Elogios de Bono

Bono y ZP. Bono no estaba ese día

Hay veces en las que el mejor elogio es el silencio, pero Bono es de los que no se callan ni con bozal. Si me han puesto en el Parlamento, piensa, es para parlar y en eso estoy.

En la última andanada ha dejado piezas preciosas. Por ejemplo, esa maravilla de piropo envenenado que le dedica a ZP, augurándole que se va a engrandecer “cuando ya no sea presidente del Gobierno”, que dicho así, de sopetón, suena a que va a engordar, como cuando dejas de fumar.

Después lo recapacitas y llegas a la conclusión de que no puede estar refiriéndose a eso, sino a que la historia le va a hacer un hueco al lado de santa Teresa de Jesús. Concretamente, entre la santa y don Pelayo.

Pero el caso es que líneas más adelante vuelves a la primera idea, la del engorde, porque el propio Bono es el encargado de no dejar opción a la duda: “Sus esfuerzos y sacrificios de ahora _ no hay más que verlo, ha perdido diez años en uno _, el pueblo español lo va a reconocer”.

El presidente del Parlamento se queda corto. No ha perdido diez años en uno. Los ha perdido todos. Y es cierto, el pueblo se lo va a reconocer, porque una gestión así no se olvida fácilmente.

Cabe interpretar que Bono está reclamando para su superior jerárquico y rival en disputa de la Secretaría General, un rápido y merecido retiro que abra nuevas perspectivas dentro del partido a las que él no va a renunciar ni aunque le aten las manos a la espalda, como sugiere Sevilla. Y por ello añade: “Tenemos un gran presidente del Gobierno, que es persona y que detrás de la Presidencia del Gobierno hay un hombre digno de ser valorado”, dice en otra frase memorable para ser enmarcada dentro de la antología de las puñaladas traperas. De modo que es una persona. ¿Qué se habían creído ustedes? ¿Que era un electroduende?

7 Comentarios a “Elogios de Bono”

  1. Tamarin

    El “BONO” de la foto, ¿no es Paul David Hewson?¿A que sí? Cora, Cora…, que nos quieres dar gato por liebre…

    ¿Será que Paul es fascista (tiene cuatro o cinco hijos)? Y el zETAPARO le sonríe… ¡Claro, fastizoides ambos…! (es un decir).

    ¿O es que quiere dar la mano a una persona que ha estado en el candelero dos o tres veces para el Nobel de la Paz?

    Irlandés de nacimiento, Paul “Bono” tuvo por parte de madre a una protestante, y por parte de padre (se supone) a un católico.

    Paralelismos con el zETAPARO-Presidente del mal-Gobierno que nos gobierna y con Bono-Presidente del Congreso = VER, OÍR y CALLAR.

  2. SEito

    A ver si deja ya esa diana SrDLaBtCora . Sta Rita la patrona de los imposibles está desaparecida y me huele que es por ver destruido su lema por ese PhariSEO . Ahora mismo en la venerada 2ª cadena de TVE, hay una entrevista Gabilondica para explicar la historia de un día tal como hoy, a un ex ministro de la cosa (Oliart) que ha vuelto a ser y a la actual y en road-tour de promoción a primera presidenta española . Nunca estuvieron en paro los PharisEOS . Todo muy neutral, porque el neutro nunca estuvo ni estará en paro, como se ha quedado Sta Rita .

  3. Gorila

    ¿Hoy no hay insultos gratuitos de Haha ni comentarios de Manel pidiendo a los demás que no hagan lo que hace Haha sin decirle nada a Haha? :-D

  4. Candala

    La cara y los gestos. Todo en él es gestualidad. De ahí no pasa.
    http://www.abc.es/blogs/calleja/public/post/momentos-zapatero-8082.asp

    ¿Alguien que tiene al país patas arriba se puede arrugar de hombros y sin perder la sonrisa? Yo en su lugar ya tendría chepa… y la sonrisa; congelada.

Comenta