La subversiva unidad

¿Qué les habrá hecho pensar a los socialistas segovianos que el general Pardo de Santayana se está refiriendo a ellos cuando habla de quienes pretenden romper y dividir España?
Que se sepa, toda la política territorial del PSOE está encaminada a consolidar la argamasa común de la nación española con la promoción de estatutos que hagan compatibles los autogobiernos con la existencia de un Estado Español cada día más próspero, unido y feliz. Eso es lo que vende el señor ZP y lo que hemos creído a pies juntillas.
Cierto que en ese camino de unidad, el Gran Timonel se está encontrando con escollos y dificultades por parte de quienes quieren romper y dividir, personajes a los que Pardo de Santayana alude en su brindis.
El hecho de que algunos socialistas segovianos se hayan visto reflejados en las palabras del militar sólo se explica por razones de mala conciencia, por picarse y comer ajos, o por fallos de carácter técnico en la megafonía del Alcázar.
Puestos en contacto con testigos presenciales en la acueducta ciudad nos han confirmado que los micrófonos funcionaron a la perfección, recogiendo con nitidez la fórmula del brindis, que entró como un cañón a tres cuartas partes de belio en la Sala de Reyes. Con lo cual se cae una de las tres posibles interpretaciones del incidente y nos quedan dos.
Por otra parte, el ex JEME, señor Pardo de Santayana, se apresuró a pedir disculpas al jefe del JEME, es decir, al jejeme, por si sus palabras habían sido mal interpretadas, pues no estaba en su ánimo realizar ninguna crítica al Gobierno en ocasión tan castrense. De todo ello se deduce que los socialistas segovianos son unos precipitados, unos metepatas o unos picajosos.
Y todo porque estaba cercana la fecha en la que se liquida la Constitución del 78 y se declara que en España hay, por lo menos, dos naciones.

Comenta