Robo de carretera

Mogro, un bonito escenario para un robo pionero

La noticia no está en Trípoli. Ni siquiera en Tokio. La noticia está en Mogro, dentro del ayuntamiento cántabro de Miengo, donde han desaparecido 50 metros de asfalto de una carretera, hecho inédito en el mundo, a no ser con ayuda de bombas y misiles.

El asfalto voló, pero los 50 metros de carretera mantienen el piso sin los socavones que suelen ocasionar los obuses.

De esta circunstancia se deriva la primera pista para llegar al esclarecimiento del caso. El/los autor-es se han tomado todas las molestias del mundo para llevárselo con limpieza y eficacia. De esta idea se infieren las dos primeras motivaciones: O quieren el asfalto para venderlo, o quieren que no esté allí, y por eso lo trasladan a otro sitio.

¿Se puede comprar asfalto usado a paletadas? ¿A cómo se cotiza hoy el asfalto de segunda mano? Para que luego nos creamos que la crisis ya ha tocado fondo.

Como dicen los que peinan canas, si el trasiego de la capa bituminosa es debido a un robo, será señal evidente de que cualquier noche de éstas desaparece el acueducto de Segovia y nos piden mil millones por él.

El alcalde, candidato a la reelección por el PP, acusa a los vecinos, o por lo menos a uno, que al parecer no sentía ninguna simpatía por aquellos 50 metros asfaltados.

Se habla de que el día de autos alguien ve por la zona una pala y un camión; es decir, que se emplearon métodos sofisticados para llevarse el botín, lo cual nos lleva formular una nueva e inquietante hipótesis. ¿Quién dispone de semejante tecnología? ¿Y si fueron los extraterrestres que se querían llevar una muestra de carretera terrícola para copiar en Marte?

Todas las puertas están abiertas hasta que se resuelva el caso de la carretera robada en Mogro. ¡Qué título de novela se perdió Aghata!

13 Comentarios a “Robo de carretera”

  1. haha

    Ummmmm SOCABONES? Que es un socabon? Un dulce de la Alcarria?

  2. scéptika

    Haha, haha, que tú sabes bien que en el teclado la b y la v están tan próximas que puedes darle a una por la otra y a otra por la una.

    ¿Y si yo les dijera que hace ya unos veranos pasé una deliciosa quincena en Miengo, donde la calle principal es una carretera de varios kilómetros?. Preguntas por la ferretería y te dicen que a unos 1.500 mts. O para ligar la oferta del súper hay que caminar bajo la lluvia inocente de julio un buen rato.

    Dejando mis tontunas a un lado, que a nadie interesan. Lo cierto es que esa zona tiene unas playitas encantadoras, unas calas apacibles a donde se debe llegar andando. Dejar el carro a 300, a 500 metros de ellas y acercarse con lo sucinto. Quien ha levantado el asfalto ha cedido un camino de servidumbre para que se pueda acceder a una playita. Si asfaltan ese camino, que no se olvide es de su dueño, a pesar de la servidumbre, se está abriendo el portillo para que a la calita lleguen en su auto hordas con sombrillas, banquetas, neveras, tuppers con ensalada, con tortilla y dejen rastros de cáscaras y vasitos de yogur.

    Desde que conocí la noticia estoy aplaudiendo a quien levantó el asfalto. ¿Ustedes permitirían que en la chaqueta que llevan puesta, un osado se permitiera coseros un escudo que no os simpatiza?

  3. UnJubilado

    Infórmense (los que quieran):

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/23/espana/1300884599.html

  4. haha

    Hoy estoy con usted Sra sceptika. En Espana parece que se mide el progreso por metros de asfalto o toneladas de cemento. Y muchas veces es justo al reves.

    Por otro lado conozco casos de pueblos en Escocia o Noruega que se han opuesto a que les construyan puentes o ensanchen carreteras. Son sociedades post-desarrollismo, si ustedes quieren llamarlas asi.

    La B y la V en lo que estan cerca es en fonetica (iguales en castellano). En el teclado hay un buen centimetro y pico ;-) Yo ya he dicho alguna vez que deberia hacerse como en Euskera y reducir las dos a B.

    Y usar un corrector automatico, que esta te la hubiese pillado, Cora.

  5. haha

    Y releer Cora, siempre revisar, releer y revisar otra vez.

  6. MIRANDA

    Mira BOSS, yo no levantaría un pedazo de asfalto. Yo metería el bulldozer para arrasar literalmente tantas barbaridades cómo se consintieron EN TODO EL PAIS. Especialmente, en la pobre Galicia, sometida de siempre a una política de feismo crónico y desfeita generalizada, fruto de la ignorancia, de los intereses, el egoismo, el mal gusto, la zorrería y la guarrindonguería.
    Tengo un stock considerable de fotos malditas (los fotógrafos le somos así de masoquistas, señora) y cabreo acumulado por decantación desde la edad escolar.
    Ahí tenemos una torre colgada sobre las faldas del parque sobre el Miño, como tenemos por doquier INFINITAS construcciones espúreas y sobrecogedoras. Mismamente villa ZPSOE en la isla de Arosa, justo a la orilla del mar.
    Las CCAA han utilizado la urbanización de sus cortijos como fuente jugosa de ingresos en mandatos a veces de DECADAS .
    El poder absoluto corrompe absolutamente. Pero ,amiguiños, en los departamentos urbanísticos de Xuntas y Concellos grandes y pequeños , el sobrecogimiento para recalificar, agilizar, propiciar ADEFESIOS ha venido funcionando como una locomotora.
    No hay más qué ver lo qué han hecho con la costa y el interior. Con pueblos y ciudades.
    No digamos con las zonas verdes a las que estos palurdos tienen fobia, porque les recuerda su pasado rural. Todas las remodelaciones consisten en ELIMINAR JARDINES , ARBOLES , VERDOR Y FUENTES…. Y PONER CEMENTO o piedra.

    Si viajaran un poco para ver mundo, constatarían el cuidado, gusto, mimo, respeto que tienen los paises civilizados con su entorno. Dispuestos como están a dejarlo a las generaciones futuras al menos tan bien como ellos lo recibieron.

    Qué putada, qué inmensa putada, BOSS, cuando se junta la burramia y la pasta hiperactiva.

  7. SEito

    …quizás estamos ante una señal premonitoria y el levantar adoquines para recuperar la playa que hay debajo, escuchado a finales de los 60, tengamos que hacerlo quienes estuvimos lejos de las algaradas mejor recompensadas de la historia cercana para quienes las incitaban; apoltronados luego en siesta mortal de necesidad para el resto .
    Estos días pasados, me vinieron a la cabeza extraños pensamientos relacionados con ocupar la calle para reivindicarla y recuperar a la vez nuestra casa .
    No sé….será coincidencia pero ya está bien de okupas .

Comenta