Hechos consumados

La maquinaria del terror está engrasada para aniquilar la convivencia y dar paso a los nuevos dictadores sin que a nadie con responsabilidad y criterio se le ocurra decir ni por un momento, señores, esto es un desmadre.
Los nuevos dictadores han elegido el camino más sencillo en un contexto de desgobierno como el actual, cual es practicar la política de hechos consumados. Las leyes dejan de cumplirse y asunto resuelto. ¿Quién va a venir diciendo que Euskal Herría no es nada, o que en los libros de texto debe figurar el mapa de España, país al que pertenece el País Vasco como una de sus comunidades autónomas? ¿Quién se va a poner farruco porque los datos de Navarra aparezcan incorporados a esa Euskal Herría imaginaria, si saben que cualquier gesto en ese sentido puede desatar una kale borroka que se fundan los plomos desde Santurce a Bilbao?
Sí, lo denuncia el PP con ingenuo cabreo después de tomarse la molestia de comprobar que los libros de Conocimiento del Medio de los tres últimos cursos de Primaria editados por Edelvives, Erein y Elkarlean ignoran la existencia de España y destilan contenidos de laya ideológica, falsa y abusiva. ¡Edelvives! ¡Con el énfasis que antaño ponía en la descripción de las batallas del Cid! Bueno, y que seguirá poniendo en los textos a la venta en Castilla.
Aquello de “España es una unidad de destino en lo universal”, ahora se estudia allí de otra forma, también muy bonita, pero tan falsa como la anterior, pues los alumnos de las ikastolas repiten cantarines: “El conjunto de territorios donde vivimos los vascos recibe el nombre de Euskal Herría. En todos ellos se habla el euskera y se mantienen las tradiciones y la cultura vascas”. Precioso. Sólo les falta añadir que inventaron el motor de hidrógeno, que por cierto, comentan que está al caer.
Si los niños van a estudiar lo que no existe, ¿por qué pararse en barras?

Comenta