ZP ya es Zapatero

Zapatero, de civil

Decía un zapatófilo durante una tertulia celebrada esta misma semana: “Si analizamos la gestualidad del presidente podemos intuir que el día 2 de abril no desvelará su futuro”. Y otro que tenía al lado: “Sí, sí; por lo menos hasta después de las elecciones, nada”. Y un tercero: “Que nadie espere novedades hasta septiembre”. Pues menos mal que eran los más destacados analistas, los más conspicuos gestuólogos y los periodistas mejor informados del orbe, pues de lo contrario estaríamos escuchando aun que no se produjo la renuncia de Suárez.

Parte del periodismo ha dedicado estos últimos años a transcribir deseos y a negar los hechos, en un ejercicio idéntico al que realizan los políticos en campaña electoral. Esa conducta llevó a los zapatófilos a un estado de embobamiento tal, que jamás fueron capaces de percibir los errores del presidente, disculpándolos uno tras otro con espíritu ecuménico y pastoril. El jefe no se equivoca, el jefe dosifica sus aciertos, mantenían ellos semana tras semana en un ejercicio de clamorosa irresponsabilidad profesional.

Ayer, 2 de abril de 2011, el jefe les ha quitado la razón de un plumazo anunciando su retirada. No disimuléis más. Me retiro.

Zapatero ya no volverá a ser ZP, y su cohorte de corifeos debe dirigir sus himnos hacia otros pedestales, si es que continúan empecinados en alquilarse a una marca, a un caballo, a una militancia que sólo puede traerles triunfos parciales y puntuales.

Por otra parte, la herencia que deja Zapatero a quien le suceda, tanto al frente del socialismo como de España, asusta al más pintado. Hay más trabajo por delante en este valle de Batuecas, que en el Japón post-tsunami, incluyendo el descubrimiento de la tumba de Lorca y la instauración de la Alianza de las Civilizaciones en Trípoli.

19 Comentarios a “ZP ya es Zapatero”

  1. haha

    Bien Zapatero, bien. Viendo que puede ser un lastre electoral para su partido ha preferido retirarse. Esperemos que su retiro sea digno como el de Gonzalez y no cargado de abdominales y salidas de tono como el de Aznar. Ahi es donde hemos visto a los autenticos Gonzalez y Aznar, veremos lo que nos descubre Zapatero. Volvera a la mina, como Gerardo Iglesias?

    Ahora esperemos que no nos pongan a Rubalcaba o a Bono en su lugar, porque si no la unica diferencia con el PP va a ser la falta de Legionarios y Opusinos en la plana mayor. Que no es poco, pero yo quiero mas.

    Yo ya he dicho que es Chacon o me vuelvo con IU

  2. SEito

    Recomiendo a los ojeadores de clubs, extraigan relación de adoradores previos al personaje; las trasluchadas ojeadas hoy, dan para montar regateadores y creadores de espacios en todas las categorías y niveles del fútbol patrio .
    Y de alegría nada, miedo me dá el tiempo restante para los coletazos de la mentira genética;remontadas les llaman los prepotentes, a los triunfos conseguidos en el último minuto del tiempo añadido, utilizando la táctica “a mí Sabino que los arrollo” .
    La parte positiva SrDLaBtCora, es que aquí tenemos la misma frecuencia de corriente en todas las provincias, no como en el Japón .

  3. jabato

    Por partes, que diría Jack el Destripador.

    En primer lugar, voy a descolgarme con una idea que bien puede ser calificada de disparate, pero que quiero dejar en el aire (entre otras cosas, porque escribir es gratis): en principio, demos por sentado que Zapatero no va a ser el candidato del PSOE en 2012. Y digo, “en principio”. Luego, ya veremos.

    ¿Recuerdan lo que pasó con Borrell, que ganó las primarias frente a Almunia?. ¿Quién fue el candidato en el 2000?. Almunia. El mismo partido que ahora se llena la boca hablando de democracia interna para diferenciarse del “dedazo” de Aznar, fue el que presentó el grotesco espectáculo que describo en las líneas anteriores. No lo olvidemos. Tampoco ellos deberían olvidar el resultado que les dió (mayoría absoluta del bigotes), pero la capacidad del hombre para repetir errores es inconmensurable. Ya lo dijo Einstein: “Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo, y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero”.

    Por tanto, yo no descarto que, tras la guerra civil de las primarias, el candidato elegido no termine siendo dinamitado (metafóricamente hablando, esperemos) por el “fuego amigo”, como le pasó a Borrell, y para suplirle, haya que recurrir a una solución “imaginativa”, que podría ser recurrir a aspirantes de reconocido peso, como Blanco o, ¿por qué no?, ¡el mismo Zapatero!. El tiempo lo dirá.

    Prescindiendo de tan rocambolesca posibilidad, que sólo puede surgir de mentes calenturientas como la mía, y ciñéndonos a los candidatos en liza, evidentemente no soy yo persona autorizada para opinar, porque la elección se desarrolla en el campo contrario al mío, y bastante tiene uno con arreglar su casa.

    El sr. haha se decanta por la Doctora (?) Chacón. Respetable elección, ¡cómo no!.

    Sería muy interesante que los demás cofrades de babor (a los que últimamente veo muy poco activos, sólo el sr. haha sostiene la llama de la libertad frente a la caverna) se pronunciaran sobre sus respectivas preferencias.

  4. celestino

    Pues ya que se nos llama… Personalmente me quedo también con Chacón. Bono espero que ni llegue a sonar.

  5. COMPLEJitos

    Chacón.

  6. Quo vadis, PSOE?

    ¿Bono? ¿Blanquito?…

    Pasaríamos del mimo (Zapa) al bufón (ese par), y lo que urge ahora es devolverle la dignidad al Circo

  7. Quo vadis, PSOE?

    ¿COMPLEjitos?

    ¡Resucitó, resucitó, resucitoooo, aleluyaaaaaaaa!

  8. SEito

    Ni Chacón ni Espe;la mili obligatoria desapareció hace años .

  9. haha

    A alguien mas le pasa lo que a mi? No entiendo absolutamente nada de lo que dice SEito. Parece que habla en codigo o algo asi.

Comenta