Vendo bodrio

(Imagen prohibida en Cataluña)

No se lo van a creer, pero Cataluña se va a ver libre de las nefastas influencias del Tripartito, cuya acta de defunción ha redactado este fin de semana su propio presidente. Los catalanes tienen que estar alborozados de gozo y gozosos de alborozo ante la nueva nueva.

Sólo un pequeño detalle puede chafarles la fiesta, pues no se descarta que quizás, por algún descuido en su débil memoria, recuerden de sopetón que ha sido precisamente Montilla, y ningún otro, quien ha puesto en pie el dichoso Tripartito y quien ha gobernado con él hasta ahora, a pocas semanas de las inmediatas elecciones. Incluso, diga lo que diga este increíble hombre menguante, cabe esperar que las urnas deparen nuevas combinaciones de coaligados _ de tres, cuatro o más miembros _, si a los señores líderes les salen así las cuentas. Faltaría más.

Todo sucede con la mayor desfachatez, aunque el único discurso lógico que se espera en los prolegómenos de una campaña debería decir algo parecido a esto:

_Señores, nos ha ido tan bien en estos cuatro años, que los tres partidos reeditaremos el Tripartito hasta que nos salgan mayorías absolutas por las orejas.

Pero no. El presidente se refiere a la coalición como si hablase de la bicha, dando a entender que el engendro no era cosa suya, y que jamás lo fue. Eso es tener morro, y no el de la ministra de Sanidad del que tanto se habla.

Para dar mayor énfasis a la tomadura de pelo, el lema elegido para la ocasión promete escribir un “Punto y aparte” en la política catalana, pero vistas las caras de quienes rodeaban al presidente cuando hace público su rechazo del Gobierno que lidera, y sobre todo, conocidas a través de encuestas las opiniones de los votantes, mucho nos tememos que el punto y aparte será en breve algo más que una imagen retórica, por lo menos, para Montilla.

6 Comentarios a “Vendo bodrio”

  1. Tamarin

    Para este menda, Cataluña es una región que no es ESPAÑOLA. Hasta que no bien-gobiernen ESPAÑOLES en Cataluña, ni-fú-ni-fá. Miro muy bien lo que compro, no vaya a ser que algo de lo que compro provenga de esa tierra. Y tengo más de un amigo en ese trozo de ¿España?

  2. yotambien

    Pues sí, Tamarin, yo también miro muy bien cuando compro algo, no sea que provenga de Galicia.

  3. MIRANDA

    MONTILLA tiene un morro que se lo pilla.
    Los creativos que nos vendieron a ZP o a MONTILLA o a BLANQUITO, merecerían un Nobel al ingenio. No cabe ofrecer más y dar menos.

    Ahora, MONTILLA intenta la noria del famoseo televisivo, el primer plano agrimoso contando su vida, la proximidad de las mesas-camillas españolas y el olor a repollo, las sonrisas , mohines de bondad….¿a que soy riquiño, cogno? ¿Pero quien os va a querer más que este cordobés, pedazo de catalanes? Ahí anda el hombre gris por antonomasia, al menos tan gris como Blanquito, que no dudo se trajina a algún medio gallego dado que suprimen todos los comentarios que le son críticos. Se ve que FEIJ009 está remiso y cicatero con los dineros para el botafumeiro.

    Ambos bachilleres, MONTILLA Y PEPIÑO quieren hacerse un cartelito autonómico, considerando que cuando el ahora segundo , ZP, caiga con todo el equipo, van a tener que regresar a cualquier dirección general , patronato, asesoría etc, de esas privilegiadas que se sacan de la manga.

    El sponsor de MONTILLA, el inefable ZP, le ha venido dando todo lo que le ha pedido el cordobés. Licencia para multar a los comerciantes por rotular en español, imposición del catalán en los centros y todas las actividades culturales, supresión de la bandera española, inspectores de recreos , alegatos permanentes al independentismo, mentiras históricas que borran a Aragón del mapa, carteles de “compreu”, “non compreu” en los supers, privilegios, rebaja de impuestos, Estatuto, estatuto, estatuto frente a la “puta España” que preconizaba la colega Chacón………todo ha sido aplaudido y sonreido por el de la ceja.

    REconozcamos que es mejor que Montilla cuente milongas, incluso sobre la docena de cargos y sueldos de su mujer, a que insulte a sus adversarios como hace PEPIÑO. Ciertamente la imagen tripartita catalana se ve tan quemada y rancia que da grima, pobres.
    Un flash-back sobre las “perlas” habituales de MONTILLA, nos devuelve a la realidad:
    -”El tripartito catalán es una fórmula del pasado (2006)
    -”Tendremos selecciones deportivas catalanas” (2006)
    -”Incluso los fachas pueden manifestarse el dia del referendum soberanista”(2009)
    -Quiero una España diferente a la que quieren los españoles” (2010)
    -Al afirmar que Cataluña es una nación, expresamos lo que somos” (2009)
    -”La industria catalana depende cada vez menos del mercado español”(2010)
    -”La sentencia (alude a la indisolubilidad de España por el TC)está llena de ofensas sin efecto jurídico, pero que toca las narices” (2010)
    -El dictamen (del Estatut) ha dañado el afecto de los catalanes hacia España”(2010)

    Por cierto, eso que dice el Cordobés Montilla de que NO PACTARÁ CON NADIE, ya lo dijo en 2006.

  4. jabato

    La foto habla por sí sola. Tres profesionales de la política. Tres vividores de la cosa pública, que jamás hubieran sido nada fuera de ella.

    Curiosamente, el único que tiene una cierta solvencia intelectual, dentro de lo pintoresco de sus ideas, el único que ha enhilado más de cuatro palabras seguidas escritas con sentido, es Carod. Los otros dos responden a la más acabada imagen del “aparatchik” puro y duro. Concejal-tenientedealcalde-presidentedediputación-consejero-presidentedelaGeneralitatesquenomelocreoniyo. El “cursus honorum” de la política moderna.

    Cataluña es un gran pueblo, sin duda. Sus logros pasados así lo demuestran. Pero para mí que se encuentran en una fase ligeramente decadente. De otra forma, no se explica la tanta medianía concentrada en el retrato que encabeza la bitácora.

    Y ahora, para más inri, reniegan los unos de los otros. Dijo la sartén al cazo “quita allá, que me tiznas”.

  5. principiopeter

    A mí me lo van a contar, que por mis pecados moro aquí…

  6. Sarriano

    Menos mal que nosotros los gallegos tenemos politicos de gran altura. Es por ello que nos enorgullecemos y hurgamos en otros lares.

    Aun nos preguntamos porque hay más gallegos fuera de Galicia que dentro. ¿Será el ansia emprendedora? ¿Será porque nos gusta viajar?

    Dificil de entender si tenemos en cuenta que NUESTROS politicos (TODOS) siempre crearon empleo suficiente en nuestra tierra.

    Así, teniendo nuestra casa bien gobernada, podemos sin rubor mirar como los demas gobiernan la suya.

Comenta