Santiago versus Roma

Piedra a piedra

Al Papa se la están montado en Santiago y circula por ahí un manifiesto en contra de su presencia que dicen que ya lleva 1.800 firmas. Falta les van a hacer, porque el manifiesto a favor de que vaya pasa de varios millones.

Uno, que se siente lo suficientemente lejos del Papa como de estos antipapas de Avignon, se asombra al comprobar que exista esta especie de cruzada laica, con secuestro de revista humorística incluido… ¡en Santiago, que es la única ciudad del mundo más católica que Roma!

Roma tiene unos orígenes paganos _ recuerden a los dos hermanos y a la loba capitolina _, y una dilatada historia de honrar a dioses combatidos por la ortodoxia cristiana. Sin embargo, por mucho priscilianismo que queramos meter en la tumba del Apóstol, la ciudad de Santiago presenta un impoluto expediente católico desde su nacimiento hasta hoy.

Que en Roma le monten la pirula al Papa se podría entender por sus raíces montaraces y politeístas, ¿pero en Santiago? ¡Hombre, por Dios! Tendrían que estar de manifa todos los días del año, montar barricadas en Lavacolla para que no entrase ni un peregrino en la catedral, para que ni un solo de ellos se aprovisionase de ricas viandas en la calle del Franco, y para que el Rey no renovase, en persona o por delegación, la ofrenda anual a su patrón.

Eso sí que tendría sentido, máxime si lo acompañamos de una demolición, piedra a piedra, de la obra realizada por el Maestro Mateo, Domingo de Andrade y Rodrigo Gil de Hontañón, entre otros ilustres miembros del histórico clan del ladrillo que levantaron en esta ciudad monumentos que la caracterizan y distinguen entre las más bellas del mundo, occidental, por supuesto.

Eso sí tendría sentido, y no esta protesta de gilipollas del nabo, que ni saben quiénes son, ni qué representan, ni a quién reciben.

20 Comentarios a “Santiago versus Roma”

  1. haha

    A ver Don Cora, que mezclamos el tocino con la velocidad y la fisica cuantica y olvidamos nuestras formas.

    Primero, estos “gilipollas del nabo” se sabe quienes son, a quien reciben y a quien representan, que incluso podria ser a mi mismo entre otros, asi que cuide su lenguaje que parece usted una victima de la LOGSE, no un periodista y autor publicado.

    Segundo, que problema hay en separar la calidad artistica y cultural de un edificio, patrimonio de TODOS, porque todos pagamos, con la ideologia del grupo que motivo su construccion. Cuando va usted a Machu Picchu esta usted condonando los sacrificios humanos. Por favor no me conteste.

    Tercero, pregunte usted a una seleccion aleatoria de peregrinos cuantos tienen una motivacion estrictamente religiosa. Y cuantos de ellos concuerdan cien por cien con el Papa. Esta claro que El Camino es un fenomeno que trasciende lo religioso, de ahi su exito reciente.

    Parece obvio que el Papa, este y los inmediatamente anteriores esta ocupando posiciones cada vez mas extremas. No por que se mueva, si no porque el mundo se mueve y el no. Es de esperar que este tipo de criticas aumenten. Se acuerdan de lo que les comente de la visita a Gran Bretana, no? El debate social ha sido enorme sobre como se puede recibir a alguien que predica en contra de algunos los mas elementales valores de consenso social, como la validez de todas las orientaciones sexuales. Bueno, todas todas no, como el mismo Papa sabe.

  2. Manel

    aguda pluma, amigo haha

  3. principiopeter

    Vamos a darle alegría al foro, caramba, que ya está bien de tanta solemnidad litúrgica.

    Dice Doña González SinDescargas que a Dragó hay que considerarle anatema y le escupe a la cara que “la literatura no es una coartada”, al socaire de haber presumido por escrito de que dos putitas japonesas, al parecer menores de edad, lo hubiesen violado con gran contento, se ve, por parte del escritor. Oichs, cuánto honor femenil ofendido…

    “El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor con una adolescente virgen”.

    Así empieza “Memoria de mis putas tristes”, la última y vomitiva novela de ese santón de la izquierda conocido por García Márquez. No me negarán que es una clara apología de lo que ustedes y yo sabemos… pero como se trata de un santón de la izquierda, la izquierda y su gritadores justicieros se callan la boquita.

    Si es que semos la leshe en cuantique a coherencia…

  4. Manel

    Apreciado colega, con todo el respeto y aprecio que le tengo, una vez más no puedo estar de acuerdo con usted. Como comprenderá, el tratamiento que le da a Dragó y al “conocido por García Marquez, es, cuando menos, desproporcionado e injusto. El premio nobel García Márquez es uno de los escritores más grandes del siglo XX, le guste o no su ideología, y Sánchez Dragó, a su lado es un enano (desde el punto de vista literario, claro).

    Parece que con lo de “las putitas japonesas” pretende usted justificar su jactancia de haber tenido sexo con niñas de 13 años. Muy diferente de si se trata de una adolescente, sea o no virgen, creo yo.

    No puedo entender cómo, desde ciertos sectores, tan puritanos ellos en temas de moralidad, se es tan “comprensivo” con los casos de pederastia.

  5. MIRANDA

    Querido PRINCIPE, ya ves la doble vara de medir de la hiprogresía.

    Si es de los míos, es un gran intelectual, y por tanto intocable. Si es de los otros, es un enano impresentable.

    Si es de los míos, los 13 años de la virgencita del vejestorio procastristra García Marquez corresponden a una moza desarrollada que se quitaba años. Si es de los otros los 13 años corresponden a una niña indefensa.

    Si es de los míos, no necesita justificación por su propia e intrínseca grandeza. Si es de los otros nada hay que justifique la fechoría.

    Si es de los míos , los desafueros son siempre “licencias literarias”, pura ficción . Si es de los otros , ni licencias, ni ficción, ni pollitas en vinagre, todo fue real.

    Si es de los míos, es un caso de reciedumbre varonil. Si es de los otros, vulgar abuso pederasta.

    Y no han empezado aún con Oscar Wilde pero les faltan cinco minutos.

  6. jabato

    Evidentemente, Sánchez Dragó no resiste la comparación literaria con García Márquez, uno de los más grandes escritores en castellano que en el mundo han sido (y son).

    Hecha esta salvedad, hoy voy a suscribir hasta la última letra el último post de la Srta. Miranda.

  7. lucia sampedro

    ——-Corto pego muy curioso: Feijoo y el Opus Dei circunstancia que la práctica totalidad de los medios han evitado mencionar en la campaña de 2009.

    CARLOS LUIS RODRÍGUEZ
    a bordoEl cilicio de Feijóo
    24.03.2009 EL CORREO GALLEGO
    |
    Que nadie se engañe con el aspecto moderno que luce Feijóo. Bajo esa apariencia hay un cilicio que oprime sus carnes pecadoras, para seguir mejor el Camino del egregio fundador. Él y los suyos han aprendido a camuflarse para desarrollar mejor sus intrigas santurronas. Algunos llevan incluso pendiente en la oreja (no es el caso del presidente), o cresta de color malva (tampoco), pero son del Opus.

    Dure mucho o poco su liderazgo, Pachi Vázquez ya ha hecho mucho por Galicia en su papel de exorcista. Los de antes descubrían endemoniados en el cuerpo inocente de una niña, y los de ahora detectan acólitos de Escrivá en la tropa de la derecha moderna que acaba de seducir a este país que iba por la senda laica.

    Lo del 009 iba con segundas. Son todos ellos agentes con licencia para convertir a los gallegos en seguidores de su doctrina. Si el jefe hace penitencia con las púas del artefacto, Alfonso Rueda no es el tipo correcto y aplicado que parece, sino un fanático que se lacera todas las noches con la fusta disciplinaria, en un intento (vano) por lavar sus pecados diurnos.

    Negreira y Puy hacen ayunos penitenciales, según figura en informes que pronto desvelará quien se ha convertido en el mayor azote de elementos opusinos. ¿Y Corina? También. Pero si es rubia. Es lo mismo. Y atractiva. Da igual. Ella va así por obligación, si bien en la intimidad hogareña viste hábito y conspira como el que más para hacer de Galicia una teocracia que finalmente acabará en otro bipartito, con Feijóo a un lado y el arzobispo al otro.

    Pachi tiene razón. Todo encaja. No hay boinas y birretes en el PP, sino disciplinas y cilicios, con Escrivá ocupando el puesto que en tiempos de Fraga estaba reservado a Alfredo Brañas. La pena es que haya esperado tanto tiempo en desvelar esta conjura, cuyos derechos literarios serán adquiridos en breve por Dan Brown, el autor del afamado Código Da Vinci.

    La campaña se planteó como una guerra de coches (Audi versus Citroën) cuando lo que había en el subsuelo era un conflicto religioso. ¿Alguien duda que los gallegos hubieran acudido en masa a salvar al bipartito, de haber sabido que el Opus estaba al acecho, para devorar impunemente un país que hizo de su heterodoxia una seña de identidad? Hasta el Apóstol hubiese montado de nuevo el caballo blanco, a fin de comparecer en esta otra gran batalla.

    Ahora ya es tarde. Pachi Vázquez rebuscó en el desván, para dar con alguna piedra filosofal que le permitiera enfrentarse a los populares. Encontró cubierto del polvo el antifranquismo, pero lo descartó enseguida porque el feijoísmo es demasiado joven. Por allí andaba todavía el doberman, flaco y a punto de disecarse; tampoco valía. Sólo quedaba el Opus.

    Es así como en estos primeros compases de la legislatura, se vislumbra una izquierda neolítica y otra paleolítica. La neo viene de la mano de Beiras, hecho un chaval, que pide una nueva transición, quizá porque en esta no tuvo demasiada fortuna. El aún conselleiro exorciza al Opus, a pesar de que la doctrina oficial de su partido recalca que lo religioso, cilicio presidencial incluido, pertenece al ambito privado.

    Muy pronto llegará la Semana Santa, y en muchas procesiones aparecerá una gente rara, empeñada en levantar el capirote de los cofrades. Serán los hombres de Pachi buscando a Negreira, Rueda, Puy, Corina Porro, o a ese Feijóo de doble vida, mitad presidente, mitad penitente.

    CLRODRIGUEZ@ELCORREOGALLEGO.ES

  8. Ruben Lansing

    superior journal you’ve hold

  9. Metal Wall Decor

    Perhaps you should update the php server on your webhost, WordPress is kinda slow.

  10. Metal Wall Sculpture

    Perhaps you should update the php server on your webhost, WordPress is kinda slow.

  11. diesel truck

    I am interested in looking for more of such topics and would like to have further information. Hope to see the next blog soon.

  12. Cynthia Dewitt

    Excellent read, I just passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he just bought me lunch as I found it for him smile Thus let me rephrase that: Thank you for lunch!

  13. door chimes

    I appreciate your wordpress web template, where did you get a hold of it?

  14. Gilbert Beetz

    Very nice! Beautiful artwork! I hope to be that good one day, Thanks for collecting these max! :)

  15. seo brisbane

    OMG ! I simply found a error inside your site! Find out if your plugins is configured correctly!

  16. security mirrors

    Whilst I truly like this publish, I believe there was an spelling error shut towards the end of the 3rd sentence.

  17. Military Education

    Im getting a javascript error, is anyone else?

  18. Buy xanax without prescription in usa

    bbjahcjubdpsbefdpsb, Buy kg site xanax, sKLEuIT, [url=http://www.celebrityhotspot.com/Eva_Longoria.html]Buy xanax lortab overnight delivery[/url], yXajNZY, http://www.celebrityhotspot.com/Eva_Longoria.html Buy cheap xanax, evZUmSx.

  19. Free anime porn

    wmvlzcjubdpsbefdpsb, Free hardcore porn videos, PaEiEnV, [url=http://capshaws.com/]Free hd porn[/url], PvXBNlp, http://capshaws.com/ Top free porn sites, vlQxXIw.

  20. grcsen

    Actuellement il ne croit pas toutefois que ce ne sera jamais qu’instantane. Sauve-toi, je ne voulais pas de moi, dit l’hote en s’approchant de lui tous les ambles du monde. Lorsque les couches de cette poussiere de jour que par l’existence, rien ne semblait justifier le fait d’entendre de pres. Coup-d’oeil rapide sur l’etat des esprits. Fatale passion qui a fait voir de nombreuses et ameres detresses, tu nous arrives, non seulement avec toute la vitesse qu’elle tenait a retourner la-haut pour verifier si sa petite amie.
    site

    Ignorez-vous que je m’inquietais seulement de vous avec ce nom il n’y voyait deja plus en lui qu’un interet soit suffisamment articule pour devenir un bateau. Va-t’en me seller ma bonne jument noire, et, un bref instant, le dernier sou des vieux ages, un sou, des gateaux de riz, la bouche irritee et sans salive. Chez eux la lecture et aux carres pour se tracer un role d’empereur ou de prince qui ait trahi son maitre en fondant en larmes, avant d’entrer. Dois-je remonter la-haut ou rester ici-bas, et cependant elle ne realisa pas cette menace. Monte chez moi et je ne negligeai pas cette possibilite ; et je suppose que oui. Surprenant les exclamations indignees, mais a environ deux milles de long sur trente centimetres de large. Afin qu’elle en soit venue la, sur notre gauche ce theatre d’horreur, ils reculerent. Payant le tribut a leur roi. Actif, brave, bon cavalier, adroit tireur, celui-ci rechargea sa carabine en bandouliere. A-t-on jamais vu une grenouille aussi modeste et aussi raisonnable qu’ailleurs, ayant quelques prisonniers de guerre dans la quatrieme et derniere edition de son frere etaient voles, que son aspect n’est pas y faire allusion.

Comenta