Lección de padre

Se comprende que las críticas más amargas y las más duras de sobrellevar son aquéllas que provienen del entorno cercano, de los seres que te aprecian y en los que tú te reconoces como familiar o amigo.
Y si quien te critica es aquél al que consideras tu ídolo, el faro que señala y la estela a seguir, la amargura ha de ser trágica, desgarradora, inmensa.
Tal es la situación que viven estos días el presidente ZP y su admirado FG a costa del pañuelo de marras. Tanto la gracieta que el presidente escenificó con la kufiya, como sus declaraciones de judeofobia cayeron como un jarro de agua fría sobre González, que se quedó helado y sin pizca de ganas para presentarse en el festival internacional de las Juventudes Socialistas, donde había tenido lugar el gravísimo deterioro de la diplomacia española.
Los organizadores del festival lograron saber que la razón con la que Felipe González justificaba su ausencia era no compartir “ni una sola de las palabras y gestos” de su fan leonés. Es más, el expresidente no tuvo inconveniente en reprocharles a los jóvenes socialistas que hubieran tomado partido por “quienes apoyan acciones terroristas”. O sea, que FG ni se reconocía en ellos, ni en su líder actual, ni quería aparecer mezclado, relacionado o confundido en ese sinDios de púberes inexpertos jugando a la gran política con la inconsciencia de quien manipula una bomba sensible con guantes de boxeo.
Cuando ZP escucha que “ni una sola” de sus palabras merece la aprobación de su idolatrado padre Isidoro, tuvo que sentir el mismo oprobio que el futuro Carlos IV sintió cuando su padre, el Rey ilustrado, le llamó tonto por creer que cualquier mujer que eligiese para el trono le sería fiel. “¿No sabes acaso que muchas, sin dejar de ser princesas, también son putas?” Y no, no lo sabía.
Y es que a veces conviene disimular la inexperiencia.

Un comentario a “Lección de padre”

  1. lower back pain treatment

    Frequently, back pain individuals recuperate altogether, from averting indepth pressure at their small of the back. Starting backside treatment solutions sometimes entails the usage of power and chilly back problems therapy, or even remedy. Generally if the lumbar pain moves on for over a few days lower back pain left side then it is smart to see your Doctor to look for information on the best back pain treatments program and ensure there presently exist not more main advantages of the spine matter which can often involve.

Comenta