Un informe independiente

Fotografía independiente

En política se mantiene que si quieres dejar algo sin arreglar, debes crear una comisión. Imagínense la cantidad de comisiones que tienen que existir.

La ministra Trinidad acaba de aportar otro truqui de cocina: Si quieres que pase el tiempo sin hacer nada, pide un informe independiente.

Ella ya solicitó uno sobre el Sáhara y va a tardar lo suyo.

En primer lugar hay que determinar quién es independiente. Ningún español, saharaui, marroquí, norteamericano, argelino, mauritano… lo puede ser. ¿Habrá que pedirle el informe a Shin Chan, que es japonés?

_A ver, Shin Chan. Vé al Sáhara, abstráete de malas influencias subjetivas y redáctanos un informe sobre todo lo que pasó, pasa y pasará en El Aaiún.

No, desde luego. La ministra piensa en algo más serio. Por ejemplo, en el Colegio Notarial, o en el Tribunal de Aguas de Valencia. De modo que hasta resolver a quién le toca, va a llover.

Después está el marrón de llegar hasta allí, al ojo del huracán, que es donde se escriben los mejores informes. Hoy parece ser que no se están dando grandes facilidades de entrada, y menos a los que van con el ánimo de realizar informes, todo lo independientes que se pueda; un trabajo que solía corresponder a la prensa libre de los países libres.

Si nos vemos en la necesidad de encargar un informe a mayores, es señal de que la ministra no se fía ni de los periodistas de su país, ni de los funcionarios de su departamento, ni del tendero de su esquina, y entonces sí que vamos a tener un problema muy gordo. Ella y todos nosotros.

Ahora bien, si le funciona ese camino, podría pedir de paso otro informe independiente sobre la marcha del mundo, y es faena que se ahorra para el próximo follón.

27 Comentarios a “Un informe independiente”

  1. SEito

    No preocuparse más por esta troupe, ellos mismos se han puesto como prioridad una ley para la muerte digna . Cualquier día se la aplican y dejan el sitio para quienes estén preparados y tengan los arrestos necesarios _sin necesidad de arrestar a nadie_ .

  2. COMPLEJitos

    Mira Cora, la intervención de la Trini en la Comisión de Exteriores y Cooperación del Congreso de los Diputados fue ejemplar, para grabar y visionar en la Escuela Diplomática.
    Lo que no se puede pretender es que un Gobierno fije una posición oficial en base a lo que cuentan los activistas pro-saharauis, Willy Toledo y los medios de comunicación españoles que no han estado allí, a muchos de los cuales les tiraba del pijo el Sáhara hasta que encontraron una oportunidad para poner a parir a Zapatero. O vamos a ver Cora, ¿tú crees que el Gobierno de España tendría que establecer una posición con respecto a Oriente Medio en función de los que cuenta el diario Público y los activistas palestinos? Sí, sí, Israel es un Estado como Dios manda, los palestinos unos terroristas y Marruecos una tiranía y tal, pero sabes que tengo razón.
    No sé lo que vosotros suponéis que tendría que hacer la Ministra de Asuntos Exteriores, pero sea lo que sea que se supone que tendría que hacer lo cierto es que ningún Ministro de Asuntos Exteriores del mundo lo ha hecho. ¿Por qué?, pues por la sencilla razón de que todos están esperando a los informes de la Minurso y de Human Rights Watch.
    Del informe de HRW ya tenemos un adelanto y es bastante ecléctico, habla de detenciones masivas y de torturas por parte de la policía de Marruecos, pero también que “el número de víctimas ofrecido por Marruecos -once policías y dos civiles- es real” y “el desmantelamiento del campamento de protesta de Gdaim Izik se produjo de forma violenta, pero sin armas de fuego, lo que hizo que se hayan registrado más bajas entre las fuerzas de seguridad que entre los manifestantes”.

    El problema no es España, Cora, ni la de Ánsar ni la de Zapatero, el problema es Francia, Miembro Permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que sistemáticamente veta cualquier iniciativa relativa al Sáhara que pueda suponer una imposición o una sanción para Rabat.

  3. jabato

    Bien Sr. COMPLEJitos, bien (como casi siempre). A grandes rasgos, debo suscribir el contenido de su post, pero sólo a grandes rasgos. Al ciento por ciento, me quedaría con el último párrafo, que dice una verdad como un templo: el verdadero problema es Francia. Y no solo Francia, también Estados Unidos.

    Lo que ocurre es que, como de costumbre, a izquierda de salón que nos gobierna se le termina viendo el plumero. Compara Vd. lo difícil que es “fijar posición” en este caso, con la situación que se produce cuando la chispa salta entre israelíes y palestinos, y desde luego, no es asimilable en absoluto.

    Cuando el asunto es entre israelíes y palestinos, no hay que “fijar posición”. Para la izquierda de salón, nuestros gobernantes los primeros, la posición ya está fijada, de oficio: los israelíes son unos asesinos y los palestinos un pueblo oprimido. ¿Recordamos el grotesco episodio de la “flotilla de la libertad”, ocurrido no hace tanto tiempo? ¿Cómo reaccionaron las hordas del progresismo mediático?. Entonces no hacían falta “informes independientes”.

    El antisionismo es algo que se ha enquistado entre la izquierda europea hasta extremos increíbles. El hecho de que Israel sea la única democracia existente desde el estrecho de Gibraltar hasta la India, no tiene importancia. Con tal de mantener bien alto el pabellón antiamericano y antisionista, nuestra izquierda se abraza con regímenes salidos de lo más profundo del medievo o con terroristas del Siglo XXI.

    En el caso de Marruecos, muy posiblemente la situación sea la siguiente: un grupo (Polisario) que, si no es terrorista, lo ha sido o está a punto de serlo, que lucha contra una dictadura más o menos encubierta, como es la Monarquía alauita.

    En suma, que, visto de forma aséptica, nadie está completamente limpio. Yo tengo clarísimo que los marroquíes habrán actuado como suelen (si no respetan los derechos humanos de su propio pueblo, ¿van a respetar los de aquellos que tienen sojuzgados?), pero también estoy seguro de que en la existencia del propio campamento de protesta, en la respuesta al intento de desalojo y en el tratamiento de la información por parte del Frente Polisario hay una considerable dosis de manipulación. En ese aspecto, yo también sería prudente (como el Gobierno español) antes de emitir un juicio.

    El problema es que para España es difícil ser aséptica, mirar este asunto con objetividad, porque hay un par de detalles, como diría yo… menores, que nos implican directamente en el asunto: por ejemplo, que ese territorio y esa gente eran, en 1.975, responsabilidad (palabra que hoy suena muy mal) nuestra, y que les dejamos vergonzosamente abandonados en manos de su peor enemigo. Ese territorio, que ahora parece que esté en otra Galaxia, hace 35 años era España, señores, y en pocas ocasiones se habrá visto a una potencia (es un decir) colonial hacer un papel tan triste en su salida del territorio ocupado.

    En su momento, quedamos como Cagancho en Almagro, y ahora es difícil enmendarlo. Yo, personalmente, no doy un duro por los pobres saharauis. Mucho me extrañaría que llegaran, algún día, a tener su propio país.

  4. jabato

    Terminará Vd. encontrando su camino, no lo dude. Partiendo de la dispersión ideológica progresista, evolucionará a través de UPyD, y acabará su periplo arribando al PP, donde las buenas cabezas son siempre bien recibidas (para compensar los miles de calabazas vacías que tenemos).

  5. COMPLEJitos

    Y que usted lo vea, Amén.

  6. Manel

    “a izquierda de salón que nos gobierna se le termina viendo el plumero…”. Pues Señor Jabato, ya ve, yo opino que a quien se le ve el plumero es a la derecha de salón (toda la derecha es de salón). La derecha, que nunca movió un dedo a favor del pueblo saharaui, ahora se presenta como adalid de sus derechos, sin importarle gran cosa que su causa esté dirigida por un movimiento abiertamente de izquierdas como es el Frente Polisario. Algo cheira aqui.

    En cuanto a la posición del gobierno español, yo desearía que fuera otra, por tanto no la comparto abiertamente. Pero desconozco el margen de maniobra que tiene España en este asunto, que debe de ser muy escaso a tenor del coste electoral que puede suponerle al gobierno actual su posicionamiento.

    En cuanto a la actuación de Trinidad Jimenez, o

  7. Manel

    “a izquierda de salón que nos gobierna se le termina viendo el plumero…”. Pues Señor Jabato, ya ve, yo opino que a quien se le ve el plumero es a la derecha de salón (toda la derecha es de salón). La derecha, que nunca movió un dedo a favor del pueblo saharaui, ahora se presenta como adalid de sus derechos, sin importarle gran cosa que su causa esté dirigida por un movimiento abiertamente de izquierdas como es el Frente Polisario. Algo cheira aqui y todos sabemos a qué.

    En cuanto a la posición del gobierno español, yo desearía que fuera otra, por tanto no la comparto abiertamente. Pero desconozco el margen de maniobra que tiene España en este asunto, que debe de ser muy escaso a tenor del coste electoral que puede suponerle al gobierno actual su posicionamiento.

  8. Manel

    Pido disculpas por la repetición. Mi post no es tan importante como para que se lea dos veces. Gazapo mecanográfico.

  9. scéptika

    Me encantan las educadas y reflexivas polémicas entre COmplmiamol y mi querido porco bravo neno (todo mi cariño en la expresión). Es algo que echo de menos a veces en mi querida amiga miMI, que se deja arrastrar por la vehemencia de su juventud y un espíritu combativo que a mi juicio, que puede estar equivocado, es de admirar. Ella es una muchacha de trinchera, casi de seno al aire y decidido paso al frente, algo que es tan necesario y hermoso como el guante blanco de los escaños más reposados y dialogantes. Tengo una especial debilidad por ella y, como ocurre en las familias, si alguien está en un fregado, primero me pongo firmemente a su lado y luego, si menester hubiera, la hago reflexionar sobre su ímpetu.

    La tentación de comparar el Sáhara o la RADS con la franja de Gaza et al. no deja de ser muy apetitosa. Salvo que hay aspectos que son absolutamente -¿hay algo absoluto en el universo?… ejem…- diferentes. Si una servidora es una ignorante en muchíisimos campos del conocimiento, en este de la política internacional, todavía lo es más. Si en aquel rincón ¿maldito? de la geografía hubo unos acuerdos cuyo cumplimiento permanece en el limbo, tambi´n existe un componente religioso de tres pares de diablos, lo que no ocurre al ladito de las Canarias. Por otro lado si pensamos que la ONU es un escenario democrático, nos puede dar la risa floja, pues se soslaya el principio fundamental de ‘un hombre, un voto’ extrapolado a que hay quien tiene poder y quien pinta tanto como una servidora entre los calonges de Santiago.

    ¿Soluciones? Ninguna, como en tantos otros casos conocidos. Convivir con el conflicto de la mejor manera posible. ¿El papel de Trinidad? Esta chica vale para lo que vale y me reservo mi opinión. No me gusta su prosodia seudoandaluza-caribeña y su sonrisa es más falsa que los euros de corcho. ¿De qué se ríe esta muchacha, a ver?

  10. Santi Rodriguez

    Esto de los informes funciona y mejor de lo que se cree el Sr. Cora. Vya si funcionan. Selo aseguro. Cambio de tercio.

    La policía siempre hizo lo que quiso con los gobiernos del PP. De aquellos polvos vienen estos lodos, ya que quedan todavia reminiscencias del poder que había en el cuerpo y que lo hacía intocalbe.Se creyeron poderosos, ganaban sentencias, Había compañeros suyos que estaban amordazados, no podían ni siquiera hablar ni hacer, los sindicatos de la policía se creyeron los salvadores de la patria y ahora se quejan por todo lo que se les vino encima. Ay amigos, ancha es Castilla y el trigo para el que lo trabaja!!!!!!!
    Ahora ocurre que delatan al resto de compañeros por un ataque repentino de cuernos, ahora los que tienen una segunda actividad y que son bastantes por lo que parece, que se anden al loro porque Orozco no va a parar ahí, ni él ni Xose Anxo,la crisis aprieta y los funcionarios no debentener dos trabajos cuando el paro en Lugo va en aumento, la veda se levantó y la caza puede llegar a ser mayor o menor según el caso. El equipo de Gobierno perdió la paciencia y puso su artillería a trabajar con asesor incluído para derrumbar al monstruo.
    Se podrá decir que Orozco lo hizo mejor o peor pero lo que nunca se podrá decir és que no tuvo lo que hay que tener para meter en cintura a un colectivo que siempre campó a sus anchas con el consentimiento del PP. La policía local de Lugo saldrá reforzada de esta crisis y al fin se podrá decir que en la Policía se trabaja libremente sin coacciones ni mordazas. GRACIAS A OROZCO

  11. Manel

    De nada, Sceptika, no creo que se ría de nada y ahí está el mérito. En este puto mundo que alguien se manifieste con una sonrisa en sus labios es un valor añadido, creo yo. Al menos a mí me gusta.

  12. codigo ético

    Me resulta grotesco observar como el PP necesita un nuevo concepto de gestión, un regreso a la inocencia interrumpida, un nuevo germen de libertad y apariencia original un nuevo código ético, para que????
    En el PP el código ético és cuanto más roben más votos quitan.
    ¿ No han ido a colegios , no han recibido una educación suficiente que les tienen que volver a enseñar lo que es ser honrado y buen gestor y que el dinero público es -eso- y no es su bolsillo? Vale sr. Feijoo que el dinero no és para dar a sus amigos del alma, que ya está bien hombre. .No merecemos un presidente que nos mienta.

  13. MIRANDA

    http://www.eljueves.es/2010/11/18/moncloa_palace_ministra_cachonda.html

    Seguimos riendo….después de haber temblado, al sabernos en tales manos. Qué humillación para el mujerío patrio…

    Observas la “cúpula” (las simas , los abismos, los precipicios ¿tienen cúpula? ¿A qué huele la crisis con alas?) del ZPSOE , practicamente TODOS tios, y resulta que las dos tías son PAJIN y TRINI. Tampoco reconforta el recuento de los chicos, pero al menos hacen bultos, en el buen sentido , siempre..

    Cielos, BOSS, ¿qué hemos hecho las españolas para merecer este oprobio, para tener estas portavocías flop y light respectivamente?
    La Srta. Tamiflu, como se la conoce por los mentideros después de su ridículo cósmico con la no-gripe mortífera, SUFRIÓ HOY TRES ORGASMOS CONTINUADOS mientras saludaba y se retrataba con Hilary Clinton. Ha mandado hacer copias, e instalar portafotos en todas las salas del Ministerio y embajadas del mundo.

    “Sielos, que ilussion, ssseñora Hilary, no assssierto a expressssar mi emossssion al poder esssstrechar su manopla sssssólida y contundente
    de mujer ssssin cuota”…
    ¿Para qué cogno querría Hilary la cuota de la sssseñorita de la risa equina y las guedejas desagerás?

    Una vez proclamada la defensa del Castrismo, el apoyo millonario a Evo el cocalero patea-criadillas , y el respeto reverencial a Mojamé, tras abdicar de sus manifas y proclamas pro-saharauis de anteayer, el futuro internacional de la Trini se consolida, qué digo, se sale de la chupa de cuero.

    Menos mal, caro BOSS, que tu enfoque siempre tiene chispa y a tu humor fresco recurrimos para poder seguir soportando la cruz zapatera.

    SCEPT, tesoro, yo también te ajunto, porque en lugar de pastelear, llamas a las cosas por su nombre. Si no fueses una tía, cojonuda pero sin faralaes al fin, te pediría para salir, porque tendría garantizada la gracia y la sal vitalicias.
    La próxima vez que vengas vamos a llevarnos al BOSS a nuestra sesión de bisturí y escalpelo, aunque tenga que llevarlo arrastrando por las barbas, que no hará falta porque es un tio muy salao y sociable.

    ¿Preguntas que por qué se rie la Trini? Es fácil. Se rie de todos nosotros, y de sus compañeros que aprobaron a la primera la entrada en la carrera diplomática, que ella suspendió dos veces, y están de mataos en cualquier embajada del mundo, mientras ella levanta sueldos millonarios en la carrera política. ¿Tu no te reirías de tanto gilichorras?
    Bicos, princesa

  14. La bien pagá

    Cospedal: “No puedo concretar cuánto aumentó mi sueldo”
    Percibe en total 240.000 euros por su trabajo como senadora y secretaria general del partido. Yo te concreto el mío muy rápido, 1000 euros.

    Esta está tan mal de número como de código ético, la verdad no le hace falta ella és católica.

  15. La doble moral del pp

    Es curioso porque se ha quejado de que se meten con ella “por ser mujer”lo cual es otra mentira mas, porque de esta “señora”, si se habla mal no es por su sexo, ni por lo que cobra (por cierto, mirad en los sueldos de la Espe y de Trillo, creo que si que pueden rivalizar con ella en cuestión de dinero público recibido), es por las mentiras, falsedades, tergiversaciones, manipulaciones, prepotencia y cinismo que continuamente exhibe con una total impunidad.

  16. La doble moral del pp

    EL CLUB DE LA DOBLE MORAL DEL PP

    Y para sonrisa equina como dice Miranda, la de Alicia Sanchez CAmacho.Que dice la iglesia de estas feligresas del PP. Alicia y Mariloli son las dos madres solteras inseminadas artificialmente. sEGURO QUE ESTAN EMBARAZADAS POR INSEMINACION ARTIFICIAL????? LO DUDO, YO CREO QUE ES DE FORMA NATURAL Y MUY NATURAL.
    Enel programa Tengo una pregunta para usted Sánchez-Camacho respondió :“Mire, yo soy de un partido de centro-derecha, liberal, que cree en cosas como el derecho a la vida, estamos en contra del aborto, de la eutanasia, y que creemos que las personas homosexuales tienen que tener los mismos derechos sociales y civiles que cualquier otra unión, excepto la adopción de los hijos, yo a veces me lo planteo, yo podría tener mi hijo homosexual, y le aseguro que le querría exactamente igual, y que le daría todo el apoyo de mi vida, y que aceptaría todas sus decisiones, pero lo que creo es que las uniones de parejas de la misma condición sexual no se pueden llamar matrimonio, yo creo que el matrimonio es entre hombre y mujer, el matrimonio con hijos es la familia tradicional, y yo lo digo, yo soy una familia monoparental, por decisiones de la vida, porque la vida me ha traído hasta aquí, espero poderle dar algún día un padre a mi hijo, pero en cualquier caso yo creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, y que esto es el matrimonio tradicional. Nosotros pedimos la ley de unión de personas del mismo sexo, con los mismos efectos civiles que el matrimonio, pero con un nombre distinto, excepto para el tema de la adopción, así me parece que hubiese sido mejor, pero se decidió otra cosa, y respeto lo que hay, y esa es la legalidad”.

    “¿Y por qué no está de acuerdo de la adopción. Evidentemente, se pueden educar igual, no cree?”, incidió una ciudadana.

    “Como le decía, sí creo en la familia tradicional, yo creo que el niño necesita un padre y una madre, y yo se lo digo con cierto sentimiento de culpabilidad, porque en mi caso no la tienen, y para mí es muy duro avanzar con un hijo que no tiene su padre, yo espero poderle dar un padre en el futuro, para que pueda recibir una educación con un padre y una madre, tal como yo la he tenido”.

  17. doble moral doble rasero

    “Teoría de las 4 Tés”: “Tas Tías Tas Tontas”Pero estaba pensando yo, en el PP tienen un club de inseminación aritificial o que????’ Dios mio están aniquilando Espña con sus espermatozoides dejan preñadas a sus candidatas y esto se extiende como un virus. O sea los niños tienen que tener papáaaaaaaaaaaaaa y mamáaaaaaaaaaaaaaaaaa pero los de los demaás porque ellas no saben siquiera quien es el padre de sus hijos. Sois las del doble rasero, la doble moral, vosotras sois familias monoparentales y dictais doctrina a los demás.

  18. la consigna

    Basicamente por la primera lección que les enseñan y bien conocemos aquí: “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad” eso funciona muy bien en el PP.

    Aunque yo creo que en realidad el botox le absorbió el cerebro.
    Pobre Alicia y probre Loli, sois patéticas!!!!!!

  19. Manel

    Cielos, ¿tres orgasmos, la Trini?. ¿De verdad?. Yo quiero ser Trini, si tal es, claro. Y me temo que el 100 % de la parroquia opina como yo. Por fin unanimidad.

  20. COMPLEJitos

    A la atención de la Excma. Sra. Miranda;

    Permítame vuecencia los siguientes puntos argumentales para su reflexión:

    1º. Si debiéramos considerar error de algún organismo en sus previsiones con respecto a la Pandemia de gripe A (H1N1) sería, considero, la Organización Mundial de la Salud, con la encomienda de establecer los niveles de alerta.
    Doña Trinidad Jiménez García-Herrera actuó con responsabilidad y prudencia y así fue reconocido por sus adversarios políticos, léase Don Juan José Güemes Barrios, en aquel entonces Consejero de Sanidad de la CAM.
    Pero dejemos que sea la comunidad sanitaria la que valore la gestión de Doña Trinidad Jiménez García-Herrera como Ministra del ramo.
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/08/09/noticias/1281352939.html

    2º. ¿Podría vuecencia precisar el número de compañeros de Doña Trinidad Jiménez García-Herrera que aprobaron “a la primera” los cuatro ejercicios eliminatorios de la oposición de acceso a la carrera diplomática, convocada anualmente y para superar la cual se estima una media de preparación de entre tres y cinco años?

    3º. Le ruego nos ilustre con sus datos relativos al número de abortos practicados durante los ocho años de gobierno de Don José María Ánsar López y permita contrastarlos con los datos publicados, y nunca desmentidos por fuente oficial alguna del Partido Popular, cifrados en 500.000.

    4º. Asimismo le agradecería que “postease” el video en el que el actual Presidente del Gobierno, Don José Luis Rodríguez Zapatero, califica como “hombre de paz” a un miembro del Grupo Terrorista ETA.

    5º. Reciba un cordial saludo de un siempre ávido lector de sus maravillosos comentarios, siempre sabios y ponderados.

    C.

  21. jabato

    Vuelvo a entrar en el blog y ¡oh, sorpresa!, el número de mensajes ha subido espectacularmente, para nuestras modestas cifras.

    Pero poco dura la alegría, porque veo que se nos ha colado, masivamente, el comando guerrillero-cibernético de la izquierda (podía ser el de la derecha, sería igual de molesto), a dejar sus… prefabricadas opiniones.

    Y el asunto se vuelve insoportable, porque tengo que buscar a los cofrades (y cofradas) entre la bazofia.

    Esperemos que el temporal amaine, porque si no, nos cierran el chiringuito.

  22. MIRANDA

    En efecto, JABATO, el comando virtual reclutado en convocatoria abierta por la web DEL ZPSOE, (¿Sueles navegar por Internet? ¿Tienes facilidad para argumentar y polemizar? ¿Dispones de tiempo libre y quieres ganar unas perras? Unete a nuestro comando-virtual-de acción-letal)
    ataca e intoxica los foros, blogs, cartas al director y cuanto pilla, ametrallando inclemente.
    El que le ha tocado al rincón del boss Cora, que es uno sólo, monotemático y pluripatético, ni siquiera se molesta en parecer verosímil
    Ra-ta-ta-ta-ta-ta. Pura metralleta verborréica de piñón fijo . Feij009 está de suerte con estos plastas, pero a nosotros, nos crujen vivos . Paciencia y barajar. Siempre es así en tiempo electoral.

Comenta