Patrono y con barba

Antes de que llegue el ministro, que avisen con tiempo

Desde el pasado martes, cuando tienen lugar los supuestos acontecimientos, hasta hoy sábado, nadie los ha desmentido. Hemos de pensar por lo tanto que en efecto, no son trolas de cuartel, sino una exclusiva de Radio Macuto de las que van a misa.

Todo sucede en torno a la visita que Alfredo Pérez Rubalcaba realiza ese día a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil ubicada en Aranjuez. El vicepresidente ha de tomar un refrigerio en una sala donde se encuentra expuesta una imagen de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, y antes de su llegada, los funcionarios que le preceden a manera de heraldos mediáticos, hacen ver al centro la necesidad de que la imagen desaparezca de allí, por lo menos mientras permanezca en el lugar el químico, dada su incompatibilidad ácida con la base del Pilar.

De modo que así se procede y la Virgen es conducida a otra estancia donde no va a poner su planta el señor Rubalcaba; el cuarto de los trastos o el garito del cabo furriel, vaya usted a saber.

Menos mal que la visita no tiene lugar en Zaragoza, porque entonces tendrían que trasladar, piedra a piedra, la basílica del Pilar hasta Monzalbarba o más allá; un trabajo que recaería con toda seguridad a los pontoneros del Ejército allí radicados.

Para ser unos descreídos, estos empleados nuestros que tenemos trabajando en el Gobierno nos han salido bastante repugnantes y por supuesto, muy creídos. Nada menos que se tienen por encima de las divinidades. “Aquí el único patrón de la Guardia Civil que hay soy yo”.

Bueno eso es que lo que ellos se creen, porque en realidad no son los patronos. No pasan de ser los señoritos del cuerpo.

(Nota.- Hoy es el Domingo de Ramos. Espero que también lo sea de Kaká, Alonso, Cristiano, Benzemá…)

8 Comentarios a “Patrono y con barba”

  1. scéptika

    Divertido sería, aunque no lo haría yo, hacer el inventario de cuantos conmilitones de don Freddy y de otras izquierdas más o menos Undidas, en estos días apoteósicos de procesiones y tambores, van a ser retratados, vistos y presumidos, delante, junto, o tras el antifaz, de Cristos sangrantes, Crucificados en agonía, Pilatos en higiénicos lavatorios, Magdalenas de gestos desgarrados, Judas feos y malos, soldados romanos de brillante yelmo, sayones de látigos ensangrentados, desgarradoras coronas de espino sobre frentes inocentes, digo que miles de estos conmilitones aprovecharán la luz de Vandalia en primavera para hacerse ver de sus posibles y deseados votantes, que izquierdosos sí que serán, pero no dejan de pedir a sus Dolorosas el milagro del trabajo, o lo que es más goloso aún, la lotería de un ERE que siempre cae del lado siniestro de la población. (El diestro bastante tiene con esperar la resurrección de la gaviota).

  2. COMPLEJitos

    Mira Cora, UPyD es independencia e independencia significa objetividad. Mi comentario de hoy trae causa de una de las noticias de la semana, no, Cora, no estoy hablando de las declaraciones de Aznar, Aznar está como está de lo suyo y la verdad es que así, tan bizarro, nos resulta hasta simpático. Pero a la noticia a la que yo me refiero es la siguiente: “Gadafi ataca Misrata con bombas de racimo fabricadas en España”.
    Bueno, ¿y a qué viene el rollo de la independencia y la objetividad?, pues que desde UPyD, o yo al menos, reconocemos el esfuerzo en esta materia de la Ministra de Defensa, Carme Chacón, posiblemente la mejor Ministra de Defensa de nuestra historia reciente, que sólo tres meses después de su toma de posesión tomó conciencia y situó a España a la cabeza de los países que abogaban por la prohibición de este armamento y así España se convirtió en el primer país del mundo en destruir su arsenal de bombas de racimo.

    Aquí dejo un reporte de El Mundo de Julio de 2008, sin manipulaciones estilo Miranda. Por cierto Mimi, ¿has encontrado ya el artículo del Financial Times?

    DIARIO EL MUNDO 08/07/2008

    “La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha mostrado hoy ante la Comisión de Defensa del Congreso un par de ejemplares reales de municiones de racimo para hacer ver a los diputados “lo fácil que es para un niño acercarse a cualquiera de estos artefactos”, según ha dicho.

    Recientemente, la ministra anunció el inicio de los trámites para la destrucción de las bombas de racimo existentes en España, adelantándose así a los plazos formales previstos en el Tratado contra las bombas de racimo aprobado el pasado 30 de mayo en la Conferencia Diplomática de Dublín.

    Carme Chacón haseñalado que el Gobierno acometerá la “destrucción total” de las 5.589 bombas de racimo que poseen en la actualidad las Fuerzas Armadas “en menos de dos años”.

    España cuenta en sus arsenales con 5.589 bombas de racimo que procederá a eliminar, cuya destrucción tendrá un coste estimado de unos cuatro millones de euros. Defensa estudia un plan de compensación para las empresas fabricantes de bombas de racimo, por dejar de producir estas municiones.

    Chacón ha arrancado su discurso ante la comisión parlamentaria con la historia de Suraj, un joven afgano que con ocho años perdió sus piernas y vio morir a un primo suyo al confundir éste una munición de racimo con una lata de comida.

    Suraj ya no puede jugar con sus amigos, ni trabajar y, como ha enfatizado la ministra, “en lugar de contribuir al bienestar de su familia, son sus familiares quienes tienen que ayudarle a él”.

    la titular de defensa ha centrado la primera parte del discurso en destacar los riesgos que suponen estos artilugios para los más pequeños; ha recordado que Naciones Unidas calcula que una de cada tres víctimas de bombas de racimo es menor de edad.

    Según sus palabras, Suraj hoy es un niño “que ha perdido sus sueños”; todos, salvo el que comparte con miles de víctimas de las bombas de racimo: “Que nadie más sufra lo que él padeció”, ha aseverado.

    La ministra ha ilustrado su comparecencia con la proyección de diapositivas de este tipo de municiones, así como imágenes de las distintas fases del proceso de su destrucción, acompañadas de comentarios técnicos con términos como “desespoletado”, “descamisado”, “bombetas” o “submuniciones”.”

  3. COMPLEJitos

    Y esto:
    http://www.rtve.es/noticias/20110309/copto-muere-rebrote-violencia-religiosa-plena-transicion-egipcia/415116.shtml

  4. Gorila

    1.- He preguntado quién fabrica y quién vende la bombas de racimo en Expaña y se me responde “Aznar, Zapatero…”

    Doy por hecho que ninguno de los citados son operarios de las fábricas de armamento ni han participado en el diseño o tienen acciones… Entonces… ¡Una pregunta de Gorila ha vuelto a quedar sin respuesta por la banda de la izquierda!

    2.- Puedes gritar lo que quieras… El señorío de Díez y Chacón es, cada una por su banda y/o en conjunto, discutido y discutible.

    3.- Los enlaces:

    a) Público, en una de sus nada sorprendentes por lo habituales pateos al código periodístico, (informar), habla de “violenta rebelíon de la minoría copta” aunque posteriormente no puede evitar reconocer que la “violenta rebelión” consistió en arrojar piedras contra la policia que respondió con tiros causando la muerte de un “rebelde”. Además, también se habla de que Human Rights Watch (en otras ocasiones tan ensalzada por la gente de izquierdas que participa en el blog) denuncia la persecución de opositores. Con lo que, si cambiamos “coptos” por “palestinos” y “policía egipcia” por “militares israelíes” aún nos echaríamos unas risas negras…

    b) RTVE.es: Infoman de que la violencia se recrudece en Egipto como consecuencia de la quema de una iglesia. De una iglesia, no de una mezquita. Con lo que el titular de Público, ya suficientemente desautorizado por el propio contenido de la noticia del mismo diario, queda todavía más en ridículo.

    En Egipto se queman iglesias y para algunos que los coptos protesten es una clara muestra de la violencia cristiana.

    Los coptos, que llevan siglos sufriendo las consecuencias de una política real de negación de la libertad de creencias en Egipto, no han recurrido al terrorismo como los palestinos y quizás tal vez por eso se les llama “rebeldes” y “violentos”: Porque protestan en lugar de matar gente.

    4.- No se puede loar a Chacón por ser “la primera que elimina las bombas de racimo” y después afirmar que no tiene que denunciar la persecución de los coptos en Egipto porque nadie lo ha hecho en el mundo entero. Bueno… Poder, como hemos visto, sí se puede.

    No es honrado, pero poder se puede…

  5. COMPLEJitos

    VIVA ROSA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ

    http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/58045-Rosa_Diez_una_de_las_100_mujeres_mas_influyentes_de_la_sociedad_espanola

    REVOLUCIÓN MAGENNNNNTAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Señor Jabato, reconocerá usted que soy un hombre de palabra, interiorizando el método y metiéndome en el papel.

  6. jabato

    Le repito, sr. COMPLEJitos, lo ya dicho en fechas anteriores: no sé si se estará pasando. Al final, el disfraz se le va a fundir con la piel, y no va a poder quitárselo.

  7. manuel calderón

    Ninguna confesión tendrá carácter estatal….Parte del artículo 16 de la Constitución. En razón a ello, en verdad, no entiendo que pintan a estas alturas imágenes de virgenes o santos en las instalaciones militares o estatales en general.
    De todas formas, el ministro de Interior no cursó ordenes de retirar la imágen que Vd. menciona en su escrito. Por lo que ha desarrollado un escrito de opinión, estoy seguro que no intencionadamente, basado en inexactitudes.

  8. cesarcaracol

    Con la que está cayendo y los vigilantes de la democracia, el poder del periodismo, preocupándose de soberanas tonterías como ésta…¿qué ha pasado con el periodismo?¿en vez de noticias vuelven las cantigas de escarnio?…realmente increible que una tontería como esta, la referida en el artículo o tema o blog…me da igual la denominación…si tenemos periodismo de este nivel…tendremos políticos de este nivel.

    ¿Cuántos periódicos se han hecho eco de los movimientos ciudadanos del 15M?…tenemos lo que nos merecemos…

Comenta