¡Arriba la bolita!

Obsérvese el correcto castellano del hostelero catalán que repartió el Gordo

Arturo Mas comienza a cavar su tumba política, es decir, accede al poder, que es el punto y hora en el que la vela de los políticos comienza a languidecer hasta apagarse en más o menos tiempo, según la pericia de cada cual para evitar gansadas, corrientes y precipicios.

Por ejemplo, la ministra de Cultura, la de la ley, echó esta semana varias paletadas de arena sobre la suya. Primero, por no hacer los deberes en un tema de fácil consenso, aunque de difícil aplicación, y segundo, porque ha demostrado una arrogancia impropia de un servidor público, cuando a preguntas de una periodista sobre si pensaba dimitir, como sería lo coherente en cualquier meridiano terrestre, le espeta al informador si iba a dimitir él.

Esta señora aún no se ha enterado de que es una empleadilla del periodista, porque en ese momento y en todos los que ejerza la profesión, quien pregunta y quien trascribe es un delegado de la sociedad para esos menesteres; de la misma manera que ella es otra encargada de la cultureta.

Pues no. Ni siendo ministra se entera. A lo mejor cree que la han puesto ahí para hacerle un favor y se puede permitir las impertinencias que le salgan del guión.

A Arturo le pasa tres cuartos de lo mismo. Antes ya de gastar moqueta, le lanzó varias patadas a las instituciones pagadas por el pueblo: a las Cortes Generales que aprueban la Constitución, al Tribunal Constitucional que la custodia, al Supremo que vela por la legalidad, al Gobierno elegido y al Estado, que todo lo machihembra. No está mal para no haber empezado todavía. Por menos delitos muchos hombres han padecido cárcel de por vida. Pregúntele a Macanaz qué tal le fue en el penal coruñés de San Antón. Y eso que Macanaz era de los legalistas.

Mas inicia el camino de Montilla. Ánimo que falta poco.

5 Comentarios a “¡Arriba la bolita!”

  1. SEito

    http://kiosko.net/es/np/lavanguardia.html
    …en esta portada que ojalá no hubiera visto, se puede ver arriba un detalle con muchas bolitas; ya se van atreviendo a presentarle armas…

  2. scéptika

    Kómo sois koleguitas. Llega una fiestuki y ¡hala! tormundo de resakón. Por Mas y Mas ke el Boss os lo haya puesto a güevo.

    Se trata del 129º president de la Yeneralitat, païs independent, ké cogno os habeis kreido. De Güifré el Pilós hasta hoy, ni Yauma Iº el Conqueridor, ni los almogávares, desperta ferro, aur, aur, ni los austrias -perdonen la minúskula- ni el odiado Felipe kinto er mardito Borbón, ni don Francisko el ferrolano pudieron kon ellos. Ké facilongo reesKribir la Istoria de derecha, huyss, perdón, a zurda komo loss morito.

    En cuanto al azul gaviotero, querida miMI, despierta en una servidora un entusiasmo perfectmente descriptible. Sí, sé que son la única alternativa, pero mira, chatungui, luego cuando empiecen a cohabitar la cerda, que la cohabitarán con frenesí no te quepa duda, Ejército de Liberación Vasco, o como lo dijera Aznarín y flores semejantes, al menos me quedará el consuelo, parva soy, de decir ‘no con mi voto’. Y es que, aquí al menos, en la Vandalucía subvencionada, los esforzados muchachos del lagarto en la tetilla no convencen ni aunque se vistan de lagarterana. Los conozco … iba a decir a todos… ¡a muchos!

    Aparte que juré por mis ancestros no votar, o a lo máximo en blanco, con la actual ley electoral. Y el Libro prohibe jurar en vano.

  3. Tamarin

    Pasó la Nochebuena y está a pocas horas de pasar la Navidad del 2010. Con salud y en paz.

    A tod@s les deseo lo mismo.

  4. Garage Door Openers

    wonderful post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector don’t notice this. You should continue your writing. I’m confident, you’ve a great readers’ base already!

  5. Eugenie Shadwick

    Hello.This article was really fascinating, especially since I was looking for thoughts on this matter last Thursday.

Comenta