Jamás jamé jamón

La película, con desnudos en su versión para el extranjero

Sitúense en plena clase de Geografía de un curso de secundaria que se imparte en el Instituto Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción. El profesor, informa Diario de Cádiz, expone el tema sobre los distintos climas y afirma:

_Así, por ejemplo, el frío propio de Trévelez, en Granada, favorece la curación del jamón.

Un alumno musulmán le interrumpe para reprocharle que la mención del pernil porcino ofende la doctrina de su religión. El hombre se ratifica, pues se trata de un dato veraz que en absoluto pretende ofender a nadie. Ofuscado por la sinrazón del reproche, se excede en su defensa y manda verbalmente al alumno al país de donde supuestamente procede, “si es que no te gusta España”. Craso error, el mozalbete nació aquí; ergo, es español.

Después de clase, el joven lo comenta con su familia y deciden denunciar al docente. Para agravar el suceso, los musulmanes añaden que el educador “también habló de cómo se corta el jamón y de lo bueno que está. (…) Mi hijo sólo pidió que por favor no hablase de eso, que le ofendía por su religión. El profesor le dijo entonces que si no le gustaba, que se fuera a su país”.

Como resultado de la acción judicial, está acusado de un delito de maltrato de obra de carácter xenófobo, por ofender los sentimientos de una confesión religiosa, que el artículo 525 del Código Penal castiga con multa.

Colegas, resto de alumnos y Delegación de Educación apoyan la libre enseñanza de ésa y de las otras partes del cerdo, animan al profesor y excusan su posible exabrupto, causado sin duda por una disparatada pretensión que sobrepasa con mucho la mayor de las condescendencias que merecen las religiones, por muy auténticas que se tengan.

Peligra el bocata de chorizo. Que se sepa.

28 Comentarios a “Jamás jamé jamón”

  1. scéptika

    ¿Ha probado la familia del alumno enviarle por pascuas, o sea, ahora, un buen violín de Jabugo, criado en montanera y alimentado de bellota o castaña, al juez? Incluso me vale de un retinto o berrendo de pura raza galega. No somos más tontos porque no ponemos suficiente aplicación.

    La noticia por demás es mucho más interesante que analizar la próxima factura eléctrica, que nos va a costar un ovario y la yema del otro. ¿Por qué a una servidora, partidaria de la energía nuclear, le han de clavar un plus por la moratoria nuclear?

    Se me ocurren más preguntas pero me encuentro fané y descangallada. Bicos.

  2. MIRANDA

    Caramba, la SCEPT aquí a solas , pelando la pava con MI BOSS. Ojito, zagala que ya te dije que te lo presentaría a su debido momento, pero no te cueles como vulgar liebre eléctrica en mis dominios…(risitas en off)

    (Por cierto ,el cartel de la peli de Bigas Luna, presentaba a una jovencísima Penélope…y ya veis lo que es la vida, acabó emparejándose con el Bardem diez años después. Es curioso eso de que en vuestros tiempos hiciesen una versión pacata-española, y una golfa-extranjera…Y es que lo del destape fue un pendulazo, y se pasó de la ñoñería total al despelote ordinario y procaz . Los españoles somos así, señora. O seguimos a los curas con las cruces o con las porras)

    El anticlericalismo zapatero es en realidad anticatolicismo furibundo, porque mientras quitan cruces de colegios y hospitales, están propiciando el conocimiento del Corán y el árabe , facilitando locales para el culto islámico, dotando con millones a asociaciones , y hasta alentando un partido político islamista, con sede en Cataluña, que al igual que los nacionalistas, se encargará de bisagrear y subir peldaños de derechos para una religión que es también ideología política y forma de ver la vida y la convivencia. Y la mujer ya sabe lo que esto significa.

    El gobierno zapatero´, que está llevando a cabo una campaña publicitaria salvaje para captar un millón de votos de la inmigración , y en este estado catatónico-cataléptico en que lo tiene Zapatero, quiere granjearse a la numerosísima comunidad musulmana, que EN LUGAR DE ADAPTARSE, ASIMILARSE A LOS USOS ESPAÑOLES, pretende IMPONERNOS LOS SUYOS.
    El alianzismo estúpido zapatero va de buenista universal y civilizatorio, porque se trata de arañar los votos que le niegan las encuestas realmente dramáticas, cómo no.
    Este caso del profesor “maltratador” que pretendía dar cultura general de productos españoles a sus alumnos (luego nos quejamos de que la docencia está alejada de la realidad de la sociedad…) , es un botón de muestra de la PATETICA JUSTICIA ESPAÑOLA, manipulada por el ejecutivo hasta la nausée (ver a Garzón telefoneando desde Nueva York a su colega Marlaska y pidiéndole que abortara la redada de extorsionadores etarras del Faisán y no detuviese al etarra Elosúa….manda carallo. O a Conde-Pumpido, cuyos desafueros no caben ya en un simple post de foro, el último, que su familia implicada en el caso Malaya de corrupción, ha sido bondadosamente excusada por la justicia) , pero sobre todo , una prueba de la necedaZ, la estupideZ, la irresponsabilidaZ, la buenicidaZ y la esperpentosidaZ de este desventurado desgobierno que nos hace desventurados y nos sube los colores a todos.
    La demografía natural ayudará a esa invasión y conquista silenciosa del Andalus y alrededores por parte del Islam. En otros paises, Australia, paises nórdicos, etc, los gobiernos se han plantado en defensa de sus tradiciones y su forma de vida.
    En los bananeros zapateros, andamos con cataplasmas y parches sorVirginia, en lugar de plantar bien alto un cartel que diga: “No os pedimos que viniérais. Pero si estais aquí, tendreis que adaptaros a nosotros, y respetar nuestra forma de vida. Si no os gusta, regresad a vuestro país”.
    Yo votaría con los ojos cerrados a quien gobernara PENSANDO EN LOS ESPAÑOLES, NO EN SUS INTERESES PARTIDISTAS Y LAS ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO.

    A punto de tirar la toalla al retrete, ZPCalamity enarbola su rancio manual, que apoyan sus cómplices. Porque TODOS CUANTOS LE APOYAN, JUSTIFICAN Y VOTAN, SON COMPLICES de la prepotencia islámica, de las tiranías de los amigos bananeros, de la crispación nacional, de la chulería etarra, del fracaso escolar, del aumento de la delincuencia, de la violencia doméstica, de la quiebra y el paro multimillonario. ABSOLUTAMENTE DE TODO.
    Aunque ellos se dediquen a echar balones fuera señalando la torpeza de los discrepantes. Incluso deduciendo, pobre gente, que quien aborrece a ZP y su basca de botarates, es obligadamente fan de la oposición, incluso nostálgico de José Antonio y de ese Franco sin el que ellos no pueden vivir.
    De verdad, BOSS, yo cada vez que encuentro a una morita, la paro y le recuerdo que el Corán no dice nada de mujeres sojuzgadas , repudiadas, castradas, maltratadas y encerradas en cárceles textiles.

  3. Manel

    ….Y te estás ganando una hostia bien merecida. ¿Te encuentras bien?.

  4. Tamarin

    Hace días que no aparezco en la bitáCORA.

    Y ahora, antes de comentar algo, he de decir que he repasado unos días atrás los comentarios de l@s bitaCORAn@s sobre las diferentes “ideas” del Sr. Cora.

    Opiniones de todos los gustos. Pero sobresalen, por sus incongruencias y falta de argumentos, las de los “progres-sociatas”. ¿Será que, todavía a estas alturas, siguen abducidos? ASÍ NOS VA: ¡seguir votando PSOE que nos irá peor!

    Y lo de hoy: el jamón, manjar de infieles (mientras no les vean incar el diente). Boabdil lo ponía en su mesa-alfombra. Los bereberes, también. Y no quiero buscar a más “infieles” de la Historia que se lo comían tranquilamente sin desprecio a sus cualidades alimenticias.

    ¡Y nos viene un niñato (sus padres) a darnos lecciones de Historia! ¡Si es que este mal-Gobierno que nos gobierna nos hace pasar por el aro!

    ¿España? es, por tradición, CRISTIANA. ¿Nos tenemos que aguantar? Pues, parece que sí, gracias a las leyes zapateriles y a la Alianza de Civilizaciones.

    A pesar de los millones que se “regalan” al Islam para que nos “invada” con sus mezquitas y minaretes, este menda piensa que los musulmanes son personas que tienen que convivir con las costumbres y tradiciones del país que los recibe, no al revés.

    A mandar.

  5. Manel

    A ver, Miranda, para empezar no creo que tu, por mucho músculo que saques aquí, te hayas dirigido a ninguna musulmana para recordarles que son “sojuzgadas , repudiadas, castradas, maltratadas y encerradas en cárceles textiles”. Esa parida creo que merece ser la primera en el ranking de las paridas soltadas en este foro. El problema es que tal vez nunca hayas hablado de tú a tú con una musulmana, porque si lo hubieras hecho, sabrías que hay tantos matices entre los muslmanes como puede haberlos entre los occidentales, es decir como entre tú y yo. Los ves a todos como invasores y ése es el mismo problema que tienen los radicales islámicos cuando consideran que sus invasores somos nosotros, los occidentales, pero con una diferencia: que tal vez tengan más razón ellos que nosotros. Es algo que no encaja en una persona tan culta, tan viajada y con más matrículas que las del parque móvil de la Xunta.

    No me vengas con la historia del burka, la cárcel textil, porque, siendo como es una forma de dominio y opresión para la mujer, seguramente han muerto más mujeres a manos de sus maridos que musulmanas hay con burka, en Galicia me refiero.

    No, corazón, es tu acción y tu compromiso lo que está a años luz de ayudar a mujeres islámicas, a pobres cubanos y venezolanos. De otra manera meterías en el mismo saco a haitianos, a hondureños, guatemaltecos, o hablarías de otra forma de los inmigrantes que llegan huyendo de la muerte, la guerra y la miseria y a tantos y tantos pueblos oprimidos como consecuencia, entre otras cosas, de un sistema económico que tu defiendes a capa y espada. A ti sólo te interesa utilizarlos como arma arrojadiza para defender una ideología y unos intereses concretos, como son echar a ZP y poner a los tuyos que, como todo el mundo sabe, son los de la liga comunista revolucionaria. No me seas tramposa.

    Por cierto, de Chomsky todo lo que quieras, de Goebbels te puedo jurar por las carretas de la Carbonero que nada.

    Estoy de acuerdo con Jabato en que aquí la anécdota se hace categoría y se sacan conclusiones generales, lo que no deja de ser una forma perversa de razonamiento. Pero, acto seguido cae usted en el mismo vicio al considerar que en España se potencia otras religiones y que la izquierda defiende a capa y espada el Islam. Una cosa es defender la tolerancia religiosa y otra muy distinta potenciar una religión. Pero, ¿cree usted realmente que estamos a punto de ser subyugados por una religión extraña y convertir nuestro país en una república islámica?. Un poco exajerado, ¿no?.

    Pues mire usted, yo debo de ser uno de los que no tiene el mobiliario cerebral adecuadamente ubicado, porque considero necesaria una alianza de civilizaciones, hoy más que nunca, en un mundo globalizado en el que todos necesitamos de todos, y occidente tal vez más del mundo árabe que al revés. Imagínese lo que podría pasar si los países árabes nos cerraran el grifo: o enviarles los marines o ducha semanal en tinaja, desplazamiento en burro y a cuidar ovejas para hacer calcetines. No nos queda otro remedio que convivir y cuanto más nos acerquemos más evitaremos los radicalismos. El problema es que la idea ha salido de Zapatero, no de la Faes ni de la Conferencia Episcopal.

  6. haha

    Los hispanos ganan peso en EE UU

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/hispanos/ganan/peso/EE/UU/elpepuint/20101221elpepuint_12/Tes

    Joder, putos hispanos que se vayan a España. EE UU es un pais de tradicion ANGLOSAJONA.

  7. Manel

    ¿Pero a qué llamas tú razonamiento, miamol?. Dime que es verdad verdadera que le dices eso a las moritas y me pongo un cilicio como penitencia.

    Sólo una pequeña apreciación:a estas alturas de la película, si pierde Zp, cosa más que probable, este menda va a seguir siendo razonablemente feliz y va a seguir disfrutando del vino elaborado con sus propias manos. No todo el mundo puede decir lo mismo si gana.

    Por dios, que no me refería a las tetas de la Carbonero, no me seas malpensada. ¡Qué diría mi amiga Bibi!. Me refería a otra cosa muy distinta, piénsalo, que está muy claro. A ver, te doy una pista: carretas…. carbonero… ¿Lo captas?.

  8. jabato

    Contestemos un poco a todo el mundo.

    Al sr. haha, le diré que en su post, y como de costumbre (todos lo hacemos) mezcla churras con merinas. ¿Qué tendrá que ver el hablar del jamón en clase, con la educación sexual, o con la educación para la ciudadanía (niego también las mayúsculas)?. Y no abramos otros debates, que todavía no está muerto lo de la “educación para la progresía”, o “formación del espíritu progresista”, o cómo se llame.

    Con el sr. Manel, como de costumbre, llegamos al punto de choque. Muy respetuosamente, pero no cedemos ni un milímetro de nuestras posiciones.

    Emplea Vd., de todas formas, algún argumento que no me resisto a rebatir. Se pregunta, en primer lugar, que haríamos si los países árabes nos cerraran el grifo.

    Esta es una pregunta absolutamente prescindible, ya que esta es una situación que jamás se va a dar (al menos por un tiempo prolongado), por la sencilla razón de que nos necesitan más que nosotros a ellos, que ya es decir.

    En un mundo lógico, después de más de medio siglo de recepción ininterrumpida de un caudal de dinero de tal volumen que resulta inimaginable, los países árabes deberían ser naciones desarrolladas y en situación de, si a sus intereses conviniera, poner literalmente a Occidente de rodillas. Pero, por razones diversas, y en gran parte debidas a su estructura social, a su vez muy vinculada a la religión que ahora es objeto de debate, el grado de desarrollo de esos países es patético, y su nivel de corrupción, astronómico. El esperable, por otra parte, en una sociedad del siglo XV que ha recibido una lluvia de millones. Tienen unas élites enriquecidas hasta lo vergonzoso, y unas masas populares mantenidas a raya a base de religión y represión.

    Por tanto, no hay peligro de que nos “corten el grifo”. Mientras corra el dinero, sus corruptos líderes seguirán vendiéndonos el petróleo. Lo que deberíamos hacer es liberarnos cuanto antes de la dependencia del oro negro, porque éste se acabará algún día, o quizá en esos pueblos terminen por estallar movimientos de rebeldía frente a sus regímenes políticos medievales. En esas luchas internas sí que es posible que se interrumpa el suministro.

    O sea que no se trata de “enviarles los Marines” (la izquierda no se quita los tics de Vietnam ni con agua caliente). Al contrario. Se trata de mantener con tales países una relación respetuosa, incluso amistosa. Pragmatismo en las relaciones internacionales por encima de todo. Eso sí, procurando que la problemática derivada de su “peculiar” concepción de la sociedad y de la religión no se transmita a la nuestra.

    Creo que se puede mantener una excelente relación con los países musulmanes sin necesidad de islamizarnos nosotros.

    En cuanto a lo de que exagero con mi temor a que esto se transforme en una república islámica, le diré que no se trata de un temor que me impida dormir, no porque confíe en que Europa será capaz de revertir el proceso, sino porque sé que éste es tan lento que, posiblemente, el islam radical se descompondrá antes de culminarlo.

    Aparte de eso, sí temo que “los musulmanes terminarán conquistando Europa, no con las armas, sino con los vientres de sus mujeres”. ¿Le parece una frase apocalíptica?. Pues no es mía: es del Presidente argelino Huari Boumedian (1974), y recientemente la ha revitalizado y hecho suya el Muammar El Gadaffi “Líder Fraternal y Guía de la Revolución” de Libia.

    “A confesión de parte, relevo de pruebas”, se dice en el mundo jurídico. Podríamos argumentar que, aunque esas sean sus intenciones, falta la defensa que Europa haga de sí misma, pero, leyéndole a Vd. y viendo a Zapatero, me parece que tal defensa no va a ser precisamente numantina.

  9. jabato

    P.S. Fe de erratas: un artículo mal colocado, “el” va después de “Muammar”, no antes.

  10. jabato

    P.S. 2º

    Sr. Manel:

    Aparte de mantener, que profundizar no hay para dónde, la discrepancia de criterios, hoy sube Vd. enteros en mi barómetro de consideración personal: me inspira un profundo respeto la gente que hace vino (siempre que sea bueno, claro).

  11. haha

    Sr jabato, no son churras y merinas. Del mismo modo que la familia musulmana rechaza que le hablen de jamon por cuestiones de etica religiosa, se han dado de familias catolicas rechazando educacion sobre el aborto o informacion sobre anticonceptivos por razones de etica religiosa. Ambos consideran esos temas tabu y por tanto, ofensivos.

    A mi ambas posturas me parecen igual de idiotas, no se a usted.

  12. jabato

    Pues a mí, no me parece lo mismo. Y sigue Vd. mezclando churras con merinas, en mi opinión.

    Desde luego, dejemos aparte lo del jamón, porque me parece un disparate de tal calibre que sólo en un país de locos (que el nuestro lo es) puede tomarse tal cosa en consideración.

    Pero, en referencia a las otras cuestiones que Vd. menciona, si yo tengo un hijo, no es que me parezca mal que le impartan educación sexual en la escuela, es que me parece normal y necesario. Otra cosa es el momento, la edad, las circunstancias y el enfoque que ha de dársele a la cuestión.

    Y en esa educación sexual, han de ir incluidos, lógicamente, los métodos anticonceptivos. Y los métodos anticonceptivos (todos los conocidos que no entrañen riesgos para la salud) han de ser presentados como la forma más segura de evitar, entre otras cosas, la realidad terrible, deleznable, reprochable, todos los “ables” que Vd. quiera, que es el aborto. ¿Le parece a Vd. esta una posición “presentable”?. Pues no es que tenga yo problema alguno en admitirla, es que es “mi” posición. Que no soy Rouco, Sr. haha, soy Jabato. No soy cardenal de la Iglesia romana, sólo soy un “facha vulgaris”.

    Lo que me temo es que la mía no coincida con la posición oficial, que muestra el aborto como un método anticonceptivo más, o como un “símbolo de la liberación femenina”, lo que me parece, lisa y llanamente, un disparate.

    El aborto es un mal, un mal grave. No nos metamos en consideraciones religiosas (si es pecado o no, ya es cuestión de cada uno), o penales (si es delito o no, es cuestión de una tipificación legal que, en última instancia, depende del poder político). Pero creo que, desde una ética simple, sin necesidad de acudir a ningún soporte religioso, puede afirmarse que la destrucción de una vida es algo reprobable, algo a evitar por todos los medios. Hágase. Creo que no es mucho pedir.

  13. jabato

    P.S.

    Lógicamente, mi respuesta va dirigida al Sr. haha, que se me ha colado Dª Mi con otro post, en medio.

  14. haha

    Sr jabato, si yo le entiendo. Pero entienda usted que en este bendito pais no se monta semejante pollo cada vez que alguien rechaza contenidos educativos meramente en terminos de moral religiosa, siempre que esta moral religiosa sea la catolica. Y quizas deberia porque ha pasado y volvera a pasar.

    Sobre el aborto, creo que todos entendemos que es malo, pero muchos (y el Estado mismo) entendemos que en ciertas circunstancias es un derecho. La educacion no tiene que evitar este asunto ni mas ni menos que al jamon.

  15. jabato

    Aunque se pase los próximos cien años diciendo que hablar del jamón en un aula es lo mismo que hablar del aborto, no me convencerá (supongo que tampoco lo esperaría).

    Como dice Manel, saludos cordiales.

  16. Manel

    Sr. Jabato, ni es usted vulgaris ni es facha ni nadie le considera tal, usted lo sabe de sobras y nosotros también. Prueba de ello es que tiene a toda la parroquia atenta a lo que escribe y las respuestas suelen ser consecuencia de reflexiones que usted provoca. Y eso tiene mérito, permítame que se lo diga.

    Yo no estaría tan seguro de que el cierre del grifo árabe sea algo inimaginable como usted dice, y sino, recordemos la guerra del Yom Kipur que provocó la primera crisis energética de la historia. En todo caso sea o no esto posible, mi reflexión iba en el sentido en que la deuda o la dependencia entre países occidentales y árabes es mutua, por lo que hay que buscar cauces de entendimiento económico y también cultural. Y sigo pensando que la Alianza de Civilizaciones fue una buena idea, llámela usted como quiera.

    Me satisface la subida de consideración por mis aficiones enológicas. Es un pequeño tributo a mi infancia en la Ribeira Sacra. Una pena que las circunstancias no permitan que pueda usted mismo juzgar la calidad de mis caldos del Priorat, porque intuyo que es usted un buen sommelier.

  17. SEito

    3 Jotas, ¡buen jamón¡ y ¡Feliz Navidad¡

  18. MIRANDA

    Diormio, qué disgusto se va a llevar RISITAS .

    Después de oirle decir que el aborto es un derecho, La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con fecha 16 de diciembre, o sea el otro día, dictó una sentencia que establece textualmente que “NO EXISTE UN DERECHO HUMANO AL ABORTO”…por el contrario, reconoce en su fundamentación que LO QUE DEBE EXISTIR ES UNA PROTECCIÓN DEL “DERECHO A LA VIDA DEL NO NACIDO”.
    Esta sentencia “de cajón”, está en sintonía con la Declaración Universal de Derechos Humanos , que reconoce que “EL NIÑO NECESITA PROTECCIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES , INCLUSO LA DEBIDA PROTECCIÓN LEGAL, TANTO ANTES COMO DESPUÉS DEL NACIMIENTO”.

    Moraleja, NO EXISTE UN DERECHO AL ABORTO, mientras que SI EXISTE EL DERECHO A LA VIDA. Oh dear, tan modelno, progresista y avanzado que parecía el invento de matar hijos…. Esta sentencia la tienen asumida hasta las alimañas montaraces , buenas son con sus crías.

    Con el aborto pasará como con la esclavitud. Cuando caigan en la cuenta de LA SALVAJADA que están disfrazando de acto clínico, las futuras generaciones mirarán a estas, como nosotros miramos a los negreros o a los antropófagos.

  19. haha

    http://www.guardian.co.uk/world/2010/dec/16/irish-abortion-ban-human-rights-ruling

    Aqui tienen ustedes una articulo que explica la resolucion. Pista: El titulo es “Irish abortion ban violates human rights, court rules”

    Que les parece, EXACTAMENTE LO CONTRARIO de lo que nos ha dicho MIRANDITA. Supongo que la ninha se esperaba que aceptasemos su “palabra” por buena y que no contrastasemos su informacion.

  20. haha

    Por cierto, los tres estados con una legislacion mas restrictiva que Irlanda son: Andorra, Malta y San Marino.

Comenta