La mejor voluntad

El belén de la Moncloa. El de palacio

Es Navidad y los líderes se dirigen a Dios para expresarle sus peticiones. El Papa, que haya paz; el Rey, que superemos la crisis; Mas, que el PP no saque mayoría absoluta.

Se ve que unos tienen sentimientos más elevados que otros, pero en definitiva todos apuntan hacia arriba, convencidos quizás de que esto no lo arregla ni Dios.

Hasta ZP, en contra de lo que aseguran algunos medios empeñados en demostrar que este hombre carece de sentimientos religiosos, ha montado un belén en el Palacio de la Moncloa. Parece ser que no se trata de aquél otro que adquirió González, con figuras de 50 centímetros de altura, sino de uno más doméstico, aunque incluye todos los personajes principales, los camellos y los tres reyes, sin atisbo de republicaneidad por ninguna parte.

En realidad ZP ha montado un belén en muchos más sitios que en la Moncloa, pero no va a ser hoy el día de comentarlo, porque nos inunda el espíritu navideño y unos deseos enormes de que nos vaya bonito a todos, objetivo harto difícil pues ya se ve que para agradar a Mas tienen que venirle torcidas a Rajoy. Lo mismo ocurre con Nadal, que para estar contento tiene que tropezar Federer.

Las escasas noticias del día del nacimiento nos traen la intención del presidente de no dimitir, de agotar la legislatura, de acometer las reformas pendientes y de no desvelar si va a ser candidato o no, hasta… mejor ocasión.

Es el guión previsto y deseable, por lo menos es el que más se acerca a una situación de normalidad y la normalidad se añora mucho en estos tiempos.

De los amables deseos sólo desentona Ibrahimovic: “Si me encuentro a Guardiola fuera de Cataluña, lo dejo K.O.” Hombre, por Dios, paz a los delanteros de buena voluntad.

15 Comentarios a “La mejor voluntad”

  1. jabato

    Para animar el cotarro, opinemos, o mejor dicho, hagamos pronósticos sobre tema de actualidad: ¿será Zapatero candidato en 2.012? ¿cómo se resolverá el culebrón que nuestro inefable Presidente está montando con el asunto?.

    Mi pronóstico: con las reservas debidas, ya que un año es mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas, pero creo que ZP será de nuevo candidato, salvo que las fuerzas vivas de la PESOE se levanten en armas (metafóricamente hablando) y lo descabalguen, literalmente, del pedestal de Secretario General.

    Me parece que todo el misterio que se está tratando de echarle al asunto no es más que una técnica para manejar los tiempos, que la decisión no está, ni mucho menos, tomada, sino que dependerá de la evolución de los acontecimientos (en particular, del resultado de las elecciones intermedias de mayo), pero que, salvo que se lo impidan por la brava, Zapatero intentará, contra viento y marea, derrotar a las encuestas y a la economía, que son sus verdaderos enemigos. Él sabe perfectamente que este PP de perfil bajo (o subterráneo, por mejor decir), no es adversario para nadie. Lo consiguió en 2008, y no es descartable que vuelva a lograrlo. Es más difícil, pero no imposible.

  2. cloacas y madrigueras

    La derecha siempre cierra filas y sigue votando a los suyos, pase lo que pase, vease las comunidades gurtelianas, arrasa el PP.

    En la izquierda hoy vemos cómo destacados dirigentes del PSOE han levantado la voz discordante contra el Gobierno de ZP.
    Mariano Rajoy ha llegado a la conclusión de que lo mejor para sus intereses electorales es que ZP, ahora que sigue a rajatabla las directrices de los mercados, termine de quemarse del todo haciendo todo el trabajo sucio, para que cuando él le suceda el panorama esté suficientemente despejado. Lo que no libra a ZP de recibir los implacables ataques un día tras otro de los Rajoy, la Cospedal, la Soraya y González Pons. Así es la política.
    Pero una amiga hoy me ha dejado claro que bastante mal están las cosas como para que encima andemos echando más mierda. Así que intentemos ser optimistas. Tengo dinero en NovaCaixagalicia pero estoy pensando en quitarlo. No sé que hacer.
    Además, no tengo problemas graves de salud y todos mis familiares están bien, que más puedo pedir!!!!Así que a levantar el ánimo. Porque si es por nuestros políticos o nuestros medios de comunicación, casi todos lamentables, desde luego que no levantamos cabeza.

    No hay mucho más que decir. CNN+, tras la absorción de Cuatro (Sogecable/ Prisa) por parte de Telecinco (Mediaset), no renueva el acuerdo con la matriz estadounidense y desaparece de golpe y porrazo con las campanadas que nos anuncien la llegada de 2011.Ahora a joderse ni hay calidad ni servicio público.Al final consiguieron que el espectro televisivo esté dominado por la derecha de la caverna (Intereconomía, Veo 7, 13, La 10…). Y yo me pregunto la TDT no traería más calidad y variedad de contenidos?????? Estamos apañaos!!!!!!!!!!!

  3. lore

    Se vende cabeza por no poder atenderla. Rosa Diez.

  4. SEito

    Con la mejor de las voluntades, SrDLaBtCora, e imitando a los imprescindibles camellos porteadores de Reyes con los tres valores actuales más encumbrados de regalos, adaptaré su metabolismo capacitador para cruzar desiertos, a las necesidades de un humano normal para transcurrir por esta ya larga etapa;sin ver, sin hablar, sin escuchar . Solo así podré mantener el deseo de paz y relacionarlo con todo el entorno que vive de la imagen, del comentario y de transmitir, “a tanto el metro” .

Comenta