La langosta del pueblo


¡Qué rico y qué barato!

Al pobre portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo, se le niega el disfrute de una gloriosa mariscada, de a 500 euros por barba, aduciendo razones éticas y estéticas que ya no se estilan, razones decimonónicas que huelen a naftalina.

Se critica, por ejemplo, que el dinero con el que se pagan las cigalas y los camarones salga del erario, como diciendo que mejor hubiera sido que él se hiciese cargo de la cuenta. Pero, criaturita; ¿qué va a pagar un hombre que por ideología y convicciones decide renunciar a las riquezas mundanas, al vil metal, al oropel vacuo?

Estas mariscadas las pueden afrontar con fondos de sus bolsillos las gentes del PP, o de CiU, que los tienen forrados para que no se les rompan con la calderilla, pero es inimaginable que un concejal de IU vaya por la vida con mil euros en la cartera para despilfarrarlos en crustáceos y moluscos bivalvos. Sería una gran irresponsabilidad enormemente contradictoria.

Ahora bien, en este mundo de igualdad en el que los hombres lloran como las mujeres y donde la corrupción afecta por un igual a todos, sin reparar en ideologías, ¿debe quedarse este pobre hombre privado de rechupetear las pinzas de una de esas cigalas a la plancha que paran los taxis si les da por levantarlas camino del mercado? Claro que no. Para eso existe la solidaridad y aquí estamos los contribuyentes como una piña, dispuestos a apoquinar lo que haga falta y así hacer compatibles comilonas y marxismo. “A las mariscadas, a las mariscadas…”, dice la versión heavy del himno anarcosindicalista, intuyendo, ya en tiempos de Waclaw Swiecicki, que se iba a llegar a la gamba subvencionada.

El hecho de que la papatoria se comparta en compañía de un presunto corrupto de Mercasevilla, ni añade ni resta colesterol.

41 Comentarios a “La langosta del pueblo”

  1. MIRANDA

    LUCIA, querida amiga,
    es sabido que la ironía, la sorna, el sarcasmo, la retranca son chispas de la inteligencia que los españoles en general captan difícilmente. Supongo que lo llevan en el DNI, como su mala disposición a hablar lenguas extranjeras.
    Aquí el BOSS Cora, que es un coñero de cien estallos, a veces es interpretado justamente al revés.
    Pero tu eres chica lista, así que, vuelve a leer a CARLOS LUIS en clave irónica sobre “la condicion opusina” de Feij009 , un señor que vive con una señora sin casarse, y deduce por qué Pachi, Blanquito y cía +los hermanos nacionalistas(qué lote el bipartito, meu deus!!) no pudieron hacer sangre después de esas ridículas indagaciones inquisitoriales fallidas, ay.

    En cambio, querida Lucía, el que si era miembro numerario, incluso co-fundador del OPUS ,es ENRIQUE SOPENA, como su mujer Margarita, doberman del progresismo más radical, como buen converso, al que aquí puedes ver narrando con emoción la homilía de Monseñor Escrivá de Balaguer. El pedante pelmazo, ha pasado de un fanatismo a otro , sólo que aquel era por ideales y este por intereses.

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2010/10/22/escriva-sopena-enric-fundador-del-opus-dei.shtml

    Saludos, Lucía, y bienvenida al rincón del Cora, o Corablog, o coralina, que dice SCEPT.

  2. haha

    Senor jabato, hoy estoy plenamente de acuerdo con usted. Chapeau!

    El senor Cora tambien ha estado acertado hoy (y hasta por una vez gracioso, lo de “a las mariscadas” es sin duda una ocurrencia). Por supuesto que solo parecen molestarle estas cosas cuando se complen dos condiciones, una que los implicados sean de OTROS partidos y dos, que el EVENTO no ocurra en Lugo y el no este invitado. Pero no nos pongamos pejigueros, TIENE RAZON.

    Con estos pensamientos positivos, les dejo por hoy.

    Un saludo.

  3. haha

    Vaya, ahora resulta que el carril bici es un atraso y las zonas peatonales espantan al comercio. Conho sceptika, por que no te das un paseo por Europa y se lo cuentas, pero cuentalo como lo de la abuela que se subio al arbol, que el disgusto va a ser mayusculo.

  4. MIRANDA

    SCEPT,
    doy fe de que los ubicuos y desmesurados carril-bici de Sevilla, están siempre practicamente vacíos. Me chocó el hecho y pregunté por ello a unos y a otros. ¿Donde están los ciclistas? , Y mira que es una ciudad paseable, pero o están mal trazados, o se hizo mal el cálculo….o definitivamente, los sevillanos son unos apalancados del carallo. No como los holandeses, los austriacos, los alemanes, y otros europeos bicicleteros.

    En Lugo es peor, porque hay bicis con marquesinas pero, además de una circulación infernal y cuestas tremendas, no hay carril para bicis, con lo cual antes de incorporarte al tráfico, te echas a un lado, te arrodillas y encomiendas el alma, después de hacerte un seguro de vida para tus deudos.
    Algun dia, mientras nos tomamos el café pendiente, querida SCEPT, me tienes que explicar ese misterio que se me plantea cada vez que bajo a Vandalucia, entre gente tan devota y amiga de llenar las iglesias, las procesiones, las cofradías, las vírgenes , Rocios y Cristos….que luego vota comunismo o zapaterismo, que viene a ser la misma cosa.
    ¿Cómo se como eso, tesoro? ¿Es sólo cuestión de PER y mamandurria? Porque la izquierdona sólo ha traido más paro y más pobreza. Ya me explicaras.

  5. Manel

    Pues muy sencillo: en Andalucía Dios no es de derechas.

    Respecto de la mariscada del concejal, desde luego es de dudosa ética y de más que dudosa estética. Pero hay algo en todo esto que no me huele bien: Dos años después de la cuchipanda del concejal y cuando ésta ya está más que digerida, la caverna salta a su yugular cual yena sobre su presa. Tal vez sea porque andan faltos de carnaza y, en cuantico encuentran donde hincar el diente, se lanzan a la desesperada.

    Repito que no me gusta el hecho que se comenta, pero comparado con lo que pasa en la derechona, esto es una mota de polvo al lado de un lodazal. Populismo de baja estofa para no hablar del sueldecito de la Cospedal o para correr un tupido velo sobre las putitas del Dragó.

    No sé por qué pero esto me recuerda lo del los Audis que compró Touriño.

    Pero todo eso da votos, así que adelante.

  6. haha

    Vale Sr sceptika, si su movilidad es tan politicamente correcta, prefiere usted que NO haya carriles bici? A veces parece que en Espana solo nos dedicamos a tocar las pelotas, el deporte nacional, si se hace porque se hace y si no se hace porque no se hace. A mi simplemente me choca que se critique a alguien por promover los carriles bici. Sera duro pedalear a 35 grados, pero tambien lo es a 3 grados y lloviendo.

    Sobre lo de que sin coches no hay paraiso, discrepo. Aunque igual Sevilla es distinta al resto del mundo y ahi no funciona lo peatonal. Yo que se.

    El problema de los ingleses y las Costas es que solo se ha atraido al turismo menos sofisticado, que solo busca sol y playa al menor precio posible. Es problema suyo y nuestro, porque lo hemos buscado, pero ahora se estan yendo a Croacia o Turquia asi que la Costa se va llevar un buen palo. El turismo britanico en Francia o el “Chianti-shire” de Italia es completamente distinto y tienden a integrarse mucho mas en la cultura local.

    Srta Miranda, esta es la historia del huevo y la gallina, que viene antes, el carril o los ciclistas. Esta claro que los gobiernos solo pueden poner UNA de esas dos cosas.

    Pero el problema principal sigue siendo cultural, por supuesto. Y el que nos hayamos gastado los millones de la EU en asfaltar el pais en lugar de mejorarlo de verdad.

  7. scéptika

    Ay, mi doña ha ha, je je, si sigue usted cogiendo el rábano por, termina quedándose solo con un puñado de hojas en la mano. Usted no conoce el carril bici sevillano, me temo, y yo sí. Y lo uso muy parcialemente. Porque donde más se necesita -recuerde, Sevilla con el casco histórico de los más grandes de Europa- no es necesario, repito, por la excesiva y muy molesta peatonzalización de zonas que no tenían por qué serlo. Luego en las Chimbambas Perdidas hay kilómetros y kms de carril bici que no se usan, porque nunca hubo demanda del mismo. Le pongo un ejemplo: En la llamada isla de la Cartuja, donde la Expo 92 de la que fui objetor y no pisé, con amplias avenidas y escaso tráfico, con espléndidas aceras y árboles de sombra, hay kms y kms de carril bici innecesarios -pero que habrán dejado su buen 3 ó 5% a alguien- porque allí el tráfico, ya lo he dicho es perfectamente descriptible. Algo muy parecido ocurre en la avenida de la Palmera -donde se instaló la Expo del 29, a la que tampoco acudí por estar aún en forma de media célula en el seno de mi mamá- con unas aceras anchísimas, bastaba con haber pintado una línea que marcara en territorio bicicletero, pero claro, unas arrobas de pintura dejan escasa comisión.

    En cuanto a las condiciones climáticas, qué quiere que le diga. Yo he paseado por Galicia en mi bici, con lluvia, protegida convenientemnte para ella y he llegado a mi chabolito feliz como una lombriz. Ya me dirá cómo se protege una ciudadana en los cinco meses de verano hispalense de los 45 o más grados al sol de las tres de la tarde, hora común de salida de muchos sitios, pedaleando 30 ó 40 minutos. Créame que sé de lo que hablo.

    También conozco el turismo de Costas como le dije. No todo los guiris -que sí, bastantes sí- vienen a pasar una semanita o quincena de borracheras y sustancias. Hay enclaves en que les venden una urbanizacioncita entera, cerrada de 12 o 15 chalets, con su club y su piscinita, donde abunda el jubilatamen de posibles, donde se relacionan s-o-l-o entre ellos y te miran con ojos muy abiertos y grititos de asombro cuando les dices que no hablas su melodioso idioma. Ni ganas. Hasta se puede una permitir decirles de qué zona anatómica le salen las no ganas de aprenderlo y/o usarlo porque no lo entienden. Infórmese mejor de las cifras del llamado turismo residencial en las Costas y luego volvemos al tema.

    Lo del turismo británico en Francia -tan acogedores ellos- o el “Chianti-shire” me lo tendrá que explicar con algún ejemplo porque con la teoría solo no lo entiendo. Torpona que es una.

    De mis asertos sobre urbanizaciones colonialistas puedo darle nombres. A ver si le valen estos: Calahonda en Mijas Costa, Burriana Beach en Nerja, Colinas de Torreblanca en Fuengirola, el Morche en Torrox… no le canso, amiga. Tenga un feliz día de Todos los Santos. Amén.

Comenta