La Alianza en la maraña

La Alianza con Muammar ya no es preocupante

Se entienden las dificultades que un aliancista de las Civilizaciones encuentra a su paso para explicar cómo ha de reaccionarse ante las algaradas de los países árabes. Para cualquier ciudadano es complicado, cuánto más para ellos, que deben conjugar encajes de bolillos con ruecas castellanas.

Cierto. A fin de elaborar un discurso coherente donde se ofrezcan respuestas satisfactorias, no sólo a la lógica, sino a su propio aliancismo, debe desenredarse una intrincada maraña.

Hay que determinar con cierta solvencia si los rebeldes son golpistas, si actúan con elevado sentido de la justicia, si por detrás les mueven los hilos, si los regímenes que tumban son despóticos, si todo es fruto de la crisis energética, si tras ellos sobrevendrá el imperialismo, la miseria, el fundamentalismo, el Medievo, el totalitarismo o las magníficas democracias occidentales, con las que dentro de cinco años en Libia no estará al-Gaddafi, sino una especie de Berlusconi menorero.

El aliancista à la page ha de responder presto si él estaba dispuesto a entenderse y apoyar a los sátrapas tiranuelos porque formaban parte de una idiosincrasia política de esos países, o por el contrario eran tan deleznables que ahora festejamos su caída con bombas de palenque, importándonos un rábano que miles, millones de habitantes de esos lugares, se apresten a emigrar hacia Europa, o que, enzarzados en su falta de recursos, se líen pronto en un conflicto bélico de consecuencias imprevisibles.

En este caso el aliancista es mujer y está al frente de la cartera de Defensa. Según sus palabras, repetidas por más de tres veces para buen entendimiento de acémilas, nuestra obligación es apoyar en la buena dirección. ¿Cuál? La que triunfe en cada caso. Si sale con barbas, San Antón, y si no, la Purísima Concepción.

16 Comentarios a “La Alianza en la maraña”

  1. Tamarin

    ¿Alianza de Civilizaciones?

    ¡ALIANZA DE MALTRATADOR@S!

    Se arrejuntan ¡y a por el mal-Gobierno que nos gobierna!

  2. jabato

    No hay tal dictadura, señores; al menos, no impuesta.

    O, si acaso, nos la hemos impuesto nosotros mismos. A día de hoy, parece una broma macabra, pero hace menos de 3 años (marzo de 2008), el caballero que preside nuestro Gobierno ganó, limpiamente (es un decir) unas elecciones democráticas.

    ¿Que las ganó mintiendo sobre la crisis?. No me importa. A las alturas que se produjo la campaña electoral, sólo se engañó quien quiso ser engañado. Recuérdese el famoso debate entre Pizarro y el “honrado” Solbes. Allí se dijeron las cosas bien claras y, sin embargo, salió triunfador el mentiroso.

    Todos veíamos la crisis. Lo que ocurre es que hubo una mayoría de españoles que, en ejercicio de su libertad, prefirió meter la cabeza en tierra, como las avestruces.

    Libremente, elegimos un Gobierno que, después de ganar las elecciones, en lugar de atajar los problemas, todavía dedicó meses a despilfarrar, a profundizar en las causas de esos mismos problemas.

    El gran reformador, que ahora pretende pasar a la Historia como el hombre que adoptó las medidas impopulares para hacer frente a la crisis, no reaccionó más que cuando las circunstancias le obligaron, en forma de amenaza directa de intervención extranjera en nuestra economía. Y gracias. Tengo muy claro que, si no perteneciéramos al espacio económico europeo, si no estuviéramos controlados por la Unión Europea, si por Zapatero fuese, seguiríamos por el camino que llevábamos, hasta terminar como Argentina o Venezuela, en sus mejores tiempos.

    Eso es lo que votamos en 2008. Que nadie de los que votaron a Z se queje de la crisis. Y, ¡ojo!, no les llamo tontos; ni digo que les engañaran. Sencillamente, digo que ellos mismos prefirieron ser engañados.

    Dentro de un año, tienen otra oportunidad para decidir, y la elección será la misma. Y muchos de los que votaron a ZP en 2008, volverán a hacerlo. Con los mismos argumentos, y por las mismas razones. No tengo ni la más mínima duda.

  3. Manel

    Interesante:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=56092

  4. UnJubilado

    ¡Y la “gasofa” SUBIENDO!

    ¿Tiene la culpa el Gadafi o es que el Gobierno que nos mal-gobierna (como muy acertadamente dice el Sr. Tamarín) quiere más “pelas” (euros)?

    Si hace un par de años el barril de petróleo costaba más que ahora, y ahora cuesta menos, ¿por qué la “gasofa” es más cara?

    Me lo expliquen, porfa.

  5. Gorila

    ¿Porque hace un par de años hablar de crisis era ser antipatriota? :-D

  6. UnJubilado

    Sr. Gorila, explíqueme cómo pone los emoticones, pofa.

  7. haha

    Que si Miranda, yo creo que con INVADIR a todos los que nos gusten arreglamos el mundo en dos tardes.

  8. haha

    “a todos los que NO nos gusten”, obviously

  9. Gorila

    1.- Como de costumbre, un nuevo ejemplo de manipulación por parte de Haha que, absolutamente superado por la crudeza de los hechos, por una realidad que se empeña, día a día, en refutar sus afirmaciones, se ve en la obligación de fingir que los demás dicen o escriben cosas que ni dicen ni escriben ni, probablemente, piensen.

    2.- Aquí lo único absolutamente “obviously” es que la Alianza de Civilizaciones es otro fracaso más del ciudadano Rodríguez. Otro “Zas, en toda la boca” de la realidad cotidiana a la demagogia sociata. Y van…

Comenta