Chacones y rubalcabas

 

Juntos, pero no revueltos

Son los rubalcabas y los chacones, dos tribus aborígenes dispuestas a jurar por Manitú mediante que jamás conocieron a ZP, que no pertenecieron a ninguno de sus gobiernos y que si algún día fueron zapateristas, fue debido a la imposibilidad de no serlo. Como quien dice, franquistas fuimos todos y al cielo iremos los de siempre.

Los rubalcabas llaman niñatos a los chacones, y es de suponer que éstos se refieran a aquéllos como las momias. Los hay que preguntan en qué bando están Aído y Pajín para apuntarse al contrario, y los más temerosos bajan la voz y sonsacan a sus interlocutores:

_Pero de verdad de la buena crees que el presidente lo deja. ¿No será una estratagema para que su ectoplasma revolotee por todos los despachos?

_Chico, yo ni idea. Como dicen los griegos, en parte sí, y en partenón.

Chacones y rubianes, rubalcabas y murcianos. Sin ti no soy nada, monada. Se ve que en este caso la campaña política es light, como las guerras. Campaña de baja intensidad para que no se note que el anterior no se ha ido todavía y los siguientes no han venido aún. Esto va a ser muy divertido si se prolonga algo.

Barreda ya entrenó para estar acorde con los tiempos al resaltar que Chacón tiene un gran futuro por delante. Le faltó decir qué tiene la ministra por detrás, pero eso es mejor olvidarlo, no vaya a ser que se arme una manifa de los “Yo también soy Rubianes” y sus camisetas mojadas.

En TvE obligan a sus locutoras a que se familiaricen con el concepto “presidente Rubalcaba”. Tanto es así que ya lo dicen en antena, como si de cuartetas de Nostradamus se tratase: “Presidente Rubalcaba, enfrentado a los dragones, quien mal anda mal acaba, ríete de los chacones”.

Y así, lo que pudo ser una gran historia de amor, con el tiempo quedó reducido a unas primarias, un Kramer contra Carme.

12 Comentarios a “Chacones y rubalcabas”

  1. haha

    Yo voto por la Chacon, que ya va siendo hora de tener una presidenta en este pais de machos ibericos. Si, igual pierde estas elecciones pero seguro que el PSOE no va a ser menos que el PP y va a permitir a su nuevo lider al menos TRI-pitir.

    Por cierto que esto no se entiende en UK. Normalmente el lider que pierde las elecciones deja paso a uno nuevo, con pocas excepciones. Pero en Jespana nos va el personalismo y cualquier lealtad lo es a la tribu mas que a los votantes.

  2. rois luaces

    ¿país de machos? mitad y mitad, o menos.

  3. SEito

    Fraccionados los veo…y aún quieren meter un gol de tchacón en la prórroga…

  4. Durruti

    Lo mas divertido es que tambien se rumorea que el gallináceo (Rubalcaba Faisánez) va a amnistiar a Correa y ponerlo de ministro de hacienda.

  5. SEito

    A modo Miranda, que la TDT es otra cosa….

  6. Gorila

    Hahita quiere una mujer presidenta, porque como buen progre las cosas tocan. No es que Chacón tenga alguna virtud o virtudes que deban servir para postularla para algo… Es que tiene el periodo y aquí no ha desgobernado nadie igual desde Isabel II y eso no se puede consentir…

    Lo que ya debería tocar y no parece que vaya a tocar nunca es inteligencia en la izmierda. Porque Hahita ya ha optado por la izmierda sin complejos. Igual tras las municipales se relaja y regresa a un tono moderado, (dentro de lo que para el fanatismo izquierdista que sufrimos en Expana se puede entender como moderación).

    Pd.- Ya que toca una mujet por lo menos Esperanza que es válida porque lo es y no porque sea mujer… Péro para un cuotista lo de valer no importa… Solo vale el tocar….

Comenta