Los domingos al sol

Los lunes al sol

Alrededor de 257.000 personas han votado en la escenificación del referéndum de Barcelona. A partir de este dato se pueden establecer todas las interpretaciones que se guste, y así se está haciendo, por supuesto.

Se dice que son muchos, porque antes lo habían hecho menos, pero también que son pocos, porque no pasan del 21 por ciento.

Hay quien la considera una cifra muy significativa, y otros la reducen hasta el 18, por razones de censo. Los hay que piensan lo mismo que antes de celebrarlo, así votasen cuatro gatos, o el 99 por ciento. Y es que esto de la independencia es de libre juicio, como no cabría de otra forma.

Cuando se trata de votar un domingo soleado, sin otra responsabilidad que la fiesta identitaria, siempre habrá quien se apunte. También lo haríamos, y quizás en mayor número, si se nos preguntase por un aumento de sueldo, pagado por el resto de los españoles, o si nos gustaría que los ladrones respetasen nuestra independencia, y que no nos desvalijasen estando de romería, como le pasó a Manolo Escobar y a su carro.

_¿Está usted a favor de la independencia?

_Sí, cariño; pero no me deja mi mujer.

Eso de ser catalán hasta las cachas tiene que ser algo muy bonito que el resto de los humanos jamás podremos experimentar. Sí, usted puede querer mucho a Villanueva del Arzobispo, o a Sorihuela del Gudalimar, según el lugar donde haya abierto los párpados, pero reconozca que no es lo mismo. ¿Cuándo ha ganado Villanueva del Arzobispo cinco títulos en una misma temporada?

Tras el éxito de la consulta, se deberían promover otras semejantes en el resto de España, aunque eso sí, más ambiciosas. Por ejemplo, ¿es usted partidario de la independencia, la autosuficiencia y la excelencia?

20 Comentarios a “Los domingos al sol”

  1. Candela

    Fiscalistas de Salgado piden eliminar la declaración conjunta por machista

  2. Candela

    Perdón, se me fue sin poner el enlace:
    http://www.expansion.com/2011/04/12/economia/1302560925.html?a=b25bcd4454803cde78c91a4849f34cdf&t=1302595429

    esto iba por la pregunta que se hace el señor Cora
    _¿Está usted a favor de la independencia?

    _Sí, cariño; pero no me deja mi mujer.

    Y sobre la consulta catalana, piensen que el que calla otorga.

  3. haha

    Usted puede ser espanhol hasta las cachas si quiere Sr Cora. La Patria que supo seguir
    sobre el azul del mar el caminar del Sol, nada menos. Que no es poco.

    A ver si en lugar de dedicarnos a tocar las pelotas a los catalanes empezamos a aprender de ellos las cosas que hacen bien. Que no son pocas.

  4. Candela

    Pues sí señor HAHA, “els catalans de ses pedras fan pans” diu sa dita… Pero a mi pesar, quienes andan de políticos representándolos dejan muchííísimo que desear ¿no le parece?. Y por supuesto los “caps” pensantes de nuestra iglesia; la de todos.
    Carod por ej, por ahí adiante… de embajador ha llegado hasta el Amazonas, repartiendo nuestro “parné” ,pero ensombrece a los que ahora mismo luchan por continuar con sus empresas a calzón caído (lo del brazo lo aparcaremos) invirtiendo SUS pelas, amigo… O tantos que emigraron como don Facundo Bacardí Mazó creando riqueza muy alejado de su Sitges.
    Así que haremos bien separando el todo de las partes.

  5. Tamarin

    A los polacos, “ni agua”, como dijo tiempo ha un entrenador de fútbol.

    Me miro muy mucho comprar algo que de venga de Polonia. La verdad, es que NADA. Para eso está el código de barras, para no dar ni un céntimo a NINGÚN POLACO.

    Y estoy seguro que habrá algún pagès que sea bueno, como en todas partes. Pero, por mi parte, que paguen justos por pecadores.

    Y a los polacos que emigran a otros países…, ¿también se les llama “charnegos”?

  6. haha

    Ven ustedes a lo que me refiero?

  7. Candela

    Que yo recuerde; gallegos; a todos nos decían igual.
    Le aseguro que lo que menos les importa a los cataqlanes es trabajar, incluso le atienden a uno en festivo si no queda otro remedio… El discuso identitario no es la clave, oiga; ni desde una parte ni desde la otra.
    Usted se lo pierde, Tamarin. Una copa de Recaredo bien fresquito, con una buena amanida acompañando un arrocito ben fet, que bó¡¡

  8. SEito

    Sí, de acuerdo, aprendamos a tocar las pelotas como lo hacen ellos .

  9. rois luaces

    El que calla, no otorga, se j., porque no le queda otra cuando vive en el totalitarismo. Aquí, por ejemplo, en este espacio, escribimos todavía en castellano ¿cuánto tiempo nos será permitido?
    no sé si queda en Lugo algo oficial para publicar una línea que no sea en esa lengua oficial impuesta y mal sabida, que agrede al hablante natural y auténtico, que por lo visto no se enteran de que existe: “Para los que no conozcais el programa … os diremos que”: “Para os que non coñezades o programa … vos diremos que” “Los participantes en el programa … inició su recorrido por…”: “Os participantes no programa …iniciou o seu…” Nos dedicamos a refreir gazapos en lugar de crear o de perfeccionar; y como es muy caro mantener tanto bodrio, ahora se lleva un marco que pone castellano/ gallego, (y gracias cuando lo hay), pero ‘dentro’ no hay más que de lo de siempre (por ejemplo, la universidad, la diputación, el concejo así lo hacen en sus páginas ueb),
    y -porque ya sé que piensa el ladrón que todos son de su condición y en seguida cae el tópico de “odiar el gallego”- lo más triste de todo es ver tan maltratada la lengua de Rosalía o de Noriega, hasta la del ‘Gaiteiro de Lugo’ o el Pelúdez de Trapero (mejorando lo presente)
    Tamarin ¿qué detergente, qué fármaco, compra que no sea de Catland? (no confundir con aquel país lejano) El monopolio es más y más y más un hecho, y ¿otorgamos? no, nos callamos; y Candela por lo visto no sabe que niños gallegos, tal vez Miguel Ángel Blanco, han sido coreanos por esos mundos.

  10. principiopeter

    Pues eso: a ver para cuándo se gesta una MEPAQUESEIDECA (“Mesa Para Que España Se Independice De Cataluña”).

    Empieza a ser hora de que los españoles de bien se puedan “segregar” de estos zopencos arrogantes y amarrateguis, ¿no?

  11. Alterrubianes

    La España grande y libre,
    metéosla por el culo
    yo me quedo con sus pueblos
    unidos por lazos
    pero sin nudos

  12. jabato

    Héteme aquí otro poeta como aquel que dijo que “la tierra no pertenece a nadie, sólo al viento”.

  13. haha

    Esos “zopencos arrogantes y amarrateguis” son la vanguardia del pais, so melon.

    ;-)

  14. haha

    “Internet puede ser letal..”

    Ah, es por eso por lo que nos das la paliza dia tras dia? Para acabar con nosotros?

    X-DDDDD

  15. COMPLEJitos

    Y como castigo por tratar de engañar a tus amiguitos del blog voy a repetir este artículo durante toda la semana al menos una vez al día. Te lo vas a aprender de memoria.

  16. haha

    Esta chica Miranda es un poco traviesilla, eh? Yo cada vez que compruebo una de las afirmaciones encuentro una falsedad. Se acuerdan del caso del aborto en Irlanda en el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos?

    Supongo que si alguien la cree es porque NO CONTRASTAN sus “informaciones”, que es en lo que se apoyan todos los demagogos. Si alguien grita lo suficiente, parece verdad.

    Miranda, la gente de bien cuando afirma que alguien dice algo provee un enlace al sitio donde lo dice.

    Es que Internet puede ser letal chica.

  17. Gorila

    Joder… Si Rosa Díez se entera de la defensa ultramontana que los de UPyD hacen de Rodríguez a sus espaldas le da un pallá más grande que cuando tuvo que montar su propio partido porque en el PSOE prefirieron cubrir la cuota de ministrables con otras…

  18. Colin Turrentine

    Wow a really useful article on BW , Whatever next

  19. Robin Isaman

    Thanks very much for the info, nice post.

  20. Irwin Wilbert

    I see that you are employing Word press on the site, wp is the greatest.Ha

Comenta