No hay música

Qué menos que esto

No puede ser. Se está hablando de que Rubalcaba es el nuevo cartel electoral del PSOE, de que el partido invierte la tendencia del voto en 14 puntos si va él en cabeza, de que ZP es poco más que historia, de que los pajines tiemblan ante lo que se avecina… y en el cielo no suenan trompetas, ni tubas, ni trompas como nos habían prometido.

Menuda birria de caída. No digo yo que se rasgue el velo del templo, porque además de laicos estamos en crisis y los velos salen por un ojo de la cara; pero al menos podían conectar las espadañas de las iglesias a Spotify y que sonase Pompa y Circunstancia de Elgar a toda mecha. Es lo mínimo que se merece un momento histórico como el que, dicen, estamos viviendo.

La verdad es que lo suelta Manuel Chaves entre dientes, como de pasada, como si él no ocupase la presidencia del PSOE y la noticia fuese un acuerdo más de los que adopta una comunidad del vecinos:

_… se procederá a purgar los radiadores y a pintar el patio. ¡Ah! Y a partir de ahora la basura la bajará Rubalcaba. Yo hubiera preferido (?) que siguiera haciéndolo ZP, pero ya ven… como yo sólo soy presidente del CDS…

En resumen, que estamos muy desilusionados. Señores, esto no se hace así, como de tapadillo. Si hay que salir a la plaza de las Ventas con esas antorchitas chisporroteantes en las manos, se sale. Si hay que cantar alguna canción alusiva, como “Ay Pepiño Lois, por Dios non te vaias”, se canta; si hay que echar alguna lagrimita, se echa. Todo menos esta sosería de despedida que no se la hicieron ni a Dean Martin, y eso que el tío llevaba cantando sesenta años seguidos.

Cómo será la cosa que empezamos a sospechar que a Chaves se la han metido doblada para despistar al personal. Pero hete aquí que la falta de pífanos y tamboriles ha descubierto el pastel.

34 Comentarios a “No hay música”

  1. EL TATO

    Ningún Bipartito sería capaz de mejorar a la Diputación de Orense.

    Predicando con el ejemplo:

    Fijaros en Baltar en Orense.
    La Diputación de Ourense (con 335.000 habitantes y en elpuesto 39º de las 52 provincias españolas en población) ostenta, tras Barcelona (5,4 millones de habitantes y la segunda más poblada de España), el récord en número de empleados. El millar y medio largo de trabajadores contratados temporalmente están, en su práctica totalidad, vinculados al PP, aunque menos de la mitad (básicamente alcaldes, concejales, cargos orgánicos del partido y sus parientes) son fijos. La Diputación tiene en plantilla a 650 personas pero alcanza picos de empleo de más de 1.100 trabajadores en periodos preelectorales.
    Ocurrió cuando Feijóo aspiraba a la presidencia de la Xunta. A finales de enero de 2009, Baltar admitió por escrito que en 2007 -hubo municipales- había contratado a 470 eventuales y en 2008 -en vísperas de las autonómicas- a otros 490. Entre ellos, 33 porteros para atender las 3 puertas de un centro cultural, 16 limpiadores para el Teatro Principal y 17 empleados para atender 15 caballos del centro ecuestre de Antela.
    Nadie del PP protestó, pese a que se puso de manifiesto que el personal de la Diputación duplicaba al de las de A Coruña o Pontevedra aunque éstas ofertaban más servicios.
    ¿Qué respeto puede merecer un partido cuyos dirigentes miran para otro lado mientras sucede todo esto? Y lo más bochornoso és que luego te dicen que hay que apretarse el cinturón y que son los Bipartitos los causantes de todos los males de los gallegos. Ja,ja,ja,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿PP y código ético no son contradicciones??????????????????????????????????

  2. Luis R.

    Lembran que hoxe hai 40.800 persoas máis en situación de desemprego que cando Feijóo chegou á Xunta??????????????
    Feijóo situou a Galicia á cabeza das comunidades autónomas en crecemento do desemprego no último ano, cun crecemento do 20,83 por cento, e na que máis empregos destruíu, cun total de 45.800.
    E que me din dos Fondos de Cooperación, reparte cartos a concellos do PP-390 euros por parado- mentras ca os concellos gobernados polo Psoe-147 euros por parado, un 34 por cento menos-.

    FEijoo igualiño que Rajoy, cando está na oposición, ten solucións para todo, pero despois si chega ao Goberno nunca soluciona nada.
    Lembran a campaña do PP en Galicia????EN 45 DIAS SOLUCIONAREI O PROBLEMA DO PARO!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ja,ja,ja,ja,ja……..Amigo cada día o teu nariz medra máis eso é o único que se ve en Galicia!!!!!!!!!!

    A Xunta de Galicia tén as competencias en política de emprego, Feijoo tén liberdade para fixar incentivos para a inversión privada e plena capacidade para movilizar recursos propios. O noso problema é que Feijoo nin está nin se lle espera para tomar medidas contra o paro en Galicia.
    Eu xa non sei se as sonadas vacacións do presidente galego en paraxes caribeños se van perpetuar para esconder a cabeza baixo a ala como o avestruz.
    Pero bueno tendo todas as competencias as comunidades autonomas, Feijoo di que é culpa de Zapatero. Non se pode ser máis falso!!!!!!!!!!!!!!

  3. haha

    Sr jabato y cree usted que con esa normativa se evitaria ademas que se contrate a toda la familia del presidente de la institucion y a parte de la familia del presidente de la misma institucion en la provincia de al lado?

    Si cuando la Sra sceptika nos habla de Vandalucia yo la entiendo, yo la entiendo. Si aqui ha pasado lo mismo y ni Cora ni los “intelectuales” ni los medios ni la madre que los pario ha hecho nunca otra cosa que poner el cazo. Es la naturaleza humana.

    Yo me cargaria las diputaciones pero ya. Ahora mismo la division hasta llegar a Lugo es 1(pais, por ahora)/17(autonomias)/4(provincias)/50(municipios). La cifra que canta es ese 4×50. Lo de las comarcas tiene mucho mas sentido practico, por ejemplo, dividir Galicia en 14 comarcas de 14 municipios cada uno. Vean ustedes ahora: 1/17/14/14, mucho mas razonable.

  4. jabato

    Por Dios, otro del comando Rubalcaba… ¡qué pesadez!.

    No entiendo sus números, sr. haha. Quizá tengan un sentido que yo no consigo verles.

    Lo de la supresión de las Diputaciones, sería un tema a estudiar, quizá, pero recordando siempre que el problema no son las instituciones, sino las personas que las gestionan y cómo lo hacen.

    En Galicia, y en España en general, tenemos ahora a la vista una realidad a la que nadie quiere enfrentarse, pero que algún día habrá que encarar: sobran municipios, posiblemente más de la mitad de los existentes. De las más de 8.000 entidades locales actuales, habría que suprimir, vía fusión, más de la mitad.

    ¿Dónde se ha visto que existan municipios con 100, 200 ó 300 habitantes, o incluso con menos?. Pues aquí, los hay a docenas.

    Lógicamente, el asunto es peliagudo, porque, para racionalizar un poco la situación, habría que refundir, por ejemplo, cinco o seis municipios de esos pequeños en uno. Y ya la tenemos liada. ¿Cómo se llamará el nuevo municipio? ¿Dónde tendrá su capitalidad? ¿Por qué aquí y no allá?.

    Podría ser uno de los efectos positivos de la crisis, si se aprovechara para establecer una organización administrativa más racional y lógica. Pero no me atrevo a desearlo, ya que, para que nuestra clase política piense con altura de miras, más que crisis, tendría que tratarse de una hambruna.

  5. SEito

    Sí la hay, pero no saben intercalar el “vai folgazán, vai folgazán” en la música de “se va el caimán”; o eso o temen una desbandada en forma de v pero al revés en vuelo de ocas . Caos .

Comenta