Un año atípico

¿Le llega  o no le llega?

El gran argumento de los zapatófilos es que Rajoy aparece mal puntuado en las encuestas de valoración. Y ahí se las den todas. Vamos a acabar creyendo que Zapatero renuncia a su tercer mandato porque Rajoy está bajo en las valoraciones.

Si su causa ya era indefendible antes del 2-A, a partir del sábado, además de indefendible, también es inútil, porque los hechos acabaron por quitarles la mínima razón que pudiesen albergar. Ésos sí que son argumentos incontestables y no la nota de Rajoy, que sus problemas tendrá con las encuestas sin que influyan en los del presidente.

Zapatero acabó aplastado por su propia política y en ese sentido es lógico el suspenso de Rajoy, porque contribuyó muy poco al descalabro, sabedor quizás de que bastaba sentarse a la puerta de Génova para observar el Calvario de Ferraz. Algo así como lo que hizo la tortuga con la liebre.

Los zapatófilos se enfrentan a un año inédito y plagado de contradicciones. Zapatero ni es candidato, ni va a poder controlar el partido, pero sigue siendo el presidente de España. El principal activo socialista no va a poder exhibirse en plazas y mítines. Pero quien lo tendrá que hacer, si las encuestan no fallan, es su vicepresidente, a quien denominan “el efecto Rubalcaba”, como si por su condición de químico fuese el plutonio de Fukushima en bueno.

Ayer ya escuchamos que Chacón no le llega a la suela de los zapatos al vice, aunque viniendo ambos del gobierno que se hunde con Zapatero, todo este discurso de las suelas y los empeines resulta bastante rastrero, entendiendo la palabra en su acepción más literal.

Resolver a plena satisfacción este complejo año no es asunto que beneficie al PSOE en exclusiva, sino a todos los españoles. De modo que mucho ánimo.

24 Comentarios a “Un año atípico”

  1. vicente

    Decía Ingrid Bergman “Para ser feliz, solo se necesita una buena salud y mala memoria”
    Créame Sr. Cora, deseo fervientemente, que su salud sea de hierro y que ni un mal resfriado se acerque a su puerta, con lo cual su felicidad será completa, porque lo de la memoria lo tiene Ud. más que superado.
    La suya y la del equipo oficial de corifeos de la derecha española.
    Aquí, en lugar de volcarse todo el mundo en “La Odisea al Amanecer”, parece que Pedro J. y sus muchachos, estén inmersos de cabeza en la operación “Pato Cojo a las finas hierbas”.
    ¿Han borrado de su memoria el año 2003?
    ¿No recuerdan el “pito pito colorito, será Rodrigo o Marianito, aunque puede ser Jaimito”?
    Aunque en realidad, tienen razón, el que se marcha ahora, es en realidad un “pato cojo”, por no llamarle “pato discapacitado total”, el que se marchaba en el 2004, de “cojo”, solo tenia el sonsonete que utilizaba en sus mensajes “Mariano, o haces esto como yo te digo, o te COJO por los didimos y te acuerdas de mi”.
    Pero no me extraña que no recuerden aquello, y critiquen esto de las primarias.
    Hay costumbres que se agarran al alma y ni los años consiguen soltarlas.
    ¿Qué ha cambiado desde el viernes al día de hoy?
    ¿No lo saben o no quieren saberlo?
    Yo se lo explico.
    Y también se lo puede explicar muy bien su becaria favorita. Le garantizo que es una experta.
    Se reduce a este principio que todos Uds. seguían a rajatabla:

    “Principio de simplificación o del enemigo único. La simplificación es la adopción de una sola idea-eje, o de un solo símbolo. Una de las formas de simplificar te lleva a la individualización del adversario: los humanos preferimos enfrentarnos a personas visibles. En consecuencia, se trata de persuadirnos de que nuestro verdadero enemigo no es tal o cual partido si no tales o cuales personalidades del partido”

    Una vez este ha fallado, porque Zapatero ha dicho que se va, tienen que pasar al número dos:

    “Principio del método de contagio. Reunir a diversos adversarios en una sola categoría o en un solo individuo… para extender la convicción de que “están todos en el mismo saco”.

    De ahí, Sr. Cora, la foto de la Bitácora de hoy.
    Elemental.

  2. UnJubilado

    Vicente: a usted le tiene que “fichar” el PSOE como asesor. Otro más en nómina.

    :mrgreen:

  3. Gorila

    Dudo bastante que alguien sea tan psoista sin ser también pesebrista… Tal adhesión sin mácula ni tacha es irracional de otra forma. Creo.

    En todo caso, interesante cuestión la que nos plantea el ínclito hahita de turno… (y escribo hahita por no escribir izmierdoso). Un ejemplo más de la habitual tara psicológica de los izmierdistas: Creer que todos son igual de ladrones que ellos. Proyección creo que lo llaman los técnicos.

    Porque estos “Principio de simplificación” y “Principio de contagio” son, sin duda alguna, los principios rectores de la izmierda desde ni se sabe… Y si no, recordemos al señor Aznar…

    En resumen, Vicentín: Otro “ZAS, en toda la boca” que la realidad propina a la caterva sociata. ¿No os cansais de que los hechos desmientan vuestras afirmaciones?

    Y aquí surge, nuevamente, la sospecha de pesebrismo…

  4. scéptika

    No estoy inspirada. Prevengo.

    Pero tengo memoria. Conocí a Freddy el Químico siendo vara alta en Educación, Alcalá, 36. Se achicó ante el Kojo Manteka. Hemeroteca, hemerotecae. Tuvo vara alta en Interior en los tiempos en que cambió, trastocó levemente, su apellido por el actual: RuGALkaba. Fabada asturiana. Ahora un grasiosso, que disen los grasiossos, lo dibuja siempre tal que se le ve permanentemente una pluma de gallinácea asilvestrada, se va el Faisán, se va el Faisán, se va para Barranquilla…

    De la señora Doctora no opino. Pertenece a un partido que se escora cada vez más hacia el independentismo. Pues mira qué bien. Por mí, serían independientes mañana. Mejor, ayer. Que se vayan con sus plañideras, con sus míster Tantosporciento y con sus chupacirios adúlteros a mamarma a Parla. Perdón, a Bruselas. Que aquí vamos estando un poquito hartos de coles.

    Nos ha merengao la Magdalena con tantos tafetanes.

  5. haha

    “De la señora Doctora no opino”.

    Vaya Sra sceptika, si tienen estudios por que los tienen y si no porque no, el caso es joder, no? Porque las comillas aunque no las haya escrito estan implicitas en su tono.

    ps: Que si, que ya se que no defendio la tesis y por lo tanto no es tecnicamente Doctora.

    Rubalcaba a mi tampoco me gusta. Yo quiero a Carme para el PSOE y a Soraya para el PP, dirigente jovenes y sin ataduras al GAL o a los Legionarios de Cristo. Con ellas la politica subiria de nivel.

  6. Gorila

    1.- Si no defendió la tésis no es doctora. Ni técnicamente ni pelotas. No lo es. (Qué conste que me importa un huevo, pero la manía hahiana de patear el diccionario me saca de mis casillas… como otras cosas suyas).

    2.- ¿Con Chaconcita y Soraya la política subiría de nivel? Ya está bajo el nivel, ya… :-(

  7. MIRANDA

    Cualquiera medianamente observador y no abducido, puede apreciar el PANICO ESCENICO que se ha adueñado de los pesebreros sociatas et alii, incluidos los 600 asesores cebolleta de ZP, que digo yo, ¿para qué recogno querrá tantos si no da una al derecho?)
    Es curiosa esta “carrera” en la que, cada cuatro años un tsunami puede cambiar su vida, su mundo, sus hábitos y los de su familia y amigos.

    Cierto que luego reenganchan una y otra vez hasta ue se jubilan. Hay MILES DE CARGOS DISCRECIONALES, de libre designación, esperando por ellos. Y si no te quieren de alcalde de tu pueblo, como ocurrió con ZP o con con Pepiño, puedes ir de parlamentario autonómico o nacional, o senador, o a la UE, o de ministro y hasta de presidente de gobierno, aunque carezcas de TODO BAGAJE, intelectual, de experiencia de gestión, de conocimientos histórico-político-sociales y de TODO.
    Y si no repites , si te descuelgan las urnas, te esperan corsés jugosos , tanto en lo público como en lo privado….

    Es una rueda sin fin. Entras en el engranaje del partido, y a poco que sepas jugar tus cartas como leal escudero, primero, luego abriéndote camino a codazos y dentelladas , haciéndote muchas fotos cuando vienen los VIPs por tu ciudad, moviendo tus peones, aparentando ser experto en todo, eludiendo a los colegas “marcados” y lastres, haciendo “amigos” y recabando apoyos para tiempos de tormenta procelosa…pues TIENES CHOLLO HASTA LA JUBILACION , jubilosa por cierto.

    Ciertamente es una profesión circense-teatrera, y hay que andar despierto para pisar cabezas antes de que pisen la tuya, notejode.

  8. MIRANDA

    Al hilo del entusiasmo rugalcabiano de algunos que valoran los riesgos como los trapecistas cuando se tiran al vacío, cumple decir que LAS ACTAS DE LA NEGOCIACIÓN ZAPATERO CON ETA, CONSTITUYEN UN PUNTO DE INFLEXIÓN QUE CONDICIONA EL FUTURO DEL ZPSOE…a menos que los españoles estén en Babia.

    Nadie duda que ESAS ACTAS HAN SIDO EL DETONANTE DE LA RETIRADA DE ZP y un lastre para la sucesión de Rugalcaba..

    Quizá al principio no se valoró la CARGA BRUTAL de esos documentos, que recogen LA MÁS ABYECTA SUMISIÓN DE UN GOBIERNO , ´sus trapacerías y embustes, la traición evidente, el prolongado engaño a la ciudadanía.

    RUGALCABA retozaba encantado de haberse conocido, prometiéndose lauros sucesorios….cuando estalló esta bomba en sus narices, poniéndolo donde le corresponde al señor de la caverna y la calviva.

    La forma en que el gobierno intentó complacer a los asesinos, a esos que odian a España más allá de cualquier límite, cambiando jueces y fiscales, avisandoles de los movimientos policiales, liberando asesinos en serie, adoptando léxico y formas paritarias entre gobierno y terroristas, …en suma, ENGAÑANDO A LOS ESPAÑOLES..convierten ahora en IMPRESENTABLE que el ministro de ETA durante largos años , Rasputín Rugalcaba, aspire a presidir el gobierno de los españoles.

    La alternativa de la activista-separatista de la “puta España”, más CRUDA, desprovista, inexperta, ayuna en casi todo…y agarrada al propagandista de casa , su condición de mujer en el imperio feminista y la amistad fraterna con ZP de su costilla , como ELEMENTOS DE PESO , pone los cabellos como escarpias.
    Si al ejército LES PARECIO TOTALMENTE INADECUADA, y la tragaron con el morro torcido, porque era acérrima independentista….pensar en ella como PRESIDENTA DE LOS ESPAÑOLES…..hace pensar que el ZPSOE está en calzoncillos, en cuestión de relevos.
    O que acaricia el proyecto de dar la independencia a Cataluña y traer la IIIRepública, que también.

  9. vicente

    Mira, Gorila, a lo del pesebre, ni te contesto, porque te podría dar un pasmo.
    Con respecto a lo de los principios de simplificación y contagio, tan de izquierdas como los calificas, son dos de los principios de la publicidad política, sacados a colación en este blog por una tal Miranda, conocida izquierdosa zapaterista, que los enumero de uno en uno, allá por el mes de Diciembre.
    Por cierto, que la susodicha, se los atribuía a Joseph Goebbels, que sin duda fue uno de los pilares que sostuvo al partido comunista alemán en la ultima guerra mundial, aunque en realidad pertenecen a Paúl Quentin y fueron modificados por Jean Marie Domenach.
    Con respecto a lo de IZMIERDOSO, te contestare lo que acostumbro a responder a ese estilo de correspondencia:
    “Las patas del sucio y asqueroso sapo, no llegaran, por mucho que salte y salte, a rozar las alas de la blanca paloma” PAUL VERLAINE.
    Entenderás que igual que a un batracio, se puede aplicar a un primate.

  10. principiopeter

    Querida Miranda: los españoles están en Babia.

    Fijo.

    O sea que por el lado de la “conciencia cívica” del gentío no creo que haya que esperar grandes cosas. Ni siquiera los cuatro millones ochocientos mil parados podrían dificultar otra victoria zapateriana en 2012 a poco que se lo propongan sus cuates, con todo ese tiempo por delante y la adecuada agit-prop.

    En cuanto a la independencia catalanera, yo ya he propuesto en este mismo foro que se haga el referéndum de una vez.

    Pero en el resto de España, a ver si segregan por fin a este forúnculo y se desprenden de él para siempre. Sí, hombre, sí, concedámosles la independencia, a ser posible ya mismo, y que se vayan a incordiar a Andorra. O, mejor todavía, que le declaren la guerra a Francia reivindicando los territorios del Languedoc y el Rosellón.

    Nos íbamos a reir, bueeeh…

  11. COMPLEJitos

    Miranda, sólo tres cositas porque no tengo tiempo para más, hoy:

    1º. Si quieres ver provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación a cascoporro no tienes más que entrar cualquier día en el Diario Oficial de Galicia, el de tu amigo Feijóo, y pinchar en el apartado IV, Oposiciones y Concursos.
    En estos temas pon una equis en la quiniela porque los dos partidos tienen mucho que callar.

    2º. Te reto a que en 24 horas nos demuestres:
    a) Que Zapatero calificó como “hombre de paz” a Otegui o a cualquiera de sus saltimbanquis.
    b) Que Carme Chacón apoyó implícita o explícitamente las declaraciones de Pepe Rubianes y la puta España y tal. Ya te digo yo que la foto de Chacón con la camiseta de “Yo también soy Pepe Rubianes” no existe, no la busques porque no existe, lo digo por si eres de las que se acaban creyendo sus propias mentiras.
    Venga, Miranda, 24 horas, empieza la cuenta atrás, tic, tac, tic, tac, una foto, un corte de voz, un vídeo, unas declaraciones en prensa escrita, lo que quieras, pero demuéstralo.
    Tic, tac, tic, tac…

    3º. Cuando nos cuentas lo del Gobierno amigo de los terroristas que libera a los presos de ETA, mira, es que te estás equivocando de proceso de paz.
    Fue en el de Aznar, cuando fuimos allí “a ver si se rendían”, ¿recuerdas?. Bueno, pues como no nos quedó claro si querían rendirse o no lo que hicimos fue excarcelar a 180 presos, varias liberaciones bajo la justificación de “razones humanitarias”.
    Uno de los excarcelados se llamaba Iñaki Bilbao, que a los pocos meses se cargó a un Concejal en Orio.
    Es la putada de internet, Miranda, que todos los periódicos tienen sección de hemeroteca y es fácil buscar ciertos datos.
    Un saludito, resalá.

  12. UnJubilado

    ACOMPLEJADO: exacto, exacto…, bueno; pero la susodicha no lo ha negado:

    http://comunidad.terra.es/forums/thread/6556258.aspx

  13. UnJubilado

    Ya sé que La Razón te la pasas por donde quieras, pero también El País y Público dicen más o menos lo mismo. No hay color:

    http://www.larazon.es/noticia/4205-eta-aznar-y-zapatero

  14. UnJubilado

    Miranda, perdón. Seguro que tienes muuuuuuuuuuuchos más argumentos y hemeroteca que yo. Un saludo.

  15. COMPLEJitos

    Muy bien Señor Jubilado, un trabajo fantástico y entusiasta, he visto y leido todo lo que usted ha posteado, pero creo que usted ni ha visto ni ha leido lo que usted mismo ha posteado.
    En la famosa entrevista de Pedro Piqueras, que no es ninguna novedad en este blog porque yo mismo me he referido a ella en este mismo foro, a Zapatero le ponen un extracto de un mitin en Anoeta en el que Otegui parecía el hemano pacifista de Gandhi, y lo que dice Zapatero textualmente es: “es líder de la izquierda abertzale y ha tenido un discurso por la paz y por abrir una etapa política distinta en Euskadi, PALABRAS QUE AHORA REQUIEREN HECHOS EN LA MISMA DIRECCIÓN”.
    De ahí a sostener que Zapatero definió a Otegui como el hermano pacifista de Gandhi, me parece de ciencia ficción.

    Y sobre lo de Chacón, lo suyo Señor Jubilado es de aurora boreal, “exacto, exacto…, bueno; pero la susodicha no lo ha negado”. Vale, ¿y le han preguntado?
    Mire, Señor Jubilado, se lo expliqué ayer a mi amigo Paco, la Chacón jamás se vistió con ninguna camiseta de apoyo a Rubianes y su puta España. Fueron dos fulanos de las Juventudes del PSC que a título individual y durante los actos de celebración de la Diada aparecieron con una camiseta y una chapita con lemas de solidaridad con Rubianes, no por su puta España sino por las amenazas de muerte que le llovieron después. Ya sé que ahora vendrán con que él se lo buscó y tal y tal. Vale, lo que queráis, se lo buscó y se lo tenía bien merecido y tal y tal, pero el caso es que la Chacón simplemente pasaba por allí, sin camiseta ni chapita. Es más, llevaba un vestidito verde y estaba la mar de mona, nada de camiseta.

    Por cierto, éxito total de Unión Progreso y Democracia en Vista Alegre, como titulan algunos periódicos, Rosa Díez ‘torea’ en la plaza fetiche del PSOE, el acto fue un mitin inteligente con un catálogo de temas que los grandes partidos rehúyen.
    Recaudación de fondos entre los asistentes que permitirá financiar la campaña electoral, con gente altruista y valerosa dispuesta a luchar con la palabra y sin descanso en defensa de las libertades, en defensa de la unidad de la nación española, en defensa de la igualdad, ciudadanos anónimos que saldrán a la calle para poner de manifiesto las mentiras del PSOE y del PP.
    Ni hahas, ni Vicentes, ni Mirandas, ni Coras. Sólo Progreso y Democracia, partido en el que, sin duda, el Señor Jabato tiene su lugar.

  16. jabato

    El señor Jabato hoy tiene poco tiempo y, encima, el ambiente está demasiado caldeado. O se reportan un poco o emigraré al blog de Paco Rivera.

  17. SEito

    El pantalón, sí, pero en el resto no tiene hechuras por mucho que las costureras se empeñen;es más de camisetas, lo que no está nada mal cuando se asume . Vanos intentos de customización tan adentrados en el 21 y con Sara Montiel anulada anulada en su espera por orden ministerial .
    Boas noites e non mancarse .

  18. Gorila

    Los izmierdosos sois buitres. Y a nadie decente se le ocurre acercarse a un buitre, pesebrista.

Comenta