Servicio a la carta

La fachada del Tribunal Constitucional sólo se sabe dónde está por la bandera

En todos, absolutamente en todos los medios consultados se destaca que un progresista, Pascual Sala, ha sido elegido presidente del Tribunal Constitucional. De esta simple constatación se deduce que en la justicia, como en los toros, hay clásicos y tremendistas, que uno de los sectores se siente hoy perdedor y que la justicia se seguirá impartiendo según el color del cristal con el que se mire. Dicho de otra forma, que el poder judicial se parece al ejecutivo como un huevo al otro.

Pascual Sala es un progresista, es decir, un hombre que entiende al ejecutivo y su manera de estirar o encoger la Constitución de acuerdo con los cambiantes intereses de la legislatura. Algo así como las lentes para visión de cerca o de lejos, que para algo se llaman lentes progresivas.

_Hoy me va a poner de independencia hasta el muslo, me acorta un poco la libertad de expresión en tv y me sube la religiosa hasta el mismísimo cuello, que viene el Papa y no quiero que se me desmadren comulgando por los parques.

_¡Marchando una de callos! _ respode el encargado de la administración justiciera.

Con chorizo y garbanzos, como deben ser unos buenos callos con gabrieles, como los conocen en Madrid y en otras partes, sin que se nos haya dado nunca una explicación convincente de tal nombre. Quizás sepa algo del tema Gabriela Bravo Sanestanislao, por aquello del onomástico.

Qué decir ante tamaña noticia. Que estamos encantados, pues viniendo de donde viene y con la bendición del sector y de Su Santidad, va a haber justicia para dar y tomar. Aún es pronto para saber si el Estado de las autonomías seguirá donde está, si se recortará o se ampliará la sisa. Pero sea como sea, ahí estaremos los progresistas para apoyar convenientemente lo que sea menester.

19 Comentarios a “Servicio a la carta”

  1. Manel

    Por lo que se ve, la carne es débil y el espíritu también. ¿Si el presi del TC fuese un conservador se escribiría la misma bitácora?. Inquiero.

  2. jabato

    Quizá no se escribiera la misma bitácora, tiene razón el Sr. Manel.

    ¿Y si el Presidente del Tribunal Constitucional fuera, por casualidad, un independiente?. Esta sí que sería una situación anómala, en este país. Un tipo al que no pudiera criticar ni la izquierda ni la derecha (o que pudieran criticar las dos, que lo mismo da).

    Pero no creo que lo vean nuestros ojos.

  3. Tamarin

    Los callos que se comen en esta bendita tierra que es Galicia, no tienen nada que envidiar a los que se comen en Madrid, pues como madrileño, DOY FE.

    Pero luego están los otros “cayos”: -pequeñas islas. Y los otros “callos”: -protuberancias en la piel.

    ¡PSOE = “CAYOS” y “CALLOS”!

    ¿Se anegarán los “cayos” y se amputarán los “callos”?

    A mandar.

  4. jabato

    Un corta-pega de “La Vanguardia”, que me ha puesto los pelos de punta:

    Merkel plantea ofrecer trabajo cualificado a jóvenes españoles en paro
    Los sindicatos alemanes alertan sobre la escasez de personal con formación, que podrían ser ocupados por inmigrantes

    Economía | 22/01/2011 – 02:26h

    Madrid.(EUROPA PRESS).- El partido de la canciller alemana Angela Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), ha planteado una propuesta para atraer a jóvenes parados españoles y portugueses para que presenten sus servicios en empleos cualificados.

    La canciller Merkel se ha declarado predispuesta a atender esta propuesta, y ya ha introducido esta cuestión en el orden del día de las próximas consultas regulares entre España y Alemania, que tendrán lugar el próximo 3 de febrero en Madrid, según informa el semanario alemán ‘Der Spiegel’.

    La CDU se hace eco así de las quejas de los líderes sindicales sobre la escasez de personal cualificado en las empresas, y desea así rellenar vacíos a través del empleo de jóvenes españoles y portugueses. “En el sur y el este de Europa, hay muchos jóvenes desempleados que están buscando urgentemente un trabajo”, señaló el viceportavoz de la CDU, Michael Fuchs, en declaraciones al semanario alemán.

    Para el miembro del partido hermano de la CDU en Baviera, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Max Straubinger, los acuerdos laborales y de movimiento vigentes entre países de la Unión Europea favorecen la incorporación de jóvenes españoles. Así,”es mejor conseguir fuerza laboral que provenga de Europa, que tener que volver a cambiar las leyes de inmigración”.

  5. jabato

    Comentario sobre el post anterior:

    Zapatero sueña con retornarnos a los años 30, a su mitificada república. Y va por el buen camino: ya ha conseguido retrotraernos a los años 50, a los tiempos de la emigración por motivos económicos.

  6. Tamarin

    Holanda da marcha atrás en la Ley Antitabaco por las fuertes pérdidas en la hostelería

    Su ministra de Salud, Edith Schippers, ha enviado una carta a la Comisión Europea en la que señala que permitirá fumar en los locales de menos de 70 metros cuadrados gestionados por su propietario y que retirará las multas a los establecimientos hasta ahora sancionados por permitir fumar
    Holanda ha recapacitado sobre el grave daño hecho al sector de la hostelería y ha decidido suavizar su Ley Antitabaco, mientras que otros países como España acaban de poner en vigor una de las leyes más restricitivas de toda Europa, prohibiendo fumar en cualquier local de ocio, aunque esté habilitado para ello, o incluso en algunas zonas al aire libre.

    La Ley Antitabaco holandesa data del año 2008 y ahora ha tenido que dar marchaa traás ante las protestas de los dueños de los locales y de los cuidadanos que han visto recortados sus derechos.

    Así, a partir de ahora, lo fumadores también tendrán su espacio y no serán condenados a fumar en las puertas de los locales de ocio.

    El Gobierno holandés permitirá que se pueda fumar en los locales de hasta 70 metros cuadrados, unos 2.000 en el países de los tulipanes, cuando sean atendidos por sus propietarios. Además va a retirar las multas que hasta la fecha y desde la entrada en vigor de la ley han impuesto a este tipos de establecimientos.

    Si este menda va a Holanda, se mete en un restaurante de menos de 70 metros cuadrados, come como le dé la gana, ¿no puedo fumar mi Montecristo, acompañado con café y Chivas Regal 21? A-lo-mojó no tienen Chivas, pero seguro que un buen brandy, o cognac, sí que tienen.

    Sobran los intransigentes abducidos como haha. Por cierto, haha, ¿no tiene su teclado la “ñ”, o los acentos? Hace unos días (repasando bitáCORAs anteriores) sí que los tenía.

  7. Manel

    Captado el mensaje: los jueces decentes son los de derechas. Ji.

  8. Manel

    Captado el mensaje: los jueces decentes son los de derechas. Ji.

    “El Pastelero de plantilla , se revuelve nervioso cuando alguien aparece por aquí llamando a las cosas por su nombre, como un vulgar perezreverte. La verdad hace libre pero escuece de carallo.”. Lo dice la proseedora de la verdad absoluta, notejode. ¿Se puede saber por qué ojo mira tan sabia señorita?.

    No sé que es mejor, ser pastelero de plantilla (apelativo que no entiendo a qué viene), o lameculos del jefe.

  9. haha

    Seññññññññor Tamarin, mi teclado no tiene eñe aunque, si me esfuerzo, puedo llegar a sacarla con una combinacion de teclas un tanto engorrosa. Muchas veces paso, porque si MIRANDA escribe sus post en cinco minutos, yo lo hago en uno, que soy asi de machote.

    No parece usted entender que Holanda levanta la prohibicion a locales donde SOLO TRABAJE SU DUEÑO. Va a ser dificil que un restaurante funcione con una sola persona.

  10. haha

    Dice Rajoy “…..blablablablablabla la elimininacion de CUALQUIERA cosa que pueda suponer un privilegio…. blablablablab”, refiriendose a las pensiones de los diputados.

    Aparte de demagogo, parece que es tan lerdo como la Pajin. Ninguno de los dos sabe hablar castellano.

    Yo lo que propongo es que los Diputados no solo no tengan sueldo ni pension, sino que tengan que pagar para obtener su puesto, como en el antiguo ejercito britanico cuando funcionaba la “compra de nombramientos” de oficiales. La idea era que solo los ricos y “gentlemen” alcanzasen a tener mando. El efecto en el parlamento seria el mismo.

    El ejercito del Imperio necesito el desastre de la Carga de la Brigada Ligera para “caer de la burra”, si me permiten el “pun”…

  11. haha

    “elimininacion” ==> “eliminacion”. cono deberia dedicarle al menos dos minutos al cada post….

    Por cierto para comprobar mi “cita” de Rajoy vayan ustedes a la portada de ABC y vean el video.

    Grandes ideas que tiene este hombre para acabar con la crisis… porque es la primera vez que se le oye algo concreto

  12. Manel

    Sr. Jabato, no se amilane usted ante la artillería del adversario, que ustedes están muy bien servidos: La Razón, ABC, El Mundo, Expansión, Intereconomía, la Cope…… es decir, que, en este terreno, estamos perdidos. Será cuestión de atacar desde el aire. Pero ni así porque ese es territorio del Espíritu Santo y, como sabe, tampoco es aliado nuestro. Y por mar esta la Virgen del Carmen, que tampoco se va a prestar.
    Mejor que levantemos la bandera blanca y que vengan los bárbaros.
    Bona nit a tothom

  13. jabato

    Cada uno lucha con las armas que tiene, pero, en el campo de la comunicación (que, afortunadamente, ahora no se lucha en otro), la batalla es desigual, salvo que queramos equiparar la potencia de “EL PAÍS” con la de “La Razón”, o la de “La Sexta” con “Intereconomía”. Es como quien compara, siguiendo el símil naval, un portaaviones con una patrullera.

    Pero, aún así, el resultado es incierto. No doy un duro por el triunfo del PP, pero todo es posible.

  14. diana

    Cambio un poco de tema para comentar eso de que la Merkel pide jóvenes españoles y portuguese cualificados. La verdad es que resulta curioso que vayamos ahora a ser exportadores de emigrantes jasp. Aquí sobran titulados para los pocos puestos cualificados que existen porque tododios cree que sin carrera superior no eres nadie. Así tenemos de reponedores de hipermercado a filólogos, biólogos y licenciados de toda clase.
    Y, por contra, en países como Alemania, mucha gente pasa de estudios superiores porque no les vale la pena retrasar su incororación al mercado laboral 4,5 ó 6 años para ganar poco más que un trabajador de cualificación mediana. Los sindicatos y los impuestos han contribuido a crear esta situación.
    En cualquier caso, una pena, desde el punto de vista humano. Y un despilfarro, desde el punto de vista del dinero público empleado en costear su formación.

  15. Manel

    Diana, esto ya viene pasando en España desde hace bastantes años y lo vivo en carne propia. Son innumerables los jóvenes de expedientes brillantes que se han establecido en diferentes puntos de Europa y en Estados Unidos porque aquí tienen pocas o ninguna posibilidad. Tal vez lo que pretende Angela Merkel es dar carácter institucional a un hecho que ya está ahí y, con ello, sacar algun provecho, que estas cosas no se dicen por altruismo.

  16. diana

    Ya, Manel. Pero parece claro que ni ellos han acertado al rebajar las expectativas de ganacia y prestigio social, ni nosotros dando barra libre en las universidades.

Comenta