Hombres de bazofia

Bambi entre dos faisanes

ETA colocó una bomba en la línea de flotación del pacto antiterrorista y está a punto de estallar. De momento acapara la atención política gracias al chantaje y la amenaza, como siempre. La ventaja es que para conseguirlo ya no necesita grandes dosis de violencia. El miedo obró milagros.

Como ya negoció de igual a igual con el Gobierno un porrón de veces, ahora presume de poseer una información valiosísima. Lógico. Y como lo hicieron cuando ZP decía al PP y a todos los incautos ciudadanos que no, que él no es de los que tropiezan dos veces con la misma piedra, el acuerdo con la oposición está hecho trizas.

Para dinamitarlo ya no necesita ni Goma2, ni titadyne. Le basta tirar de actas, aderezarlas con una pizca de manipulación y dejar que todos las lean. Os hemos vuelto a coger con el carrito de los helados, pringados.

Por eso son bazofia, y no hombres de paz como hace meses. Con los hombres de paz se puede charlar de cualquier asunto, incluso de cómo repartirse unas tierras; pero cuando les da por escribir actas se convierten en bazofia y no se les hace ni caso.

El antiterrorismo ha quedado a la vista y en ridículo por obra y gracia de la bazofia, no del PP, que hace unos meses que apenas se mueve ni para denunciar ancianas asaltadas.

Ése es el verdadero objetivo del explosivo, el pacto, la perla de la corona enemiga. A estas horas las actas permanecen sin desactivar en medio de la crisis. ETA no puede consentir que la preocupación por el terror haya sido desplazada por los pánicos económicos. Algo tenía que hacer para seguir infundiendo miedo, aunque estuviese de tregua.

Con las actas encuentra la manera. Miren en qué manos están. Da pavor. Ah. Y no hace falta que se desgañiten llamándoles bazofia. Hay gente que nunca dejó de hacerlo

31 Comentarios a “Hombres de bazofia”

  1. haha

    Mira Cora, a mi este temita ya me cansa.

    Y lo que peor me pone es que todavia estemos donde estamos en 2011, despues de 30 y pico anhos de democracia.

    Aqui lo que sobra es gente que se dedica en exclusiva a poner palos en las ruedas. Esa si que es bazofia.

  2. principiopeter

    Con relación a mi anterior apostilla sobre que no creo en el anuncio de renuncia zapateriano, me baso en que estamos ante un mentiroso compulsivo, ZP es un tipo que cree que la sinceridad era el nombre de una emperatriz oriental.

    Lo mejor de todo, y en lo que me apoyo, es que él ni se da cuenta, obra así con inmensa naturalidad, no cree hacer el mal, miente como respira; en él es un acto automático.

    O sea que, insisto… al tiempo.

  3. UnJubilado

    ¡Que se besen, que se besen, que se besen!

    Por regalar, que no quede:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/pajin-regala-13-millones-euros-las-feministas-paraguay-20110401

  4. sceptika

    Pregúntale a la niña de once años entonces quién le metió un palo entre las ruedas al coche de su madre y la dejó a ella sin piernas y a su madre con una sola. O al niño de guardia civil que le dió una patada a una caja vacía y tenía dentro un petardito que lo hizo desaparecer. O al anciano con paraguas rosa que venía de cometer el trágico crimen de comprar sus periódicos.

    Tengo edad como para que me sude toda la genitalidad al decir que si no venganza, estas víctimas, como miles más que sobrevivieron, tienen derecho a que sus agresores -valientes gudaris que se rilan por la pata abajo- paguen en el trullo con sus vidas las tantas vidas que destrozaron.

    Esos hombres de paZZZZZZZZZZZZZ………………

  5. MIRANDA

    Al faisán hilarante de plantilla le cansa ya la cuestión mortuoria etarra. Lo que quiere es que los dejemos en pazzzz, que salgan de las cárceles con sus pezuñas ensangrentadas, que vuelvan a los baretos pestosos , a los ayuntamientos, al pueblo donde viven sus comprensivas víctimas….que tengan partido político, casas del pueblo, voz y poder para mandar mucho, y anexionarse Navarra…

    El faisán risueño compadece a los pobrecitos terroristas que secuestraron a Ortega o mataron a Miguel Angel o los Becerril, y llama “jugar al sentimentalismo” a describir a un niño destripado, a mil criaturas despanzurradas o reventadas o tiroteadas…..mientras el asesino de Juana se pasea por la calle con 25 cadávares a la espalda, reflejados todos en su cara patibularia.

    El faisán descojonante llama “no ir a ninguna parte” a denunciar ,como hace CORA ,la bajada de pantalones del gobierno Zapatero incluso al dia siguiente de volar Barajas con dos muertos, el quitaypon de jueces y fiscales o la liberación de asesinos al antojo de la banda, el aviso a los terroristas que iban a ser detenidos, el léxico guerrillero compartido, el maltratador doméstico Eguiguren llevando y trayendo recados de la banda….

    El faisán desternillante , con el capullo zapateril en la boca, llama bazofia a quienes no abrazan lealmente a los hombres de pazzzzz, y a esas actas que dejan a sus amados gobernantes con el antifonario a la intemperie.

    Fíjate BOSS, que a los españoles el temita que ya nos cansa es el ZPSOE y sus cómplices.

  6. jabato

    Hoy no me gusta, sr. haha. No me gusta nada su post.

    Yo creo que el “problema vasco” terminará (lo he dicho muchas veces) con una “negociación”, o como queramos llamarle, y será un proceso nada agradable, en el que habremos de dejarnos pelos en la gatera, y en el que los demócratas deberemos soportar circunstancias poco agradables.

    Pero deberá ser una negociación sobre cómo y cuándo ha de ponerse fin definitivo (valga la redundancia) a la violencia, sin precio político. Para ello, es preciso antes acabar policial y judicialmente con los terroristas y sus terminales, llevarles a una situación en la que no les compense seguir. Están muy cerca de tal situación. Hay un montón de personajes, de los del llamado “entorno” de ETA, que lo que quieren es sentarse en su sillón de concejal o de diputado, y dejar las bombas para siempre. Pero no es fácil dejar atrás 60 años de sangre, y 1000 muertos y otros tantos presos. No es un problema que se resuelva en una “negociación” como la zapateril, al margen (o de espaldas) a la ley, ni se puede pretender que de una o varias reuniones vaya a salir un acuerdo mágico que dé solución al “problema”.

    En absoluto. Llegadas las circunstancias oportunas, el proceso deberá durar años (no se puede pretender que los asesinos salgan de la cárcel de un día para otro, recibidos en sus pueblos como héroes y encima subvencionados por el Estado), deberá llevarse en silencio (como el que han tenido que sufrir las víctimas durante décadas) y, sobre todo, no deberá entrañar el pago de ningún precio político. Debe dejarse bien claro que no habrá “nueces” que recoger.

    Aún en tales condiciones, terminarán saliendo de la cárcel tipos que nunca deberían hacerlo. Es así de duro, pero resultará inevitable. Lo que hoy nos parece intragable, dentro de unos años resultará asumible. La sociedad y la política son así, y quizá es bueno que lo sean, hasta cierto punto.

    Lo que no me parece bien es que nos pongamos todos en plano de igualdad. Que la sociedad perdone, puede, dentro de unos márgenes, asumirse. Pero eso de decir “ellos lo han pasado mal en las comisarías”, creo que es, no le parezca mal, una auténtica indignidad. Créame, todos no somos iguales. Tal razonamiento significa entrar plenamente en su juego, entrar en su dinámica mental, algo que yo me niego a hacer.

    Me costaría, pero yo podría sentarme a una mesa de negociación (en las condiciones antes expuestas) con ellos. Lo que no podría es darles la mano, o sentarme a comer en la misma mesa. Dios me libre de creerme mejor que nadie, pero una cosa es que haya que hacer de tripas corazón y, por el bien colectivo, terminar dialogando con todos, y otra, que terminemos poniéndonos todos a la misma altura. Eso, dudo que pudiera hacerlo porque yo no soy Jesús Eguiguren y sobre todo, porque yo no soy un asesino.

  7. SEito

    La recolección de nueces, sin necesidad de nogales, ha sido una constante en algunas tierras, debido al magnífico manejo de la vara que llevan inscrito en sus genes y a la evolución que ésta lleva aparejada por el uso de esos genes .
    Magnífico sitio para instruirse en dar la vara y después proyectarse desde todo tipo de púlpitos .

  8. haha

    Sr jabato, dos cosas

    Primero, la “negociacion” tal como usted la plantea no es negociacion, es el Tratado de Versalles 1919. Ya conoce usted las consecuencias.

    Segundo, yo no pongo en plano de igualdad a nadie. De hecho, no estoy haciendo siquiera una evaluacion moral. Lo unico que he dicho (relea usted) es que el sentimentalismo se emplea en ambos bandos. Y el sentimentalismo es enemigo de la razon y el entendimiento.

  9. Uno de tantos

    Varios personajes históricos y otros anónimos
    hemos querido reunirnos en este documento
    para responder a la “plataforma de la ceja”:

    Almodóvar, Bardem, Juan Diego, Marivel Verdú, etc.

    Todos estos titiriteros han vivido en tiempos de paz y nunca han temido por sus vidas. Únicamente se han enriquecido y viven en grandes mansiones de lujo.
    Un cine que nadie ve, y que vive de la subvención.

    Nosotros queremos responder a su video,
    porque nosotros si hemos vivido la verdad

    Hola, no me llamo Javier Bardem, me llamo Antonio Maura. Fui hasta cinco veces presidente del gobierno de España entre 1903 y 1921. Tuve el honor de ser amenazado de muerte por el fundador del PSOE, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados :
    “Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de su señoría suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal” (Intervención de Pablo Iglesias pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910
    A los pocos días de recibir esta amenaza sufrí un atentado contra mi persona en el que estuve a punto de perder la vida, no era la primera vez que me intentaban matar. A pesar de eso tuve mucha suerte, ya que otros presidentes del Gobierno de España de mi época amenazados por la izquierda, no la tuvieron, y murieron asesinados en atentados de la izquierda como Cánovas del Castillo (asesinado en 1897), José Canalejas Méndez (asesinado en 1912) y Eduardo Dato (asesinado en 1921).

    Como pueden ver la historia del PSOE es como para estar orgulloso de ella.
    En mi tiempo se atentaba contra todo aquel que no era de sus ideas, incluso la izquierda llegó a atentar contra la vida del Rey. Todo un ejemplo

  10. haha

    Es dificil. En el Ulster lo han resuelto moderadamente bien, y aun asi miren lo que ha pasado

    http://www.guardian.co.uk/uk/2011/apr/02/omagh-booby-trap-bomb-policeman-killed

    De todos modos ahora los Unionistas y Republicanos condenan unanimemente estas acciones. Pero es tan facil poner una bomba…

  11. Uno de tantos

    Hola, no nos llamamos Pilar Bardem, Marivel Verdú o Aitana Sánchez Gijón.
    Nosotras somos las monjas carmelitas de diversos conventos de España.

    Les pedimos disculpas por mostrarnos de esta manera tan horrible. Pero una vez comenzada la Guerra Civil, los milicianos de izquierdas estuvieron saqueando los conventos, templos e iglesias de toda España. Y a la vez que nos iban asesinando, violando y torturando, sacaban los cadáveres de nuestras hermanas ya fallecidos y los exponían al sol en las iglesias y conventos. Nuestros cadáveres profanados. Es difícil
    comprender algo así y por ello nunca más querríamos vivir algo parecido. En la Guerra Civil uno de cada cinco religiosos fueron asesinados y casi todos las iglesias y templos fueron profanados y quemados, perdiéndose para siempre obras de incalculable valor.
    A pesar de esto, nosotras no queremos venganza. Nuestras hermanas que hoy viven, rezan a diario, para que la Paz esté siempre en nuestra España.

  12. Uno de tantos

    Hola, no me llamo Pedro Almodóvar, me llamo Pedro Muñoz Seca. Quizás conozcan a mi nieto Alfonso Ussía. Yo fui un escritor de teatro y un apasionado monárquico.
    Entre mis obras destaca la comedia “La venganza de Don Mendo” que me han dicho que estos días se estrena en Madrid, y que ya dirigió hace unos años Fernando Fernán Gómez en cine.
    Por mi pasión monárquica y mi lealtad al Rey muchos de mis queridos temían por mi vida una vez empezada la Guerra Civil. Yo no compartía esos temores en absoluto, pensaba ¿qué van a conseguir matando a un simple escritor de comedias?.
    En el verano de 1936 mientras estaba en Barcelona a punto de estrenar una de mis obras fui detenido por las milicias de izquierda. El motivo de mi detención fue: por ser católico y ser monárquico.
    Estuve preso durante cuatro meses en una cárcel de Madrid junto a militares, políticos, católicos e incluso adolescentes. Fuimos maltratados y vejados día sí y día también. Hasta que el 28 de Noviembre de 1936, por una orden aprobada por el consejero de orden público Santiago Carrillo, nos trasladaron de la cárcel atados de manos en unos furgones, firmando anteriormente nuestra puesta en “libertad”. Una vez llegados a Paracuellos del Jarama, nos bajaron de los furgones, nos colocaron sobre unas fosas cavadas y nos fueron fusilando en grupos. A todos, unos tras otros, sacerdotes, niños, ancianos, … todos. Cuando me pusieron ante el pelotón de fusilamiento solo me quedó decir: “Me temo que ustedes no tienen intención de incluirme en su círculo de amistades” y fui asesinado junto a varios miles de personas en el mismo lugar.
    Hoy nadie sabe donde está mi cadáver, pero para mí es un honor compartir sepultura junto a tanto mártir e inocente. No quiero que nadie me mueva de este campo santo de dignidad y lealtad a unos principios. Estoy encantado de no pertenecer a ese “círculo de amistades” que nos asesinaron.

  13. chinelas

    Entre el caballero de la sonrisa irónico/cínica que me pone un montón y el Autista de Rajoy, tengo claro con quien me quedo.

  14. julio de fingoy

    Eres de derecha si…:

    …estás deseando que Rubalcaba, al menos, sea culpable en el caso Faisán y no ves más que argumentos para que lo sea.

    Si solo ves la corrupción en los partidos de los demás y no en el tuyo, y además lo justificas diciendo que no es lo mismo.

    Si estás deseando que las cifras del paro del próximo mes, y de los siguientes, sean no buenas.

    Si estás rotundamente en contra de toda interrupción del embarazo.

    Si no te parece bien evitar el sufrimiento en la muerte, aunque acorte la vida.

    Si eres católico “por si acaso”, vas a misa los domingos pero también de vez en cuando frecuentas damas en clubs de alterne y te pones como una moto con algo blanco que entra por la nariz.

    Si dices que eres apolítico.

    Por supuesto, si perteneces civilmente a alguna organización religiosa.

    Si España es lo mejor.

    Si tu niño es el más listo para eso va un colegio del opus.

    Si quieres la cadena perpetua, añadiendo lo de “revisable” forzadamente.

    Si crees que hay que reformar la Ley del Menor cada vez que hay un crimen.

    Si te casas por la iglesia para que no se enfade la familia de la novia y porque es más bonito.

    Si tu hijo hace la Primera Comunión por el qué dirán.

    Si crees que hay demasiados inmigrantes, y no te parecen demasiados cuando vas a Nueva York, Londres o París.

    Si te da un cierto repelús que los homosexuales intenten ser felices, organizando sus vidas como quieran, casándose si lo desean, a ellos no les importa lo que hagas tu después de salir de misa.

    Si dices tres veces seguidas qué barbaridad o no sé adónde vamos a llegar.

    Si te parece mal todo, absolutamente todo, lo que haga el Gobierno.

    Si en el fondo querrías que se suprimieran las autonomías y como no puedes lo rebajas a hay que quitarles competencias.

    Si crees que los sindicatos no hacen más que poner el cazo.

    Si crees que yo no sé qué más quiere Catalunya, bueno, Cataluña, dirás tú. Que en cambio te parece bien que se diga A Coruña, Ourense o Euskadi.

    Si te parece que los condenados salen demasiado pronto, aunque sean quienes más tiempo permanecen en prisión de toda Europa (que por ahora se dice así).

    Si eres partidario de la separación de sexos en los colegios.

    Si sospechas de todo.

    Si eres del Real Madrid.

  15. chinelas

    Sin ti no soy nada,
    Una gota de lluvia mojando mi cara
    Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo

    Solía pensar que el amor no es real,
    Una ilusión que siempre se acaba
    Y ahora sin ti no soy nada
    Sin ti niña mala,
    Sin ti niña triste
    Que abraza su almohada
    Tirada en la cama,
    Mirando la tele y no viendo nada
    Amar por amar y romper a llorar
    En lo más cierto y profundo del alma,

    Sin ti no soy nada

    Los días que pasan,
    Las luces del alba,
    Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
    Porque yo sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada

    Me siento tan rara,
    Las noches de juerga se vuelven amargas
    Me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara
    Soy sólo un actor que olvidó su guión,
    Al fin y al cabo son sólo palabras que no dicen nada
    Los días que pasan,
    Las luces del alba,
    Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
    Qué no daría yo por tener tu mirada,
    Por ser como siempre los dos
    Mientras todo cambia
    Porque yo sin ti no soy nada

    Sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada.

    El PP a Rubalcaba lo considera el mismo demonio, le tiene pánico. Para el Psoe és la esperanza.

  16. principiopeter

    Hombre, como voy a votar en blanco, lo mismo que desde hace ya largos años, a mi me da igual que gane el faisán, la separatista o el barbas ceceante. Total, para lo que nos han servido y están sirviendo los políticos…

    Ahora bien si de veras (digo ‘de veras’, porque aún no me he apeado de mi descreimiento blindado) ese inútil mesiánico que es ZP se va a su casa, es indiferente quien venga (sea del partido que sea), sólo se le pide un poco de sensatez y un nada de arranques adánicos. Incluso aunque permita que continúe la saga (de unos y de otros) de corruptelas con los caudales públicos.

    Retornar a la senda de la cordura y el pragmatismo ya es casi una mera cuestión de higiene pública.

  17. haha

    Principiopeter, me da a mi que tu eres de los que el dia que se presente un Le Pen en Espana vas y lo votas. Aunque que sea por joder.

  18. jabato

    Entramos un momento.

    Sr. haha: no quiero polemizar con vd. (como comprenderá, es una figura retórica, en realidad, sí quiero), pero continúo sin estar de acuerdo.

    Primero: ciertamente que mi propuesta de “negociación” para poner fin al terrorismo puede tener un parecido con las condiciones del Tratado de Versalles de 1919. No había caído yo en ello, y puede que tenga vd. razón. Pero, aún así, sigo sosteniendo mi propuesta, sin enmendarla en lo más mínimo. ¿Usted cree, realmente, que puede compararse el “problema vasco” con la I Guerra Mundial?. ¡Hombre, yo creo que estamos desorbitando un poco las cosas!.

    Le aseguro (al menos, así lo pienso) que, resuelto el tema en la dirección que yo indico, en la fase histórica en la que nos encontramos, al cabo de un cierto tiempo, nadie tendría el más mínimo interés en resucitar al monstruo.

    Podrían quedar, eso sí que no puedo negárselo, cuatro (contados) locos que podrían protagonizar acciones aisladas como el atentado de Omagh de ayer, pero ese sería ya un problema de delincuencia común, un asunto de tipo “GRAPO” que se resuelve por la vía policial, por más que pueda dar algún que otro disgusto muy serio.

    Segundo: quizá vd. no quiere hacer valoración moral, pero indirectamente la hace. Estoy seguro de que no es su intención de poner en plano de igualdad a los terroristas con los ciudadanos de bien, pero la conclusión que puede sacarse de la lectura de su segundo post de hoy puede ser bien distinta. Me aconseja que relea dicho post, lo que hago de inmediato. Y, con la mayor cordialidad, le animo a que lo haga usted.

    Por último, y dejando ya en paz al sr. haha (que bastante abuso de su paciencia), indicar que tenemos hoy un comentario que me ha hecho especial gracia: el que retrata a “los de derechas”. Sin duda es la contribución diaria del “comando Rubalcaba” a este nuestro foro, y me parece sumamente ilustrativa. Efectivamente, leyendo tal descripción podemos sacar una muy aproximada imagen de los parámetros mentales, no de aquéllos a los que se pretende describir, sino del autor de la descripción.

    Y que conste que el asunto no va conmigo: soy del Barcelona.

  19. SEito

    Lo toma como un caso clínico Sr Jabato ¿verdad?, de lo contrario no entiendo tanta pérdida de tiempo de enseñanza y sabiduría .

  20. jabato

    ¿A quién tomo como un caso clínico, sr. SEito? ¿al sr. haha?. En absoluto. Aparte del respeto que profeso a (casi) todo el mundo, me supone un ejercicio mental sanísimo: me obliga a pensar.

Comenta