Los Kim de Corea

El Presidente Eterno en plan Dios

Pyongyang es el último de la clase en Alianza de Civilizaciones. De hecho, repite.

Nuestro presidente, autor del libro de texto y máxima autoridad mundial en alianciosidad, debería viajar a Pyongyang para perorales a los mandatarios pyongyaneses lo mucho y bueno que encierra la Alianza; en contra de la maldad que conlleva la ideología llamada juche, sustentadora de su régimen. Dice la doctrina juche que todo se reduce a no depender de los demás.

Con Franco, en vez de juche, le llamábamos autarquía, pero se nota que el griego no ha llegado a Corea.

Los mandatarios de Pyongyang son los miembros de la simpática familia de los Kim. No confundir con los Quin de Galicia, liderados por Anxo Espartaco. Los Kin con ka han conseguido lo que ningún otro partido, dictadura, lobby o revolución pendiente soñó en la vida.

Escarmentados por la caída de la URSS, moscas con Mao y su herencia, sabedores que los hermanos Castro son unos flojos, los Kim se han sacado de la manga el título de Presidente Eterno y se lo han dado al padre de la patria, fundador del estado y luz de luces, Kim Il Sung, fallecido para el mundo en 1994, pero inmortal para los norcoreanos.

A ver quién es el guapo que le dice a Kim Il Sung que evolucione con los tiempos, si el tío está mojama perdido en su tumba del Palacio de Kumsusan. “Qué más quisiera yo”, se le oye musitar dentro del sarcófago.

Su hijo, y dentro de poco su nieto, interpretan lo que el Eterno dicta en cada momento; o sea, mantenerse ellos en el poder y vengan hambrunas.

El profesor de alianciosidad tiene mucho trabajo con los Kim. Ánimo, pero vaya con cuidado; no vaya a ser que le convenzan ellos e importe a España la fórmula del Presidente Eterno, que eso tiene que ser muy duro.

13 Comentarios a “Los Kim de Corea”

  1. Manel

    No me queda claro de que va la bitácora de hoy, si de la Alianza de Civizaciones o del régimen de Corea del Norte. O a lo mejor se trata de poner las dos cosas en un mismo nivel, que ya tiene coj. la carga de leña.

  2. rois luaces

    ¿Hay más de cien sin contar chinos? Arrepíos.

  3. Tamarin

    Sr. Cora: QUE NO LE ENTIENDAN LA SORNA Y LA IRONÍA de su bitácora es normal en los abducidos que pululan por aquí.

    Lo único que saben hacer y decir SON LAS CONSIGNAS ZAPATERILES. Ni un dedo de cordura. ¡Pobres de INTELIGENCIA! Me dan una pena, penita, pena… Pero de todo hay. Aunque sean “progres”. Os perdono, de corazón (cuando muera, si aprovecha la ciencia en eso de los trasplantes algo de mí, que se lo den a los abducidos, a-lo-mojó van mejor las cosas).

    A mandar.

  4. Manel

    Sr. Taqmarín, una vez más se ve que es usted una persona de buenos sentimientos donando su carcasa a la ciencia, por lo que entiendo. No es ninguna novedad ese talante suyo (¿qué he dicho?.Perdón lo pondré en catalán, que no encuentro sinónimo :tarannà), para la parroquia. Pero no estaría de más que tuviera un detalle en vida con aquellos que le dan pena. Por ejemplo, invitarnos a una mariscada completita tanto a los progres como a los buenos. Así facilitaría contactos de gente muy sesuda, lo cual siempre favorece la gestación de nuevas ideas, de las que estamos tan faltos en este momento.

    Seguro que se lo agradeceríamos eternamente. De lo contrario igual uno no necesita ningun recambio o igual pasa antes la bicha por nuestra casa y se pierde usted la oportunidad de recibir un agradecimiento colectivo.

    Yo levantaría mi copa por usted y le propondría como el mecenas de la parroquia. Dicho sea todo con el máximo respeto.

    Anímese

  5. Tamarin

    ¡Jajajaja!

    Me das risa.

    Invito a los conocidos en persona: familiares (faltaría más), amigos, amigos de amigos y gente que me caiga bien (no ABDUCIDOS).

    Ya le doy a CÁRITAS (y no me pesa, pues le hace falta para dar de comer a más de una familia). Si te hace falta, pide; a-lo-mojó ya contribuyo con tus carencias.

    Absténte de comentarios “progres-abducidos”, por-fa.

    A mandar.

  6. Manel

    Pues sólo eso pretendía: dar risa. No te habrás tomado en serio lo de la invitación, supongo. Si algo no me imagino en tí es que vayas por el mundo haciendo el primo.

    En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de “abstente de comentarios….”. Cuando alguien escribe aquí, lo hace al aire, por tanto tiene que aceptar todo tipo de comentarios. Sólo pongo un límite: el respeto. Espero que no te haya faltado (no era mi intención), y, si lo he hecho, te pido mis disculpas.

    A mandar

  7. SEito

    Menos mal que los Busch han sido Presidentes de una democracia, con bandera que se saluda según la conveniencia de los eternos cantores del desastre del 98, quienes siempre surtidos de la sabia de todos los régimenes que han pasado por nuestros lares, están en posesión de la misma verdad entronizada, entre otros países, en Corea du Nord .
    Ya se cuidan de no colocarlos en los spots para la militancia propia, no sea que esta se despierte y les rompa el sesteo contínuo y hayan de bajar a currar en la arena . ¡Obrero¡ juas, juas, juas .
    Lo dicho, pase o no pase por allí el meridiano, palo al mariano; vías distintas sí, pero el mismo fín….mientras ya ni tiene voluntarios para las fotos del Par i pé _ su fórmula mágica a lo pan i tomaca_ .

  8. jabato

    Evidentemente, el régimen de Corea del Norte es una gárgola, un sueño de la razón, un monstruo, una pesadilla después de comer cocido… hablando desde una perspectiva democrática.

    No veo que nadie la defienda. Sin embargo, sí veo burlas, críticas, chanzas, hacia el patrón cuando trata de ridiculizar a tan siniestro régimen.

    Y me pregunto: si, en lugar de ser comunista, tal engendro de país pudiera ser asociado, siquiera de lejos, con el fascismo o cualquier cosa que se pueda relacionar con lo que se llama “la derecha”, ¿sería la misma la actitud de los comentaristas?.

    Cuando Pinochet se levantó en armas contra un régimen legítimo (aunque desastroso) en Chile, ya gobernaba Kim Il Sung en Corea del Norte. Y en aquellos años, se le consideraba una luz del mundo. Un pueblo que “había visto la luz”. Cuando Pinochet dejó el poder, en Corea del Norte gobernaba Kim Jong Il (no estoy muy seguro de la grafía de los nombres), hijo del anterior. 20 años después de Pinochet, en Corea del Norte el poder está a punto de cambiar de manos… para pasar a manos del hijo de Kim Jong Il.

    En todos estos años, para el imaginario que vende en occidente, Pinochet ha sido siempre un monstruo, mientras que los sucesivos gobernantes coreanos han sido elementos más o menos exóticos, nunca homologables pero siempre soportables, comprensibles…

    ¿Qué les da tal patente de corso, frente al volátil criterio de nuestra progresía? ¿el mero hecho de enarbolar una bandera roja, o el poco más complejo argumento de su enfrentamiento genético con Estados Unidos?.

    Lo mismo vale para Cuba y, por desgracia, valdrá dentro de poco para Venezuela y otros países. Las dictaduras son malas, salvo que sean “de izquierdas”. Entonces, ¡hombre, no es que sean buenas!, pero… ya hay más que hablar… hay que estudiar la situación en la que nacieron, la complejidad de la situación sociopolítica que les dió origen… ¡Vds. ya me entienden!.

  9. COMPLEJitos

    Señor Jabato, si me lo permite, creo que se equivoca usted. Yo no veo como usted burlas, críticas, chanzas, hacia el patrón cuando trata de ridiculizar a tan siniestro régimen. Sí veo burlas, críticas, chanzas, hacia el patrón cuando, aprovechando un criminal ataque de Corea del Norte a una isla de soberanía surcoreana, le pega el palito de rigor a Zapatero.

  10. SEito

    Vaya, parece que en la otra dirección el lema de “pase por donde pase el meridiano, ¡leña al mariano¡” no es válida ni cuando es obvia la pertenencia a la misma sinfónica de cara a los mimos fines con instrumentos distintos .

  11. COMPLEJitos

    Bueno SEito, supongo que si te molesta el “pase por donde pase el meridiano, ¡leña al mariano¡” también mostrarás tu absoluta disconformidad con el “pase por donde pase el meridiano, ¡leña a ZP¡” de nuestro común admirado Cora. A mí, personalmente, no me molesta, todo lo contrario, me parece fascinante ese punto Tolstói, ese estilo provocador con el que Cora construye sus bitácoras.

  12. paola

    me parese que si esta bien

  13. paola

    me parese bien siga a delante

Comenta