Corazón partío

¿Es sostenible Sinde?

La Ley Sinde es un pitote de categoría donde ministra, partidos parlamentarios, creadores y espectadores juegan papeles dispares y confusos. Por una vez al menos, la razón política está al lado de la ministra y los creadores. Ojo, la política. No el cierre indiscriminado de páginas, ni la censura sin bendición judicial.

A los internautas, espectadores o consumidores nos asiste la utopía. Y al resto de los partidos parlamentarios sólo les salva su vocación permanente de estar en contra del ejecutivo y su indisimulado canguelo ante las presiones de ese nuevo lobby de opinión que se llama internet y que desde hace meses tiene la Ley Sinde entre ceja y ceja.

Ayer fue su día de fiesta y alborozados celebraron habérsela cepillado; por lo menos hasta el Senado. No satisfechos por completo con la victoria, exigen cual Salomé la cabeza de la ministra: “Que vuelva a hacer cine, que es lo que hace bien”.

Además de los colectivos citados falta otro que sirva para identificarnos en él a los que tenemos el corazón partío, como el de Alejandro Sanz, que es uno de los artistas más vilipendiados por el movimiento Gratis Total.

Lo tenemos partío porque reconocemos el delito de consumir sin pagar _ excelente camino que busca sin duda la ruina de los creadores _, y porque reconocemos al mismo tiempo que con internet disfrutamos con largueza una comodidad desusada en la historia.

Ahora bien, ¿debe dimitir la ministra? Por supuesto. Los ministros deben dimitir siempre, porque es cuando mejor la hacen. En su caso no tiene perdón de Dios que lleve, ahora al Senado, la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible cogida por los pelos; o simplemente, no cogida.

Ni contigo, ni sin Sinde tienen mis males remedio. Contigo porque lo pago. Sin ti, porque no lo veo.

34 Comentarios a “Corazón partío”

  1. PABLO LOPEZ

    Tengo una pregunta para Ud-

    Si Zapatero está haciendo política de derechas porque hace lo que mandan los mercados como és que en la encuesta de la semana pasada daban que hay trasvase de votos del Psoe al PP???

    Acaso la gente de izquierdas que hay mucha quiere ir más a la derecha y por eso votará a Rajoy???? creo que alguien se volvió loco.

    El PP al mínimo indicio de recuperacion,salida de la crisis,, o la posible claudicacion de ETA, se les desmoronará el cuento que tienen montado contra ZP y todo lo que huele a Psoe.

    QUEDA MUCHO PARTIDO POR JUGAR!!!!!!!!!!

  2. yo no soy tonto

    Cree Ud. que Rajoy, que el PP, suponiendo que ganaran las elecciones -que no lo tengo nada claro- iban a poder desmarcarse de los dictados del vecino francés y del alemán? ¿Cree que iban a realizar una política muy distinta a esta??? Ni siquiera tengo claro que los mercados reaccionarían muy distinto a su comportamiento actual.

  3. Tamarin

    ¡Y el zETAPARO nos cuenta que faltan CINCO AÑOS para recuperarse de la crisis!

    ¡Y en Murcia, sindicalistas de CC.OO., CON LA CANDIDATA DEL PSOE, cargan y “zumban” a dirigentes del PP! ¡Y rodean la casa del presidente autonómico!

    ¡Los progres-sociatas al PODER!

    Si ya a ¿España? no la conoce ni la madre que la parió, con la gentuza que nos gobierna y con la gentuza que nos quiere gobernar, ¿España? DESAPARECE DEL PLANETA LLAMADO “TIERRA”.

    A mandar.

    Y que sigan mandando…

  4. Palabra de D.

    A Zapatero le abandonó su “Baraka” pero todavía no está muerto politicamente, osea no se hagan ilusiones que hay para rato.Aun siendo consciente de que le ha abandonado la suerte de sus primeros años de gobierno, mantiene esperanzas de que la coyuntura cambie, solvente algunos de los graves problemas que acucian al país y se haga entonces más popular de lo que es en estos momentos. Todo dependerá de la economía, como casi siempre. Por eso el Pp pone velas para que esto no mejore porque de ser así chupan otros 4 años de oposición. Y para eso ZP és el mejor, marea la perdiz con si se presenta o no y el PP se pone de los nervios.
    No deis por muerto a Zapatero, las encuestas de politica y sexo en España siempre dan error!!!!!!!!!!!!Rajoy, pese a la crisis económica, nunca ha ganado aún a Zapatero.

    Los asuntos económicos son muy importantes para los ciudadanos, pero en España ya se han dado dos casos en los que la situación económica no fue lo más importante a la hora de votar. En 1993, con crisis económica, el PSOE, que estaba en el Gobierno, ganó las elecciones. En 2004, con buena situación económica, el PP, que estaba en el Gobierno, las perdió.
    ¿Son indicios suficientes de que aún queda partido?

  5. airomem

    ¡Mernos mal¡ ya parecía que se hubieran ido de vacaciones, si bien parece que el de Guardia hiciera horas extras . ¡Qué moral ¡.

  6. jabato

    Por orden:

    En primer lugar, sobre el tema del día, hay que decir que aquí se ventilan asuntos que afectan a lo más íntimo del ser, al ADN del español: la posibilidad de “gorrear”, de disfrutar del trabajo de otro sin pagar, es algo que, en este país, siempre nos ha enloquecido. Por tanto es normal que ahora, en este mundo libérrimo que es Internet, muchos sean (seamos) felices, como gorrino en barrizal, disfrutando de todo lo que se ofrece “gratis total”.

    Y ello es una profunda injusticia, ya que todo el mundo tiene derecho a percibir un salario precio justo por su trabajo, y el producto del magín del escritor, o músico, o cineasta, ha de tener su valor.

    Claro, también forma parte del ADN patrio el tratar de vender a precio desorbitado lo que no vale una mierda, con perdón, y en eso están muchos de nuestros “intelectuales”, que si no fuera la subvención, si tuvieran que vender su “obra” en el mercado y vivir del producto, se morirían de inanición. Para éstos, la solución es montarse un tinglado tipo SGAE, donde se mezclan churras, merinas y pelonas, y ¡hala, a tirar de la teta común!. Estos son los que más protestan, los que piden que se cierren hasta las últimas terminales de la red, cuando en realidad sus obras no se las descarga ni su abuela.

    Desengañémonos, hombre, ¿alguien se cree que Ramoncín es el nombre más demandado en el buscador del eMule?. Lo que ocurre es que hay mucho caradura, sinvergüenza y vividor. La Brigada de la Zeja, vamos, en cuyas filas formaban una minoría (exigua) de artistas, y una gran mayoría de tuercebotas, a los que llamar “intelectuales” indica a la perfección el nivel del país que los produce.

    ¿Que hay que buscar soluciones al descoque de piratería que vivimos? Está claro. No puede tolerarse que la toda la producción cultural pase a tener un valor comercial cero. Otra cosa es que tal producción cultural tendría que tener un valor de venta más aproximado a la realidad. Y la forma de controlar la piratería no pasa, desde luego, por la creación de “comisiones administrativas” con capacidad para cerrar sitios web, que podrían terminar utilizándose sabe Dios para qué fines. Del Poder hay que desconfiar hasta cuando está dormido.

    Por último, discrepar del patrón en una cosa: cuando manda a la Ministra “a hacer cine, que es lo que hace bien”. Niego la mayor. La Ministra es una de esas que, si tuviera que vivir del cine, estaría más flaca de lo que está. Sin subvención, no habría hecho una película en su vida. Como la mayoría (honrosas excepciones a salvo) de los cineastas españoles.

  7. josefernandez

    Si Zapatero és un cadaver politico, RAjoy és un fantasma!!!!!

    Así que venga Dios y nos vea!!!!!!!Recordad que la crisis ha sido por la especulación urbanística a la que en su momento los gobernantes del PP le dio vía libre hasta llegar a consumirse en una burbuja inmobiliaria. Ahora la culpa es de ZP. La crisis es internacional y hasta que los demás países no salgan de esta situación económica España no crecerá, pues unos países arrastran a otros económicamente. Zapatero tiene el apoyo de la UE, será por algo, no????

  8. jabato

    Se nos sigue metiendo la brigada cibernética de la PESOE en el foro; los argumentos, como de costumbre, son de una solidez maravillosa; se nota que son fruto de sesuda elaboración y destinados al consumo de audiencia políticamente madura.

    Sin embargo, hoy me llama la atención lo que comentan, porque pienso que tienen razón: el país es lo suficientemente pintoresco como para que, después de todo el daño que ha hecho, todavía “haya partido”.

    En un país lógico, Zapatero y su banda, que otro nombre no merecen, no tendrían la más mínima posibilidad de ganar las próximas elecciones, principalmente porque su partido no les presentaría a las mismas. Pero, en esta España de nuestros dolores, cabe que el PSOE no consiga deshacerse de ellos, y cabe (¡horreur!) que vuelva a ganarlas.

  9. la brigada cibernética

    Miedito,miedito, no creen que Rajoy empezó a recular???

    Se acabaría de una vez por todas el Rajoy mesiánico lanzando a la diestra y la siniestra un mensaje catastrofista????? que así sea.

    Tanto Rajoy como Feijoo ingnoran que la victoria de un líder político no está en mostrar las malas prácticas de su oponente sinó en dar soluciones.La gente valora más los políticos con caracter y ganas aunque se equivoquen, RAjoy és el eterno cansado, desganado….
    Ahora no tiene a su principal valedor, el barón valenciano, Francisco Camps. De verdad ¿Alguien se cree que Rajoy va a ser Presidente de Gobierno? Vamos, aunque llevara 20 puntos de ventaja, ya encontraría él la forma de perder las elecciones. De hecho, yo creo que él no quiere ser Presidente; mucha responsabilidad, mucha tensión, mucha toma de decisiones. Mientras que Zapatero lleva todo el verano de arriba para abajo sin parar, mientras el otro sin hacer nada fumando su puro y esperando que caiga la fruta madura.

  10. Tamarin

    ¿Y ningún progre-sociata tiene a bien hablar de lo de Murcia?

    ¡Juás!

    A seguir mandando.

  11. haha

    “se nota que son fruto de sesuda elaboración y destinados al consumo de audiencia políticamente madura.”

    Yo estoy con usted senor Jabato, pero cuando un post RAZONADO como el de Manel de ayer se encuentra con una respuesta como la del cuarto post del dia, que decir? La banda derecha callada y usted mismo solo se queja cuando atacan los drones PSOE.

    Un poco de consistencia, por favor.

  12. pau

    Ya me perdonarán, pero… ¡qué cansinos están todos ustedes en su irreductibilidad numantina!

    ¿Tanto les gusta exhibir su propio ombligo y “gustarse” en su contemplación?

    Sólo me he asomado un momentín al foro para desearles felicidad y serenidad a todos en estas consabidas fechas, y me apresuro a salir pitando de él, no sea que me pille algún cascote de las demoliciones que unos a otros se están ustedes haciendo.

    No entren tanto a la muleta, háganse un favor.

  13. pau

    Conste que mi comentario anterior viene abonado por la desoladora lectura que vengo haciendo de todos ustedes desde hace semanas.

    Aunque son ustedes muy dueños de escribir lo que se les antoje, no pretendo ser coercitivo, allá cada uno con sus querencias o fijaciones.

  14. Manel

    A ver Miranda, nadie se carga el juego democrático ni aboga por un sistema dictatorial, collons. Creo interpretar a Scéptika si digo que ella está a favor del sistema democrático pero que el juego que se lleva a cabo no es democrático y en este sentido comparto en parte su punto de vista. Pensaba que hasta aquí llegarías, pero te veo un poco floja y esto en un jubileta que ha entrado en la decrepitud es perdonable pero no en una lozana wikinga.

    Punto 2. Si alguien que me conoce leyera eso referido a mí, diría que quien lo escribe acaba de beberse de un tajo una botella de priorato de la cosecha del 2009, que llegó a los 17 grados. El hecho de que aquí exprese mis opiniones no quiere decir más que eso. Vas muy desencaminada por ahí, maja, pero tranquila porque aquí te sale gratis.

    Punto 3. Para mí sí hay diferencias esenciales entre Irak (guerra montada a partir de mentiras), y Afganistan, donde se lucha contra el terrorismo internacional. En todo caso tampoco tengo mucho inconveniente en estar en contra de la presencia en Afganistan. Respecto de los 93 muertos, sabrás, apreciada Miranda, que más de la mitad cayeron debido a la mala gesitión del patriota del Perejil, y lo que siguió después fue realmente repugnante.

    Punto 4. En cuanto a la “sentada” de Zp, en un momento en el que 90 % de la sociedad española estaba en contra de una guerra justificada a basde de mentiras más que evidentes, su actitud creo que fue valiente y respondía a un sentir generalizado. Me sentí identificado en él. Y las consecuencias, a mi entender, no pasaron de ciertos escarceos diplomáticos.

    Punto 5

    A. ¿Relamente te crees que se trata de la revancha para honrar al abuelito Lozano?. Había cientos de miles de personas, especialmente en zonas donde la dictadura actuó con mayor saña, que esperaban simplemente una reparación para luego dejar que sus muertos descansen en paz. Es lo que se hizo en todos los países donde hubo luchas fraticidas. Un ejemplo lo tienes en lo que está pasando en Argentina, donde el presidente Menem quiso cerrar en falso este capítulo, pero tuvo que volver a abrirse para hacer justicia. Fíjate que aquí nadie habla de hacer justicia sino de reparar simbólicamente unas injusticias. Habría que ver quienes son los guerracivilistas.

    B. Si para ti más de medio mundo somos asesinos de niños, el problema creo que es tuyo, qué quieres que te diga.

    C. El trato de políticos a los etarras lo dio el ínclito, miamol ya tu sabes, cuando les dio la consideración de movimiento de liberación vasco. En cuanto al tal De Juana Chaos, no fue puesto en libertad por el gobierno sino por los tribunales, y según las leyes vigentes, y punto pelota. Entre otras cosas salió porque había gozado de reducciones penitenciarias en tiempos del gobierno del ínclito, ya tu sabes.

    D-E. En estos puntos cada uno tiene su opinión, no intento convencerte, pero sí puedo pedir que no faltes al respeto si pienso diferente de ti. Ya se que es tu estilo, pero no es necesario.

    Y deja en paz a mi familia. Por favor.

Comenta