara un a Feijoo en campaña.
    - 120.000 euros para unha fundación venezolana que é de loubar pero se non fai recortes en Galicia.
    RECORTE DE GASTO EN GALICIA PARA FINANCIAR AOS SEUS AMIGOS DA ALMA. IM-PRESENTABLE FEIJOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y MAS Y MÁS Y MÁS MÁS CONTRATOS, SUMA Y SIGUE EL EXPOLIO………..FEIJOO pagó durante 2010 a nueve periódicos gallegos y mediante convenios 1.329.612 € por difundir informaciones favorables a varias Consellerías.

    La Voz de Galicia en una encuesta por dar el titular “Feijoo, el líder político más valorado”, ingresa en sus cuentas 19.688 Euros de los fondos públicos de los gallegos a través de la Secretaría Xeral de Comunicación de la Xunta de Galicia entre otras muchas cantidades de fondos públicos sustraidos de las arcas públicas en forma de convenios y subvenciones, que sobrepasan los 25.000 Euros diarios.
    En apenas cinco meses el presidente de la Xunta, Alberto Núñez
    Feijoo, se las ha ingeniado para pagarle a Santiago Rey la friolera de 3.723.854 euros (imaginamos que el concepto son los inestimables servicios prestados por La Voz de Galicia al presidente en la pasada campaña electoral). Traducido a pesetas son casi 620 millones que además la Xunta ha abonado al empresario de Sabón usando procedimientos sin publicidad, para evitarse la concurrencia de otras empresas y garantizar que Santiago Rey cobraba bien y pronto.

    El campeón de la austeridad y predicador de la doctrina de apretar los cinturones del prójimo, se está permitiendo en nuestra cara la chulería de pagar a los amigos con el dinero de todos los gallegos y gallegas.
    Alguien parece que se da cuenta del verdadero problema de Galicia. Feijoo és el problema.
    El dijo que acabaría con el paro en 45 días y esto va de mal en peor, y eso que tiene todas las competencias adquiridas pero no sabe nadie lo que hace con el dinero- bueno algunos si lo sabemos. NO EN MI

  26. COMPLEJitos

    Sergio, vamos a ver, en mi comentario de ayer ya reflejo que el POL amplía en un 10% las hectáreas sujetas a protección con respecto a la ley de medidas urgentes. Y aquí ya entramos en el terreno de lo subjetivo, tú consideras que los desarrollos urbanísticos que permite el POL, a diferencia del criterio seguido por la Ley 6/2007, de 11 de mayo, de medidas urgentes en materia de ordenación del territorio y del litoral de Galicia, son “pocos”, para mí no, para mí son excesivos y en algunos casos fuera de lugar. Y además creo que está redactado de una forma ambigua que requerirá de interpretación y me preocupa que esa interpretación sea permisiva y no restrictiva.
    En España tenemos varios ejemplos de abusos urbanísticos en zonas costeras que incluso han sido denunciados por la Unión Europea a través del Informe Auken, y precisamente el litoral gallego constituye uno de nuestros principales valores, por lo que yo considero que en su protección hay que partir de posiciones maximalistas para alcanzar un desarrollo equilibrado y sostenible de las zonas costeras. Y sí, Diana, me causa cierto recelo que los promotores se muestren tan sumamente satisfechos. Pero todavía más los Alcaldes y Concejales Delegados de Urbanismo. Pero ése es otro debate que habría que ligar a los recursos de la Haciendas Locales y al principio de suficiencia financiera y que podemos dejar para otro día

    En todo caso Sergio, y desde la discrepancia, un placer debatir contigo.

  27. manda huevos

    El Psoe le paga a Corina Puerro con la misma moneda que el PP pagó al Bipartito enseñar los bienes “lujosos” valorados en más de 400.000 euros y subastarlos .Lo mismo que hizo Rueda sacando los coches de lujo del Bipartito y subastarlos de los cuales más de la mitad habían sido comprados por Fraga y Feijoo.VIVIR PARA VER.
    PORQUE ESTO NO SALE EN LA VOZ DE GALICIA Y EN LA RTVGA?????MANIPULACION Y CENSURA

  28. Prendelucus

    ¡ Los dos iguales para hoy…

    Las declaraciones del ministro Rubalcaba para justificar la fuga de Troitiño,son ” calcadas ” de las que realizó Mariano Rajoy, siendo también ministro,por la fuga de Ternera.
    Peor que ver la realidad negra, es no verla.

  29. no se corten¡---y ---más madera¡...

    Conclusión Rubalcaba y Rajoy son dos personas distintas en un solo rol verdadero ;por mí que se fundan de una vez los dos partidos conservadores después de un ERE que marque época
    PSOEP, PEPOS, SOPEP, cualquier combinación sería perfecta para abrir la caja del futuro .

  30. La bien pagá

    RAjoy nunca puede ganar nada porque no intenta nada. Dejó marchar a Zp sin hacerle una moción de censura incluso sabiendo que la perdía, debió presentarla. Eso le daba puntos a Rajoy. Pero no, el riesgo no és lo suyo. Lo suyo és el dejar hacer, que pase el tiempo, los silencios eternos…..nO SE PUEDE NAVEGAR Y GUARDAR LA ROPA. Y toda la pandi pija de la que está rodeado que no saben, no tienen ni zorra idea de que va todo esto. Cozpedal, Soraya, Mato, Pons, Oreja,…… y Aznar, que me dicen de Aznar????Amiguitos del alma de Gadafi y su hijo. No puueden dar lecciones de nada ni a nadie.

    alguien cree que Rajoy se esta sabiendo rodear de los “mejores”?

    alguien cree que Rajoy hará verdaderamente una politica diferente a ZP?

  31. Juan Fernández

    el problema que tiene RAjoy con Aznar es que le gusta echar leña al fuego y segar la hierba bajo los pies de su elegido que para eso lo puso con el dígito.las listas plagadas de imputados y Rajoy tan contento. Y todavia falta saber como se financiaba el Pp con la trama Gurtel y RAjoy no dice nada.

    Cuando el PP esta en la oposicion: hay una conspiracion judeomasonica de jueces, policia, cni, partidos politicos, guardia civil…etc

    y cuando a uno de sus numerosos chorizos le trincan: es una conspiracion judeomasonica de jueces, fiscales, policia, guardia civil…etc.

    Ya estamos hartitos. Salimos de Guatemala y entramos en Guatapeor.

  32. sergio

    Vamos a ver, Complejitos, la Ley 6/2007 fue , como su nombre indica, una ley de Medidas Urgentes para establecer, entre otras cosas, una paralización cautelar en a zona de los 500 metros , otras medidas procedimentales para la redacción del Plan de Ordenación del Litoral. Era, por decirlo de alguna forma, la hoja de ruta del POL. No establece criterios de ordenación, sino sólo medidas cautelares de paralización y normas de procedimiento, hasta que se aprueb el Plan.
    Lo que digo es fácil de comprobar por cualquiera buscando en San Google “ley 6/2007 galicia protección litoral”.
    Vuelvo a lo mismo. Las opiniones son siempre respetables, pero los datos son o no son.
    Por lo tanto, vuelves con las mentirijillas, y eso no está bien.

  33. COMPLEJitos

    Vamos a ver Sergio, tu problema es que buscas en el Google y yo me voy directamente a la ley y a análisis jurídicos publicados en revistas especializadas, y no necesito ir a Google porque lo tengo encima de la mesa, tú no es que cuentes mentirijillas, tú es que sencillamente no tienes ni puta idea, intento explicarte las cosas de forma pedagógica y tú no quieres entenderlo, ya con tu “déjate de exposiciones de motivos y vete a la chicha” de ayer tendría que haber cerrado el libro, levantarme y marcharme, porque estoy perdiendo el tiempo.
    Un saludo

  34. sergio

    Vale, parece que nos alteramos un poco. Para los que quieran ver si es o no como mantengo, consulten en Google la página noticias jurídicas.com, apartado legislación territorial. Allí verán la ley 6/2007 de Galicia de Medidas urgentes de Protección del Litoral.
    El art.1º, relativo al Objeto, establece que éste será:
    a.-garantizar la preservación del litoral en tanto no sea aprobado el Plan de Ordenación del Litoral o el planeamiento adaptado a la legislación vigente y a los criterios de sotenibilidad económica, social y ambiental.
    b.-integrar los procedimientos de aprobación de los instrumentos de ordenación del territorio y del planeamineto urbanístico.
    c.-crear el Instituto de Estdios del Territorio.
    d.-fomentar la creación de suelo destinado a viviendas protegidas.

    Es decir, que esta ley se parió como un régimen provisional hasta la aprobación del POL o bien de los planeamientos que fueren adaptados antes del mismo a la ley 9/2002 (muy poquitos). Una vez aprobado definitivamente el POL, en la medida que sus determinaciones son de incorporación inmediata a los planeamientos, la parte dispositiva de la norma relativa a protección litoral queda superada por esas determinaciones.
    El resto de la Ley integra razonablemente los procesos de evaluación ambiental y urbanística y territorial para evitar duplicidades, crea el Instituto del Territorio y modifica la LO de 1995 para incluir suelos para VPA como objeto susceptible de tramitación por instrumentos de la LOT ( lo que dio lugar al demencial Plan Sectorial de Vivenda Protegida que acabó como acabó, aparcado en alguna estantería del IGVS).

    Es cierto que está en Internet, pero en esta página y en el DOG puede consultarse también (por cierto que el DOG sale en formato digital, se consulta por internet y vale tanto como cualquier papel) . Ya ves que cito mis fuentes. Cita tú esas publicaciones especializadas que dices tener delante.

    Y va a tener razón Diana, pasamos de “un placer discutir contigo” a “tú es que sencillamente no tienes niputa idea, intento explicarte (esa coma) las cosas de forma pedagógica y tú no quieres entenderlo…”.

    Hay que ver cómo se ponen algunos cuando no vas por su rego. Sospecho que tienes bastante poco que enseñarme en este asunto. Te lo digo de verdad. Y lo que sí he obtenido hoy es una enseñanza: viendo como te conduces en este tema y el rostro que le echas, me hago una idea de como lo haces en otros asuntos sobre los que poco o nada sé y en los que me abstengo de intervenir.
    Diana, siento tener que darte la razón. Esta gente que se las da de progresista saca la estaca a poco que le tosas. Con talante pedagógico.Eso sí. Por nuestro bien y el de la comunidad.

  35. diana

    Ya se lo advertí, Sergio, perorata y rejonazo personal. Tardó un poco pero al final le salió la querencia. Casi nunca falla. Insisto en que le sea leve.

  36. COMPLEJitos

    Por cierto, Sergio, no hace ni un mes asistí a un curso de formación de una Administración Pública sobre la LOUGA, Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de Ordenación Urbanística y Protección del Medio Rural de Galicia, de 20 horas lectivas, que pueden no parecer muchas, pero te aseguro que las suficientes como para dejarte la cabeza como un bombo.

  37. diana

    ¿Lo ve, Sergio?. Pingando que le han puesto. Ya me lo temía yo. Pero usted también saca colmillo ahora. Como su oponente recoja el guante nos esperan tardes de gloria.

  38. Prendelucus

    Marta Domínguez.Mala comunicación.

    ” Dadme seis líneas manuscritas por el hombre más honrado, y hallaré en ellas motivos para hacerle ahorcar. “

  39. brenda

    estoy de acuerdo con usted gorila, pero complejitos está quedando como cagancho en Almagro

  40. BlanquIlla

    Blanco llama «cobarde» a Rajoy porque «no preguntará» a Zapatero por Troitiño
    ….que pregunte porqué teniendo Refinería en la Comunidad….
    Nota de Prensa.
    “Galicia figura sistemáticamente entre las cinco regiones con los precios de la gasolina y del gasoil más caros de España y la Xunta entiende que no hay razones que justifiquen estos niveles. Industria ya ha comenzado a solicitar documentación y explicaciones a las principales compañías productoras y distribuidoras. Las primeras contestaciones no satisfacen a la Administración gallega.”

  41. CAT vs La France

    Noticiones
    Francia, donde se organizan cada año decenas de corridas, ha tomado la decisión inédita de inscribir los toros en su lista de patrimonio cultural inmaterial, siguiendo los criterios definidos por la UNESCO. Esta inscripción se remonta al pasado mes de enero, aunque la noticia había pasado totalmente desapercibida hasta este viernes, cuando la anunció el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, coincidiendo con el inicio de la Feria de Arles. El país vecino se convierte así en el primero del mundo en reconocer esta práctica como patrimonio cultural, aunque la distinción no supone grandes cambios para su práctica, muy frecuente en el sur del país.

  42. La France vs Inmigración Incontrolada

    Francia estudia una revisión del tratado de Schengen
    París se plantea suspender el acuerdo de libre circulación por Europa debido a la crisis migratoria con Italia

  43. La Gente vs Inmigración Incontrolada

    “Yo soy immigrante en USA , cuando se me concedio la green card me acuerdo que estipulado estaba que nunca llegaria a ser una carga para el gobierno y si eso ocurriera perderia mi permiso de trabajo. Tambien en este contrato que firme con el gobierno se me mencionaba que si cometo cualquier crimen perdere mi green card y sere deportado,no tengo ninguna queja de este sistema tengo todos los derechos menos el de delinquir , ser una carga social y votar . Estados Unidos es un pais basado en una inmigracion pensada con la cabeza (aunque hace falta un arreglo de la Ley) La immigracion en nuestro Pais se nos a ido de las manos, esta creando mas problemas que riqueza , ademas de estar siendo abusada por una gran parte de los inmigrantes lo cual esta creando a su vez descontento y desconcierto a los Españoles. Perdemos mano de obra cualificada y solo recibimos carga social, ningun gobierno ni de derechas o izquierdas a hecho nada por arreglar el sistema esto acabara mal. muy mal. “

  44. La Gente vs Inmigración Incontrolada

    Perdemos mano de obra cualificada y solo recibimos carga social, ningun gobierno ni de derechas o izquierdas a hecho nada por arreglar el sistema esto acabara mal. muy mal. “

  45. sergio

    Touchè. Esperaba arremetida con la chichonera puesta. Si este último comentario va en serio, y no tengo por qué dudarlo, acepto tu explicación (reprimiéndome un poquito, debo reconocerlo).
    Saludos y hasta otra.

  46. sergio

    Bueno.Dejando al margen la bromilla, que no voy a calificar, paso a comentar tu intervención. Yo no espero a ir mañana a la oficina.
    En primer lugar, ya me dirás tú que tiene que ver la Ley 2/2010 con lo que estamos hablando.
    La Ley 2/2010 es una ley de medidas urgentes de reforma de la Ley 9/2002. Es decir, se trata de una ley urbanística pura.Entra a modificar cuestiones capitales, como la definición de lo que es suelo urbano consolidado a través del concepto de malla urbana, o el régimen de usos autorizables en según que tipos de suelos rústicos, o el régimen de los núcleos rurales, o cuestiones específicas de planeamiento.
    En definitiva , nada que ver con el Plan de Ordenación del Litoral, que se rige en primer lugar por la Ley 5/1995 de Ordenación del Territorio y después por la ya citada en otros comentarios ley de medidas urgentes de protecciónn del litoral.
    ¿Por qué?. Porque se trata de un Plan Territorial Integrado, sometido a la LOT y no a la Ley 9/2002.
    Es decir, las dos primeras referencias son de un interés induddable, pero nada tienen que ver con el asunto que nos ocupa.
    En cuanto a la tercera, debo decirte que compatto en gran medida lo dicho por S´nchez Goyanes. Efectivamente, el POL , y yo diría que todos los instrumentos de ordenación territorial recogidos por la LOT, están excesivamente condicionados por un grado de discrecionalidad poco recomendable para un Estado que se dice de Derecho.
    Pero esa no es la cuestión. El problema existirá tanto si gobiernan tirios como troyanos.
    A lo que yo me refería en mi comentario es al hecho de que no se suprimió o lo que sea la ley 6/2007, sino que se continuó con la hoja de ruta que en ella se trazaba.
    Que el resultado pueda no ser de tu gusto debo respetarlo (te confieso que a mí tampoco me emociona mucho, pero más por esas cuestiones que señala Sánchez Goyanes).
    Por último, las tres referencias finales se refieren todas ellas a materia urbanística, como los informes sectoriales ( no sé si los relaitivos a planeamiento o concesión de licencias, supuestos en los que se recurre preceptivamente a ellos), prórrogas de licencias urbanísticas (tan de actualidad pr la reciente Instrucción del Ayuntamiento de Madrid por su nuevo enfoque), y urbanismo y edificación sostenible ( si bien este lo desconozco y a lo mejor habla algo del POL.Acláramelo, por favor)

    En definitiva, todo muy interesante, pero, a excepción de lo de S. Goyanes, sin relación alguna con el asunto.
    Insisto en mi postura por si no estuvies claro a estas alturas: se cump`lió lo establecido en la Ley de Medidas rgentes de Protección del Litoral. El resultado, por supuesto, es opinable, pero hay resultado.
    A ver si mañana encuentras algo más sustancioso en tu oficina.

  47. COMPLEJitos

    Si estás de acuerdo con Sánchez Goyanes no puedes estar de acuerdo con todos tus comentarios de los últimos días.
    “…no se suprimió o lo que sea la ley 6/2007, sino que se continuó con la hoja de ruta que en ella se trazaba”. No, la hoja de ruta no la trazaba la ley 6/2007 sino la disposición transitoria octava de la Ley 9/2002, y el problema no es si se siguió la hoja de ruta, el problema es cómo se siguió la hoja de ruta, es decir, el contenido del POL. Lo que dice Sánchez Goyanes es que la filosofía restrictiva que inspiró la ley de medidas urgentes es completamente diferente al contenido del POL, fundamentalmente a su Título IV, y éso es lo que yo llevo cuatro días tratando de explicar.
    Así que contéstame lo que quieras y terminamos con el asunto, porque está claro que no nos vamos a poner de acuerdo y la gente ya tiene que estar hasta las narices de nosotros. Te cedo el último turno de palabra.

  48. brenda

    no entendia por que te ponias de mote complejitos pero ahora ya lo entiendo.

  49. Gorila

    “Lo que se discute son las ideas y se combate con argumentos. No llamándole a uno clon de Feijoo, ignorante y otras lindezas.”

    ¿No se me creerá usted eso de mir. Complejitos, eh? :-D

  50. COMPLEJitos

    “Lo que se discute son las ideas y se combate con argumentos. No llamándole a uno clon de Feijoo, ignorante y otras lindezas”.
    Tienes toda la razón, perdí las formas y te pido disculpas, posiblemente sufrí un ataque de susceptibilidad por lo de las mentirijillas, me molestó porque siempre trato de fundamentar mis opiniones y siempre cito fuentes. Ahí están todas mis intervenciones en este blog y lo puedes comprobar.
    En todo caso espero que mantengas el mismo discurso cuando Miranda, Gorila o cualquier otro interviniente insulte y llame izmierdistas, genízaros y paniaguados a los que defienden ideas progresistas, no ya a mí sino a otros como Vicente o Celestino que siempre han tenido un comportamiento ejemplar, en el fondo y en las formas.
    Un saludo.

    P.S. Es curioso, siempre que se me va un poco la pinza se me viene Jabato a la cabeza, como el Ángel Bueno que me enseña la Luz y me pide que reconduzca mi actitud. Y no sé qué cara tiene Jabato, pero el caso es que es Jabato. Seguro, es él.

  51. sergio

    Bueno. Pues vale. Disculpas aceptadas (¿pero es de verdad o me vas a arrear otro sartenazo?).
    Saludos.

  52. diana

    Sergio: ¿cómo lo ha hecho?.
    Complejitos : me descubro.

  53. jabato

    ¿Qué he hecho? ¿Qué dicen que he dicho?. Les juro que acabo de llegar. No tengo nada que ver con lo que haya pasado aquí en las últimas 48 horas.

    No declararé nada más, sin la presencia de mi abogado.

  54. COMPLEJitos

    Usted tiene la culpa de todo, Señor Jabato. Y Celestino.

  55. celestino

    Sergio y COMPLEJitos; un ejemplo de debate interesante, bien llevado y sin sangre…

  56. Gorila

    Curioso que uno se queje de sartenazos y sin embargo lo definan como “sin sangre”.

  57. Caballito

    Pensaba lo mismo que Brenda en lo de que no entendía por que compurguéis se ponía de mote complejitos pero sigo sin entenderlo por que el debía ponerse cuentacuentitos.

  58. COMPLEJitos

    Venga, Gorila, venga, no me seas modesto, que aquí todos te reconocemos como el auténtico Cristiano Ronaldo del insulto, con tus “izmierdistas”, “genízaros”, “proetarras”, “analfabeto funcional”, “jódete”, “rancio lo será tu puta madre, gilipollas”, “caterva de chupatintas y maledicentes”, “mastuerzo”, “el hahita de los cojones”, “pesebrista del PSOE”, “los izmierdosos sois buitres” y, mi favorita, “la única forma de ser bueno y comunista es siendo imbécil”, escrita el día 6 de Abril de 2011 en contestación a un bonito comentario de Vicente en recuerdo de Enrique Curiel, amigo suyo, fallecido unos días antes.
    Los demás, Gorila, sólo somos aficionadillos, algún Arbeloa, algún Lass Diarra, pero aquí el Balón de Oro de las faltas de respeto eres tú.

  59. jabato

    Vamos a animar un poco el cotarro.

    COPIO Y PEGO.

    Se trata de un comentario, luego diré de dónde, en el que se trata de averiguar por qué no hay (aparentemente) partidos de extrema derecha en el parlamento español.

    “¿Quiénes componen la extrema derecha de nuestros vecinos? Partidos como el Frente Nacional, la Liga Padana o los Auténticos Finlandeses allá en el norte. ¿Qué tienen todos ellos en común?: sin duda alguna el nacionalismo exacerbado, el euroescepticismo, la insolidaridad fiscal (como negativa a transferir recursos a sus vecinos más pobres o desfavorecidos) y una xenofobia que puede ser más o menos intensa y se expresa en hostilidad a los inmigrantes, temor a la aculturación y defensa de las tradiciones locales. Esos son los ingredientes ideológicos de partidos que en España los comentaristas califican de neofascistas o de extrema derecha por abrumadora mayoría y con unánime hilo argumental; ayer mismo Soledad Gallego-Díaz nos ofreció un hermoso ejemplo en El País. Yo suscribiría buena parte de sus críticas y temores si no me desconcertara algo previo: que esos rasgos tan temibles en partidos franceses, italianos, holandeses o finlandeses se aceptan como algo normal en partidos españoles que, aplicando la misma vara de medir, deberían ser sentenciados de tan neofascistas como sus adláteres ideológicos. Y me refiero, obviamente, a PNV, CIU, ERC, BNG y el resto de la nutrida y repetitiva sopa de letras nacionalista (con nada menos que seis siglas con representación institucional en País Vasco y Navarra).

    ¿Acaso no llevamos soportando 30 años a PNV, CIU y ERC –por no hablar de Batasuna y sus sucesivos avatares- la defensa y la práctica constantes de esas políticas que tanto miedo dan si las defienden siglas de otros países: insolidaridad fiscal, ataques al Estado común, xenofobia y particularismo cultural exacerbado con imposiciones políticas antidemocráticas de por medio (como la “normalización lingüística”)? ¿Por qué resulta escandaloso que los Auténticos Finlandeses se nieguen a ayudar a Portugal cuando es lo que llevan haciendo todos los políticos vascos y navarros (excepto los de UPyD) con las CCAA más desfavorecidas de España (que en realidad aportan a los respectivos Conciertos Económicos), y lo que acaban de lograr los catalanes con su nuevo Estatuto? Lo explicó muy bien hace poco Ruiz Soroa. ¿Qué clase de miopía o hipocresía conduce a tantos analistas a condenar como ultrareaccionario en Finlandia o Italia lo que se considera progresista si sucede en País Vasco o Cataluña? Yo diría que esto es o bien una ola generalizada de estupidez, o bien un caso patente de corrupción intelectual.

    De manera que, regresando al principio, si aplicamos la misma vara de medir a los partidos nacionalistas europeos y a los españoles, resultará que nuestra supuesta excepción democrática y progresista se desvanece en el aire: hay escaños de extrema derecha en el Parlamento español, todos los que corresponden a partidos con esas ideas y prácticas ultranacionalistas, es decir, CIU, PNV, ERC, BNG, NaBai… Ahora díganme si quieren que no es para tanto y que en esos partidos hay gente estupenda a la que no se puede tildar de neofascista de ninguna de las maneras, pero díganme entonces por qué sí a sus correligionarios del resto de Europa. Si queremos entender el mundo que nos rodea porque aspiramos a transformarlo en algo mejor, qué menos que medirlo con la misma vara”.

    Lo anterior, es reproducción de otra fuente. Sobre ello, opino yo que, sin compartirlo al ciento por ciento, encuentro que sí tiene cierta parte de razón.

    Y me pregunto yo, y pregunto al sr. COMPLEJitos, embutido en su traje de Capitán Trueno con capa magenta: ¿suscribe vd. lo entrecomillado?. Porque se trata de un copia-pega del blog de D. Carlos Martínez Gorriarán, contenido en lugar principal de la página web de la Revolución Magenta.

    Y, vive Dios, que puede sonar a razonable (con los debidos matices, repito). Lo que no suena es a progre.

  60. diana

    Ahora no se percibe esa sensación. Pero sí es cierto que en los años 30 tanto nacionalistas vascos como catalanes tuvieron sus coqueteos con los fascismos europeos.
    El PNV tuvo contactos con el Partido Nazi (recomiendo una visita a la Casa del Nacionalismo en Artea y ver lo que allí hay expuesto) y con los fascistas italianos. De hecho, cuando las unidades vascas del ejército republicano fueron copadas en Santander, intentaron rendirse a los italianos para obtener mejor trato.
    Por su parte, en la Barcelona de entonces desfilaban los camisas verdes de Estat Catalá, dirigido por Josep Dencás, Consejero que fue de Gobernación de la Generalitat, y que eran una escisión de Esquerra. Era tan evidente el vínculo que el citado Dencás acabó refugiado en la Italia Fascista.
    Hoy son otros los tiempos. Pero lo que recoge usted, Jabato, no es ninguna insensatez.

  61. COMPLEJitos

    Common sense, Señor Jabato, common sense, pero le diré que no suena ni a progre ni a conservador, no hace falta que le recuerde el contenido del Pacto del Majestic o aquella famosa frase atribuida a Arzalluz: “en 14 días hemos conseguido más de Aznar que en 14 años con González”.
    Curioso lo que uno puede encontrar en las hemerotecas:
    http://www.elpais.com/articulo/portada/Arzalluz/elogia/Aznar/cerrar/pacto/PSOE/fue/capaz/hacer/elpepipri/19960501elpepipor_3/Tes

    Si usted quiere evitar la rapiña nacionalista, Señor Jabato, el único color que lo puede evitar es el magenta. Obre en consecuencia.

  62. jabato

    Obrar, ya veremos lo que obramos.

    De momento, me limito a preguntar al sr. COMPLEJitos si suscribe lo suscrito (valga la redundancia, o lo que sea) por uno de los popes de la Revolución Magenta.

    Y, ¿qué obtengo?. Una referencia a los tiempos de la oprobiosa (la de Aznar, no la de Franco), o sea, una reedición del ya sobado “y tú, más”.

    Sr. COMPLEJitos: ni es lo que pedía, ni es lo que me merezco. Esfuércese, hombre. Gaste neurona vendiendo el producto magenta. Justifique el trabajoso artificio con el que se ha vestido, que usted y yo sabemos que todo es filfa, pero los demás no tienen por qué enterarse.

  63. Si vas a París Papá,cuidao con las de Zimbabue

    Zimbabue alerta a los hombres del aumento de mujeres violadorasLa Policía de Zimbabue ha alertado a la población masculina ante el aumento de violaciones por parte de mujeres, que asaltan a los hombres en la creencia de que eso les proporcionará prosperidad en los negocios.

  64. jabato

    Antes, el único que impartía clases de inglés (de las que yo estoy tan falto, por cierto) aquí, era el sr. haha. Ahora, con la ausencia del patrón, en lugar del comando Pachi Vázquez, tenemos estos “fantasmas” de la red, con su publicidad.

    A ver si vuelve el patrón, antes de que nos marchitemos del todo, en plena primavera.

  65. Zimbabuenas

    sra.haha, jabato, sra haha .

  66. jabato

    ¿Sra. haha?. No creo.

  67. UnJubilado

    ¡Joééé, qué cosas pasan en esta bitácora!

    Llegué ayer a Lugo después de pasar diez días en Roquetas (Almería). A cuenta del IMSERSO.

    Me quedan otros diez días en Tenerife para junio. También a cuenta del IMSERSO.

    Como dicen los “moritos”: “Barato, barato, barato”. A ver si sigue para los próximos años, porque como anda la economía en España…

    Miro la fecha de la bitácora: 18 de abril. ¿Qué pasa, Sr. Cora?

    ¿Nos da por perdidos?

    É lo que hai…

  68. scéptika

    Amoavé, sr. Cora, que esto ya no es semana santa, que es el santoral en asamblea plenaria.

  69. principiopeter

    ¡Muy bien hecho, Sr. Cora!

    Que usted tiene su buen derecho a darse un asueto, pues no faltaba más.

    Hasta loguiño, cando lle cadre.

  70. jabato

    Me parecía a mi ya demasiado asueto, cuando entré por última vez, el 27 de abril. Ahora, el 2 de mayo, creo que ya pasa de castaño oscuro.

    Sr. Cora, desde aquí le emplazo a reabrir el quiosco. Que a los que somos de talante conservador nos cuesta horrores comentar en otros sitios.

    ¡Que se debe Vd. a su público, hombre, como las sopranos de antes!

    El próximo paso será ya el requerimiento notarial, en tiempo y forma.

  71. SEito

    Admin ¿ vai todo ben ?

  72. SEito

    Municipales 2011

    Unos 15.000 marinos gallegos que faenan en altamar se quedarán un año más sin votar

    …mientrastanto
    FeixooBlanco
    continúan disfrutando…

  73. Gorila

    BILDU: Gracias a la decisión del TC hemos podido constatar que algunos que se quejan de la politización de la Justicia en Expaña celebran la existencia de la División de Poderes…

  74. celestino

    Muy de acuerdo con usted Gorila.

  75. principiopeter

    Ahora que lo pienso: en numerosas ocasiones ha habido participantes en esta bitácora que le han afeado al propietario y sustentador de la misma las opiniones que en ella vierte.

    Pues ya son ganas. Si no te convence el contenido no entres, muñeco. Mira que es fácil.

    Pero no voy ni a eso siquiera. Esa es la ‘pasiva’.

    La ‘activa’ es cuando el Sr. Cora cierra el grifo de hoy para mañana, se ausenta sin avisar (pasando de todo y todos) y… deja bien clarito quién manda aquí.

    Diga que sí, amigo, con un par. Porque se puede.

  76. Gorila

    Me falta un “Me gusta” tipo Facebook debajo de su comentario, señor Principiopeter… Tanto por la pasiva como por la activa… :-D

  77. UnJubilado

    ¡Muy bueno el chiste de hoy de Santygutiérrez!

    ¿Quién se cree las mentiras de los políticos en campaña electoral?

    :mrgreen:

  78. principiopeter

    Pues se las cree (o se las traga directamente) mucha gente, amigo Jubilado.

    Sólo hay que ver las decenas de miles de votos que sacan en cada convocatoria.

    Serán mentiras, pero los políticos sacan petróleo de ellas. ¡Y a exprimir el chollo cuatro añitos más!

  79. UnJubilado

    Mis condolencias a TODOS LOS LORQUIANOS.

  80. UnJubilado

    Sr. Cora: ESCRIBA ALGO.

  81. Gorila

    Unos se manifiestan y otros trabajan.

    Curiosamente, hay gente que cree que los que se manifiestan son los que sí están haciendo algo de provecho.

  82. Nando

    Si se manifiestan es precisamente porque no tienen trabajo, no te jode el profeta de la derecha.

  83. principiopeter

    Haya paz. Lo de usar alegremente, Sr. Nando, la expresión “profeta de la derecha” no era, digamos, muy necesario.

    Sobraba, aunque para usted y su vehemencia quizás no sobrase. Pues muy bien.

    En mi opinión de viejo pendejo, el 85% de los manifestantes de este neo-movimiento juvenil y espontáneo que estos días cristaliza en la madrileña Puerta del Sol, y que es tan anti-PP y anti-PSOE como anti-IU, anti-UGT o anti-CCOO, son personas HARTAS de la política inane que se hace en España y en todas sus autonomías, y de que los políticos DE TODOS LOS PARTIDOS se amarren muy prioritariamente sus privilegios antes que entregarse a la lucha por el bien del común.

    Que, además, una buena parte de ellos estén asimismo en el paro puede ser perfectamente cierto (no en balde el CIS dice que el paro juvenil está en el 43%), pero no es una condición excluyente ni mucho menos única. Hasta los jóvenes que tienen empleo están cabreados, muy cabreados, con las mamarrachadas que se perpetran a diario en los Parlamentos (Central y Autonómicos). Por no hablar de Bildus, Sortus y otros triunfos de la virtud.

    Luego nos queda un 15% del total que puede estar rellenado, obviamente y como de costumbre, por los que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para apuntarse al bureo: los Cayos Laras (el probriño aún no se ha dado cuenta que claman “también” contra él), los Santiagos Seguras, los Willys Toledos y, naturalmente, la habitual caterva acratoide de los “si hay follón hay que ir, da igual por lo que sea”.

    Qué país, Miquelarena…

  84. Gorila

    De momento de este movimiento supuestamente no organizado se sabe poco y lo poco que se sabe es contradictorio.

    De momento en la web Democracia Real Ya, a pesar de que en RNE se dice y repite que es demasiado pronto para pedir propuestas concretas a los “manifestantes”, ya se habla de expropiación de inmuebles, de dar una paga de 500 euros/mes netos a los parados que agoten la prestación y otras lindezas por el estilo.

    El que ha suscrito el dominio en cuestión es miembro de Izquierda Andaluza y colabora en blogs del PSOE.

    Vamos. Que no dudo de que muchos de los asistentes a estas “quedadas” sean gente realmente molesta con la situación pero lo único que están recibiendo desde los altavoces es una dósis másiva (más) de socialismo de toda la vida.

    Alguno se estaba temiendo un varapalo histórico en las próximas elecciones y está moviendo Roma con Santiago para deturpar el resultado de las urnas.

    Igual estoy equivocado.

  85. diana

    Sin negar la importancia del asunto, llama la atención que una concentración de 7.000 personas acapare hoy los titulares, las tertulias y los blogs, mientras que cuando salían más de 200.000 personas contra el terrorismo y similares, apenas diez segundos en noticia de agencia.
    No tengo nada claro qué es lo que hay detrás de todo esto. Lo que sí voy viendo es que está muy bien llevado. El diagnóstico de los concentrados puede ser asumido por todos. El tratamiento ya no tanto.

  86. Gorila

    Otro detalle interesante, desde luego…

    Ayer escuché por la radio que los que realmente acampan en la Puerta del Sol son unos doscientos… ¿Doscientos tipos en todo Madrid? ¡Juntó más el señorito Justin Bieber! (O como se escriba).

  87. UnJubilado

    Sr. Cora, debe usted de sentirse SATISFECHO. No me esperaba que pasara olímpicamente de los que habitualmente entrábamos en la Bitácora. Fuesen del color que fuesen. Un respeto.

  88. UnJubilado

    Otrosí: dejo de comprar “El Progreso”.

  89. alfonso

    El jefe no escribe en el blog, ni contesta…, los comentarios de las noticias son borrados (pórque molestan a amiguetes del jefe)…jolines. A ver si va a ser cierto lo que dicen de vd!!!!

  90. Gorila

    ¿Qué comentarios se han borrado?

  91. UnJubilado

    Mañana, a las 12.00 h., salgo de la estación de autobuses de Lugo dirección aeropuerto de Santiago. El IMSERSO PAGA. Siete días en Tenerife. Hasta la vuelta. Y a ver si esto cambia.

  92. MATIAS

    No paga el IMSERSO, lo pagamos todos. Que lo disfrute.

  93. MATIAS

    Por cierto, en el blog de al lado ahora piden que te “autentifiques”. Este Paco esta hecho todo un CAMPEON.

  94. principiopeter

    He descubierto que algunos preclaros miembros (y miembras, ¡gracias por el neologismo, Aído!) de este blog se han pasado al blog del humor de Salas “au Courier Galicien”, que ese ni cierra ni desatiende a los seguidores.

    Pues allá que me voy. Queden ustedes con Dios. Ha sido un placer.

  95. CCD

    En el blog de al lado han vaneado mi IP por el simple hecho de contradecir a su dueño.
    Ya decía yo…Estamos peor que hace 50 años.
    No ha sabido interpretar mi comentario …¡¡ Manda carallo!! en protesta compraré la Voz en vez del Progreso, o que cambien ese bloguero .

  96. CCD

    Este ha sido el comentario porque he sido vaneado. Lo pego para que se reconozca el “talante” del señor de la competencia .

    “”Política y caciquismo… ¿ que hizo Paco Martin por “A Pirimgalla,” aparte de trabajar en el barrio para ganarse un sueldo como todo hijo de madre? ¿Acaso hay que escribir libros para ser reconocido en cualquier barrio ?
    A los vecinos poco les dice, o nada, ese señor. En fin…Seguimos como siempre…Como hace 50 años.”"

  97. CCD

    Por si alguien conoce al alcalde de Lugo y puede pasarle esta denuncia.

    Esta mañana paseando por “Ciudad Norte” he visto como un hombre que empujaba una silla de ruedas ( Ahí mismo hay una residencia de ancianos y salen al sol cuando el tiempo se lo permite, a la plaza) se ha tenido que desviar como buenamente pudo para cruzar, ya que el paso de peatones a ras de suelo para sillas, estaba ocupado por el camión de los jardineros que arreglan dicha plaza y después de decirles que precisamente ese cruce es muy necesario libre, por la cantidad de personas con minusvalías que circulan por el lugar, nos miraron como si no comprendiesen y siguieron a lo suyo sin librar ese cruce, TAN NECESARIO.
    A diario paso por el lugar y veo como algunos ancianos se transportan, ellos mismos, como pueden en sus sillas de ruedas sin motor … familias y cuidadores.
    RUEGO A QUIN PUEDA HACER ALGO PARA SOLUCIONAR ESTOS HECHOS, EN ESTA PLAZA TOME CARTAS EN EL ASUNTO PARA QUE LOS ANCIANOS DISFRUTEN DE SU DERECHO A UN RALLITO DE SOL.
    MUCHAS GRACIAS

Comenta