Semana de Pasión

Parte de los afectados por el boicot

Zapatero dice que se va, pero algunos de los que deja están dispuestos a armarla.

Como la ocasión la pintan calva y el calendario es propicio, a los estrategas se les ha ocurrido que nada puede mejorar tanto sus perspectivas electorales de mayo como una provocación contra las procesiones del Jueves Santo en Madrid. Qué idea. Desde que soltaron a Barrabás no habían tenido otra tan brillante.

La argucia está clara. Si logran que un solo madrileño proteste, les increpe, se enfrente o les tosa, ellos sacarán a relucir el conocido soniquete de la Santa Inquisición, de la que han oído hablar en un cómic para adultos y en una peli de capirotes protagonizada por Christopher Lee.

En su enloquecida carrera hacia ninguna parte creen que no se les ve el plumero y que su acción tiene posibilidades de pasar a la historia como una de las grandes aportaciones culturales del siglo XXI. El día en el que una pandilla de asilvestrados conocieron la rentabilidad política de la blasfemia. Pues vaya novedad. El listón está bajo, pero tanto…

Acercarse a los cinco millones de parados, constatar el irresistible descenso de la competitividad española y escuchar a todas horas que el próximo gobierno no va a gastarse los impuestos en chilindrinadas es demasiada tortura para quienes han realizado su particular acto de fe en el estado del bienestar. A mí que me las den todas, que esto es muy cansado.

Algo hay que hacer. Por supuesto, algo que no dé trabajo, que no sea útil, ni cuerdo, ni demandado por nadie, salvo por el clan de los resentidos.

Eso es. Azucemos a los cofrades de Semana Santa, a los fieles que cierran las procesiones y al público que las contempla. Si hay suerte, nos atizan con los velones y todos comprobarán cómo se las gastan.

26 Comentarios a “Semana de Pasión”

  1. haha

    Joder, que foto. Que es? La Meca?

  2. haha

    Por cierto, que esta usted insinuando Sr Cora, que Leo Bassi va a irrumpir en pelotas en las procesiones y se va a dedicar a atizar a los fieles con su “velon”?

    Vaya, y yo que pensaba que el hombre se dedicaba en exclusiva a la parodia. Le veo escaso de sentido del humor. Usted que es un genio de la reTRANCA…

    Blasfemia, injurias al rey, palabras a extinguir…

  3. vicente

    Vaya por Dios,
    Buena verdad es que algo no explicito tenia que pasar, para que Sceptika gozara de mis simpatías.
    No bastaba con el descaro con que escribe y la cercanía que implican sus comentarios, aunque no coincidan en el color, tenia que haber algo más que se intuía en algunos escritos, dado que algunas veces lo ha mencionado.
    Ya esta claro.
    Yo los tengo todos, desde el primero hasta el ultimo, incluidos los censurados, encuadernaditos año tras año, especial tras especial.
    No puede ser mala gente quien tiene “El Jueves” como libro de cabecera.
    Desde Maki, hasta Mamen, desde Clara a Martinez, desde Puta Seguridad Social (perdón Dra.) hasta Profesor Cojonciano, todos ellos, junto al “puteo” al que COMPLEjitos tiene sometido a determinado personal de esta Bitácora, son la alegría de mi día a día.
    Finalmente una mala noticia, aunque me imagino que ya la sabrá: Oscar Nebreda ha colgado los lápices, ha cumplido 65 años y ha dicho que tiene mucho vicio que practicar y que no lo había hecho por falta de tiempo.
    Un cordial saludo

  4. vicente

    Hay que mezclar churras con merinas, (verdad Sr. Cora)
    O sea que ahora lo de la procesión atea de Madrid es obra de Zapatero.
    ¿Y lo del entierro de Genarin en León?
    Seguro que también.
    Pues mire, écheles una bronca a los Alcaldes del PP de León, que bien han protegido ese escarnio a nuestra conciencia católica y lo han promocionado como una gran aportacion cultural del Siglo XXI
    Para muestra un botón
    http://www.genarin.es/00_pagina-general.php
    Se me olvidaba que el cejas es leones.

  5. scéptika

    Te llevo una pequeña ventaja, Vicente. Los años, querido, los años. Empecé a leer La Codorniz muy niña, porque mi padre solía comprarla cuando iba a la capital. En los últimos tiempos era bastante crítica con el régimen. Luego me pasé al Hermano Lobo, al Matarratos, al Por Favor, al Sal y Pimienta y cómo no, al Papus. El Jueves lo compro intermitentemente. Quiero decir, que me puedo llevar un año leyéndolo cada semana y otro en que lo hago de forma irregular. Como carrozona, me gustaba más Nebreda e Ivá que algunos de los copypaste que dibujan ahora y repiten caras y posturas en tres viñetas seguidas…

    Coño, ¿pero no era de irreverencias de lo que se iba a hablar?

    No gustándome nada, n-a-d-a, las SSantas de mi tierra -vivo en Sevilla, he vivido en Málaga, en pueblos- aún soy incapaz de mostrarme irreverente con ellas. Simplemente, las ignoro.

  6. haha

    Sra sceptika, a mi me parece muy bien que usted sea incapaz de mostrarse irreverente con las SSantas y que las ignore. Pero no le concede a Bassi usted el derecho de mostrarse irreverente si el no quiere ignorarlas.

    Desde el momento en la SSanta ocurre en la via publica (y muchas veces incluso las autoridades electas y las FSE, pagadas con mis impuestos, tambien participan) se me hace un poco dificil ignorarla. A no ser que me eche al monte toda la semana.

    Vicente, muy bueno el enlace de Genarin. Estoy seguro de que hay mas sitios en Espanha donde se viene “blasfemando” durante decadas, sin que nadie se haya dado cuenta todavia.

  7. haha

    Sra, sceptika, mi segunda frase, primer parrafo, era una pregunta. Se me “escurrio” el “?”.

  8. haha

    Que conste que a mi la Semana Santa me parece de un gran interes antropologico, no me entiendan ustedes mal. Pero ahi a que no se pueda ridiculizar va un mundo. Es como decir que no se pueden hacer bromas con la sardana…

  9. principiopeter

    Cómo cambian los tiempos.

    Si ahorita mismo Ramón Tosas, “Ivá”, (izquierdista más que militante, por cierto) viviese y publicase sus dibujos, se vería en muy serios aprietos (ley de igual-dá mediante) por llamarle MOROMIELDA a uno de sus más conocidos y desternillantes personajes…

    Time goes by.

    O sea.

  10. SEito

    ….ahora que los Controladores están atados, por algún lado hay que controlar crispando al personal y en la carrera por convertir en excepcional nuestro ruedo ibérico en lo referente al espectáculo, nunca tanta gente se reúne en todo el año para que los carteristas hagan su agosto en primavera; día del orgullo de la sonrisa Jocker, le pondrán, y que quede por generaciones la huella de la procesionaria….mientras piden, después de sacarlo del armario y darle lustre, patriotismo . Si colocan repartidores de sopapos en la industria de las tragaperras, se harán de oro, con tan sólo dar certificados de mala conducta en diferentes grados y cuantía leurística con foto incluida . Y mira que lleva años inventado el fotomatón ese .

  11. SEito

    …mese olvidaba la risa que produce el escuchar la relación bondad/lectura de “La Codorníz”, “Triunfo”, “Hermano Lobo”, etc pero dada mi afición a no quemar nada, quizás me sirvan de salvoconducto algún día; cada vez este estado de cosas me gusta menos y vaya Vd a saber …

  12. scéptika

    Es que ya las izquierdas no son lo que éramos, mi querido Princeso. Antes, en la Prehistoria, cuarenta años atrás, basta con que fueras -moderadamente- antifranquista, que hubieras pasado tres o treinta y tres sustos con las FOP, que tuvieras cierta simpatía por algunos miembros y miembras del Partido -no me preguntes cuál, aquel cuyo carné venía con las firmas de Dolores y del Cárrigan- y ya eras de izquierdas.

    Manejabas términos como libertad, justicia, justicia social y tal y tal. Luego llegaron los de LOS cien años de honradez y cuarenta de vacaciones, el Partido se resquebrajó a falta del oro de Moscú, y a quienes nos quedamos en la tierra quemada de nadie nos silban las balas desde la orilla blanca y la orilla negra. Solo nos queda la voz y la palabra. Que no es poco.

  13. Gorila

    “pero dada mi afición a no quemar nada, quizás me sirvan de salvoconducto algún día; cada vez este estado de cosas me gusta menos y vaya Vd a saber …”

    Igual pensé yo al leer un poco más arriba la intervención de un contertulio…

  14. haha

    “Es que ya las izquierdas no son lo que éramos, mi querido Princeso”

    Es que VOSOTROS ya no sois lo que erais, querida sceptika. Sois mas viejos.

    A nosotros permitannos que sigamos un tiempo mas con nuestro idealismo, gracias al que todavia manejamos terminos como libertad, justicia, justicia social y tal y tal.

  15. COMPLEJitos

    ¡A la hoguera con Castro!
    ¡Revolución Magenta ya!

  16. SEito

    ¡Eso¡ que cierren Castro y rehabiliten Calde¡ .¡Ya¡.
    Y marchando una de Ideales sin filtro, que los JASP nos quieren barrer con indisimulado quítate tú pa ponerme yo .

  17. COMPLEJitos

    Para papelón democrático la retahíla de transfugas que Feijóo reclutó para encabezar las listas en las elecciones municipales, incumpliendo de forma manifiesta su Código Ético y sus propios Estatutos “…el Partido Popular se compromete a no presentar como candidato a los tránsfugas”.

    ¿Cuántos transfugas presenta UPyD en toda España?

  18. haha

    Mama, yo soy maquinista, porque tengo una maquina….

    …. de afeitar.

  19. COMPLEJitos

    Una brutal agresión, sí señor, el blog ha quedado temblando.

    UPyD es un partido de ideología transversal, a ver si nos enteramos.
    Rosa Díez, hoy: “La regeneración pasa por no votar a ningún partido con imputados en sus listas”. Otro incumplimiento del Código Ético y de los Estatutos del Partido Popular de Gorila.

    LA REGENERACIÓN MAGENTA YA ESTÁ AQUÍ, UNA IMPARABLE MAREA DE BUENA PRÁCTICA POLÍTICA

Comenta