Franco, de suerte

Franco está de suerte. Buena parte de los políticos, historiadores o particulares que seguían utilizándolo como arma arrojadiza para prestigiarse en conductas democráticas y reducirlo al oprobio acaban de perder el argumento, pues jamás podrán repetir que la violencia, el levantamiento, el fascismo y el golpismo sean caminos inadecuados para la conquista de objetivos políticos, para legislar o para alcanzar el poder. ¡Qué jornada para la conspiración! Debería subir al calendario.
Los treinta y un años de resistencia democrática al terrorismo se encaminan al desagüe del vertedero por obra y gracia del pragmatismo, que es la ideología de los amorales.
Franco está de suerte porque ZP se queda sin pólvora para achacarle comportamientos deshonrosos, crímenes horrendos o ideologías totalitarias. ¿Cómo va a hacerlo si le concede a ETA estatuto de igual, capacidad para negociar y representatividad política, sin exigirle siquiera que exhiba un mínimo de arrepentimiento, de acatamiento de la ley, de cumplimiento de penas y de abandono de las prácticas mafiosas? ¡Qué gran fecha para los usurpadores!
Franco está de suerte porque cada vez que la historia revise su golpe, alguien podrá establecer comparaciones y deducir que después de todo, la violencia y el fascismo están en el hombre desde Caín, aunque nunca faltará quien distinga entre el fascista bueno y el malo.
Salvada esa precisión, Franco está de suerte porque por fin se le reconoce el derecho al cuartelazo, al cambio de régimen y a lo que sea menester. Éste es un país libre donde cada uno puede hacer lo que le venga en gana con una pistola en la mano.
Dice Gara que todo estaba pactado desde hace meses. Gracias por la aclaración. El periódico podría haberse estirado un poco más para decirnos con exactitud desde qué fecha exacta estaban todos en el mismo acuerdo. Eso sí que habría sido novedad.

3 Comentarios a “Franco, de suerte”

  1. how many calories should i eat a day

    And is proper way to get how many calories should I eat to lose weight, ideas.

  2. low back pain

    This can be the best method which will successfully treat lumbar pain to the departed as well as the most suitable shore, generate some other options?

  3. Dong Orndoff

    I like your bio “Hey, you found me! My fingers are getting sore from tweeting my favorite links about design, ecommerce and tech news.” it’s add some personality to your twitter Karen recently posted..How I Removed Orange Safeguard From My Mobile Phone!

Comenta