Sor Porro

Pedro y Heidi, de tripi

La directora de un centro de educación infantil de Formentera, monja ella, ha caído en una operación antidroga. Así se explica que siempre ocupemos los últimos puestos en las listas internacionales sobre calidad y nivel de enseñanza, en los informes PISA y en todos los que se establezcan.

Si la madre superiora es la encargada de los porros, imagínense a qué se pueden dedicar las criaturitas.

Tiempo habrá de conocer en detalle el modus operandi, las redes, los camellos y la mercancía de la directora, pero reconozcamos que la primera impresión es impactante. Vivo Franco, algunos profesores traficaban con libros de texto, pero nada más. El sexo y las drogas estaban prohibidos entre el gremio de la docencia. Se ve que hemos aflojado mucho las exigencias.

La monja, salvo que se demuestre lo contrario, pasará a formar parte de esa galería de personajes pintorescos que florecen por doquier en este arranque de siglo, como son los jueces que se enfangan hasta los espolones en el barro del camino, los policías que se dedican a dar chivatazos a los asesinos para evitarles la detención, los vigilantes de la caja que meten la mano en ella hasta donde pone Toledo, los guardabosques que los incendian, los médicos aficionados a las eutanasias obligadas, los encargados de las ayudas sociales que reparten EREs entre la familia, o los que juran la Constitución para cargársela desde dentro.

La monja se ha pasado cinco pueblos, pero al fin y al cabo, está en la línea de la delincuencia no organizada. Después de conocer su caso sólo nos queda aguardar el día en el que los periódicos se abran con la noticia de que a Heidi le gustaba que Pedro la atara a la cama, mientras Niebla y el Abuelo se hacían a la señorita Rotenmeyer. Y si no, al tiempo.

17 Comentarios a “Sor Porro”

  1. vicente

    Al socaire del tema.
    Que gran verdad es ese axioma de los periodistas que dice:
    “No dejes que la verdad, te estropee una buena noticia”
    Todos los titulares de Internet, inducen a pensar que la detenida es religiosa.
    Es necesario ir a periódicos locales para saber la realidad.
    Pero claro, una noticia que dijera “Detenida una maestra por trafico de drogas”, ni es noticia, ni es nada.
    Por no ser, ni siquiera es tema de una bitácora.

  2. haha

    Nada Cora, muy mal. Como penitencia te vas a ver esto siete veces siete.

    http://www.zappinternet.com/video/NaNhNihTiv/Curso-de-AAtica-periodAAstica-Caiga-quien-caiga-CQC

  3. Gorila

    ¡Cachis! Menudo marrón para los mariprogres si realmente hubiera sido una monja… ¡Qué duda entre loar a los anormales que consumen drogas y putear a un religioso CATÓLICO – que para los de otras confesiones, pelotitas las justas y decencia ninguna, vease la Chaconcita en Egipto defendiendo la libertad y la vida de la minoría cristiana copta a capa y espada !

    Esto ha servido para que la caterva cavernaria respire con tranquilidad… Si el traficante es laico y por tanto se le puede loar sin más, mucho mejor, dónde va a parar…

    Y es que Dios aprieta pero no ahoga incluso si se trata de mariprogres…

    Cambiando de tercio, los izmierdistas llevan mucho tiempo (demasiado pero sólo para demócratas, para los izmierdistas meter la pata nunca es demasiado), afirmando que el PP no aporta soluciones…

    Contrariamente a lo que tendría que haber hecho, (callarse, que si el gobierna no tiene ideas para sacar el asunto adelante lo que tiene que hacer es dimitir y dejar paso a alguien capaz, no pedir auxilio a la oposición para luego coronarse como salvador en exclusiva a lo Abel Caballero en las inauguraciones ficticias… o al cabroncete de Orozco ninguneando a García Díez en los actos de festejo por la declaración de la muralla como patrimonio de la humanidad, algo que no se consiguió gracias a Orrozco, precisamente), Rajoy ha presentado una propuesta que, tras tanto lloriqueo de “El PP son malos malosos porque nosotros no sabemos hacer la O con un puto canuto y ellos no nos dicen lo que tenemos que hacer así que el paro es culpa de Rajoy (y de Feijoo)”, ha pasado absolutamente desapercibida: Deducciones en las cotizaciones a la Seguridad Social a los empresarios que creen empleo…

    A simple vista parece mucho más lógico no cobrar, digamos, 300 euros por nuevo asalariado a un empresario todos los meses y de paso ahorrarse 450 euros que se dan a parados sin prestación porque ya tienen trabajo…

    Es probable que los hahistas del mundo consideren que tal propuesta es excesivamente gravosa porque, evidentemente, significa que la gente tendría que trabajar para ganar un sueldo. ¡Y hasta ahí podíamos llegar!

    ¡Si los hahistas del mundo son capaces de entender ¡y respetar! lo de los ERE’s andaluces cómo van a entender que se pretenda generar empleo!

    Para los hahistas del mundo, la creacción de empleo es antisocial. Supongo.

    :-P

  4. Gorila

    PD.- El cultivo de marihuana es un puto delito. El comete delitos es un puto delincuente.

    No pienses, hahita, que todos somos de tu condición.

  5. principiopeter

    Señor Gorila, debería usted prodigarse más en este libérrimo foro.

    Su modo de analizar y expresarse, incluídos sarcasmos y sornas, es magnífico.

    Acepte usted mi aplauso.

  6. Bob Marley

    Noticia para los chimpancés fascistas: cultivar cáñamo para autoconsumo, en España, no se considera delito.

  7. celestino

    Parece que todos los que apostaron por que el “malévolo” se aferraría al sillón se equivocaban.

    A bote pronto me ha encantado el artículo de Juan José Millás.
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/enigma/Zapatero/elpepuopi/20110402elpepuopi_1/Tes

  8. scéptika

    He aquí que Millás hace una somera (?) antología de las virtudes del chavalito de León:

    “…un inconsistente, un tonto, un inútil, un bobo, un incapaz, un acomplejado, un cobarde, un prepotente, un mentiroso, un inestable, un desleal, un perezoso, un pardillo, un irresponsable, un revanchista, un débil, un arcángel, un sectario, un radical, un chisgarabís, un maniobrero, un indecente, un loco, un hooligan, un propagandista, un chapucero, un excéntrico, un disimulador, un estafador, un agitador, un fracasado, un triturador constitucional, un malabarista, un mendigo de treguas, un traidor a los muertos…”

    (Aunque las ponga en boca de otros, ja ja, el viejo truco).

  9. principiopeter

    De mi natural escéptico (copyright de la propiedad intelectual del substantivo y del adjetivo por parte de mi admirada Scéptika), no me creo nada nadita de lo que ha manifestado el ínclito leonés.

    En principio me alegro, obviously, de perder de vista a semejante zote, pero no me lo acabo de tragar.

    Algo sucederá, “lo que sea”, que “obligue” a nuestro héroe a sacrificarse por el bien de la nación… Al tiempo.

  10. haha

    Sra sceptika, es que no ve usted la paradoja que presenta Millas en esas “virtudes”. Lo acusan de todo y de todo lo contrario.

    Desde luego ZP no ha pasado desapercibido. Yo creo, mireuste, que la Historia va a ser generosa con ZP y se lo va a apreciar por sus medidas de progreso social.

Comenta