Días al pairo

Rubalcaba redireccionando la nariz

Están en uno de esos momentos en los que hay que moverse sin que se advierta hacia dónde con el fin de evitar que el santo advenimiento nos pille descolocados. Y se nota.

Prueba de que la masa todavía no está para el horno la dio Blanco el sábado cuando pidió a sus afines: “Por favor, no hablemos tanto de nosotros”. Naturalmente, no hablemos porque aún no es momento de abrir la boca más allá de lo indispensable. Como decía el jefe de los bandidos:

_Al que abra la boca le pego un tiro.

Y el más listo de la banda exclamó:

_¡Curullo!

Un lugar común donde hoy se puede hablar con desparpajo es el del elogio hacia ZP y hacia el gran pacto social de las pensiones, cliché con el que se trata de enmascarar la inanición.

El elogio a ZP no compromete a nada. Ni siquiera es un voto a favor de su continuidad, más bien todo lo contrario; es el corolario que remata toda la gestión, el piropo a uno mismo si ha estado involucrado de alguna manera en ella y el punto y aparte desde el que escribir nuevos capítulos.

Sólo tiene un defecto: La extrañeza que produce saber que ya no va a ser cartel electoral quien reúne tantas excelencias, aunque se entiende que nadie se sienta incómodo hablando bien de su secretario general y actual presidente.

La clave está en saber cómo ha de colocarse el eje de la nariz para que los vientos propicien la navegación soplen de donde soplen, y ésa es ciencia náutica que proporciona el estudio y la experiencia.

Fernández Vara, que dio muestras de impaciencia y poco pilotaje, ya amainó el ritmo de la derrota y se avino a la prudencia, seguramente gracias a un consejo admonitorio y a las sabias palabras de otros compañeros más avezados.

Pues eso, feliz travesía, que buena falta nos hace a todos.

4 Comentarios a “Días al pairo”

  1. Tamarin

    ¡Sr. Cora! ¡Que nos mete una foto del ruGALcaba interpretando a Jesucristo en Semana Santa! Ya sabemos que el químico es un “artista” en cualquier papel, pero, ¡de Jesucristo en el monte de los Olivos! (“Perdónalos…”)

    Ya estoy planeando otro viajecito con mi esposa… ¡Lo que hace el tener los riñones cubiertos! En esta bendita tierra, por ahora, el tiempo es frío. Hay lugares por el mundo que se puede estar en bañador…

  2. el código no ético del PP

    La FAES del PP alerta de una “superpoblación de funcionarios”

    Lo dirá por la diputación de Orense y la política de enchufismo de Baltar????

    16 porteros para tres puertas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pretende Baltar colocar a todos los que apoyaron a su hijo en elúltimo congreso aunque le cueste vaciar las arcas de la Diputación ourensana????? Ya van 400 y quedan muchos más.
    Y luego dice Feijoo que hay que apretarse el cinturón que no le queda dinero para pagar las subvenciones a la prensa, estimadas en más de 10 millones de euros, entre convenios y publicidad.

    Hay Aznar, cuanto te gusta hechar la lengua a pacer. Por lo menos ha dejado de atacarnos. Hace unos meses no se cansaba de decir en todos los foros internacionales, y periódicos como el Financial Times, que España estaba al borde de la bancarrota y que sólo un loco vendría a España a invertir aquí. Y eso lo hacía en el peor momento de la crisis.

    Autonomías del PP= Publicidad y autobombo.

  3. EL TATO

    Aznar, tiene toda la razón,las autonomías son miniestados, no se que se han creido en Baleares Matas, Castellon Fabra,Baltar en Ourense, Valencia Camps, Alicante, Murcia Valcarcel, Madrid gurtel,”molt honorables” todos ellos de Milano, carcundia y tamayazo…

    etc,etc,etc,etc……. Lo dijo Aznar…. el de “España se rompe”…….Y digo yo¿Quién es Aznar? Porque no hizo todo esto cuando estaba en el poder!!!!!!!!!!! Manda guevos!!!!!!!!!!!

  4. clothes handbags store

    A powerful share, I simply given this onto a colleague who was doing somewhat evaluation on this. And he actually purchased me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! However yeah Thnkx for spending the time to debate this, I really feel strongly about it and love reading extra on this topic. If potential, as you become experience, would you thoughts updating your blog with extra details? It’s highly helpful for me. Massive thumb up for this weblog publish!

Comenta