La última gallega

Una mujer sin necesidad de criar puede dedicar sus pechos a algo tan noble como es el arte. Helarte de frío, claro

El próximo 18 de agosto no olviden felicitar a Beatriz Sestayo, la diputada socialista encargada de propalar que el fomento de la natalidad de los gallegos es una política propia de la ultraderecha y por lo tanto, deleznable. No se olviden felicitarla porque es el día de su cumpleaños, y de tener éxito en su carrera política _ Dios y el Diablo se conjuren para que no sea así _, Beatriz formará parte de la última generación de gallegos, aquéllos que decidieron inmolarse sin necesidad de jalar un tejo en el monte Medulio, simplemente extinguiéndose, renunciando a la natalidad, porque era algo de extrema derecha.

Es posible que lo sea, pero Beatriz y los que piensen como ella pertenecen a la extrema gilipollez, algo mucho peor, porque mata a través del virus de la ignorancia, que arrasa por donde pasa.

Este pensamiento que se las da de progre porque nace, crece y se desarrolla en un contexto generalizado de penuria cultural propiciado por sus propias políticas de educación, apoya una de sus patas _ no llega a pierna _, en sostener que ni las mujeres, y se supone que tampoco los hombres, vienen a este mundo a tener hijos. No, claro que no. Vienen a cobrar el paro y a pasar los fines de semana en la playa de Doniños, que para niños ya llega con el topónimo.

Los hijos son un engorro de marca mayor. Beatriz lo sabe bien, porque al parecer tiene dos. A los padres no les queda tiempo para esas otras cosas tan importantes en la vida, como son ir de compras a Londres, ponerse un piercing en la punta del prepucio, tatuarse Asia en la zona lumbar, asistir a una quedada a favor del conejo trasalpino en vías de extinción, poner a parir a Berlusconi, ver Pa Negre, hacer un test de personalidad para comprobar si somos tan molones como Pe, crear en Facebook un grupo llamado Yo tampoco voy al ginecólogo y trascendencias semejantes.

12 Comentarios a “La última gallega”

  1. memorias dunha labrega

    Os doentes das aldeas pagamos en taxi o que aforramos en menciñas por causa da receita electrónica.
    Este sistema intermedio obriga a continuas visitas á farmacia para retirar a medicación. Unha cuestión que non supón un problema nas cidades, onde hai transporte público e unha cobertura ampla de oficinas de farmacia, pode ser un drama no medio rural. Persoas con enfermidades crónicas, moitas veces maiores, con mobilidade reducida e sen transporte público, para quen acudir á farmacia supón ter un familiar que as leve ou pagar un taxi. Como consecuencia, quen pode, retira a medicación pagando, para evitar viaxes e facturas de taxi. Este é o aforro que pregona o Presidente da Xunta, para máis tarde gastar un millón de euros nunha campaña para dicirnos que a culpa do mal funcionamento da sanidade é noso, das e dos doentes.
    A cortina mediatica de Feijoo non deixa ver a realidade pero o único certo é que dende que o PP goberna, a calidade do servizo da sanidade pública empeorou e vemonos abocados a asistir a sanidade privada xa que o tempo de espera para citas alargase sine die.

    TAmén quería falar da Lei de Augas. Esta lei supón unha grande agresión á realidade galega, concretamente ás áreas rurais, onde os servizos sempre os fixeron e custearon os veciños. Agora tratan non só de apropiarse das traídas, senón dos acuíferos e fontes públicas e privadas.
    Todas as vivendas terán que pagar o canon da auga, independentemente que a traída sexa municipal, da comunidade de veciños ou particular. Tamén terán que pagar no caso de que a auga proceda dun pozo propio, unha fonte ou se aproveite a da choiva.
    No caso de que a traída sexa municipal ou dunha empresa subministradora, a maiores haberá que pagar o prezo da subministración e da depuración.
    O prezo vén determinado por unha parte fixa, que corresponde ao número de persoas que viven na casa, e unha parte variábel, en función do volume de auga consumido. Estabelécese unha cota fixa de 1,50 euros por contribuínte ao mes.
    Para as traídas propias ou dos veciños, haberá que pagar 0,1 euros por metro cúbico.
    Para os usos agrícolas e forestais ou gandeiros, existe unha parte fixa de 2,50 euros por metro cúbico, e unha parte variábel. Sempre que non exista contaminación por pesticidas, fertilizantes ou xurro, estas explotacións estarán exentas do canon.
    Cando non haxa contador, usarán o método de estimación directa, podendo ter en conta a capacidade de extracción ou almacenamento.
    ¿Como van tomar os veciños do rural, dos que nunca se preocuparon que tivesen auga corrente e menos saneamento, ter que pagar este canon?
    FEIJOO PRIVATIZARA ATA A AUGA DA CHOIVA E A DO MAR SE E PRECISO. Non pensen que é unha tontería na zona rural saben moito delo. E LOGO FALAN DE ASENTAR POBOACION NO RURAL.

  2. UnJubilado

    ¡Joé, Sr. Cora! Con los culetes del otro día y el tetamen de hoy… ¿Será usted un “viejo verde”? Discúlpeme el atrevimiento.

  3. scéptika

    Si servidora tuviera su puntito lesbi, que no lo tengo, pero a estas altuas de la peli, como que me da igual que me da lo mismo comer carne o pescado, siempre que esté fresco todo y cocinado a mi gusto, digo que de ser lesbi, jamás me entusiasmaría por unas domingas tan leguleyas como las de hoy.

    En la duda de si son naturales o tienen su correspondiente gominola dentro, passo del asunto. Lo que sí es verdad es que las mujeres lo tenemos más fácil con la cirugía estética: que si más altas y desafiantes, que si reconstrucción vaginal, que si culete en alto… vamos, que habiendo pasta la hacen a una la venus de Milord. Aunque a mi edad, lo importante es que lo que me va quedando esté en grado útil, que de lo lujoso se me dan tres puñetas. O sea, que a las poitrines no las ronde el cangrejo, que la no estrenada matriz se arrugue y pase desapercibida y que la bisectriz del cuerpo me sirva para orinar y alguna caricia. Punto, que si me leyera mi pareja, me negaba el nihil obstat.

    Al no haberme reproducido -porque la fisiología no pudo, que no es que una no supiera escribir la carta- no puedo, ni debo, ni quiero entrar en la almendra de la coralina de hoy. Creo que como bicho vivo, mamífero además, el ser humano tiende a nacer, reproducirse y volver al guano. Que tienda a, no significa que tenga que. Allá cada cual con su libre albedrío. Eso sí, quien tenga tienda, que la atienda. Si la mujer pare, casi medias, pero ella un micrón más, ha de velar por la salud, física y emocional, de la prole. Los antiguos ricos hacían dejción primero en amas de cría, luego en institutrices y más tarde en prceptores y/o doncellas. Así salía cada estafermo que destrozaba en poco tiempo la hacienda que los progenitores tardaron largos años en labrar. Nunca pensé que conducir un automóvil fuera más importante que educar a un hijo. Sin embargo para lo primero exigen cierto conocimiento y dominio, mientras para lo segundo basta que, por poner un ejemplo, un tonto y una tonta se envicien en lo de las ingles, para traer a un ser indefenso a este mundo tan difícil.

    ¿Auga? Que sepa usted miña labrega, que por aquí por la Vandalucía, las aguas subterráneas hace ya algunas décadas que son del común, que en mi corral no puedo excavar un pozo porque me retratan desde un avión y me saldría cada litro de agua, no cada metro cúbico, al precio de una embotellada de lujo. Y aquí no hay ningún frijol de turno, los peperos no han rascado bola desde que la democracia (ja ja ja ja, es un decir) salió a la luz, desde el 75 para acá. Luego esa ley perversa de que se queja es la misma que sufrimos aquí hace ya mucho y ha salido de ese partido de los pobres que llaman la Pezoe.

    haha, pichón, no me vengas con fetichismos y guarrerías. Nada de látigos ni antifaces. El misionero, el perrito y poco más. Mi kamasutra se quedó cortito. Y no pierdas de vista que si acaso te puedo hacer un apaño en francés, que el english no me mola, ja ja ja.

  4. jabato

    Nuestra progresía no se da cuenta de que su rancio discurso ideológico lleva dentro la semilla de su propia destrucción.

    Según su propio razonamiento, la ultraderecha siempre ganará, ya que, si la izquierda no se reproduce, terminará desapareciendo por el mero imperativo biológico.

    En realidad, tienen su parte de razón. Posiblemente, dentro de 50, 100 o 200 años quede poco en Europa de lo que hoy conocemos como civilización occidental (que, con todas sus miserias, es la forma más aceptable de convivencia que ha conseguido alcanzar la raza humana). Y quedará poco porque Europa se está suicidando frente a otras culturas (Islam) que no rechazan la reproducción humana.

    Huari Bumedian, Presidente de Argelia, dijo “conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres”. Habría que completar “…y la inestimable ayuda de las miles de Beatrices Sestayo que pueblan los Parlamentos Europeos”.

    Dice la sra. Sestayo que la Xunta trata de imponer “el modelo de familia de ultraderecha”. Quisiera saber yo cuál es ese modelo. Supongo que no tardará en acudir en mi ayuda alguno de los cofrades de babor.

  5. haha

    Cora en su linea, con la sutileza de un serrucho romo.

    Elige usted ignorar que las politicas de fomento de la natalidad, como todas las politicas, tambien pueden ser progresistas o conservadoras.

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_birth_rate

    Aqui tiene usted una lista de los paises con una tasa de natalidad mas alta. Le sorprende, Sr Cora, que tambien sean los paises en los que las mujeres tienen menos derechos. El unico derecho que tienen es el derecho a ser folladas. Por supuesto, a pelo. Y un aborto equivale como minimo a un robo, porque el feto es propiedad del marido. Como si fuese una cabra.

    Existe una linea de pensamiento sobre la “promocion” de la natalidad que se basa en la restriccion de derechos y la elevacion de la “madre” sobre la mujer que no lo es (segun estas sociedades una mujer sin hijos es como una vaca que no da leche). Para un ejemplo mas cercano vean ustedes al Opus Dei si quieren. Sin ir mas lejos.

    Otra linea de promocion de la natalidad, que es la utilizada en los paises europeos civilizados (vean ustedes Islandia por ejemplo) y que es la defendida por Beatriz Sestayo se basa en la garantia de los derechos de las mujeres que DECIDEN ser madres, sin menoscabo de las que no lo son. Estos derechos son guarderias estatales, mantenimiento de derechos laborales y periodos de baja (para el o ella) adecuados (hasta un anho en Suecia, disponible para la madre O EL PADRE). Esta en la manera civilizada de promover la natalidad.

    Eso si, si lo que queremos es numeros como los de Afganistan, la unica manera va a ser meter a las mujeres en una granja. Aunque no creo que sea una buena idea, verdad Sr Cora?

    En Espana lo primero que habria que hacer seria cortarle un huevo a cualquier empresario que simplemente piense en despedir a una mujer porque se quede embarazada. Si ademas de pensarlo lo dice, el otro huevo. Y si ademas lo hace, pues nos vamos a por el nabo directamente. Y luego lo ponemos todo a secar al sol. Igual funciona.

  6. haha

    Sra sceptika, el fetichismo es solo una guarreria cuando lo practican las clases bajas. Para usted y para mi seria una simpatica excentricidad.

  7. haha

    Y para fetichismo el de Cora con las tetas. Para su informacion tengo que decirle que el fetichismo mamario esta completamente passe.

  8. jabato

    El fetichismo mamario no estará passé jamás.

  9. Manel

    Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Jabato en asuntos de fetichismo. Por lo demás la reflexión de haha brillante, en mi opinión.

  10. me parto con el codigo etico

    400 ediles del PP trabajan o tienen familiares en la Diputación ourensana
    La mitad de los empleados del organismo están vinculados al partido de Baltar .
    El Pais. com.Galicia dixit:
    El PP tiene 485 concejales repartidos en los distintos ayuntamientos de la provincia. La Diputación emplea en este momento a 400 concejales (75 son ediles o alcaldes en activo) o parientes directos de éstos: mujeres, hijos, padres, hermanos y sobrinos. Es por número de trabajadores la segunda empresa de la provincia, después de Coren, y prácticamente infranqueable para quien no sea baltarista. Ahora cuenta con 950 empleados: los 400 alcaldes, concejales o sus familiares directos y otra mitad -con excepción de un puñado y de los que accedieron a la institución antes que el presidente-, de militantes del partido. Como el representante de Comisiones Obreras en la institución, concejal a su vez del grupo de Gobierno del PP en Esgos, el feudo del barón ourensano. En su pueblo natal gobierna su cuñado y es teniente de alcalde su hijo, José Manuel Baltar, el parlamentario autonómico y sucesor del progenitor en la presidencia provincial del partido desde el año pasado.

    Entre el mes anterior y el siguiente al congreso que eligió a su hijo, Baltar colocó a más de 200 eventuales, según una denuncia del PSOE a la Fiscalía -que va ampliando poco a poco- y del sector crítico del propio PP en la campaña del congreso. A esos 200 los contrató (por tres o seis meses) sin la firma de la Intervención provincial. Después fueron a votar al congreso del partido. Como una buena parte de los funcionarios de la Diputación. El hijo que le sucedió en el cargo barrió al candidato de Feijóo y Rajoy.

    La práctica contratadora de Baltar que los de Feijóo denunciaron en la campaña congresual viendo lo que se les venía encima, se repite en las citas electorales. Ya en sus vísperas se disparan las oposiciones aprobadas por familiares o cargos del PP y las contrataciones masivas -también de afines al partido- por periodos pequeños de tiempo, que en muchos casos el presidente acaba renovando.

    Entre 2007 y 2009, Baltar empleó en la Diputación, con contratos temporales, a 106 personas que integraron listas del PP en los 92 ayuntamientos de la provincia; a 79 concejales (algunos alcaldes o exalcaldes) y a unos 120 parientes de estos.

    También encontraron empleo en la Diputación varios altos cargos del PP: presidentes locales, presidentes de Nuevas Generaciones o, la más reciente y mediante oposición, la exalcaldesa de Bande (el alcalde ahora es su marido) y diputada en Cortes, Ana Belén Vázquez Blanco.

    El recuento de enchufados corresponde solo a la institución. Pero, con sus dependencias abarrotadas de personal con escasa tarea -especialmente bedeles y porteros: en el edificio cultural hay 33 para tres puertas, y sigue creando plazas-, el presidente reparte a algunos contratados por ayuntamientos gobernados por el PP en la provincia. En el de la capital comenzaron a trabajar, cuando gobernaba su partido, la hija y la nuera del juez Abel Carbajales.

    Tras el trámite de las contrataciones eventuales, los vinculados al PP acaban aprobando oposiciones. Se convierten en funcionarios. Los que acceden a las jefaturas (todos vinculados al partido) forman el tribunal de las oposiciones que examina a las siguientes tandas, y sigue la rueda. Aunque ahora comienza a haber problemas: llegan las segundas generaciones y se dan casos, como el del jefe de los servicios jurídicos de la institución, que está en la lista (como suplente del secretario, que hace años delega en él) del tribunal que debe examinar a su propia hija.

    Familias enteras -siempre vinculadas a alcaldes, concejales o candidatos- comparten además del vínculo sanguíneo, el del empleo en la Diputación. Y hay municipios históricos en los que los parientes de alcaldes y concejales que cada uno de ellos aportan a la institución pública suman e incluso superan la veintena: Esgos, Nogueira de Ramuín (donde Baltar fue maestro), Vilamarín y Cea.

    Y Rajoy dice que Baltar es el PP.

  11. Feijoo&Pinocho

    Para babosadas las que poneis por aqui. no hay derecho que ocurra esto en ourense como pone el Pais y luego salga RAjoy hablando del sexo de los ángeles acompañando a una señora que no sabe lo que és la austeridad (Cozpedal) y a otro señor que se vendió por unos trajes(Camps) y diciendo que Baltar és el PP. Si Baltar és el PP deben dimitir todos en manada y cruzar el Miño como los Ñus.

    Que campaña piensa hacer el PP???’ decir que toda la culpa és de Zapatero, del bipartito, de Blanco, de Orozco, de Isabel Acevedo, de Dios, del universo….. VENGA YA HOMBRE!!!!!!!!!!! PARECEMOS NIÑOS DE GUARDERIA Y ESTO ES MUCHO MAS SERIO.

    hAY ALGO EN GALICIA QUE FUNCIONE DESDE QUE LLEGO FEIJOO A LA XUNTA?????

  12. Gorila

    Pensar que fomentar la natalidad es de extrema derecha es, como bien se ha escrito, de extrema gilipollez.

    Los discursos digamos que bien intencionados de los Haha y Manel, (tanto montan, montan tanto), son de una hipocresía tremebunda, asimismo.

    Mucho “guarderías, derechos, bla, bla, bla…” y después tenemos un bipartito que hizo… NADA y un PSOE que ha hecho MENOS en el gobierno estatal…

    La cruda realidad de los hechos siempre desmontando los ardorosos discursos sociatas.

    PD.- ¿Y si el empresario tiene vagina, Haha? ¿O es que el tic antifemenino de la izmierda ha hecho mella una vez más desde una perspectiva inconsciente?

    Porque si mi hijo está enfermo, el que consigue permiso de su jefe para cuidarlo soy yo, que mi mujer, de su JEFA, recibe SIEMPRE, la respuesta: “No haberlo parido, que se te paga por trabajar”.

    La realidad, una vez más, desmontando la (en esta ocasión, también) violenta pretensión de la izmierda… y de sus complejos.

Comenta