La extrema derecha

Si alguien conoce en las cercanías una extrema derecha mayor que la que se enmarca en el entramado violento etarra y pro-etarra, que levante el brazo a la romana y con sonoro taconazo lo haga saber al respetable.
Si el manual no está equivocado, reúnen todos los requisitos: violencia, intolerancia, amenazas, ardoroso patriotismo, desprecio al semejante, monolingüismo, manipulación de las masas, censura, imposición ideológica, fuerte propaganda, vocación expansionista, teorías genetistas sobre la superioridad del vasco y la inferioridad del maketo y alguna otra cosilla que se habrá quedado en el tintero.
Vemos también cómo se organizan grupos violentos de matones, chulos y pandilleros que se hacen fuertes en colegios, arrabales o barriadas enteras, cuyos rictus, modas y ademanes bien podrían responder a ese criterio.
Vemos gente muy osada que alborota, zurra y boicotea todo aquello que no le gusta, o que obedece a lo que otros les señalan, como antaño hacía Mariano Sánchez Covisa con sus cachorros de Cristo Rey bien adiestrados, o los escamots de Barcelona tan silenciados.
Si la vista se lanza un poco más allá y queremos reconocer sus notas distintivas en alguna parte, los fanales se nos van sin remisión hacia el fundamentalismo islámico, donde el ardoroso patriotismo se convierte en ceguera religiosa y donde la intolerancia ya no se manipula tan sólo contra el extraño, sino también contra el que practica otra fe, aunque sus orígenes sean oscuros intereses políticos y de dominio, como denunció en su momento la Fallaci.
Podríamos hablar también de extremas derechas venezolanas, cubanas y bolivianas con tintes militarotes, providencialistas, salvíficos y con vocación de eternos que se disfrazan de izquierdismo para guardar en el buche sus auténticas miserias.
Tiene toda la razón ZP, hay un rebrote de la extrema derecha que tiembla el misterio.

2 Comentarios a “La extrema derecha”

  1. logbook loan

    gr8 resrch bro…

  2. Concetta Milin

    That was type of inspiring! Totally unpredicted. Now I realize what I’m going to perform tomorrow :)

Comenta