Falso como halloween

El Gobierno de hoy son los niños de hoy

Es día de Difuntos y se habla mucho de ETA, que después de mucho matar dicen que también está difunta.

Lo dicen, pero el Gobierno está convencido de todo lo contrario. Necesitan una ETA viva, fuerte y coleando con la que negociar y con la que escenificar la muerte del cisne en el lago de los nenúfares, todo muy lírico para que disimule el pútrido olor que la escena desprende.

Hay españoles que sin ser Gobierno lo aprueban. No lo aplauden, porque una de las manos la necesitan para taparse las narices y aguantar el hedor. Pero sí, es cierto, lo aprueban. Razonan como Maquiavelo, que la negociación es necesaria si los fines son buenos, lo cual demuestra hasta qué punto ha calado en la sociedad el mensaje del cambalache y de la delincuencia, del muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Como todo está más que dicho, sin que haya ocurrido nada nuevo que lo modifique _ al menos, que se sepa por el vulgo _, se nos ocurre sumar la cantidad de veces que nos han mentido con plena conciencia de que lo estaban haciendo.

Ante el Congreso, ante los familiares de las víctimas, ante los compañeros de armas, ante la ciudadanía en pleno. Una y otra y otra vez, para que los historiadores no tengan dudas a la hora de analizar el cínico proceso.

El padre de uno de los guardias civiles asesinados en Palmanova hace poco más de un año, Antonio Salvá, le escribe estos días a ZP para recordarle su promesa de que no habría excarcelación de etarras y de que jamás se podría cruzar en la calle con los asesinos de su hijo.

Salvá no duda de la buena memoria del presidente. Lo que sí teme es que ya en aquella ocasión le estuviese tomando el pelo, diciéndole exactamente lo contrario de lo que va a hacer o decir a continuación, como acostumbra.

Y España jugando a halloween. ¿Se puede ser más falso?

19 Comentarios a “Falso como halloween”

  1. scéptika

    Del paisito saben que me da el despeño intestinal si me ocupo, por eso prefiero no hablar. De los muertos españoles -qué jodía la cosa, de poner en un platillo de la balanza los 800 y pico muertos y miles y miles de víctimas directas o indirectas y en el otro a Lasa y Zabala, quince o veinte más y los meretrizmente falsos malos tratos, que alguno ha habido, por parte de los picos o de los maderos- digo, que de los muertos y víctimas españolas sí hablo.

    No voy a repetir que, frecuentando el Gómez Ulla madrileño durante unos meses en el invierno 91-92, vi varias veces a la niña a la que habían dejado con un solo ‘cacho pierna’ como expresaba ella. Ahora es mayor y tiene buena lengua y buena pluma. Como también he coincidido alguna vez con los huérfanos de un matrimonio joven sevillano a los que mataron de varios valientes disparos en la nuca cuando salían de tomar una copa de fin de semana e iban camino de su casa. El hombre había cometido el serio crimen de ser concejal. Y ella…, bueno, ella era su mujer y tampoco tenía derecho a la vida por el mero hecho de serlo.

    Solo son dos botones de muestra de cientos y cientos de tragedias.

    Yo no digo que haya que matar a las hienas, a las víboras o a los chacales. Pero para que anden alegremente sueltos por las calles haciendo daño a niños y ciudadanos intachables, mejor que estén en una jaula hasta que mueran por cruel mandato biológico. Ah, y que contribuyan con su trabajo a pagar comida y cama. Que no sobra el dinero en casa.

    Si algún vaina, por tal de pasar a la posteridad con el sobrenombre del Pacificador -huysss, que me da otra vez la diarrea- y asegurarse así otros cuatro, u ocho, que la Divina Providencia es magnánima, añitos de eficaz gobierno, se acerca a los bichos a acariciarlos, hacerse su amiguito e intentar abrirles la jaula, y los bichos lo muerden y le desgarran la ropita y le borran la sonrisa de joker, una servidora se va a partir de risa.

  2. MIRANDA

    Falso como Rasputín, BOSS. “No queremos ni merecemos a un Rugalcaba que nos mienta”
    Bueno, a lo mejor sí los merecemos, porque los hemos votado no una vez, sino dos. Y nos han endilgado trolas, manejos espúreos, deslealtad, marrullerías sin cuento, como aquella morgue de Atocha que utilizaron como trampolín, cuando España entera lloraba partida de dolor. O como el accidente naval reconvertido en atentado medioambientalista del gobierno. Ya hay que ser felones y vástagos de meretriz. O como el impulso nacionalista y la crispación de la memoria cruel de la España dividida. O el juego sucio político. Y se dicen “demócratas”. En otros paises serios los querría yo ver, que no les pasaban ni una trapallada zapatera.

    Ahora, con el gobierno calcinado, y DESCARTADA LA RECUPERACIÓN ECONOMICA por este calamitoso equipo de botarates, tratan de conseguir alguna carta de triunfo en el terreno político-social. (dice Rasputín en un mítin que “EL ZPSOE NO TIENE LA CULPA DE LA CRISIS”. Pues claro, el gobierno es la víctima, no el factotum del desastre. Zapatero NO TIENE CULPA DE LA GESTION DE LA RUINA Y LOS 5.5 M. DE PARADOS. Para morro, el marqués de la cal viva.)
    Rugalcaba cumple su sueño de gobernar al margen del presidente. Le ha cosido la mui, y lo tiene cual Borbón, decorando, pero poquito, porque donde va ,se lo abuchean . Luego se pone murrio y deprimido, no es plan.
    Fouché (más quisiera) nos quiere presentar a Otegi como bondadoso y condescendiente “hombre de pazzzz”. Pero metido a mitinero , el Calvo Siniestro no deja que las indiscrecciones pepiñeras le estropeen su plan, que es presentar el logro de ETA rendida….cuando en realidad será España rendida ante ETA. a ver si el engaño les permite volver a ganar elecciones. !”COMO SEA”! y ojito, ojito, que la verdad y la ética son incompatibles con Rugalcaba y nos puede llenar las urnas de cal viva también. Con los discrepantes dentro.

  3. haha

    Vaya, hoy nos toca la rama nacional-integrista. Duro chicas.

  4. COMPLEJitos

    Vaya Cora, veo que te sitúas en la otra orilla. Y digo la otra orilla porque hay una Escuela de Pensamiento que está dejando caer por diferentes foros de opinión la idea de que el PP hará todo lo posible para que el final de ETA, sea por lo Civil o por lo Penal, no acontezca durante esta legislatura. A mí, personalmente, me parece una gilipollez del nabo.
    Pero hombre Cora, sostener que “Necesitan – el Gobierno de ZP – una ETA viva, fuerte y coleando con la que negociar y con la que escenificar la muerte del cisne en el lago de los nenúfares, todo muy lírico para que disimule el pútrido olor que la escena desprende” también me parece un poquito gilipollez del nabo.
    A mí, personalmente, me parecen dos gilipolleces del nabo porque el “fin de ETA”, con carácter oficial, no se va a producir nunca y ningún Presidente del Gobierno podrá capitalizar el “éxito”, no habrá una firma del armisticio en el Palacio de Ajuria Enea ni una entrega de armas frente al Árbol de Guernica, que sería, posiblemente, la mejor noticia para ETA. Pero no, ETA se irá desangrando poco a poco y a lo mejor, un buen día, estos anormales nos dirán que nos perdonan a todos la vida porque el MLNV ya ha cumplido su misión, quizá más pronto que tarde incentivados por beneficios penitenciarios para presos sin delitos de sangre y/o un acercamiento a la cárceles del País Vasco similar al que autorizó Mayor Oreja para facilitar el proceso de negociación del 99.

    En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que la historia de las negociaciones con ETA es una historia de mentiras y engaños. Después cada uno puede elegir su favorita. A mí, personalmente, la que más me gusta: “fuimos allí a ver si se rendían”.

  5. MIRANDA

    JAJAJAJA, ¿integrismo=llamar a las cosas por su nombre?
    Te veo flojo de remos argumentales. meu

  6. Tamarin

    Y nos dice el embajador de Venezuela que “ETA lucha por una causa justa”.

    Y las “conversaciones-no-confirmadas” por este mal-Gobierno que nos gobierna van por la misma dirección.

    ¡País!

    ¿Y todavía hay quien cree en el zETA-PARO y en el ruGALcaba?

    A mandar.

  7. Manel

    Perdón, se me ha saltado a medias mi comentario, pero el cuerpo me pide seguir.
    … Y ya sabemos el tratamiento discriminatorio que recientemente ha recibido esta asociación de la Comunidad de Madrid.

    Lo de taparse las narices y aguantar el hedor es una frase pronunciada por el señor Aznar cuando dio via lib

  8. Manel

    otra vez el teclado de este mi miniordenador…

    ….. cuando dio via libre al proceso de paz, a finales de los 90, creo.

    Yo no soy experto en estos temas, hablo segun me dicta la lógica. Pero creo que el final está cerca y, sea el gobierno que sea, tendrá que llegar al final definitivo a través de un proceso de diálogo, “aunque haya que tapar la nariz”. Porque no olvidemos que, junto a un terrorismo de ETA, hubo un terrorismo del GAL, terrorismo de estado, que cualitativamente es tan repugnante. Por tanto, si ha habido terrorismo por ambas partes, el final tiene que ser y será dialogado, gobierne quien gobierne y aunque nos produzca arcadas.

    Dejen de utilizar el terrorismo como arma política.

  9. jabato

    Volvemos con el tema de la “negociación”, de la “rendición”, del “final” de ETA… ¡que hastío!.

    Últimamente, la armada mediática y el ejército de opinadores profesionales que sirve al Gobierno Z nos transmite un enfoque nuevo: que “no existirá un final de ETA, escenificado como tal”, “no habrá firma de un acuerdo de rendición” “al no haber tal escena, ningún Gobierno podrá capitalizar políticamente sus resultados”.

    Esta es una idea, que aunque no deja de constituir una sarta de estupideces, va consolidándose a fuer de repetirse. Fijémonos que personas con buen raciocinio como nuestro apreciado COMPLEJitos, estandarte y paladín que no se merece Rosa Díez, también ha caído en la trampa.

    Y digo que es una sarta de estupideces, porque no puede haber, evidentemente, firma de tal armisticio, salvo que queramos ver al Ministro (o MinisTrini) de Asuntos Exteriores de la Realidad Discutida y Discutible sentada a la mesa de algún palacio europeo suscribiendo tal acuerdo, siendo su contraparte ¡un tío con una capucha!. Creo que esto no se habrá pasado ni por la cabeza de Zapatero.

    En cuanto a lo de que “ningún Gobierno podrá capitalizarlo”, me pregunto yo: ¿se creen que somos gilipollas?. Cuando estos días pasados el propio Z, el Ministro Blanco y otros prebostes han dicho o gritado, de forma más o menos directa: ¡Estamos a punto de acabar con ETA!, ¿qué estaban haciendo: manifestar una legítima alegría o tratar de rentabilizarla electoralmente?. Y eso que todavía no ha pasado nada. Cuando pase, no quiero ni imaginármelo. Éstos son capaces de quitarle la capucha al de la ETA para usarla como saco para recoger los votos.

    Siempre he dicho que el final de ETA será negociado. Y que habrá que tomar decisiones dolorosas, porque pasará por la excarcelación de tipos que no merecen volver a ver la luz del sol.

    Pero, sobre lo que habrá que negociar, cuando llegue el momento (que no ha llegado todavía) es, precisamente, sobre “el final”. Cómo entregan las armas que les queden, cómo se entregan ellos a las autoridades, cómo y en qué medida se pueden aplicar medidas de gracia a los que están condenados, siempre de forma muy gradual…

    El problema actual es que, cuando, aquí y ahora, se habla de “negociación”, no se está hablando de lo que yo he mencionado en el párrafo anterior. En absoluto. Se mezclan muchas más cosas: que si las franquicias políticas del terrorismo se presentan a las elecciones, que si hay que expandir el marco del autogobierno vasco…

    Mientras entremos a la negociación política con los terroristas, les estaremos transmitiendo que el terrorismo (real o potencial) sigue siendo válido. Es la pescadilla que se muerde la cola. Son nuestros errores los que dan vida a ETA. Y no digamos si, además, consiguen colar una vez más a sus franquicias políticas en los Ayuntamientos vascos. Entonces, además de oxígeno político, les estaremos dando dinero. Financiando la bala con la que nos van a matar.

    Cosas que sólo pasan en la “realidad discutida y discutible”.

    Pues no me ha quedado mal del todo el speach “nacional-integrista!. Ahí va.

    P.S. Sr. Manel, con el mayor de los respetos, pienso que en su último comentario se le ha ido un poco la pinza. La equiparación del terrorismo de ETA con el “terrorismo del Estado”, el afirmar de forma tan rotunda que “ha habido terrorismo por ambas partes”, eso es algo que única y exclusivamente emplean como argumento los ideólogos de la organización de la que hablamos. No voy a constituirme yo ahora en defensor ni justificador del GAL ni de los Gobiernos de Felipe González, pero creo que no se pueden desorbitar las cosas.

  10. Manel

    Señor Jabato, explíquele por favor a este jubileta al que se le va la pinza, cuál es la diferencia, cualitativamente hablando, entre el terrorismo de Estado y el terrorismo de ETA. Para mí sí que hay una diferencia: es peor y más peligroso el terrorismo de Estado. Y esto es así por mucho que suponga munición barata a los ideólogos del terrorismo. Fue un episodio de los más despreciables de nuestra democracia y hay que asumirlo.
    Otra cosa es el uso a la carta que se hace del tema GAL. Creo que nos entendemos.

  11. NO CON MI DINERO

    El que quiera misas que las pague, pero no con dinero publico, sino con el suyo particular. Segun la Constitución somo un pais aconfesional. Quiero dejar de pagar impuestos para financiar a una confesion religiosa, En estos momentos me parece un despilfarro.Y antes ya pagó a la voz de Galicia la friolera de 3.723.854 millones, y casi 20 millones más en contratos a los amigos del PP. Si sumamos todo lo que Feijoo lleva despilfarrado sobre 30 millones de euros del bolsillo de los gallegos. GALICIA NO NECESITA UN PRESIDENTE QUE LE MIENTA. DIMISION YA. ¿Esto no es para que lo estudie el Tribunal Constitucional?

  12. COMPLEJitos

    Mi querido Señor Jabato, declaraciones del tipo “estamos a punto de acabar con ETA” o “ETA está más débil que nunca” las llevamos escuchando usted y yo desde los tiempos de Mayor Oreja.

    Ignoro las valoraciones y argumentos de los tanques de pensamiento del PSOE, yo puedo tratar de razonar y fundamentar lo que escribo aquí, y cuando digo que nadie puede esperar un día-D me refiero a que en ETA habrá escisiones y diversidad de pareceres sobre lo que ellos denominarán “alto el fuego definitivo”, la mayoría estará de acuerdo y se acogerá al “cómo y en qué medida se pueden aplicar medidas de gracia a los que están condenados”, pero los habrá que quieran continuar con su “lucha armada”, y entonces tendremos una ETA Auténtica o algo parecido hasta que, un buen día, incluso éstos desistan ante la falta de medios y de apoyo político, social y financiero. Pero será un proceso gradual, que durará años y en el que participarán distintos gobiernos, no sé si el de ZP pero, seguro, los que vengan después, el de Mariano, o el de la Chacón, o la Espe y su Motín del Té versión castiza.

    Por cierto, mañana, Martes 2 de Noviembre, elecciones midterm en USA. Todos atentos a la bitácora del Miércoles. Propongo que la foto de cabecera sea de Christine O´Donnell, una mujer como dios manda y no esas pijiprogres descocadas del PSOE.
    Me recuerda un poco a Miranda, denunciando los planes de China para invadir Estados Unidos, que ella bien lo sabe, y otras cosas por el estilo.

  13. jabato

    Por Dios, ¡qué pesadez!, el machaque de la guerrilla cibernética del PSdG; ahora la han tomado con la visita del Papa (eso sí, jamás dejar de mencionar las subvenciones a La Voz de Galicia ¡cómo escuece!). Me parece perfecto. Sólo le diría que en este foro somos gente muy rara, que hablamos de lo que nos peta, y que no solemos seguir las pautas marcadas por los comandos cibernéticos de los distintos bandos. Por lo demás, encantado de leer su comentario, que ignoro olímpicamente.

    A lo nuestro, que en mi caso es responder al Sr. Manel. Hay que tener cuidado al exponer las cosas. Estoy totalmente con Vd. en que el GAL fue uno de los episodios más lamentables de nuestra democracia, en que el terrorismo de Estado es tan censurable, si no más, que el otro… Estoy de acuerdo con Vd. en todo lo relativo al fondo del asunto.

    Pero aquí tenemos dos realidades:

    - De una parte, una organización criminal con más de 1.000 muertos a sus espaldas, caídos en asesinatos cometidos a lo largo de los últimos 50 años.
    - De otra parte, un Estado democrático (con todas sus imperfecciones, pero el mejor que hemos tenido en nuestra triste Historia) que lleva 35 años luchando contra esa organización terrorista. En esa lucha, y como no podía ser de otra manera, se han producido episodios desafortunados, y algunos decididamente deleznables, como el GAL, que duró un tiempo muy corto, fue cometido por un grupo de personas limitado y concreto y sus responsabilidades penales depuradas judicialmente.

    Sigo creyendo que, tras lo expuesto anteriormente, no hay equilibrio, y que no puede haberlo en una hipotética “negociación”. Cualquier otra cosa es entrar en el juego macabro de los asesinos y sus terminales políticos; justamente lo que llevan buscando desde hace 30 años.

    P.S. ¡Hay que joderse, con perdón! ¡Al final parecerá que termino yo por defender a Míster X!. Míster X, por otra parte, era un individuo cuya etapa de Gobierno considero nefasta para este país, pero que tenía un concepto del Estado; otra cosa es que luego no supiera administrarlo. Pero sólo con ello ya superaba a Míster Z, que ni tiene concepto de Estado ni la más remota idea de cómo gobernarlo. Demos a Míster X lo que es de Míster X y a Míster Z lo que es de Míster Z.

  14. jabato

    Vaya, hombre, cuando envío mi post se me cuela el Sr. COMPLEJitos y, claro, no puedo dejarle sin respuesta.

    En primer lugar, hay que matizar. Lo de “ETA está cada vez más débil”, sí es cierto que se oye desde tiempo inmemorial; no ya desde Mayor Oreja, sino incluso antes. Lo de “estamos a punto de acabar con ETA”, en el tono en que lo pronunció (el vídeo no miente) el Ministro de Fomento la semana pasada, es algo nuevo. Diferencias de matiz, pero muy importantes.

    Sobre el resto de su post, en lo relativo a ese proceso de degeneración que irá sufriendo ETA, pues en general estoy de acuerdo, y también comparto su opinión de que el asunto todavía dará coletazos (esperemos que lo menos sangrientos posibles) durante varios años. Pero al PSOE, en este momento, le importa un pepino ese proceso, a largo plazo. Lo que importa es la evolución del asunto durante los próximos 18 meses.

    Sobre las elecciones intermedias en USA, supongo que tiempo habrá de hablar en los próximos días. Estoy tratando de informarme sobre el “Tea Party”, lo que ocurre es que me lleva su tiempo, ya que no es fácil encontrar, y menos en este asunto, opiniones que no sean absolutamente parciales. Y, tratando de acudir a las fuentes, me lleva su tiempo, porque mi inglés es peor que el de Aznar hace 10 años.

    Pero tengo gran interés en el asunto, única y exclusivamente por el terremoto que han causado estos tipos entre la progresía europea. La derecha tradicional-religiosa americana, como comprenderán, no me dice absolutamente nada, pero aquí debe haber algo más, para provocar semejante reacción entre nuestros ayatollahs progres.

    Voy a hacer algo insólito, en este país: esperar a informarme un poco más para opinar.

  15. Manel

    Ya quisiera ver yo a todos los misters anteriores en los pantalones de mister Z, sin duda alguna en los tiempos más duros desde 1929. Con todos los errores que lleva en sus espaldas, que no son pocos. Pero una cosa es predicar y otra dar trigo.

  16. jabato

    Posiblemente sean los tiempos más duros desde 1.929, pero para mí que nos ha tocado, también, el gobernante más inidóneo para gestionarlos. Está llegando a un nivel en que se podrá afirmar que cualquier otro lo hubiera hecho mejor.

  17. MIRANDA

    Donde dice “Y hinchas”, debe decir “e hinchas”. Pasa por no releer. Sorry.

  18. dunlop walmart tires

    I consider something truly special in this web site .

  19. black hat backlinks

    Thank you for the blog post. Thomas and I have been saving for just a new ebook on this matter and your post has made all of us to save the money. Your notions really solved all our queries. In fact, over what we had known just before we stumbled on your fantastic blog. My partner and i no longer have doubts plus a troubled mind because you have actually attended to our needs above. Thanks

Comenta