Había acertado

¿Qué es crisis? me preguntas. Crisis eres tú

A una de las últimas chicas catapultadas a la fama por vía intravenenosa le preguntaron el otro día cuántos países existían en la península Ibérica, y ella respondió que ninguno.

Se pueden ustedes imaginar que todos los foros pusieron como hoja de perejil a la granhermana, llamada así aun sin pertenecer a la Masonería Regular.

Resultó muy ilustrativo comprobar la variedad de respuestas que se citaron como verdaderas. Desde la de quien asegura que en la península hay un solo país, como un sólo jamón, el ibérico; hasta quienes contemplan más de veinte; entre autonomías, territorios históricos, aforamientos y demás titulitis. Todas las teorías pugnaban por ser la luz que iluminaría el desconocimiento de aquella mujer tan mediática como pez.

Son dos, mantuvieron algunos: España y Portugal. Otro saltó diciendo que tres, y añadió Gibraltar como país. Pronto se incorporó Andorra a la lista, y a continuación, el País Vasco, el Valenciano y todos los que empiezan por ese nombre, o uno parecido, como por ejemplo París. Cataluña tardó en salir porque su nombre no comienza así.

También hubo quien defendió incluir entre los nuevos países ibéricos, a los Estados Unidos, habida cuenta de las bases; a Alemania, dados los metros cuadrados de los que son propietarios ciudadanos de esa nacionalidad, y a Eurabia, por el constante aumento que experimenta su población.

Al final nadie fue capaz de dar con la respuesta exacta, la que aparece en todas las enciclopedias, y que dice así: Península Ibérica, dos; Cáceres y Badajoz.

Miren por dónde, después de todo lo que le ha caído encima, va a resultar que quien más se aproximó a la realidad fue la denostada concursante. País, país, lo que se dice país, aquí no hay más que el periódico.

9 Comentarios a “Había acertado”

  1. SEito

    …y la buena caña SrDLaBtCora, la que tanto vale para salir las mañanas y adentrarse en el invierno, como para las largas noches, quemando con ella y templando el aire iorrespirable…
    …pero votan…

  2. jabato

    Sí es que tenía razón, la individua (ejemplar humano del sexo femenino, con nivel cultural acorde con la media nacional): aquí, país, lo que es país, no hay ninguno.

    Podríamos meternos a discernir, largamente, sobre si hay países, naciones, estados, naciones sin estado, países sin nación, naciones sin país o estados sin vergüenza.

    A la hora de la verdad, y en lo de verdad importa al ciudadano, que es su calidad de vida diaria, todas son construcciones que, concebidas en principio para mejorarla, han terminado deviniendo en trampas para sacralizar los privilegios de una clase política, de unas estructuras burocráticas que se alimentan y mantienen a sí mismas, olvidando que fueron creadas para velar por los intereses generales.

    Aparte de ello, hoy hemos visto que ZP se reunió con los empresarios, que le han dado, según parece, el espaldarazo que precisaba a las reformas que está llevando a cabo. Los mismos que nos metieron en la crisis, dispuestos a sacarnos de ella. Así debería ser.

Comenta