Lucía Pérez

El mensaje sonará alto y claro

El autor de la letra que nos representará en Eurovisión quiere aprovechar la oportunidad de que nos van a escuchar, alentejo y trastevere, para lanzar un mensaje claro y diáfano a varios destinatarios.

El primero, a Merkel, que nos impone ritmo cuartelario sine qua non salimos del pozo. Y aún así habrá que verlo:

Querida Angela, con harto dolor de corazón nos disponemos a recorrer la larga marcha de los recortes presupuestarios, sin las alegrías que siempre da un Gobierno del PSOE, repartiendo a siniestro y a siniestro. Estaremos bajo la austeridad de una administración de derechas, que, a diferencia de ellos, sabe lo que vale un peine porque suelen fabricarlos.

Nos aprestamos al sacrificio, pero que nos quiten lo bailao.

Querida Europa, hemos pasado unos años estupendos, recibiendo vuestros fondos para construir pozos artesianos, granjas automatizadas y cortafuegos en los bosques. Nos lo hemos pulido todo en chuches y en viajes con Curro al Caribe. Sabemos que ya no nos daréis más y lo lamentamos porque sentimos auténtica vocación por la sopa boba, el maná y la subvención floja. Seguiremos adelante, con fe en la Primitiva y vicio en el Gordo de Navidad, sin olvidarnos de las quinielas, que todavía proporcionan buenos pellizcos a las peñas.

Haremos el camino solos, pero que nos quiten lo bailao.

Queridos españoles: Está próximo a terminar un ciclo en el que, no sé vosotros, pero yo he disfrutado un montón. Han sido años en los que no pasaba un día sin que se me viniesen a las mientes unas ocurrencias pistonudas. Cierto que eran improvisaciones y que no tenían el más mínimo sentido de la gobernación, pero os las tragábais como enanos. Todo se acaba, no obstante que me quiten lo bailao. Suyo affmo. ZP.

6 Comentarios a “Lucía Pérez”

  1. Candela

    Genial.
    Y ahora una conocida fábula:

  2. Candela

    se me fue (el dedo) antes de copiar

    A un panal de rica miel
    dos mil moscas acudieron,
    que por golosas murieron
    presas de patas en él.
    Otra dentro de un pastel
    enterró su golosina.
    Así, si bien se examina,
    los humanos corazones
    perecen en las prisiones
    del vicio que los domina.

  3. Candela

    Jozú, qué poco bailan por aquí (¿?) ¡ Ni Vandalucía sisoma!

  4. rois luaces

    Como está todo tan mal des que gobierna… Feijóo!

  5. all make trucks

    You are so cool man, the post on your blogs are super great.

  6. Frederick Niehus

    One thing I have actually noticed is there are plenty of myths regarding the financial institutions intentions when talking about foreclosed. One misconception in particular would be the fact the bank would like your house. The financial institution wants your money, not your home. They want the funds they loaned you with interest. Preventing the bank will only draw the foreclosed realization. Thanks for your publication.

Comenta