Prietas las filas

Un niño racial y guitarrista da origen a un presidente como jamás podrá haber otro

ZP les manda a los suyos hablar de España y su futuro. Viniendo de él suena como un hiriente sarcasmo, pero no. Se van a cumplir los siete años de su omnipresencia política y durante ese tiempo todo aquel que ha querido hacerlo fue menospreciado, vejado y ridiculizado. Por el contrario, aquel otro que tuvo la más mínima idea sobre cómo cuartearla fabricando quesitos fáciles de tragar, ha sido subvencionado, protegido y alabado. De modo que si ahora quiere que hablemos de España, será de las briznas que deja a su paso.

Siendo graves los destrozos que esta manera de entender la gobernación ha causado al Estado, a los españoles y al sentimiento solidario de todos ellos, no es menor el que en estos siete años se ha causado a la izquierda, a las ideas y sentimientos izquierdistas, que han de estar hoy camino de balnearios o carísimos hospitales norteamericanos donde reponerse de la acción trituradora de una forma de hacer política que recuerda mucho a la de Zipi y Zape, y no sólo por la coincidencia vocabularia.

La gran beneficiada de ZP es sin duda la derecha. Durante su mandato han crecido algunos medios informativos que sin él eran impensables en la España que recoge de entre las cenizas del 11-M. Él y sólo él ha hecho posible que gran parte del ideario de la derecha, especialmente el que se basa en la aplicación del mal llamado sentido común, se defienda a viva voz, como si se tratase de invenciones recién llegadas de la vanguardia, y no pilares fundamentales de cualquier convivencia, vigentes en el mundo desde las grandes épocas clásicas de Grecia y Roma.

Quien crea que las disposiciones de su época han sido revolucionarias, debería corregir esa miopía. ZP es el gran adalid de la derecha y su obra va a ser pronto culminada.

20 Comentarios a “Prietas las filas”

  1. Manel

    Pues muy desagradecida es la derecha. Si tan beneficioso ha sido Zp para ella, debería agradecérselo de alguna manera. Ahora bien, si quiere decir que la derecha no ha tenido ningún mérito y que su triunfo solo se debe a los errores del adeversario, podemos empezar a ponernos de acuerdo.

    En fin, que si yo fuera usted, haría patria chica y dedicaría la bitácora de hoy a los tres cerditos da Costa da Morte (presuntos, por supuesto), que, por lo que dicen por ahí, representan la punta del iceberg. Ahora entiendo lo que un día me comentó un alcalde del PP, persona que considero honesta, quejándose de la falta de escrúpulos de sus colegas.

  2. haha

    Pues para ser tan inepto el senor ZP pone bastante bien el La Mayor.

    Sobre lo del “sentido comun de la derecha” yo le recomendaria a Cora que leyese a Gramsci. De nada.

  3. Tamarin

    Terminamos de hacer las maletas. ¡Hasta otra, bitaCORAnos! ¡A ver si cuando regrese ha cambiado algo en esta ¿España? nuestra!

  4. scéptika

    De todo. Hasta anarquista asamblearia me llamaron. Repitiéndolo desde hace más de veinte años. No vivimos en una democracia.

    ¿Por qué este inepto, insípido y vacuo nos gobierna? Porque es secretario de la Pezoe. ¿Y por qué es secr…? Porque temían que Bono, bonito, colmillo retorcido y galápago de mil caparazones, llegara un día a gobernar Eggpaña. ¿Quiénes? Los suyos, o sea los de su misma cuerda, pero más astutos y retorcidos. Pusieron a este cacho madera de rey de las ranas. Y bien que se lo tiene creído. Se ha rodeado de guaits y pajines, de aidos, sebastianes y trinis, de torponcios y parvos para que no se le note a él mismo su tontuna. A esta tropa la ponen al frente de una empresilla vigorosa y pimpante y tardan menos de un año en declararla en bancarrota. En hundirla hasta la más porca miseria.

    Lo que más me extraña es que gente razonable e inteligente -mismo del ala siniestra de esta bloguería coralina- aún tenga el santo cuajo de no ver lo que tienen delante. Si con esto me asignan, que hay un cierto vicio de repartir homologaciones de democracia y asiento a un lado u otro, carné de derechosa, hasta lo voy a admitir. En los veinte o más últimos años solo voté una vez, en el 96, al suegro de Agag. No tardé demasiado en arrepentirme. Me temo que tendré que votar de nuevo en el diezdoce para enviar a este zoquete a León. O mejor, a la Antártida, donde con la cosa esta climática parece que faltan tontos.

  5. UnJubilado

    Pues yo tampoco votaré al PSOE. Tanto ZP como Felipe, no hacen más que arruinar a los españoles (menos a los suyos).

  6. SEito

    Copiadao de la canallesca .

    “Lograr una “química personal” con Merkel, uno de los objetivos de Zapatero”

    “El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, califica de “muy importante” la reunión que tendrá lugar el jueves entre la cenciller alemana y el presidente del Gobierno y que entre los objetivos de Zapatero, se encuentran lograr un “marco muy amplio de colaboración y de entendimiento” entre los dos países e incluso “química personal” con la canciller .”

    ….más claro no puede ser; eso solo está al alcance de los criados en el mismo Kindergarden… . Que adelantaban a la oposición por la derecha ya lo dije hace unas cuantas lunas; me aburren .

  7. Manel

    ¿Qué hay de censurable en ello, Seito?.

  8. Gorila

    ¿En qué? ¿En adelantar a la oposición por la derecha? ¿En pasarse años hablando del supuesto seguidismo del PP de Aznar hacia los EEUU para ahora ir de seguidistas de cualquiera? (INCISO – Por lo menos ahora no se dedican a hacer seguidismo de dictaduras islamistas o sudamericanas – FIN DEL INCISO) ¿En que primero de todo habría que inventar una máquina del tiempo para permitirle al ciudadano Rodríguez que felicitara a la canciller germana por ganar las elecciones y no hacer lo que hizo al respecto?

    ¡A buenas horas alguien sale diciendo “Fulano de tal (del PP) aboga por la química personal con XXXX (Lo que les parezca)”.

    Habría que ver la furia censora…

  9. haha

    A ver sceptika, esto ya cansa. A mi lo que me llega al alma es que la gente aqui se dedique a descalificar a ZP a nivel PERSONAL en lugar de discutir sus politicas, que es de lo que se trata. Nos movemos a un nivel de KAKA, KULO, PEDO, PIS y TETA y luego todavia tenemos el “cuajo” de llamar tonto a alguien.

    Señores, muchos de ustedes no le perdonan sus politicas de izquierda y progreso social (matrimonio gay, aborto, educacion laica, memoria historia, Irak, etc, etc) obviamente porque ustedes son de derechas y conservadores en lo social. Pues bien, estan en su derecho de discrepar, por supuesto. Pero haganlo con elegancia COJONES, con elegancia.

  10. Manel

    Gorila, lo de las dictaduras hace reir, o llorar. Todos los países occidentales han apoyado y apoyan a las dictaduras que les conviene y han de ser los propios pueblos los que se liberen de ellas, como estamos viendo. Ahí tenemos las dictaduras de Arabia Saudi, Kuwait, Argelia, Tunez, Egipto… Son nuestros hijos de p. Por tanto que nadie quiera dar lecciones a nadie, toca callar a todos y callar de vergüenza.

    Servidor, oyendo los argumentos que por aquí se barajan, cada vez se reafirma más en que el único que trabaja seriamente por salir de la crisis es el gobierno, aunque no esté de acuerdo del todo en el cómo. Los demás sólo piensan en alcanzar el poder. Así de claro.

    ¿Y de los tres cerditos da Costa da Morte qué?.

  11. principiopeter

    ¡Hombre, señor Gorila, cuánta alegría de leerle nuevamente!

    ¿Dónde se había metido usted, hombre de Dios, que nos tenía en el abandono?

    Alabado sea el Señor que le ha retornado a esta espídica tertulia.

  12. Afogado

    Ya no merece la pena hablar de ese señor ZP, es pasado, nos dejará una horrible herencia. Como históricamente han hecho todos los políticos del PSOE desde que se fundó, no por ideología, por fanatismo, por carencia de respeto a las ideas de los demás. No se les ocurrió pensar que podían estar equivocados, que el contrario puede desear algo diferente a sus ideales. Nunca se contentaron con expresar los suyos y convencer. Había que aplastar. Nos llevaron a una guerra incivil, arruinaron una república. Intentaron un golpe de estado, crearon el GAL y, por último, llegaron al poder tras utilizar, de forma torticera, una guerra; aprovecharse de una masacre mediante el famoso “España no se merece un gobierno que miente” y mensajes a celulares.
    Ahora, tras el “talante” y, dividiendo, pactando con quien sea, para permanecer, siguen enfrentándonos. Incapaces, de entenderse con la oposición mayoritaria, para salir del agujero en que nos metieron, continúan con su fanatismo descalificador. Nada se conseguirá sin respeto. La democracia lo exige. Durante toda esta legislatura nos han cansado con su: “La oposición sigue sin arrimar el hombro”. La oposición está para eso: oponerse y el gobierno y su partido para tirar del carro y, si no puede, debe darse por vencido y convocar elecciones. Y, tras una campaña, respetuosa con el pueblo, sin engañarlo, tratar de volverlas a ganar.
    ¡Ah! haha, no es muy elegante, hacer las cosas por COJONES

  13. SEito

    Gorila, ayer dudé en contestar una cuestión sobre lo que es censurable o no y a la vez darle la bienvenida;hoy no lo dudo, bienvenido .
    Censurable aquí y ahora es la actuación por escrito de quien quiere volar con pasaporte inglés y pasa por la piedra del insulto en castellano a los demás, cada vez que es incapaz de defender lo indefendible . No se puede llamar perdedora a una persona y años después apuntarse a sus tantos;somos tontos pero no tanto como quienes lo son de solemnidad y no porque se lo hayan dicho si no porque querrían ocupar la posicición de quien los define con conocimiento y al estar ocupada la silla, cabalgan cualquier caballo loco y/o desbocado con tal de estar en el podium . A muchos bipolares con menos responsabilidades en desastres colectivos, la historia ha subido, pero al cadalso, después de pasar el correspondiente tribunal de justicia para salir, en el mejor de los casos, hacia su Santa Elena soleada .
    Del desgobierno catalán hablamos mañana, que hay demasiada ruína acumulada por inútiles en el poder, como para una ración más de bivalentes caros y tragar con una nueva fórmula para que les debamos los destrozos, me pilla cansado de argumentos (aburrido) .

Comenta