Lágrimas de Moratinos

Hasta que llegaron, esto era el mundo de la desigualdad, el machismo y la mangancia, pero ahora ya estamos en el del acabose. La fiel imagen de ese antes y ese después son las lágrimas de Moratinos y su explicación: “En el mundo de la igualdad, los hombres también lloran”. Qué título para una telenovela didáctica donde todo suena a falso y donde los millonarios se enamoran de las chicas feas y pobres que al final no son tan feas y por supuesto, dejan de ser pobres.

Los hombres ya llorábamos mucho antes de que hiciesen ministra a Bibiana. Faltaría más. Llorábamos, por ejemplo, al comprobar que el jefe de la diplomacia española se codeaba con lo peorcito de cada casa y parecía disfrutar en compañía de gobiernos caracterizados por burlarse de las libertades y por zurrar la badana a los intereses españoles.

Y lloraríamos por la marcha de un ministro si estuviésemos encantados con su gestión, pero no es el caso.

Boabdil Moratinos entrega las llaves de su ministerio a Trini y llora. Muy mal se le tienen que dar las cosas a la fracasada rival de Esperanza Aguirre, aunque no sepa ni papa de inglés, para que no logre hacernos olvidar a su antecesor a las primeras de cambio.

En este mundo de la igualdad, los hombres lloran y las lesbianas se comen los morros en protesta por la presencia del Papa en Barcelona. Es una maravilla nunca vista en la faz de la tierra. El último ministro al que le dolió tanto recibir el cese fue José Solís Ruiz, que de tanto creerse la sonrisa del régimen, se creyó el régimen mismo, olvidándose que eso sólo lo podía decir el ferrolano, y siempre con permiso de la biología, que al final se lo llevó por delante.

Moratinos llora como mujer el ministerio que no supo defender. Y no será porque no conozca la historia de Boabdil, o porque no se lo hubiesen advertido.

13 Comentarios a “Lágrimas de Moratinos”

  1. diana

    El Sr. Moratinos no ha hecho más que llevar adelante la política exterior que se le marcó. Colegueo con Cuba, Irán, Venezuela. Postración ante el sultancito magrebí. Palestinismo de galería… Y va el otro y lo cesa. Por obediente.
    No me extraña que llore. Él fue bueno y así se lo pagan.

  2. Caplan

    Hola
    Cumple lo previsto , en el poder él se lo cree y sin el poder es lo que siempre fué un hombre de lo mas normal tirando a patético.

    Sectario,ramplon,falto de verbo y un verdadero papanatas creido y crecido dentro del organigrama de su partido, para este hombre el cargo de ministro fué como lo del caballo convertido en senador.

    No es soportable y digo con altavoz NO ES SOPORTABLE tener que sopotar valga la redundancia a tano estúpido ignorante encumbrado a los maximos poderes sólo porque le conviene a su jefe o por que ¿ no lo había mas tonto ?

    Lo de ministro está devalúado hasta extremos moratinos.

    ¡ puag !

  3. Manel

    Dios Santo, ¿Aznar hablando con Gadafi?. ¿No dijo en su día que nuestros amigos naturles son los judíos y que a los árabes ni pan ni sal?. Mi no entender.

  4. COMPLEJitos

    No el único, Señor Jabato, no el único:
    “El embajador de Israel en España, Rafael Schutz, ha expresado su “gratitud profunda” al ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, por haber trabajado para resolver el conflicto en Oriente Próximo.
    Schutz afirmó, en declaraciones a Servimedia, que Moratinos “ha demostrado en todas sus funciones diplomáticas un fuerte deseo y sentido sincero por la paz” en la zona.
    “Desde su conocimiento profundo de Israel y el pueblo judío actuó también contra tendencias del odio hacia Israel y contra el antisemitismo”, agregó el diplomático.
    Por todo ello, Schutz declaró que sienten una “gratitud profunda” y desean a Moratinos “mucho éxito en su camino futuro”.

    Moratinos siempre ha sido considerado interlocutor válido por parte de Israel. Revise bien su biografía.

  5. jabato

    Sr. COMPLEJitos, evidentemente, el embajador de Israel no podía decir otra cosa. Precisamente, eso es la diplomacia: en muchas ocasiones, no sólo disimular lo que se piensa, sino decir justamente lo contrario.

    Puede Vd. tratar de vendernos la moto de mil y una maneras posibles. A estas alturas, a Moratinos, ante la clase política y la opinión pública israelí (mayoritarias, en ambos casos) no hay agua que le lave. Y con razón.

    La imagen de Moratinos como amigo de dictadores y “alianzador de civilizaciones” está demasiado consolidada para que sus panegiristas (si es que queda alguno 48 horas después de su cese) consigan borrarla.

    Claro que, para nuestra izquierda, eso, lejos de constituir un baldón, es un aval. El pensamiento es libre.

  6. sleep apnea

    Hey! I’m at work surfing around your blog from my new apple iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the great work!

  7. Carlene Dartt

    It’s joyfull to have discovered your blog! Just astounding! Your authorship style is delightful and the way you covered the subject with grace is commendable. I’m intrigued, I take without any consideration you are an professional during this problem. I am subscribing for your incoming revisions from now on.

  8. wireless door chimes

    A interesting blog post there mate ! Thank you for posting .

  9. fiesta plates

    Im getting a javascript error, is anyone else?

  10. tax relief

    You should really control the comments on this site

  11. security mirrors

    I enjoy your wp theme, where did you get a hold of it?

  12. hjdkahsj

    Fantastic Stuff, do you have a facebook account?

  13. news

    3 potato

Comenta