Risas, lloros y un pacto

Cánovas y Sagasta

Es imposible evadirse de la noticia, a no ser mediante la ironía, como hace Manolo Molares diciendo que el verdadero notición es que Guardiola deja el Barça.

Entre los columnistas hay sentimientos contenidos. Unos se las arreglan para disimular la alegría que les entró en el cuerpo a primera hora del pasado sábado. Otros camuflan la rabia porque en el fondo Zapatero los ha desautorizado de un plumazo. ¿Cómo que soy un buen presidente? Ni lo soy, ni lo fui. Por eso me voy, porque ya no lo seré.

No cabe la indiferencia, y aunque se lee algún comentario que la aparenta, es una postura forzada. Los hay que convocan a fanfarrias porque desearían salir a la calle y mostrar su contento como cuando marcó Iniesta. Otros llaman a elecciones. Si no vale para el PSOE, tampoco valdrá para España. Un buen número opta por hacer el balance de las dos legislaturas y se detiene a mitad de trabajo porque le abruma pensar que podría estar enumerando un listado de cargos.

Hay quien lo compara con Felipe el Hermoso, por el paseo que le dio su viuda doña Juana, España adelante, llevando su cadáver de un lado para otro. Ya es historia, se acabó. Parece increíble, pero todo ha pasado en un suspiro cuando todavía está fresca en la retina su imagen sentado al paso de la bandera norteamericana, la retirada de Irak, el ataque a Libia.

Un columnista, Emilio Campmany, se distancia de las dos líneas mayoritarias y apuesta por defender que todo se debe a un pacto de alternancia en el poder, establecido entre los dos grandes partidos para asegurarse el Gobierno en sucesivos períodos de ocho años. Cánovas y Sagasta puestos al día.

Campmany, que en su día noveló el atentado contra Aznar, abre la puerta de un apasionante argumento.

20 Comentarios a “Risas, lloros y un pacto”

  1. haha

    Bien Sr Cora, me gusta su lectura simplista y patatera: ZP se va porque ha sido un mal presidente. Asi no me extranha que en este pais no se dimita ni ante el peloton de fusilamiento. Si te vas, concedes derrota.

    Sr Cora: underachievers try harder. Va por usted, no por ZP.

  2. scéptika

    Huysss, que se me olvidaba. Tienen la información más completa en :

    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/polvorin/PSOE/andaluz/estalla/elpepuespand/20110405elpand_1/Tes

  3. haha

    Mira sceptika, aprecio tus esfuerzos por ilustrarnos sobre la situacion en Vandalucia, pero como alguien que crecio en el “cacharrato” lucense, conozco de sobra de lo que me hablas.

    Pero queria comentarte un par de cosas:

    - Primera: Denigrar a alguien porque no tiene “currículo académico-universitario” es un sintoma de esnobismo y elitismo. Eso te lo dice alquien con una amplia trayectoria universitaria. Es perfectamente posible (especialmente en este pais) pasar anhos en la universidad y no aprender absolutamente nada. O peor, ser un imbecil titulado (1). Y viceversa.

    - Segunda: Ridiculizar a alguien por su dislexia es mezquino.

    (1) O todavia peor, ser un imbecil “opositado”. Sacarte un puesto de abogado del estado, juez o similar no prueba inteligencia, solamente prueba que eres bueno haciendo oposiciones.

  4. MIRANDA

    Dice el CHANI , Perez Henares, con mucha gracia, que ZP se está haciendo el muerto para que no lo ataquemos.
    Que es un truco, como esos animales que, a la desesperada, se quedan inmóviles para engañar al depredador. Luego, en un descuido de este, escapan raudos.
    Zapatero PRETENDE QUE NO LO MORDAMOS, total, ya está desactivado, fuera de juego. Pretende que no le hagamos responsable de nada, que ya ha pagado por todo…INCLUSO PRETENDE NO SER RESPONSABLE DEL AÑO INTERMINABLE QUE AUN LE QUEDA POR GOBERNAR, Dios nos coga confesados, meus.

    Los parados disparados, los negocios cerrando masivamente, la crisis abajo abajo y sin tocar fondo….y el DIFUNTO ES UN VIVO, no quiere responsabilidades ya de nada de eso.
    El ya está por encima del bien y del mal….PERO SIGUE GOBERNANDO, y no veais TODO LO QUE SE LE PUEDE OCURRIR EN DOCE MESES, diormio.

    Los españoles no somos más imbéciles porque no entrenamos. Hasta los tontos nos engañan.
    ZP NO SE HA IDO A NINGUN SITIO. Esta ahí, maquinando contra nosotros. Sólo se hace el muerto.
    Se queda en su poltrona HASTA EL ULTIMO MOMENTO.
    No anuncia que se va, ANUNCIA QUE NO SE VA HASTA COMPLETAR SU LEGISLATURA , aunque el pais está haciendo aguas por doquier, aunque no tenga soluciones ni sepa qué hacer con el timón.
    ZP vuelve a escabullirse. Sigue escabulléndose, como siempre ha hecho el Lerdo pucelano. Se hace el loco, como que la cosa ya no va con el sino con el ZPSOE o los aspirantes a sucederle, que vaya tropa.
    Nos lo vende como una renuncia generosa, un sacrificio de altas miras…. PORQUE NOS TOMA POR GILIPOLLAS, lo que sin duda somos.

  5. SEito

    Espero las memorias de Botín antes de que pierda los tirantes, que siendo dos, sujetan un sólo pantalón intercambiable .

  6. MIRANDA

    RISITAS,
    mencionar , describir, la escueta o nula cualificación o formación de un Conselleiro, o un ministro, NO ES DENIGRAR, ni mucho menos denota snobismo o elitismo.
    Es lo más estúpido que he leido en años. Me niego a creer que el padre de tal parida tenga “una amplia trayectoria universitaria”. No es posible.
    Si así fuera, el memo habría pasado por la universidad sin que esta pasase jamás por el. Sería un imbécil titulado.
    Porque lo normal en una persona formada, que ha invertido tiempo y esfuerzo en amueblar su cabeza, es ASPIRAR A VER SU VIDA GESTIONADA POR LOS MEJORES, no por los más pillos, casposos, embusteros e ignorantes.

    Imitar la forma de hablar de un PAVO REAL, que LLEVA TREINTA AÑOS COMIENDO LA SOPA BOBA, ENRIQUECIENDOSE A EL Y A LOS SUYOS (hijo, hija y toda la patulea) COMO AMO Y CACIQUE DEL CORTIJO ANDALUZ, es una broma, comparado a lo que realmente merecería que le hicieran a tamaño sinvergüenza, al que ZP se trajo a Madrid, en previsión de que le cortaran las pelotas, con tanto pestazo de corrupción.

    Filliño, si al menos tuvieses algo de gracia…

  7. Deyanira

    Botín…Financial Time…

    El diario británico, hoy : …España ” ya no es percibida como una desventurada…valientes medidas contra el déficit y reformas estructurales” puestas en marcha por el Gobierno . España está en el camino con la renuncia de Zapatero ” lejos de añadir incertidumbre , con el riesgo de dejar al país más atrapado en la crisis del euro,el anuncio de Zapatero ha sido un acierto”

    Como me alegra esta noticia, en un periódico de tanto prestigio, por España y por los españoles, no por Zapatero ni por Rajoy.

  8. haha

    Repasa el blog, Charlie Rivel

    “ASPIRAR A VER SU VIDA GESTIONADA POR LOS MEJORES” = Aristocracia

  9. MIRANDA

    Lo que faltaba con el Tonetti.
    Nos elige los artículos que debemos leer .
    Nos da las directrices ideológicas que conviene seguir.
    Nos ilustra con sus lecciones de ética y moral .
    Nos demuestra que la universidad no hace al fraile, y que se puede pasar por ella sin romperla ni mancillarla.
    Reparte sus etiquetas a capricho imbuido de su status de casta superior..
    Admira a los más pillos, casposos , embusteros e ignorantes de la tribu, por eso demanda infratitulados para gobernar el pais , al grito de !”Muera la inteligencia, abajo la intelectualidad traidora !” ….miratú, como Millán Astray…Egggque lo del Regimen neofranquista les tiraaaaa…!

    …y ahora, encima, pretende imponernos a los sparrings y organizar los combates y los ganchos a la mandíbula!

    Si es que es para descojonarse con el jajajajajajajaja. Tiene un saleroooo.

  10. COMPLEJitos

    Hombre Scéptika, por Dios, que nosotros en Galicia tenemos a Baltar, ya sabes, el de la Diputación de Ourense, ya sabes, el de los 33 porteros para un centro público con dos puertas, ya sabes…
    Lo del caciquismo en Andalucía cuéntaselo a los de Baviera o Baden-Württemberg, pero no a los gallegos, que de esas cosas sabemos como el que más.

    Un voto a favor del Progreso y la Democracia, un voto a favor de Rosa Díez y la Revolución Magenta es un voto en contra de caciques y políticas clientelistas. Bien lo sé.

  11. principiopeter

    Y ya que hablamos de ‘pillar cacho’:

    ¿Alguien se acuerda de Enrique Curiel (q.e.p.d.) o de Corque Verstrynge?

    Solo un mínimo ejemplo de tantos de aquellos que un día “vieron la luz” y renegaron de sus siglas y se pasaron (o lo intentaron) con armas y bagajes al PSOE para seguir mojando el churro en una taza más llena, porque la suya de tóa la vía… se había secado y ni los posos quedaban.

    ¡Ay, qué corto es el amarre y qué larga es la memoria! ¿Verdad Rosa Aguilar y todas las rosas aguilares que por ahí anidan?

    Me da en la nariz que la mayor tembladera de piernas y choquezuelas deben estarla sufriendo, en caso de temer una débacle electoral de aquí a poco, todos estos (y estas) advenedizos del pesebre. En caso de tener que cortar cabezas sobrantes, diría yo que el PSOE empezaría por estos conversos y no por los miembros pata negra fetén…

  12. COMPLEJitos

    No se ría, Señor Vicente, no se ría.

  13. vicente

    Principiopeter, con el mayor de los respetos:
    ¿Conoció Ud. a Enrique Curiel?
    O a Petit, como le llamábamos sus amigos de Vigo.
    Tengo la completa seguridad de que no fue así.
    Porque de conocerle, ni se le pasaría por la cabeza, lo de cambio de siglas para seguir mojando el churro.
    Petit, era miembro de una familia en la que el chocolate en taza de porcelana de Sevres, esta asegurado por varias generaciones.
    Se marcho del PC, cuando Anguita llego a la Secretaria General, pregúntese el porque y con que objetivo, y si no es capaz de averiguarlo mas que a través de Intereconomia, cállese.
    Prueba del rencor que dejo en las siglas que abandono, fue la presencia de significados líderes comunistas de la actualidad, tanto en el Tanatorio de Tres Cantos de Madrid, como en el cementerio de Pereiro de Vigo, donde fue enterrado.
    Por cierto, fue enterrado con la bandera del PCE en su féretro.
    Descansa en paz, porque así descansan los hombres buenos.

  14. Gorila

    La única forma de ser bueno y comunista es siendo imbécil.

Comenta