Medidas de choque

Las manifas en bolas tienen la ventaja de ahorrar lavadora y detergente

Seguramente es un error magnificado por el tamaño de los titulares, pero cualquiera diría que la principal preocupación del grupo encabezado por Botín es que no se convoquen unas elecciones anticipadas.

Hasta la última reunión que celebraron en Moncloa, ni siquiera estaba confirmada la renuncia de ZP al tercer mandato, pero la petición del banquero a éste para que de ningún modo posibilite anticipar las urnas, parece indicar que el hilo político del que pende el Gobierno es menos resistente que el de la espada de Damocles y podrían producirse en breve toda clase de fuegos artificiales.

De lo contrario no tendría sentido la vehemente solicitud de esos empresarios. Sería como estar pidiéndole a un niño que por favor, se coma todas las golosinas que pueda.

El anticipo electoral nunca es plato agradable para nadie. Ni siquiera para el partido que las gana, que suele ser el de la oposición; porque se ve él en la misma tesitura a poco que le vengan mal dadas. Eso ya lo sabíamos. Haya revuelo en Portugal, o no.

Cabría deducir que además de su significado exotérico, el mensaje llevase aparejado otro de índole esotérica. En ese caso, como es nuestra costumbre, proponemos tres hipótesis sobre su oculta intención.

1.- Este Gobierno sirve para tirar hasta el 2012, sobre todo desde que ya aprendió a pasar por el aro.

2.- En realidad es una muestra de sincero apoyo al presidente y a sus capacidades gubernativas

3.- La única alternativa que tenía Botín en cartera era proponerle a ZP una manifestación encabezada por el Gobierno, con pacifistas, antinucleares y providas, todos en pelotas, como el Cristo de Medina del Campo, al que le van a comprar un Abanderado para poder sacarlo en procesión. Pero al final no se atrevió.

22 Comentarios a “Medidas de choque”

  1. MIRANDA

    Acojonante CEBOLLETA:

    “”Cualquier lector de la Bitácora, es capaz de defender con mil argumentos que José de Cora NO SE CORRESPONDE EN ABSOLUTO CON LA IMAGEN (rastrera) QUE YO HE REFLEJADO EN MI COMENTARIO . Cualquier lucense puede recitar mil razones que lo eliminen automáticamente de la lista de los “niños de papa”".

    SIN COMENTARIOS .

    No hay cosa mas difícil ,bien mirado,
    que conocer a un necio si es callado.
    Más muere por la boca el pez pillado.

    “Necio es aquel que ni siquiera tiene el ingenio preciso para ser fatuo”. LA BRUYERE.

  2. jabato

    No sé yo muy bien de qué deriva el interés de nuestros grandes empresarios en la permanencia de ZP en el poder.

    De una parte, llevan razón en que la apertura de un proceso electoral no sería positiva, en un momento en que la cosa económica está tan delicada.

    De otra, no parece muy conveniente que el mismo Gobierno que se ha revelado tan sumamente incompetente para gestionar la crisis que no existía (recuerdan el “antipatriotismo”) continúe ejerciendo sus funciones, máxime cuando las medidas que está adoptando no parecen reportar los resultados esperados.

    Podríamos creer que lo más justo es que sea el mismo Zapatero, que nos metió en este berenjenal, el que ahora se inmole en el altar de la impopularidad, adoptando las medidas precisas para salir del atolladero. Sería lo más justo, en realidad. Pero yo no me creo en absoluto que este hombre lo haga de buena fe. Lo hará calculando cada movimiento, no en función de los intereses generales, ni siquiera de los de su depauperado partido, sino de los suyos propios.

    Intentará el cuádruple salto mortal: ir trampeando hasta las elecciones, confiando en que, llegado el período previo a las mismas, se produzca una maravillosa “concatenación planetaria”, en la que coincidan al mismo tiempo la abulia de Rajoy, los jueces gurtelianos, los navajazos entre chaconistas y rubalcabianos, junto con unas décimas de mejora en el desempleo y unas centésimas de rebaja en el índice de riesgo-país y una letra de mejora en el índice de confianza de “Moody’s”. Añádase un comunicado de ETA anunciando la enésima tregua, que se me olvidaba. Si todas estas circunstancias coinciden, Z se presenta y vuelve a ganar, quizá por los pelos, pero gana. Otro pacto demoníaco con nacionalistas, regionalistas, localistas, pueblerinos, rogelios de todo pelaje, verdes, violetas y lo que haga falta, y otra vez Presidente.

    No lo descarten. A estas alturas, parece una locura, pero el mundo es de los locos y los atrevidos.

  3. scéptika

    Miedo me da la hipótesis de Jabato porque puede encerrar una papeleta fortuita de caballo ganador. Si la foto de la prensa de ayer, con los nombrados por MiMI -un besazo, chatungui- más don Cortinglé, más Floro, más don Mercadona -al parecer, el único que cantó las verdades del barquero-, más parte de la tropa ladrillera, ven con buenos ojos que siga el Bôbô haciendo de las suyas, es para salir corriendo o pedir pasaporte de apátrida.

    No sé por qué, me parece que una de las fortunas más importantes de España y parte del extranjero y cuya ausencia eché a notar, está de acuerdo con la proposición del añito más, mientras se fuma su puro en su palacete de ‘Agua, azucarillos y agurdiente’ o ‘La del manojo de rosas’. Los presis de derecha no le caen bien: demasiado rígidos para comprender sus adulterios o sus negocietes turbios.

    A mí personalmente tampoco es que me caigan demasiado bien, pues el de los cuatro años de mayoría absoluta, cuando lo de los trenes, no tuvo agallas para ponerle el cascabel a los gastos fastuosos y desmedidos de las diecisiete satrapías. Que es el agujero negro que difícilmente va a remediar nadie. Porque a nadie le interesa.

  4. vicente

    OBVIEDADES DE PEROGRULLO (todo junto, se escribe todo junto), Las diga Agamenon o su porquero (se recita así), cualquier necia con ínfulas de fatua, o mismamente, alguien que estudio los recursos retóricos algunos años, y los utiliza adecuadamente.
    Pero hay que desear entender lo escrito secundariamente, como ejemplo de injusticia de lo definido en primer termino.
    Hay que reconocer la injusticia de la pregunta a Mamen, y los comentarios agridulces de la critica del dueño de la Bitácora, para ser capaz de captar la ironía mentirosa de la pregunta sobre el Sr. Cora.
    De todas maneras, como dicen por ahí abajo “No intentes poner recta la sombra de un bastón torcido”
    Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

  5. rois luaces

    Boss, como dicen por aquí, hablando de manifestaciones: Quien suscribe era uno de los tres tristes gatos que se manifestaban en la ciudad el sábado “por la vida” (en mi caso, más directamente contra leyes asesinas y corruptoras). En su papel uno de la banda de cuyo nombre no quiero acordarme pretende ridiculizarnos, al grito de ‘muertos’ y -ófilos. Para que conste.

  6. Candela

    Poco gatos, efectivamente, rois. Fueron más los gatoadictos que merodean en pantalla por InterE, que los que intentaron dar un Sí a la Vida en vivo y en directo.

  7. haha

    Supongo que Botin sabe, como cualquier persona con minimos conocimientos de Economia, que La Crisis va a seguir su ciclo nos gobierne Zapatero, Rajoy o Jesus del Gran Poder.

  8. MIRANDA

    PERO es forma antigua de PEDRO.
    PERO GRULLO, PEDRO GRULLO, PEROGRULLO O PEDROGRULLO son distintas formas para denominar a un personaje popular ,identificado como el inventor de las perogrulladas.
    Perogrullada: verdad tan evidente que sólo decirla se tiene por simpleza o necedad.
    O sea, batallita de abuelo cebolleta. ZP también tiene el suyo.
    verbigracia:

    “”Cualquier lector de la Bitácora, es capaz de defender con mil argumentos que José de Cora NO SE CORRESPONDE EN ABSOLUTO CON LA IMAGEN (rastrera) QUE YO HE REFLEJADO EN MI COMENTARIO . Cualquier lucense puede recitar mil razones que lo eliminen automáticamente de la lista de los “niños de papa””.

    No hay cosa mas difícil ,bien mirado,
    que conocer a un necio si es callado.
    Más muere por la boca el pez pillado.
    Gracias le sean dadas al coitado.

  9. MIRANDA

    CANDELA y ROIS, deberiais saber que los gallegos no son muy dados a las manifas. No les gusta hacerse notar, por lo general.
    Yo pillé el evento en Coruña y había gente, pero estas manifas por la vida se desbordan en Madrid. Allí, la gente es mucho más participativa y desenvuelta con las cosas que valen la pena.
    Celebro que no faltarais en Lugo, donde al personal le cuesta un mundo significarse. Aunque me consta que son legión los que piensan que arrancarse el hijo es una salvajada criminal, y el aborto un genocidio silencioso.

    Una actitud abierta y positiva a favor del derecho básico a la vida, debería estar ligada al progreso, a la modernidad, a los derechos del niño….en lugar de encontrar el rechazo de la llamada “progresía”
    Bueno, no en todas partes del mundo. En los USA se promueven leyes que obligan a una información exaustiva antes de arrancarse al hijo, incluida la escucha de los latidos de su corazón y la visualización de imágenes donde el crío se agita en su burbuja.

    Pero la izquierdona española tiene el aborto como un logro de la emancipación de la mujer…como si la criatura fuese un quiste o excrecencia de la madre. Y muestran una pasión abortista que raya lo patológico. Por eso no se informa para nada a la mujer, que a menudo va COMPLETAMENTE A CIEGAS AL MATARIFE , y en aras de un feminismo tramposo, se empuja a las crías a una promiscuidad precoz, se facilitan abortivos químicos y mesa y mantel para el quirúrgico.

    Es obvio que EL DERECHO NATURAL NO TIENE NADA QUE VER CON LA RELIGION, NI SIQUIERA CON LA MORAL, que ha sido la gran trampa de la izquierdona. Como también es cierto que ninguna otra criatura es tan indefensa y necesita más apoyo que el cachorro humano.

    Os felicito por vuestra postura inequívoca en defensa de la vida, y me uno a ella incondicionalmente. Bicos.

  10. haha

    “CANDELA y ROIS, deberiais saber que los gallegos no son muy dados a las manifas. No les gusta hacerse notar, por lo general”

    Como ya se vio cuando el Prestige… Pero claro, supongo que en aquella manifa estaban todos manipulados por la horda Zapatetera, rogelia, antiespanola y masona.

    Igual es que los unicos que hoy en dia defienden ese “si a la vida” vuestro son la panda del Opus y similares.

    “EL DERECHO NATURAL NO TIENE NADA QUE VER CON LA RELIGION, NI SIQUIERA CON LA MORAL”

    Y supongo que ese DERECHO NATURAL que te sacas de la manga es el que A TI te da la gana, no? O me vas a salir ahora con el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos? Porque supongo que todavia te acuerdas de su sentencia en el famoso caso de Irlanda..

  11. Gorila

    Hoy “Botin sabe, como cualquier persona con minimos conocimientos de Economia, que La Crisis va a seguir su ciclo nos gobierne Zapatero, Rajoy o Jesus del Gran Poder”.

    Pero ayer era “la actitud desleal del PP que crea desconfianza” como si, por lo visto, esto afectara al “ciclo de la crisis”.

    Y no olvidarse de que “el estado tiene que intervenir para limitar el libre mercado” que ayer era una panacea y hoy resulta que “la crisis va a seguir su ciclo”.

    Mañana, ya lo veremos todos, el mismo individuo afirmará sin rubor que la crisis la superamos porque Rodríguez tuvo cojones a hacer las reformas cuando eran necesarias…

    Lo que hay que leer…

  12. vicente

    “Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento.”
    Santiago Ramón y Cajal

  13. MIRANDA

    “NECEDAD Y ENVIDIA son hermanas gemelas” Henry George Bohn.

  14. haha

    Sr jabato, entonces podria usted explicarme como la crisis ha golpeado a paises diferentes, con politicas economicas diferentes y con gobiernos de cualquier pelaje.

    Los paises que han salido mejor (o menos mal) parados, como Alemania, son los que tenian (de siempre) una economia mas solida y menos dependiente de los sectores mas perjudicados (como el financiero).

    El problema de Espana no es el despilfarro (que seguro que existe) sino que la economia esta simplemente basada en mierda. Y esto viene de ZP, de Aznar, de Gonzalez, de Suarez y si usted quiere del Desarrollismo. Supongo que de antes no, porque la economia espanola se recontruyo de cero despues de la Guerra Civil.

  15. haha

    Ese si que es un blog, no solo por M, que baja con frecuencia a los comentarios, sino por todos los asiduos…

  16. Gorila

    Es curiosa la tirria que le tienen los hahas a la libertad de expresión cuando no son ellos los que se expresan…

    Bueno… Curioso no. Es hipócrita.

    Como casi todo en los hahas…

Comenta