El pan tumaca de cada día

 

En la hostelería catalana hay un antes y un después

Para obtener los galones de las cuatro estrellas, los hoteles instalados en Cataluña deberán incluir el pan tumaca en su oferta de desayunos. El desayuno continental, el americano y el catalán.

Nada que objetar. Los grandes hoteles se distinguen también por la amplitud de su bufé para la primera comida del día. El único inconveniente que le vemos a esta pasión por la rebanada y la hortaliza es si algún día a la Generalitat se le ocurre obligar a los clientes a que se lo coman. Ahora que le han cogido afición a imponer la lengua por la fuerza, a lo mejor también imponen el estómago, u otras partes del cuerpo: “Ligue sólo con catalanas. Es de patriotas”.

De sexo van servidos en esta última llamada a las urnas. Más que una campaña electoral, parece que estamos ante una campaña erectoral, con tantas actrices porno y tanto orgasmo desatado por las Ramblas. En aquella zona siempre hubo muchos locales dedicados al negocio de la carne, incluso cuando mandaba el señor del Pardo, que odiaba todo lo que tenía relación con la entrepierna. Pero lo que nadie podía sospechar es que un pueblo tan instruido, tan serio y trabajador, iba a dejar su política en manos de los cuatro salidos de turno, asiduos al Nou de la Rambla nº 103.

Menos mal que todavía queda gente que no ha perdido el norte, como Serrat y los de la ceja, que en su afán por mantener la dignidad de las ideologías y la pureza de la izquierda, han decidido no apoyar ni a Montilla, ni a ZP, decantándose por el insobornable bastión de la honradez y el servicio al público, el candidato ICV-EUiA, Joan Herrera.

Estamos consternados. Montilla ya no sabe qué hacer. Ni siquiera le ha importado ir a Buenafuente y que el payaso se riera de él, que es como ir a la Casa de los Horrores y asustar al portero. Menos mal que nos queda pan tumaca para dar y tomar.

13 Comentarios a “El pan tumaca de cada día”

  1. MIRANDA

    RISITAS. meu, te autodefines a la perfección, no se si porque estás
    (h)errado o sólo obcecado/confuso. Let´s see.

    El Papa NO TIENE VOZ NI VOTO PARA LOS LEGISLADORES. No sólo no le escuchan ni valoran sus prédicas, sino que infringiendo la ley y la libertad de creencias y culto, por sus terminales mediáticas y pepiñeras, atacan, burlan y humillan el sentimiento religioso de millones de españoles. (Desde luego , no muy implicados, o ZP no habría engañado dos veces a los españoles, sobre todo la segunda, cuando ya había abierto la caja de Pandora, esa caja de cerillas, vacía.

    ¿Aún no te habías dado cuenta, darling, de que EL PAPA Y LA IGLESIA, A DIA DE HOY, NO PINCHAN NI CORTAN EN LAS DECISIONES POLÍTICAS Y LEGISLATIVAS?

    Así es que, en unos pocos años,la neo-izquierdona radical comunistoide zapatera ha implantado el aborto libre, el adoctrinamiento marxista de la chavalería, la instrucción genital , procaz y precoz, en escuelas y miles de webs juveniles, la retirada de crucifijos en hospitales (les jode ayudar a bien morir a los enfermos) , los anticonceptivos a las niñas, el “matrimonio” gay, la laminación de la institución familiar, el laicismo furibundo de manual, la defensa de tiranías caribeñas o la promoción del islamismo que persigue católicos y maltrata mujeres, precisamente por parte de teóricos demócratas y feministas,

    La iglesia IMPARTE DOCTRINA A SUS FIELES, pero como ves, la progredumbre de manual no sólo no escucha los consejos de Benedetto, sino que vuelve por sus fueros laicistas radicales pre-democráticos.
    La Iglesia nada puede hacer frente al neo-marxismo zapatero, dispuesto a perseguir de nuevo la practica religiosa . La católica, porque a los musulmanes sólo les dan facilidades.

    MANEL, te deseo una pronta y feliz recuperación.

  2. COMPLEJitos

    “Así es que, en unos pocos años,la neo-izquierdona radical comunistoide zapatera ha implantado el aborto libre, el adoctrinamiento marxista de la chavalería – tr. del autor, Educación para la Ciudadanía -, la instrucción genital , procaz y precoz, en escuelas y miles de webs juveniles, la retirada de crucifijos en hospitales (les jode ayudar a bien morir a los enfermos) , los anticonceptivos a las niñas, el “matrimonio” gay…”.

    Querida Miranda, date una vueltecita por Europa y verás que NADA de lo que describes lo inventó Zapatero, todas esas políticas públicas existen desde hace muchos años en la Unión Europea, muchas de ellas implementadas por gobiernos conservadores.

    Y oye Miranda, yo estas cosas te las digo de buen rollito, sabiendo que eres un espíritu libre, con unos ideales muy marcados que te conducen a criticar por igual al PSOE y al PP. Sé que, como mujer que eres de fuertes convicciones, jamás votarías a un partido como el PP, responsable de 500.000 abortos, que se sentó a negociar con terroristas y que vendió armas a la Venezuela del Gorila Rojo.

  3. haha

    A ver Miranda, me estoy empezando a cansar de discutir con la pared. Si no te tomas la molestia de leer y COMPRENDER lo que escribo, no puede haber un dialogo.

    El Papa entra en el DIALOGO SOCIAL sobre todos estos temas, como hacemos todos y TODOS intentamos influir en la sociedad, cada uno segun nuestro peso especifico. Por eso estamos tu y yo aqui haciendo el gilipollas. El Papa tambien esta, por supuesto, en su derecho de participar como representante de un cierto sector de la sociedad. Pero cuando se entra en ese dialogo deben esperarse respuestas de otros sectores de esa sociedad, que “manifiestan su contento o su disgusto con el parecer del Vaticano”. Obvio? No para Cora, por lo que se ve.

    La influencia de la Iglesia esta claro que ha disminuido AQUI, pero cuando me referia a Irlanda no era por la crisis, sino como ejemplo de lo que puede ocurrir en una sociedad con gran influencia (obviamente por razones extra-religiosas) de la Iglesia : Leyes que van 30 anhos por detras del resto de Europa.

  4. Manel

    Gracias, Miranda. Pero de momento andan mis calenturas por los 39 y algo, así que vuelvo a pensar en el dengue. Eso no quita que te diga que tu visión de Catalunya es objetivamente falsa. He tenido ocasión de escuchar fuera de Catalunya, sin el más mínimo pudor, alegatos contra los productos catalanes. No así en Catalunya, salvo alguna anécdota carente de importancia. Revisa tus archivos, nieta vikinga.

  5. rois luaces

    La legislación europea se parece bastante a ese imbécil premiado por la universidad que habla en Santiago del ¡¡candente en Galicia!! riesgo de superpoblación

  6. SEito

    El comando Pin está muy activo y podría dar la impresión que lo que cuenta está documentado, pero se les ven las maneras de O Noso Rei de Palas_e picos_ a las leguas;no dan una sin llevar en paralelo una estocada a los del otro lado, pase o no pase de cerca el tema junto al meridiano del que en realidad quieren atacar .

  7. Manel

    Seito, ¿de verdad lo ve usted así?. Creo que de objetividad estamos mal, apreciado amigo

  8. SEito

    Sí, de eso no hay duda, están mal _ a sabiendas supongo_ …..aunque en ese comando no estaba Vd incluido .

  9. COMPLEJitos

    Oye SEito, y Miranda, desde tu punto de vista, ¿qué tal anda de objetividad?¿crees que está documentada?

  10. COMPLEJitos

    “…lo que caneamos a Fraga y a Aznar cuando vino al caso”.
    Síiiiiiiiii, vamos, yo te veo entrando a criticar al PP a sangre y fuego.
    Venga niña, no nos tomes por gilipollas. Tú eres del PP a muerte igual que yo soy del Atleti a muerte. Y votarás al PP haga lo que haga, negocie con terroristas o sea responsable de 500.000 abortos. Miras para otro lado y punto.
    Te recuerdo que a nivel autonómico estamos gobernados por un atajo de incompetentes bajo las siglas PP, vale, vale, no tan incompetentes como ZParo y sus secuaces, pero muy incompetentes también, y en un año y medio ya la han liado parda con bastante asiduidad y nos han dejado materia de sobra para la reprobación.
    A ti te inquieta este Gobierno, a mí me inquieta que pueda venir algo peor que este Gobierno. Y la actual Xunta de Galicia es un claro ejemplo de que, aunque parezca inverosímil, las cosas siempre pueden ir a peor. Se cargó todo lo poco bueno que hizo el bipartito, no ha solucionado ni un solo problema y ya ha generado varios y de indiscutible relevancia. Y cuando quieras entramos en materia, tengo un dossier mental de bastante consideración.

    ¡Ah!, y me juego el cuello a que yo he votado más veces al PP que tú a algo que no sea el PP, puedo aportar testigos.

  11. COMPLEJitos

    Además, y como bien sabe el Señor Jabato, yo soy de UPyD. A mí que no me mezclen con los del paro, la corrupción y el despilfarro.

  12. COMPLEJitos

    “¿Documentada? muchísimo”. No, SEito, te aseguro que no. Tiene gracia escribiendo pero a nivel técnico le faltan muchas lecturas.

    “…lo que no hace es copiar consignas”. SEito, reflexiona, no es la primera vez que la pillan copiando y pegando de webs de Nuevas Generaciones.
    Y a ver si eres capaz de decirme una sola consigna que haha o yo hayamos copiado de algún sitio. Me puedes acusar de defender, a veces, lo indefendible, pero de copiar consignas, NO.

    Y ya de paso, a ver si encuentras en alguno de mis comentarios un solo insulto hacia Miranda y/o hacia la idelogía que defiende. Y a ver si encuentras un solo comentario de Miranda en el que no haya insultado a algún habitual del blog y/o la ideología que defiende.

  13. superbowl2011

    Hey there, ultimately identified your website right after looking for hrs. Enjoy your energy in placing this short article collectively.

Comenta