¡Viva Juanjo Puigcorbé!

Sólo uno de cada cien personajes pertenecientes al subgénero arboricae famosus _ o sea, aquéllos cuyos rostros son reconocidos por la masa aunque se pongan encima el traje de Spiderman _, es capaz de enfrentarse al chafarderismo desilustrado para cantarles las cuarenta y mandarlos a paseo. Ésos, como dejó escrito Bertold Brecht, ésos son los imprescindibles.

No hago causa común con los cebollinos porque el chafarderismo está tan alejado del reporterismo como un rompefarolas lo está de la Nasa, aunque ambos se dediquen a lanzar objetos hacia arriba. Entérese bien el público, entérense los interesados que se tienen por informadores y entérense sus directivos, por si en algún momento se les ocurre pensar que hacen periodismo.

No hay ninguna traición al colegueo, si en este caso, como en otros similares, apostamos por Juanjo Puigcorbé y lo apoyamos en su monumental cabreo contra la chafardera de turno. Con un Puigcorbé cada día, se iban a meter la cebolla do les cupiese; dicho con todos los respetos y la máxima voluntad de agradar.

Hasta cierto punto es comprensible que los arboricae famosus, sobre todo los que porfían por serlo, hagan de tripas corazón y hasta se pirren cuando una chafardera, con su cámara adlátere, se fija en ellos y les extiende la cebolla en demanda de que suelte por allí la primera sandez que se les ocurra. Es comprensible porque parte de su trabajo se basa en permanecer colgados de los candelabros, como buenos arboricae que son, y para lograrlo no hay nada como salir fotografiados en esos espacios. Es más, existe gran cantidad de gente que sin hacer nada reseñable en esta vida, no cesa de aparecer allí debido al ansia consumidora de fama que caracteriza al chafarderismo. Por eso, cuando una persona como Puigcorbé los pone a caldo, sentimos un gran alivio gastrointestinal. ¡Viva el Rey!

15 Comentarios a “¡Viva Juanjo Puigcorbé!”

  1. Candela

    Con todo respeto, yo quisiera romper una lanza por la pobre periodista (chafardera). Traten de comprender a unos jóvenes becarios, a los que muy posiblemente no les guste nada lo que hacen, pero si quieren comenzar a “trabajar” ,se deben al compromiso adquirido con ese medio. ¡Viva!
    Más nada.

  2. haha

    “resulta que aquella sociedad , aun teniendo solo un canal, aun teniendo mayor índice de analfabetismo rural y haciendo menos carreras universitarias….tenía opciones culturales ,formativas o de entretenimiento mucho más variadas y de mejor calidad”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD, oye machinha, tu sufres de un serio caso de memoria selectiva. Aquella tele era una PUTA MIERDA, se mire como se mira. La tele de los Arevalos y Raul Senders…

  3. UnJubilado

    Tengo tiempo de ver la tele a cualquier hora…

    Para mí, lo que comenta Miranda es cierto. Siempre están los que NO COMPRENDEN para qué sirve la TV: aprender, entretener y divertirse. Los programas BASURA tendrán sus “adictos”, pero esas personas, para mí, que tienen un coeficiente intelectual algo bajo. Las nuevas cadenas de TDT emiten pelis un tanto rancias, pero MAGNÍFICAS. También series que fueron hitos, y aunque antiguas, vale la pena volver a verlas. HAY QUE ACABAR CON LA TELE-BASURA. Pero la “pela” es la “pela”, y mientras haya empresas que con sus anuncios financien esa BASURA, seguiremos así. ¿Se imaginan que ninguna empresa contratara sus anuncios en esos programas?

    Lo que hizo Puigcorbé lo tendrían que hacer todos. Las becarias, y los becarios, no tendrían que sufrir tales desplantes (totalmente justificados).

  4. rois luaces

    Se equivoca MIRANDA, al hablar del analfabetismo rural. Las hienecitas podrán creer lo que les cuentan los espertos, pero los índices reales de conocimiento escolar, eran entonces más altos que ahora.

  5. celestino

    Me parece genuial que a Zapatero se le degrade, insulte, pero que se hable de censura o falta de libertad de prensa es la estupidez más incierta que se puede decir hoy en día.

    Han surgido como champiñones canales en la nueva TDT de extrema-derecha (más a la derecha que el PP, entiéndase) que día sí, día también, difaman, Mienten, insultan, manipulan encuestas, toman partido… y me parece estupendo, tienen a su público que los ve, incluso el que no es su público se puede divertir.

    Que la sexta no le gusta a unos? pues tiene Intereconomía o Veo tv, o la 10, o Popular Tv… vamos, que la oferta es más que plural.

    Lo que es evidente es que la derecha está desierta en cuanto a intelectuales (que sí, que tenemos al Sr. de Cora, a Paco Rivera y alguno más…) y se tiene que echar en brazos de Manquiña, Santi Rodríguez (alias “el frutero”) o ahora Juanjo Puigcorbé, todos ellos conocidos por su gran aporte al mundo de la cultura…

  6. Tamarin

    ¡Otra vez por estos lares!…

    Viajes de placer me han impedido entrar en la bitáCORA, pero a día de hoy, y por lo que me concierne, LO QUE MÁS ME J… ES QUE NO PUEDA FUMAR MI PURO DESPUÉS DE COMER EN UN BUEN RESTAURANTE. Y me acabo de enterar que en Holanda dan marcha atrás en eso de prohibir fumar en restaurantes… ¡A verlas venir!

    A mandar.

  7. Durruti

    Miranda, cuánta razón. Ah, cómo echo de menos aquella televisión. Especialmente en Semana Santa, cuando tenías, en la primera cadena, procesiones y música sacra. Y en la segunda cadena, música sacra y procesiones. Y así toda la semana.
    Hasta que llegó ZP y trajo la telebasura.

  8. rois luaces

    Que tve y rne sean (fuesen, si lo fuesen, que a un viejo oyente le atufan a botafumeiro, a transmisión desde el poder, a los consabidos tópicos de ‘ilustración e instrucción del pueblo’ trufados de carnaza vergonzante -es decir, algo disimulada- y, por contrastar opiniones, que manipulan hasta el tiempo) imparciales es lo menos que se puede pedir

  9. haha

    Tamarin rico, en Holanda va a permitir fumar en BARES, y solo en aquellos que no tengan ningun empleado. Si el dueno quiere suicidarse, alla el con su salud.

    Asi que para fumarte ese puraco me parece que o te haces la comida tu o te la sirves, porque el dueno va a estar ocupado poniendo canhas.

  10. SEito

    http://www.dailymotion.com/video/x31ndh_apaga-o-candil-luar_music

    O día 15 de febreiro as des da noite ¿ non sí Tita SK ? .

  11. Rosendo

    ¡VIVA! y que viva también el señor calvo director de Intereconomía que puso en evidencia los chanchullos de la de la Vega y del fiscal general del estado,inmoral y sumiso dependiente. VERGÜENZA es lo que falta.

  12. Manel

    Sr. Enrique P. Lema

    La utilización de palabras más o menos fuertes, más bien más que menos, para lograr una pretendida contundencia o para amedrentar al contrario, es un truco ya muy manido, utilizado con maestría por Pérez Reverte. Si usted quiere seguir por ahí, es su problema pero, al menos por lo que a mi respecta, resulta totalmente inútil. Si usted quiere entrar en liza, baje a la arena con sus armas, como hacemos todos, exprese con razonamientos sus puntos de vista, aporte ideas y rebata lo que crea conveniente. Pero lo de llegar, soltar cuatro exabrutos, “fuese y no hubo nada”, me parece, vamos a decirlo de forma suave, poco honesto.

  13. Enrique P. Lema

    Sr.Manel

    El escrito que leo dirigido a mi y por Vd. es un ejemplo de la torticería intento de despiste y meada fuera del tiesto amén de otras medidas que suelen utilizar los sembradores de conveniencias en mentes vacías.
    Las palabras son palabras modo de expresar acciones reales documentadas; ni fuertes ni débiles:claras deben de ser no para amedrenta a nadie de conciencia recta. Eso no obvia que los límites del respeto debidos pueda o deba transpasarse.
    Díga Vd. en mi escrito anterior, no a Vd. dirigido en donde hay algo punible o irrespetuoso hacia alguien.
    Y lo siento, no tengo interés alguno en entrar en liza con nadie que con un estilo literario más o menos dulcificado demuestre que apoya, concuerda, aplaude y justifica la trayectoria y actitud general de estos gobernantes, sus excesos, paridas y delitos etc. que nos han llevado a desembocar en donde estamos y algo más. No considero a quien así procede persona de mente limpia y sí un equivocado o impotente resentido en el caso de no denotar ignorancia y en cualquiera una lacra para fundamentar futuro cierto.

  14. edu

    Apoyo máximo al gran actor Juanjo Puigcorbé. Lo de la Sexta no es periodismo ni tan siquiera espectáculo, sino pura bazofia indigna de gente que se apellida de izquierdas.

  15. superbowl2011

    There are some interesting deadlines in this article however I don’t know if I see all of them heart to heart. There’s some validity but I will take hold opinion till I look into it further. Good article , thanks and we would like extra! Added to FeedBurner as properly

Comenta