La nueva ardilla


Éste es un Pollock. Pronto será el mapa de España

Denuncian desde Granada que tres de cada cuatro monumentos de la ciudad han sido atacados sin compasión por la horda graffitera. Por extraño que parezca, uno de cada cuatro se libra, seguramente porque los chavales, sufren alguna laguna en su educación e ignoran que ésos también son edificios dignos de ser pintarrajeados. A ver si repasamos un poco la Chancillería y la Capilla Real para darles una manita de pintura como a los que más.

Quizás la situación de Granada sea especialmente preocupante, pero lo cierto es que al resto de las ciudades españolas bien les llega con lo que tienen en ese campo. Los niveles de cochambre, barbarie e incuria se reparten al cincuenta por ciento entre una legión de emborronadores y otra legión de autoridades que parecen estar puestos ahí por el ayuntamiento, nunca más apropiado el dicho.

Dicen que en Granada ya ni se denuncian, tal es el grado de confianza en las instituiciones. Seguramente los propietarios de los inmuebles afectados tienen miedo de que caiga sobre ellos la carga de la culpa, o de que les concedan la Medalla de Oro de la ciudad a los artistas del spray, porque de esta España se puede esperar cualquier cosa, menos sentido común.

Con tanta persecución del tabaquismo vamos a tener unos pulmones como los chorros del oro, pero el patrimonio cultural nos va a quedar como un gran lienzo continuado de Jackson Pollock, sólo que sin quererlo. De Irún a Algeciras, y de Cartagena a San Andrés de Teixido ya existen miles de metros cuadrados garabateados por el dedo criminal de un zote. Pronto podremos decir que aquella ardilla que recorría Iberia de árbol en árbol, sin necesidad de tocar tierra, puede ahora repetir su caminata de atentado en atentado, de borrón en borrón, de Pollock en Pollock, gracias a una espléndida y magnífica línea continua de mierda.

17 Comentarios a “La nueva ardilla”

  1. rois luaces

    Algunos con buena escuela podrían haber sido los Murillos o Pollock de hoy, o unos buenos pintores de brocha. ¡Qué desperdicio demagógico!

  2. celestino

    Creo que hay separar radicalmente lo que es un grafitti (arte) a lo que es el gamberrismo. No hace falta tampoco irse a Granada, en Lugo tenemos muestras de gamberrismo por todas partes. Lo peor es que es algo que no tan mal visto (ni por los propios padres, que lo ven como chiquilladas).

    A modo de ejemplo, nuestra placa no duró ni una semana sin el correspondiente “tuneado”.

  3. celestino

    Pd. Me extraña que hoy no haya salido ni una vez Zapatero; debió de hacerlo bien ayer…

  4. scéptika

    Pintadas, petardos, borracheras en la calle -una cosa es lo que digan las leyes y muy otra la que permitan los encargados de hacerlas cumplir-, gritos u música a deshoras, meadas y/o vomitonas, todo un abanico de menudencias practicadas por chicos educados para la ciudadanía.

    Hace no tanto, íbamos mi pareja y yo en el metro y un rapaz de menos de veinte años se ofreció a cederle su asiento. Juro por Esnupy que ocurrió, por difícil que resulte creerlo. No puedo echarle la culpa a Zapatero por ello.

  5. maruxa

    meadas y vomitonas ya las había mucho antes de que se fraguara eso que se llama Educación para la Ciudadanía. Era ministra de educación Pilar del Caudillo y ya se había inventado el botellón y la ruta del bakalao y cosas así. De todas formas si a la esceptica le apetece pasar un mal rato que vaya a ver la peli “Jose y Pilar” y así podrá ponerse de los nervios pero que bien a gusto. A mí me ha parecido interesantísima. Pero, claro, ya soy pobre intelectualmente hablando

  6. scéptika

    Dice la maruxa que … era ministra de educación Pilar del Caudillo y ya se había inventado el botellón y la ruta del bakalao y cosas así...

    Puntualizando, torponcia: Una: Pilar, en tiempos del Caudillo, era del PCE.

    Otra: la degeneración de la convivencia pacífica entre la juventud que se divierte (de forma agresiva) y la que exige el respeto al descanso, se dio principalmente a partir del año 79, en que prácticamente todas las capitales de España cayeron en manos de quien tú sabes. ¿Te recuerdo lo de ¡a colocarse! que gritó en público aquel alcalde madrileño mentiroso, llamado el Tierno ‘galán’?

    Me parece que estás poco informada, chata.

  7. scéptika

    Me refiero a los concellos de prácticamente todas las capitales de España

  8. jabato

    “Víbora con anteojos” (q.e.p.d.), según le definió Alfonso Guerra.

  9. Gorila

    ¿Hasta cuando se hartarán algunos de soltar babosadas pomposas para justificar a los gamberros? ¡Hasta que pintarrajeen la fachada de su casa que dejarán de “luchar contra la especulación” y para “recuperar espacios vedados a los jóvenes” para ser “esos putos gamberros que no saben lo que es bueno y a los que hay que dar para el pelo”.

    Talmente como cuando los “gamberros sin filiación política” que destrozaban sedes del PPdG pasaron a convertirse en “peligrosos terroristas a los que hay que perseguir con todo el peso de la ley” cuando comenzaron a cogerle gusto a las sedes del PSdG/PSOE…

    PD.- Las paredes de los edificios, “espacios vedados a los jóvenes”.

    Yo no se si alguno es tonto, piensa que los tontos son los demás o una mezcla de ambas…

  10. haha

    Perdona Gorila, a veces olvido que a ti las cosas hay que explicatelas MUY DESPACITO… Mira tu cuando no me entiendas ignorame, vale? No me importa, de verdad.

  11. Gorila

    Vaya… Como se deja en evidencia su tontería, el progrecito se cabrea y rabia más de lo habitual…

    :-D

    Un poquito de democratina, nene, y no proyectes tus carencias en los demás.

    :-D

  12. Erline Winne

    One thing is that when you find yourself searching for a education loan you may find that you will need a co-signer. There are many circumstances where this is true because you could find that you do not have a past credit history so the loan company will require that you’ve got someone cosign the credit for you. Good post.

  13. Dorian Macola

    One thing I want to say is the fact that car insurance cancelling is a horrible experience and if you’re doing the suitable things being a driver you simply won’t get one. Some individuals do have the notice that they are officially dropped by their particular insurance company they have to struggle to get more insurance after having a cancellation. Low-priced auto insurance rates tend to be hard to get following a cancellation. Understanding the main reasons concerning the auto insurance cancellations can help motorists prevent completely losing in one of the most crucial privileges offered. Thanks for the concepts shared by your blog.

  14. greenhouses

    Truly that guideline is impressive it truly aided me along with my family, many thanks!

  15. pond supplies

    Exactly where have you ever discovered the supply for the purpose of this kind of write-up? Brilliant reading I’ve subscribed to your blog feed.

  16. bride asian

    Hi, have you ever pondered to write regarding Nintendo Dsi handheld?

  17. law firm internet marketing

    Hi there, May I grab your image and implement it on my web log?

Comenta