Burla y escarnio

Por menos de esto ha ido gente a la cárcel

Qué gran afrenta han tenido que sentir esos cuatro millones y pico de españoles que integran las listas del paro al conocer la campaña del Servicio Extremeño Público del Empleo, también llamado Sexpe. Han llegado a su domicilio los funcionarios del Sexpe, unos de esos pocos que trabajan en Extremadura, se han bajado de la furgoneta y les han regalado una pegatina que pone “No estoy parado; estoy orientándome”.

A las autoridades ya no les llega con ser gilipollas, ahora además han de ser malas personas, porque la campañita se las trae. Además del insulto que conlleva, si la iniciativa del Sexpe alcanzase a todos los parados de España _ algo que afortunadamente no ocurre _, se habrían realizado cuatro millones de pegatinas, que a poco que peguen bien, te salen a medio euro cada una. De modo que a las primeras de cambio se han pulido dos millones de euros como si trabajasen horas extras en la Fábrica de la Moneda.

El cuajo que se necesita para decirle a alguien que lo suyo es un problema de marketing, y que quite donde pone “parado” para pegarle a partir de ahora “desorientado”, sólo es comparable al del sargento del pelotón que manda dar dos pasos al frente a los soldados que tengan madre, y cuando lo hacen, se dirige a uno para comunicarle la trágica noticia: “No, tú ni te muevas”.

Ni siquiera haría falta la campaña para saber que quienes están absolutamente desorientados no son las víctimas del paro, sino ellos, esos supuestos representantes del pueblo para la gestión pública, que no sólo carecen de la mínima formación para llevarla a cabo, sino también de un rastro de vergüenza para reconocerlo e irse a pastorear gambusinos, si es que les alcanza la titulación para ello.

La consecuencia de que no lo hagan es este nuevo insulto a la cara de todos los parados y todos los contribuyentes.

44 Comentarios a “Burla y escarnio”

  1. scéptika

    A una, que en sinónimos y vocabulario no es de las peores, sin puñetera falsa modestia, que los mamandurrieros de la pezoe se inventen titulillos como técnico de distribución de información comercial impresa a domicilio para los “buzoneros” la cogen ya mayor. En treinta años de régimen caudillista-clientelar {convénzase, mis kuates, en las poblaciones medias y grandes de Vandal gana las alcaldías la derecha, ya que la pezoe tiene su barbecho en el segmento, inmenso, de la población mayor -pueblerina, más borreguil, más miedosa, menos informada, salvo canales tv del régimen- y en Vandal y la Extrema Dura, todavía el medio rural y sus gentes tienen el mayor peso} una servidora ha visto cambiar cien veces de collar a los mismos perros. Hay fachadas de edificios oficiales -ellos son los okupas de palacios, palacetes, cortijos y casoplones, que antes eran de los tan denostados señoritos- que se van a venir abajo de tanto cambiar sus rótulos. Lo que fue delegación, luego fue secretaría, luego agencia, ahora dirección o asesoría, pero dentro viven, medran y se rascan el abdomen los de siempre, los mismitos, los que llevan los fortreinta años, ay Forges, los que no se han bajado del coche oficial, los que pagan sus comilonas con visa oro a cuenta del pueblo a quien tanto quiero y tanto me vota, los que usufructúan los chalets y las vacaciones en lo que antes fue Educación y Descanso, los que a poco que busques en su mesilla de noche, tienen un totum revolutum de insignias de la oje, del fdejuventudes, de la mismísima fet y de las jons, con pins de la ugt, de la fete, del capullo en distintas versiones. Son los de mi edad y los conozco a manojitos: estudiaron en los colegios menores del fenecido y denostado régimen franquista, cantaron más caras al sol que yo sevillanas, se orientaron cuando el ferrolanito empezó a boquear, hacia la coz y el martillo, pero en seguida se reenderezaron hacia el dichoso capullito del que ya no se les separa ni con agua hirviendo y disolvente al cincuenta por ciento. Eran maestroscuelas, empleadillos de cajas de ahorros, escribientes, paseantes/pasantes, ats con repelús a la sangre, barberos marisabidillos, mancebos de botica… Ahora son consejeros, asesores, tiralevitas, chupacirios, cualquier cosa que les permita seguir arrimados al perol provistos de cucharón y cascanueces para el marisco grueso.

    No, mr. haha, no. Voy a tener que borrarlo de lo que yo nombré ayer como “ gente razonable e inteligente, mismo del ala siniestra de esta bloguería coralina…” Si destaco la insignificancia profesional y humana de esta tropilla de ex-descamisados es porque los olmos no dan peras. Los alcornoques sí dan bellotas. A las que se puede pintar de purpurina y dar el pego en el arbolito de navidad, pero al mismo tiempo las hace incomestibles.

    Lo que usted llamaba ayer politicas de izquierda y progreso social (matrimonio gay, aborto, educacion laica, memoria historica…) son bellotas pintadas. Bellotas amargas antes del barniz, que ya existían, por necesarias. Había leyes de parejas de hecho sin mirarles la entrepierna, con los mismos derechos que los plumazos que ahora se dan en las bodas homo; había una ley de despenalización del aborto, que de haberse cumplido como debía -tanto por parte de los gobiernos felipistas como en el aznarato- no nos habrían llevado, de la mano de aidos y pajines, bochornosos los abrazos y risas tras convertir en de-re-cho algo tan triste y humillante, a este matadero de niños que llegan a llorar; la educación laica seguramente no implicaba la persecución de unos únicos símbolos religiosos y, créame, en los tiempos que ejercí de profesora, ni los puse, ni me molesté en quitarlos si los había: nuestra civilización occidental tiene una irrefutable connotación cristiana, por mucho que a usted, o incluso a mí, nos desagrade y sé aceptar lo que no me gusta cuando tiene razón de ser.

    Cuando describo al gran Inepto, no califico, sino que, repito, describo. Gracias Gorila, gracias mi adorable MiMI, gracias a todos los que con mejor estilo y más garbo que yo misma, salisteis en cierto modo a defenderme. No uso esas palabras malsonantes en público desde que a los tres años me educaron en un parvulario de monjas. Entrando por la puerta de las gratuitas, no me canso tampoco de repetirlo. Se ha quedado usted, don risitas, con el traserillo al aire. Cúbraselo para no resfriarse y para evitar accidentes, que muchos de los zerolos y almodovarillos que pululan por ahí, viven gozosos su promiscuidad y puede sentirse empalado en cualquier momento. En caso de lo cual no olvide el acertado consejo: ya que no pudiste evitarlo, relájate y disfruta”.

  2. principiopeter

    Scéptika, miña nena, me duelen las manos de tanto aplaudirla.

    No digo más.

    Aunque, una vez más, y pido perdón por repetirme pero a mi avanzada edad ya se sabe…, me duele que haya entrado usted (y otros) al trapo tan entregadamente.

    Los contertulios que hace ya tiempo se han retratado aquí como “voces de su amo”, como terminales mediáticas que el zapaterismo inserta en foros, cartas al director, etc., no están por el diálogo, qué va, están sólo por mortificar al gentío que paga impuestos a la casta progre y también, obviamente, para predicar el evangelio de su credo; no fuera a decaer la cosa. Son de los que practican el bonito deporte de (con perdón) “dar por saco” gratis.

    Pese a todo, ha estado usted brillantísima; mucho más de lo que suele, que ya es decir.

  3. haha

    Veamos, srta MIRANDA y/o sceptika.

    Primero:

    Esto es una DESCALIFICACION: Usted es imbecil.
    Esto es una DESCRIPCION: Su camisa es amarilla.
    Esto es una OPINION: Su elegancia es escasa.

    Lo entienden ahora?

    Segundo:

    He argumentado numerosas veces por que me parecian necesarias la leyes de PROGRESO SOCIAL que aprobo el PSOE. No lo voy a volver a hacer. A ustedes nadie les obliga a casarse con alguien de su mismo sexo o a abortar, asi que sean ustedes respetuosos con quien si quiera hacerlo.

    Y sra sceptika, puede usted ahorrarse las referencias homofobas. A no ser que solamente busque el aplauso facil del resto de los homofobos del blog, en cuyo caso, usted misma.

    Ven ustedes ahora por que hace falta legislar la igualdad, por que el “sentido comun” no sirve?

    ps: Veo que ninguno de ustedes ha pillado el sarcasmo del “pero haganlo con elegancia COJONES”

  4. MIRANDA

    Volvemos a lo del pinganillo, BOSS. RIDÍCULO lo del cartel de “

  5. Manel

    Nunca un COJONES sobre papel (o pantalla), estuvieron tan llenos de sentido como ayer.

  6. UnJubilado

    Hace poco que estoy por este foro, o como se llame, pero me da en la nariz que tanto el Sr. Manel como el Sr. o Sra. haha NO DEBERÍAN DECIR NI MU. Parecen ENVIDIOSOS, ¡y eso es malo! Parecen INTOLERANTES, ¡y eso es malo! Parecen ESTÚPIDOS, ¡y eso es malo!

    A partir de ya, paso de leer lo que escriban. El ratón tiene una ruedecita para ir pasando…

  7. SEito

    Tita Sk, te puede la vena didáctica, por más que familiarmente te avisemos de que tu tiempo es precioso y perderlo en ladrones especializados en él, nos quita a los demás ratos de disfrute en el rondo en mesa camilla con todos los puestos de las agujas de las horas del reloj, pendientes de tus movimientos de agujas .
    Bicos e apretas .
    Para el SrDLaBtCora.
    No les desee mal a los gamusinos, que nunca se han metido con nadie .

  8. la consigna

    Y mientras el paro crece, y crece, y crece como su nariz, Feijoo alimentado su ego en las Televisiones de sus amigos de la derecha y llorando por los rincones las maldades de Zapatero y el Bipartito.

  9. FEIJOO EL AUSTERO

    Algunos políticos se lanzan al ruedo a riesgo de que les empitonen y otros eluden responsabilidades, como Feijóo, que se presenta como una triste víctima de la mala política de Gobierno central, que le impide aplicar las políticas sociales y económicas que prometió en campaña electoral. La Xunta con él al frente se ha visto obligada, “por lo mal que lo hizo Zapatero”, a propiciar la fusión de las cajas, a privatizar la sanidad y a dejar desasistidos los distintos servicios sociales. Y, como colofón, para que los gallegos entiendan las razones de peso por las que no ha podido acabar con la crisis y el paro en 45 días, ha pagado campañas de promocióna sus amigos del alma. Ante esta grave situación,a Feijoo no le ha quedado más remedio que acudir a las más altas instancias, al Apóstol Santiago, embajador de Dios en Galicia, al que le ha pedido “fuerza y valentía” para gobernar. Menos mal que con Dios no se acuerda de Feijoo , y no hace caso de sus lloriqueos de niño mimado y acusica que culpa siempre a los demás de sus males. Dios le dijo vete al carajo y trabaja por Galicia que tus amigos de la Caverna te dan por bueno pero los gallegos dicen que eres muy malo y que no miras nada por Galicia.

    Los Reyes Magos no existen. Esto creía yo cuando era pequeño. Ahora los reyes trabajan en la Xunta. Entregan regalitos a aquellos que son sus amigos y a los que se ha portado bien con el gobierno del PP. Cuando llega el momento de cuadrar las cuentas antes de fin de año, las distintas consellerias se sientan ante las cartas de los niños buenos para repartir subvenciones varias. Y a los malos, carbón, como alos ayuntamientos que gobierna el PSOE. Lo mismo con las empresas amigas. Feijoo prefiere que las ayudas a los vuelos de bajo coste vayan al bolsillo de Vueling, presidida por Josep Piqué, que además de compañero de partido -fue ministro de Exteriores con Aznar- es un gran patriota y no como la compañía irlandesa.
    Lo que no contaba Piqué es que este año se llevó ya cerca de dos millones y medio de euros del dinero de todos los gallegos por mantener sus rutas internacionles durante seis meses. Ryanair, por menos de un millón de euros, las mantuvo todo el año, y con un nivel de ocupación muy alto frente al de Vueling, que osciló entre el 60 y el 70%.Con todo el dinero que dió para la rotativa de La Voz de Galicia (casi 10 millones de euros)y a sus amigos en contratos como Atos Origin–Empresa de la que és directiva la sobrina Beccaria 4 milles de euros, Carat-España- empresa de Miguel Angel rodríguez 7 millones,….. podría pagar la Ley de dependencia en Galicia que en Galicia se gestiona como ellos quieren y lo digo por experiencia própia, no hay dinero, no hay dinero, no hay dinero, no hay dinero…… eso és lo que te contestan en cualquier departamento de la Xunta.

  10. MIRANDA

    Cuanto dices, querida SCEPT, con la coherencia y lucidez que avala la certidumbre de lo que expones , es tan comprobable y palpable que se sale de la pantalla.

    Esa que expones es la cera que arde. Esos son los aprendices de gobernantes, que llevan unos cuantos años insultando a los españoles con sus burlas , escarnios y coñas marineras, marrulleando, diciendo digo donde ayer decían diego, mintiendo, malmetiendo, enconando los ánimos, y vaciándonos los bolsillos.
    Torpes, ineptos, incapaces, marrulleros….NO SON SINO MERAS DESCRIPCIONES.

    Siento mogollón que estés tan lejos, porque tu y yo nos íbamos a tomar unos pulpiños con bisturí la mar de animados en la pulpería O Xugo, que es mi preferida, y espero lo hagamos cuando vuelvas por Galicia o yo me acerque por mi querida Vandalucía.

    Como sabes, y ya me vas conociendo, (no tan bien como el BOSS, que me ha visto crecer desde las coletas ) , valoro especialmente a las personas que se mojan, que señalan la evidencia sin complejos , sin dengues, sin temor humano, sin corrección política ni miedo al qué dirán.
    Podré o no estar de acuerdo con ellos, pero daría las dos manos para que puedan seguir pronunciándose EN LIBERTAD.

    Fíjate, morena, hasta el BOSS se ha soltado el pelo , siendo de natural prudente como era en sus tiempos revolucionarios y progres. Es que lo de este desventurado gobierno es muy fuerte, tía.

  11. MIRANDA

    No sé lo que cobrarán, cash /cheque/especie, los del COMANDO VIRTUAL ZAPATERO, pero la consigna se repite por todos los foros del país, asi que el copi-pego es general.
    Te encuentras los mismos posts en cuarenta sitios, IGUAL DE ABURRIDOS E INDIGERIBLES, pobres tíos.

    Están locos por cerrar webs y multar periódicos y cadenas hostiles, porque el régimen zapateril quiere solo pensamiento único…..pero luego aprovechan el medio virtual para propagar sus CONSIGNAS…..¿queda alguien, salvo los fieles de plantilla, que le compraría un coche usado a ZP?

  12. Leiro

    Es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, me lo había apuntado aquí pero no entiendo mi letra”Es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, me lo había apuntado aquí pero no entiendo mi letra”.”Es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, me lo había apuntado aquí pero no entiendo mi letra”"Es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, me lo había apuntado aquí pero no entiendo mi letra”"Es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, me lo había apuntado aquí pero no entiendo mi letra”"Es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, me lo había apuntado aquí pero no entiendo mi letra”JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. . . . . Se lo repito???? Pobre Mariano!!!!!!!!!

  13. Manel

    Es que don Madiano no tiene ni pajolera idea de cómo acabar con el paro. Si fuera honesto, diría que el problema del paro hoy por hoy no tiene solución, gobierne quien gobierne. Desgraciadamente.

    Pero de momento, el lerdo, el dictador, el incompetente, el causante de todos los males habidos y por haber, …. sí ese que tiene cuernos y rabo, ése mismo ha conseguido que sindicatos y patronal lleguen a acuerdos. ¿Ni ese mérito le reconocen?. ¡Qué nerviosos andan!.

  14. Manel

    Se equivoca de diana, Gorila. El desprecio y los insultos vienen de estribor y sino repase los posts.
    En todo caso hay una diferencia. Los de izquierdas nos sentimos orgullosos de serlo y lo proclamamos abiertamente sin reparo alguno. Las derechas se limitan a darnos coces sin identificarse.
    Bona nit

  15. principiopeter

    Lo que dice “Un jubilado” denota sana sabiduría. Exacto, ni un minuto echado a perder; se le da a la ruedecita del ratón y tan amigos.

    Nunca me he negado a leer opiniones de personas de opinión o ideología bien opuestas a las mías, pero porque había descubierto en ellos (pese a su lamentable ceguera) unas maneras de exponer que no eran ni faltones ni obtusos. Cuando el adversario tiene talento, pues se admite y se admira, aunque no se comulgue con su particular rueda de molino.

    Ahora, de eso a perder el tiempo con mamporreros media un abismo. Pues eso: ruedecita.

  16. MIRANDA

    Intelectual, no me hagas reir.
    Si sostengo que HASTA UNA CABRA lo haría mejor que ZP, ¿a quien se supone que desprecio, majete?
    El desprecio a los españoles y a los adversarios políticos LO HA DEMOSTRADO EL PARTIDO DE TUS AMORES DESDE EL PRIMER DIA. Y vosotros, cómplices y palmeros, lo habeis avalado y aplaudido.
    Asi está esta pobre corte de los milagros.

  17. Manel

    …”SI EL PP o UpD PROPUSIERAN A UNA CABRA MONTESA ENCABEZANDO UNA LISTA, EL GRUESO DE LOS ESPAÑOLES LA PREFERIRÍA A ZAPATERO…”.
    Léete lo que escribes maja.

Comenta