Santiago y Andrés

A la falta de sensibilidad ciudadana demostrada por los políticos que se niegan a respetar las tradiciones religiosas aduciendo su acendrada fe atea, se añade una preocupante ignorancia, como ocurre siempre que nos topamos con personajes maleducados. Lo uno lleva a lo otro como la nube a la lluvia.
El desprecio del BNG hacia la Ofrenda al Apóstol aduciendo tintes franquistas y laicismos de cafetería, se infringe directamente a Santiago y a Galicia entera, pues supone la negación de unos honores que se atesoran, no desde Franco, como pretenden presentarlo, ni desde hace trescientos años, como los sitúa Touriño; ni siquiera desde hace doce siglos, cuando se produce la inventio, o desde hace veintiuno, en tiempos de la posible traslatio.
Para encontrar los orígenes de la Ofrenda hay que ir mucho más lejos, hasta perderse en un mundo sin fechas y rastrear en él las motivaciones del camino heracleo, otro temita que tampoco es del agrado de los ortodoxos jacobeos, que prefieren empezar a contar la historia desde la fecha que tienen más a mano.
Ya me dirán ustedes qué carajo importan los descreimientos religiosos de nuestros representantes políticos para que se escuden en ellos y hagan de su capa un sayo, como si de esa forma se bastasen y sobrasen para modificar la historia, el protocolo diplomático o el chupinazo de Pamplona a su antojo. Mire, es que como yo no creo en Dios, nunca veraneo en Santa Cruz de Tenerife. Pues muy bien.
No sé qué va a pasar cuando el BNG descubra que la bandera gallega es un madero de la cruz de san Andrés que cruza la Vía Láctea y que se confunde con ella, como recuerdan desde Cotobade a Teixido llamándola precisamente o camiño do santo André. O cuando tropiecen con el valor simbólico de la estrella de cinco puntas, reflejo de la unión con Dios. ¡¡Diooos, no puede ser!!

3 Comentarios a “Santiago y Andrés”

  1. rov service

    you’ve gotten a terrific blog right here! would you wish to make some invite posts on my blog?

  2. Tamra Pechacek

    One thing is that when you find yourself searching for a education loan you may find that you’ll need a cosigner. There are many cases where this is true because you may find that you do not employ a past credit standing so the bank will require that you’ve someone cosign the money for you. Interesting post.

  3. get government records

    When one considers the issue at hand, i have to agree with your decisions. You understandably show cognition about this theme and i have much to learn after reading your post.Much salutations and i will come back for any further updates.

Comenta