Frío hasta los tuétanos

Paisaje cálido, comparativamente hablando

Helados andaban ya los cuerpos en este final de enero polar, cuando se cruzaron por el termómetro un diario, una columna y un columnista. Entonces se congelaron las gargantas, las palabras y las miradas. O lo que es más difícil en esta dimensión humana donde deambulamos, pues en contra de toda física, se congeló también el pensamiento.

En perfecto castellano dice este señor de apellido judío, cuna argentina y título en inglés, que la derrota del socialismo, la de ZP en particular, es una evidencia de futuro que nadie niega; ni fuera, ni dentro de sus propias filas… a no ser que se dé uno de los dos supuestos que el señor de apellido judío iba a describir a continuación.

Escenario A.- ZP renuncia al tercer mandato y su lugar es ocupado, dice él, por Rubalcaba u otro. Eso y nada todo es lo mismo, pues para hacer suposiciones menos delicuescentes se necesitaría, como poco, un nombre y dos apellidos. Imaginen que las reacciones serán muy distintas si el sustituto responde al nombre de Leire Pajín Iraola, o por el contrario se llama Alfonso Guerra González. Eso lo entiende cualquiera.

Pero el trance apenas se mantuvo en la mente de los lectores, ya que el señor con apellido judío se apresuró a dibujar el Escenario B, el otro supuesto con el que cabría esperar un tercer mandato de ZP. Y aquí fue cuando las temperaturas bajaron hasta el piélago antártico, pues tal fenómeno ocurrirá en la presencia de “algún accidente, o acontecimiento inesperado de suficiente impacto nacional como para borrar el desencanto de esta segunda legislatura socialista”.

Quisimos respetar escrupulosamente la literalidad utilizada por el señor de apellido judío por miedo a que de nuestra versión pudiesen derivarse conclusiones ajenas a la infamia expuesta allí.

Abríguense.

14 Comentarios a “Frío hasta los tuétanos”

  1. Manel

    Parece que estribor se pone muy nervioso, a pesar de lo que dicen las encuestas. Y es que hay razones para ello:

    . Los tradicionales aliados de estribor empiezan a echar alguna flor hacia babor, por aplicar recetas de estribor, con lo que estribor se queda sin recetas.
    . Si el furúnculo de Gürtel revienta y estribor no es capaz de controlar y limpiar lo que de ahí salga, las cosas se pueden poner feas. A esto creo que se refiere el Sr. Ekaizer.

    Por si acaso hay que ir adelantándose y abonar el terreno para crear otra teoría de la conspiración. La anterior dio sus frutos, al menos se vivió de ella durante 4 años hasta que la justicia dijo b

  2. Manel

    …. hasta que la justicia dijo basta.

    No faltará quien se esté imaginando la Moncloa como taller de bombas de relojería. País.

  3. rois luaces

    Hai quen anda en camiseta!

  4. Manel

    ¿Con iste tempo?.

  5. Tamarin

    PRESIDENTE POR ACCIDENTE (terrorista, añado; y sigo pensando que todavía no se sabe TODA LA VERDAD).

    Y ahora nos viene el que no nombra el Sr. Cora con que hace falta “algo parecido” (o más “gordo”, añado) para que el zETAPARO o cualquiera de sus adláteres nos siga mal-gobernando. SON GENTUZA Y UNOS SINVERGÜENZAS.

  6. Manel

    Si me permites haha, añadir que los españoles no somos idiotas, que unos cuantos mensajes de móvil no cambian significativamente el resultado de unas elecciones, sino que este cambio se debió al intento perverso de Aznar y compañía de engañarnos vilmente, es decir de tomarnos por lo que no somos, hartos como estábamos ya del asco que nos producía la guerra de Irak. Como le dijo Rato a Aznar: “tu y tu guerra…”.

    Después se pasaron 4 años crispando y dividiendo a la sociedad española, primero con la teoría de la conspiración, después con el terrorismo, luego con la unidad de España, etc. etc. etc. Pero los españoles les volvieron a dar la espalda.

    Y luego está el cáncer de la corrupción generalizada. Están imputados exministros, presidentes y expresidentes de CCAA, senadores, diputados, presidentes de diputaciones….. Y lo peor no es esto, sino la tolerancia, la comprensión hacia los corruptos. Algunos, que tienen la suerte de que les toca la lotería 4 años seguidos, reciben como premio monumentos faraónicos, supongo que proporcionales a su falta de escrúpulos.

    Y aun peor que todo la anterior es que, si esta gente, a pesar de los pesares llega al poder, España y su clase política se ponen al nivel de Italia. Habremos llegado a unos niveles de degradación democrática y de inmoralidad nunca vistos.

    Y ahora, ávidos de poder, están nerviosos por si fallan los cálculos y las cosas empiezan a mejorar. Por eso les conviene el “cuanto peor mejor”, y no hacen otra cosa que poner palos en las ruedas para evitar que el tren tire hacia adelante. El líder no se levanta ni para fumar su puro. De ahí su inhibición a la hora de arrimar el hombro. De ahí también los mensajes catastrofistas de sus líderes y medios afines. Esta bitácora es un buen ejemplo. Y, aun peor que todo esto, es que no dicen lo que van a hacer si gobiernan porque, o no lo saben o, si lo saben, no quieren que se sepa porque puede producir una estampida generalizado

    Es cierto que las encuestas les dan unos 10 o 15 puntos de ventaja. Pero, a mi modo de ver, es una ventaja pírrica, teniendo en cuenta las medidas impopulares que está tomando el gobierno para salir de la situación. En otro contexto, esta ventaja tendría que ser el doble. Además el grado de confianza que genera la oposición es casi tan baja como la que genera el gobierno, y de su líder no digamos. De hecho, nadie quere hablar de él. Es el gran innombrable.

    Venga, espero que sean ustedes considerados con mi yugular.

  7. Tamarin

    No ofende el que quiere, sino el que puede, y GENTUZA y SINVERGÜENZAS, aunque lo intenten, NÁ-DE-NÁ. Tu señora madre será una santa, pero tú, haha, ERES UN H… DE P… ¿A que me entiendes?

    A mandar.

  8. jabato

    Hasta aquí hemos llegado.

  9. Manel

    Las elucubraciones, las teorias conspiratorias siniestras que chocan con decisiones judiciales firmes, las descalificaciones de los órganos del estado cuando sus actuaciones no se ajustan a las ideas o los intereses propios, el tono crispado e insultante, la descalificación sistemática del que piensa diferente por quén es el que piensa, no por lo que piensa, el adecuar la realidad a la forma de pensar, …. todo eso en su conjunto te inhabilita para aportar nada a los que no sean tus palmeros. Ni una pizca de reflexión me generan tus delirantes i reiterativas peroratas, lo que no puedo decir de personas que aquí participan con opiniones totalmente opuestas a las mías, como Jabato, Diana, Sceptika, Seito o Ppeter cuyas elaboradas reflexiones remueven los esquemas a los que están en sus antípodas. Personas así son las que enriquecen los debates y generan las dudas que permiten a uno renovarse continuamente. De ellos y de sus modos deberías aprender. Y no me vale la disculpa de la juventud.

    Sr. Tamarín, ¿se puede saber en qué se basa usted para decir que somos gentuza y sinvergüenzas?. ¿Cómo se debe interpretar el silencio de aquellos que se sienten ideológicamente próximos a este señor?.

    Uf, creo que me ha vencido la deformación profesional.

    Bona nit a tothom

  10. celestino

    Hombre, que se crispen o insulten en las Cortes tiene un pase, que se están jugando el pan de sus hijos, pero aquí entre foreros con los que con quien más o menos se va entablando una relación cordial me parece absurdo.

    En cuanto a la frase del día, no acabo de ver esa “infamia”.

    En fin, paz a todos.

  11. SEito

    sdlfeh5r733lwkej`9rtg12n3560e9cuowerwer24934ñ34m ( ruído)

  12. principiopeter

    Señor Tamarín, hombre de Dios, ¿por qué darle aire a un bocazas?

    ¿Qué necesidad tenía?

    Llevo dicho en este foro más de una vez que no hay que responder jamás a uno por el que nos sintamos provocados o avasallados. Nunca darle hilo a ese tipo de cometas. Cuestión de estilo, simplemente.

    De la misma forma que se debe eludir mirar fijamente, prestarle atención, a una mierda de perro en plena acera (y mucho menos, relacionarse con ella aunque sea para pisarla) sino que se evita pasando por encima de ella; así se debe hacer con quien pretende que nos sintamos ofendidos.

    Aunque claro, aconsejar es fácil. No pretendía tampoco enseñarle a cómo ir por la vida, discúlpeme, pero es que me sabe mal que alguien de su valía se deje llevar, según me parecía a mí, a ese juego.

  13. rois luaces

    Aquí en Lugo, la manifestación de dolor por el bombazo aquél se convirtió, ya, en un “prietas las filas” de ceños fruncidos contra el gobierno. (¡¡Entonces no era un crimen insultar al GGGoooobBBBierno y al PPPresssSSidente!!) Nunca debieron ser aquellas elecciones en aquellas condiciones; ahora estamos a punto de no tener las próximas, por los mismos motivos, pero al revés, temor.

  14. Candela

    ¿Quieren decir que unas posibles elecciones “malorientadas” esconderían otra matanza? Disculpen que ande algo espesa de entendederas.

Comenta