En punto muerto

El perro ya no se nos colará por el asiento a causa de un frenazo

La ley contra el tabaco era el prólogo necesario antes de rebajar el límite de velocidad. Si al enterarse de la medida, los conductores se ponen que fuman en pipa, nosotros nos adelantamos, les bajamos los humos y así sólo podrán blasfemar de puertas para adentro, en la sacrosanta intimidad de sus hogares.

Una vez más la carga del ahorro recae en el bolsillo del honrado y pacífico ciudadano, el que tiene actividad y se desplaza, el que paga el IVA, declara, trabaja y cotiza, pues aun siendo éstos cada día menos, son mayores las obligaciones que se le imponen para que el tinglado no se venga abajo definitivamente.

En ese sentido, la nueva prohibición no supone ninguna novedad. Que levante la mano el Gobierno al que no se le haya ocurrido nunca aumentar sus ingresos o reducir sus gastos con un incremento de los sacrificios por parte de sus administrados. Lo malo de esta ocasión es que los expertos dudan muy mucho de su efectividad, tanto por razones técnicas sobre los modelos de coches, la aerodinámica y otros baremos, como por los inconvenientes que se pueden derivar de la misma.

Se critica también que detrás de una aparente medida de ahorro, se solape un aumento de impuestos a través de las multas, como si fuese sano y conveniente que el Gobierno se dedicase a diseminar trampas por los caminos para cazar ratones ingenuos y desinformados.

Ahora bien, el gran reproche que a partir de hoy se vuelve a oír contra el Gobierno, tiene que ver con el despilfarro, con la subvención del absurdo, con el partidismo, con amiguismo, los mapas del clítoris, la baloncesticidad, el abultado rosario de ocurrencias y la sobredimensión de las extructuras pública que se comen gran parte del pastel y a las que jamás les afectan las medidas de ahorro. Y si lo hace, no lo parece

25 Comentarios a “En punto muerto”

  1. SEito

    Todo esto no ocurría antes de inventos como la Cátedra de Seguridad Vial;no pinchará nadie la burbuja de la ¿Educación?, porque tras ese biombo se esconde la pantagruélica digestión de enormes fondos públicos . Y conste que esta irrefenable tendencia, no ha comenzado ayer ni tapa un único colectivo .

  2. lucia sampedro

    Administración pública sobredimensionada, partidismo, amiguismo……. detras de una aparente medida de ahorro……

    De quien habla sr. Cora, quizá de Feijoo y su gobierno???????De verdad le oigo y tal parece que hablara del presidente de la Xunta de Galicia, del que acabaría con el paro en 45 dias, se acuerda sr. Cora????

    La transparencia, el rigor y la responsabilidad son asignaturas pendientes al igual que la regeneración democrática prometida por Feijóo, quien permite prácticas de dudosa legalidad en las diputaciones de Ourense y Pontevedra sobre las que llueven las acusaciones a cerca de la contratación de personas y empresas afines al PPdeG. Este ente ourensano es la segunda empresa de la provincia con 950 trabajadores de los que más de la mitad son militantes o personas vinculadas a cargos del partido y, en este sentido las declaraciones de Núñez Feijóo, en su último acto en Ourense, afirmando que “se acabaron los tiempos de las luchas internas” pueden entenderse como un aval a estas prácticas caciquiles.

    Y de los amigos del alma de Feijoo que me dicen???? . Feijoo prefiere que las ayudas a los vuelos de bajo coste vayan al bolsillo de Vueling, presidida por Josep Piqué, que además de compañero de partido -fue ministro de Exteriores con Aznar- es un gran patriota y no como la compañía irlandesa.
    Lo que no contaba Piqué es que este año se llevó ya cerca de dos millones y medio de euros del dinero de todos los gallegos por mantener sus rutas internacionles durante seis meses. Ryanair, por menos de un millón de euros, las mantuvo todo el año, y con un nivel de ocupación muy alto frente al de Vueling, que osciló entre el 60 y el 70%.Con todo el dinero que dió para la rotativa de La Voz de Galicia y a sus amigos en contratos como Atos Origin–Empresa de la que és directiva la sobrina Beccaria 4 milles de euros, Carat-España- empresa de Miguel Angel rodríguez 7 millones,….. podría pagar la Ley de dependencia en Galicia que en Galicia se gestiona como ellos quieren y lo digo por experiencia própia, no hay dinero, no hay dinero, no hay dinero, no hay dinero…… eso és lo que te contestan en cualquier departamento de la Xunta. Y mientras Feijoo alimentado su ego en las Televisiones de sus amigos de la derecha y llorando por los rincones las maldades de Zapatero.

    Galicia está desgobernada con Feijoo y Lugo no sabe que existe la Xunta. Lugo pone en marcha Lugo Emprego Activo y Lugo Emprega así como un Pacto Provincial polo Emprego que beneficiara 540 desempleados. Donque queda la xunta de Galicia, donde el presidente Feijoo???????????????????????????

  3. haha

    Alguien se preguntaba ayer por aqui

    “Aquí el punto de fricción y debate, la pregunta del millón es saber si los españoles, entrenando convenientemente, podríamos llegar a ser más gilipollas de lo que somos.
    Lo dudo mucho.”

    La prueba de que SI es posible
    http://elprogreso.galiciae.com/nova/77959.html

    Y cuando mas aun cuando salga reelegido.

  4. Tamarin

    Un artículo muy de progres:

    http://www.elconfidencial.com/con-lupa/2011/prohibir-recaudar-limite-velocidad-20110227-7053.html

  5. Tamarin

    Gadafi y Aznar:

    http://www.elconfidencial.com/caza-mayor/2011/espana-caballo-gadafi-regalo-aznar-20110227-7052.html

  6. Tamarin

    ¡Y nuestro malísimo Presidente!

  7. Tamarin

    Siguiendo con la Ley Anti-Tabaco:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/ley-antitabaco/los-hosteleros-dicen-que-23-los-27-paises-ue-se-fuma-los-locales-2011

  8. Un Jubilado

    ¡Joé, Sr. Tamarín, cómo las gasta!

    Después de ir a lo que marca, TOTALMENTE DE ACUERDO.

    :P

  9. lucia sampedro

    Los españoles podemos ser más gilipollas si entrenamos un poco más.
    Ha ha,ha,ha!!!!!!!!! Si no entiende ni su letra como va a entender el Código Etico.Rajoy y CAmps saben que el coste electoral por corrupción es nulo para ellos, por eso se abrazan, y se besan y se ponen delante el uno, detrás el otro o al lado, el caso és reirse de los españoles.

  10. haha

    Aznar, ese buen amigo.

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Aznar/buen/amigo/elpepusocdmg/20110227elpdmgrep_4/Tes

    Algo mas hay que los caballitos…

  11. haha

    “Los hosteleros dicen que en 23 de los 27 países de la UE se fuma en los locales”

    Dicen que los paises que prohiben fumar

    “son sólo tres: Irlanda, Gran Bretaña y Chipre”, y que ha conllevado el cierre de “muchos establecimientos”

    Sobre los cierres, mentira, vean mi post anterior. Sobre que son solo tres mentira

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_smoking_bans

    Consulten ustedes mismos la lista. Al menos Francia y los paises escandinavos tienen prohibiciones similares a la espanola. En Holanda tambien esta prohibido excepto para negocios en los que solo trabaje el duenho, pero prohiben la publicidad. Vamos, el abanico de tipos de prohibiciones es enorme, y en muchos casos la norma es municipal, no nacional, pero se hacen la idea…

  12. Manel

    Galicia necesita muchas voces como la de Lucía Sampedro.

  13. jabato

    Galicia tiene muchas voces de esas, Sr. Manel: son las del comando mediático-cibernético al servicio del PSdG, que realizan su función con el mayor entusiasmo, y que nos descubren problemas (unos inventados, otros muy reales, ¿por qué no decirlo?), pero que, casualmente, adquieren una relevancia enorme cuando se aproxima una campaña electoral.

    Son las cosas que tiene la libertad de expresión, a la que Dios guarde (es un decir).

  14. Gorila

    ¿Cómo tienes pelotas a pedir “un poco de modales” cuando te dedicas a insultar al que no se postra ante tus soflamas sectarias?

    Ah, sí…

    El anonimato de internet, que da una virilidad… :-D

Comenta